Blog » Queriendo ser madre » Quizá sea el Principio de una Nueva Historia

Quizá sea el Principio de una Nueva Historia

Hoy 9 es un día importante, pero son las 16:00, aun no es el momento y aquí estoy en los instantes previos escribiendo y sin ni siquiera saber aun como titular este post, sin saber si lo publicaré porque no sé cómo acabará el día…jolín se me saltan las lágrimas!! Y es que en realidad, no sé si he dado demasiada importancia a algo que no la tiene, me refiero a que quizá me estoy precipitando y lo que es peor, ilusionando demasiado pronto….ayyyyy pero yo no suelo ser así, soy más bien cauta, ¿¡por qué esta vez no!?

Tengo la sensación de que hoy comienza algo, algo que deseo con toda mi alma pero que a la vez me da tanto vértigo que me paraliza. Siempre dije que lucharía hasta el final para ser madre y cuando lo conseguí, poco a poco y en silencio, al principio más a nivel mental, comencé otra batalla…que le voy a hacer!? no tengo remedio, necesito una ilusión para seguir adelante! y creo que ha llegado el momento de librar el último asalto.

A pesar de llevar muuuuuuucho tiempo pensando en ello, prácticamente desde siempre tuve claro que no quería que mi hijo fuera único, tengo dudas, muchas dudas, no en el sentido de no saber si quiero o no quiero, eso lo tengo más que claro, sino de si ahora es el momento, si quizá ya es tarde, de como pueda afectar un nuevo tratamiento a UNMF, la lactancia, el colecho, empezar el cole…parece un batiburrillo de cosas que nada tienen que ver las unas con las otras, pero os aseguro que cuando empiezo a pensar en todo eso, mi cabeza se pone a punto de estallar. Y en este sentido, tengo mucho miedo, pero no solo a pasar por todo lo que pasamos anteriormente; me niego a entrar en una espiral de tratamientos, bajas repuestas, negativos, betaesperas, pérdidas, nervios…lo peor de todo, es que me doy miedo de mi misma porque sé, que una vez empiece no voy a parar hasta conseguirlo y ahora no soy solo yo, ahora lo más importante es UNMF y me aterra pensar que el tratamiento pueda ir mal, no me encuentre bien para atenderlo, me tengan que ingresar…no sé, mil cosas…

Son las 17:00, os tengo que dejar, a las 18:30 tengo cita con el ginecólogo, no sé si tendré algo que contaros más tarde…no sé si quizá sea el principio de una nueva historia…

Tras una revisión exhaustiva, todo está bien, estoy lista para empezar un nuevo tratamiento cuando quiera. La visita ha sido agradable y muy emotiva, UNMF nos ha acompañado, queríamos en cierta forma agradecerle a mi ginecólogo el hecho de que mi tesoro está aquí por él, además de que habíamos pensado que sería justo que en caso de que hoy empezáramos algo, lo hiciésemos los tres juntos.

Así que hasta aquí todo normal…y entonces, por qué he salido tan triste!? por qué no he podido aguantar las lágrimas!? por qué a estas horas, las 12 de la noche aun me siento rara, como desubicada!? Creo que estoy un poco decepcionada, pero no porque me esperara algo diferente, bueno sí, podéis pensar que soy tonta o que estoy loca, pero quizá iba con la esperanza puesta en que hoy todo cambiara…no sé, hasta qué punto llega mi locura, que llegué a imaginar que me propusiera un nuevo tratamiento, un nuevo avance en esto de la reproducción asistida, unas pastillas y listo…o un simple «no te preocupes, no importa tu edad, no se va a volver a repetir el pasado…todo va a salir bien»…pero por contra, me he encontrado de lleno con la realidad frente a mí, esa compañera que creí olvidada, es como si la maravillosa y brillante esfera que suponía el día de hoy, el ponernos en marcha, el comenzar…y que veía de lejos con ilusión, …hubiera estallado de repente en minúsculas bolitas a las que he podido ver con detalle delante de mis ojos, muchas de ellas advirtiéndome y recordándome que no es fácil. No sé si me entendéis, es como el que desea algo con todas sus fuerzas durante mucho tiempo y cuando llega el momento, se muere de miedo porque en realidad ha aprendido a vivir deseándolo…y el tenerlo tan cerca, el rozarlo con la punta de los dedos, le supera.

