Recolección de Piñones

Bien os podía haber hablado de mi lavadora, con la que he entablado una relación muy especial estos días y no penséis, que tiene su aquel, la tengo tuneada y está presiosa jejejej…, de mi nueva mopa, aunque me ha parecido muy precipitado, apenas nos estamos conociendo y no quiero forzar la situación, o incluso de mi misma, pero he pensado que os podíais confundir pensando que ya había publicado el #retomes de miedo, porque desde luego, el arte que me he gastado, miedo daba un rato.

Tras mucho bregar, el sábado terminaron con el suelo…ejem y con mi paciencia, dejamos para el último día nuestro dormitorio, así que Un bebé muy feliz y yo nos quitamos de en medio y nos fuimos a pasar el día a casa de Una abuela muy feliz.

Cuando nos levantamos de la siesta estuvimos inmersos en la recolección de piñones. La abuela le daba la piña a UBMF y ya él se encargaba de todo; le daba golpetazos contra la mesa y piñón que salía, piñón que iba al cacharrito con agua para lavarlo, después los ponía a secar, la abuela los partía…a ver, en realidad los partía UBMF con la “piedra grande” pero la abuela se ponía triste y para que estuviera contenta le dejaba darle el último golpecito… y aquí la menda se los comía…cualquier día me voy a comer…¡ayy pura ansiedad!

He estado leyendo que existe la creencia de que su consumo continuado y sostenido en el tiempo potencia la creatividad…oye lo mismo pillo algo con el puñaillo que me comí. Yo no lo se, pero el que disfrutó de lo lindo fue UBMF, ¡seguro que su creatividad si que aumentó a pesar de no probar los piñones!

Recolectando piñones, actividades de otoño para niños

Al final, ayer por la tarde, tras una mañana de olé con la casa…¡os podéis imaginar!, nos dio tiempo de salir a dar una vuelta por el campo, aunque estos paseos como ya os los he mostrado en otras ocasiones, solo os dejé dos fotos en instagram aquí y aquí.

Y hasta aquí nuestras aventuras y desventuras con la recolección de piñones, por cierto, ¡¿lo habéis hecho alguna vez!?

44 comentarios en “Recolección de Piñones”

  1. Te puedes creer que a pesar de haberle dado golpetazos a las piñas, cuando era pequeña, nunca estuve haciendo recolección de piñones?? Tiene pinta de estar totalmente concentrado 😉

  2. jajajaj, justo ayer teníamos unos amigos una conversación de estas absurdas de cómo se llaman los pinos que dan piñas con piñones de comer y cómo los que dan piñas con piñones de los que no se comen, y ahora me encuentro con esto!! ¿Será una señal? Voy a comprar piñones, o a recoger piñas!! 😉

  3. Mi comentario ha desaparecido!! te decía que estáis que lo rompéis últimamente con los frutos secos… que si avellanas, piñones… al final vas a tener razón y se te va a poner cara de ardilla jejeje
    besos!!

    PD: UBMF en esta foto me ha recordado muchísimo a Redondo, el pelo, a parte de tener el mismo color, también le nace así… como haciendo uns S jeje 😉

    • Es que es la época!!!! lo que se me está poniendo es cara de vaca…Si, el otro día cuando vi una foto de Redondo te lo iba a decir jejejejej

  4. qué guay!! aquí también tenemos piñones… a ver si me los zampo yo también!!
    hija qué te voy a decir que he estado más de una seman de obras exiliada en casa de mi suegros…. ays
    pasa buena semana
    besos

  5. Yo recuerdo ponerme de pequeña en casa de mis abuelos hasta las cejas de piñones. Acabo de verme reflejada en esta foto muchos años atrás.
    Ojalá va UBMF le quede un recuerdo tan bonito como el que yo tengo!

    • Pues las piñas las cogemos de los pinos de mi madre…aquí, estas solo se las come una ardilla jajajajajaj…le encantan todas estas cosas!!!

      Besosssssss

    • Lo hacía genial para ser la primera vez…tratándose de agua y golpes aprende rápido. Jajajjaj la lavadora otro día os la enseño…

    • Jajajajajaja es un hibrido entre lavadora y flexo…moolaa!!!
      Pero cómo!!?? venga, además se pueden hacer recetas riquísimas con ellos.

      Feliz semana

  6. Nosotros tb fuimos al campo a pasar el sábado y cogimos algunas piñas. Ahora al bruto de álvaro le tuve que quitar piñas, piñones y piedra … Casi se machaca el dedo!!!
    Besitos

    • Jajajajajajaj a UBMF le pasó igual, además se echó una piedra por la cabeza…y se hizo pupa pero como estaba tan entretenido hasta se le olvidó llorar!!!

      Besosssssss

  7. Lo que hubiese disfrutado Leo! Él sostiene que “las piñas no tienen piñones porque se los han comido las ardillas del bosque” así todo seguidito, así que se lo hubiese pasado pipa conociendo a la ardilla (ósea tú)

    • Jajajajaja pero enseñadle a Leo una piña con piñones!!!! uyyyyyyy la ardilla (osea yo) se lo hubiera pasado pipa conociéndolo a él!!!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.