Y ahora qué!? esta es la pregunta que retumba en mi cabeza hace horas….y ahora qué!? por el momento dejémoslo en un quizá…quizá y solo quizá sea el principio de una nueva historia.

Perdonadme si el post os resulta un poco chocante, desordenado…simplemente ha ido surgiendo así.

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

70 comentarios en «Quizá sea el Principio de una Nueva Historia»

  1. ¡Es que no me puedo perder ni uno de tus posts! ya ves, la semana pasada la tuve de lo más ajetreada, no me do tiempo a llegar a todas las lecturas y mira lo que lanzas. ¿De verdad te has metido en faena para una nueva preñez? Ay, yo lo pienso a diario, pro no me veo con valor suficiente. Quizás cuando mi bichilla esté a las puertas del cole como UBMF ¡me pongo yo también! Espero que afrontes esta nueva etapa con buen ánimo y quédate sólo con lo bueno de la pasada experiencia ¡y es que logró que tu churumbel esté hoy aquí!

    Responder
    • Te pierdes la mejoressssss! El día que vaya a parir te mandaré una circular días antes jajajajajaj Pues si hija, pero es que yo tengo faena para preñarme otra vez, así que cuanto antes mejor…qué se me pasa el arroz!

      Tu? Ya mismo estás liá también ya verás jejejejej

      Muchas gracias guapa.

      Responder
  2. Es un nuevo comienzo, y por eso, por ser nuevo, va a ser diferente. Más fácil seguro, porque ahora sois uno más para aportar ilusión. Más feliz también, porque la alegría de tres es más grande. Es normal que sientas miedo, preocupación, tu lado racional de adulta te cuestiona la realidad, pero mírala, la tienes al lado. La realidad es que tienes a UNMF, que fue posible, que pudisteis conseguirlo y esta vez también podréis. Déjate llevar un rato por el miedo, llora donde te lleve y vuelve al lado de tu niño. El te dará la fuerza que necesitas y no te preocupes por nada más. Son más sabios de lo que creemos y no solo entenderá tus sentimientos durante todo el proceso sino que te acompañará en ellos para ayudarte a que sean más llevaderos.
    Muchísimos besos y fuerza. Desde aquí te mando todo la suerte del mundo.

    Responder
    • Pero que comentario tan precioso!!! me ha llegado al alma!!! UNMF lo es todo para mí y al igual que pienso en él, en el caso de que algo vaya mal y que lo pueda pasar mal, también lo veo como un gran apoyo.

      Muchas gracias por tus ánimos.

      Responder
  3. Aysss si yo te contara todo lo que me está pasando por mi cabeza y por mi vida..jajaja. Estamos locas, vale, pero es esa locura cuerda, mágica, que hace que los problemas encojan y la vida merezca vivirla. Se puede neña, puedes, podéis y lo sabes y eso asusta pero es lo que hay, nada fácil merece la pena . Y después de esto( tengo un poco de fiebre y deliro un pelín) decirte que aquí nos tienes, incondicionalmente. Besinos guapetona!!!!

    Responder
    • Ayyyyyyyy esas locuras que dan miedo pero estamos deseando vivir!!! Sea lo que sea espero que nos salga como merecemos a las dos.

      Besossssssssss

      Responder
  4. Y si te das permiso para sentir eso que dices? Ese miedo… es normal y re sano. Pero cuando lo ubiques y lo sientas déjalo marchar y si realmente tienes un sueño, ve a por el como hiciste con UNMF. Desde aquí te apoyamos en todo y esperamos que comiences o no, seas feliz.

    Besos!

    Responder
    • Pero qué estás muy perdida!!!!! Si estoy muy bien y muy ilusionada, aunque como has leido tengo miedo…a una nueva fiv, a un nuevo embarazo, a un posible aborto…en fín cosillas y recuerdos…

      Besazossssssssssss

      Responder
    • Ayyyyyyyyy si si si ojalá…cómo me emocionan los comentarios de chicas como tu que no lo habéis tenido demasiado fácil y sé que lo deseáis de corazón.

      Besossssssss

      Responder
  5. MuchO ánimo y mucha fuerza preciosa!! Llevo mucho tiempo desaparecida entre la mudanza y el haber estado sin internet y ahora al leer esta entrada me alegro mucho por tu familia y por ti, porque estoy segura que vuestro sueño se va a cumplir! Ya sabes que aunque este lejos me tienes para lo que necesites.

    Un abrazo!

    Responder
  6. Carol, va a ir todo bien! Tiene que ser así! Porque te mereces una historia fácil! Es normal que tengas miedo y te dé por llorar: ya sabes lo maravilloso que es tener un hijo. Y precisamente ese hijo te va a acompañar en esta nueva historia, demostrandote cada segundo que es posible, que ya lo conseguiste una vez, y no dejándote venir abajo en los momentos complicados. Nosotras, desde aquí, también intentaremos mandarte toda la fuerza del mundo. La primera batalla la has ganado: estás lista para un nuevo tratamiento. Al toro!! Un besazo fuerte fuerte

    Responder
    • Muchas gracias Sara, estoy segura de que vosotras seréis un gran pilar en el que apoyarme en los momentos difíciles y también sé que UNMF va a ser un gran apoyo también.

      Gracias por estar ahí

      Responder
  7. No te agobies por lo que podría pasar y aún no ha pasado!!! no sirve de nada adelantarse, no sabes cómo va a ser y, sinceramente, ahora tienes a tu peque que creo que, en caso de malos ratos, los hará más llevaderos… ya no tendrás tanto tiempo para pensar en ello, asi que ánimo!!!

    Responder
    • Tienes toda la razón, no vale la pena pasarlo malsin necesidad, ya habrá tiempo en caso de que algo fuera mal, pero… y si no!!!??

      Responder
  8. Sabes que es posible, que se puede cumplir, ahí tienes a UNMF de ejemplo, ¿que puede haber obstáculos?, si tú mejor que nadie lo sabes, pero lo tenéis a él como ejemplo, no es como la primera vez que no sabías si era `posible o no.
    Si te tienen que ingresar, la lactancia…sobre la marcha, ellos son muy empáticos Carol, él lo va a entender todo. Y esos miedos del y si pasa esto o lo otro, lo tenemos todas durante el segundo embarazo, porque tenemos en mente a nuestro hijo que no queremos dejar de lado.

    Lo del cole, quizá le ayude, y a tí, porque tendrás ese tiempo para dedicarlo a tí, a centrarte en el tratamiento.
    Mucho ánimo, eres una gran luchadora. Besos

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, nadie dijo que fuera fácil, y nadie mejor que yo lo sabe.

      Y como dices quizá estoy subestimando a mi tesoro antes de tiempo.

      Muchas gracias por los ánimos.

      Responder
  9. Ains Carol como entiendo ese sentimiento de ilusión mezclado con miedo, mezclado con todo. Pero lo importante es que tu quieres conseguirlo y ya veras como lo vas a conseguir y lo mejor de todo es que estaremos aqui para apoyarte, ayudarte, levantarte o abrazarte aunque sólo sea virtualmente. Pero ojala, de verdad te lo deseo de todo corazón que no tengas que pasar por tantas cosas como la otra vez. Aunque si nos quedamos con lo bueno UNMF esta aqui y seguro que llegará otro BMF para haceros mas felices todavía si cabe.
    Te mando un abrazo grande grandísimo y mucho animo para afrontar este comienzo con todas las fuerzas.

    Responder
    • Tu no sabes lo que me ayudáis y apoyáis aunque sea virtualmente, porque con vosotros hablo cosas que con gente demi vida 1.0 no lo hago.

      Ojalá sea más fácil que la otra ves, aunque la fiv-icsi no me la quita nadie, pero solo una y todo bien!!!

      Muchas gracias por todo.

      Responder
  10. Ay… he venido tras leerte en Facebook. Mucho mucho ánimo… y (qué fácil es decirlo) mucha calma. No sé si en unos días tendrás pensamientos más positivos o negativos, pero desde luego ahora están, como muy bien has dicho, desordenados. Esa frustración de no poder controlar por lo que estás pasando desde luego debe de ser difícil de gestionar. Qué pasará? pues por lo que te llevo leyendo por aquí (que son ya unos cuantos post), aun sin conocerte personalmente, puedo definirte sin equivocarme como LUCHADORA. Y eso, querida… es tener ya mucho ganado 😉 un besazo inmenso!

    Responder
    • Y qué haces tu en facebook en lugar de estar aquí!!?? jajajajajaj es bromilla, lo importante es que sea donde sea estás para decirme estas cosas que tanto me animan y también me ponen un poco colorada.

      Poco a poco iré volviendo a la ilusión y seguramente empezaremos.

      Gracias por todo. Besossssssssss

      Responder
    • Claro que lo será, perseguir un sueño siempre es bonito y bueno, en el caso de UNMF lo fue, con todos sus tropiezos, pero lo fue.

      Besossssssssss

      Responder
  11. Ainss me has emocionado hija,me reflejo tanto en tus deseos de ser madre; mucha fuerza,tienes a gente que te quiere,nosotras aquí en el mundo virtual también para ayudarte y apoyarte en lo que podamos,la ilusión que tienes vale mucho,fuera miedos y a por ello,la vida da muchas vueltas no sabes lo que va a pasar pero sea como sea saldrás!!
    Besitos y un abrazo enorme

    Responder
    • Ayyyyyyyy Sonia, qué vida esta que nos lo pone tan difícil a algunas, verdad!!?? Pero lo vamos a conseguir, ya lo verás.

      Gracias por tu apoyo y empatía siempre. Besossssssssss

      Responder
  12. Carol, es normal ese batiburrillo de ideas y pensamientos o sentimientos que tienes ahora mismo. Creo que esta vez va a ser diferente,de hecho ya a empezado siendo diferente,piénsalo. ..UNMF os ha acompañado y estará con vosotros en todo el proceso. No será fácil pero creo que el peque te va a ayudar,así lo veo yo. Creo que tenerle en casa va a hacer que te tomes esta nueva aventura en algo distinto,quizás no lo pienses tanto,quizás os lo tomareis más ligeramente, es decir,que no girará todo en torno a ello ya que hay un peque a quien atender y estar pendiente de el. No se si me estoy explicando.
    bueno, el caso es que para adelante! No lo pienses más, ahora o nunca. No puedes meditarlo todo siempre,a veces surge así y ese es el momento de empezar
    Sí todos pensasenos todo quizás habría menos niños…..siempre se pueden poner trabas. Por eso, creo que hacéis muy bien en darle un hermanito a UNMF y aquí me tienes para lo que te pueda ayudar.
    un beso! !!

    Responder
    • Te explicas perfectamente, es justo lo que pienso en ese sentido, seguro que el proceso fiv-icsi se hará más llevadero gracias a UNMF e igualmente, de pasar algo malo, seguro que también será un gran apoyo.

      Creo que así lo voy a pensar…

      Gracias por estar cerca. Besossssssssss

      Responder
  13. Venga corazón, primero de todo tranquila y pausada y luego, poquito a poco, tranquilamente, piensa en positivo y que vas luchar por algo que quieres y que quizá, sea una nueva historia a añadir a la que ya teneis los tres juntos.
    Mucho ánimo y que lo que venga a partir de ahora, sea bueno.
    Un abrazote

    Responder
  14. aysss tu tranquila y si es vuestro sueño, a por él a tope que seguro que todo sale genial! las cosas son más fáciles de lo que parecen y si luego surgen problemas, ya los solucionaras. disfruta ahora!

    Responder
  15. Muchísima fuerza amiga!!!

    Si una vez fue posible seguro que se puede repetir, eso seguro! Ahora sois 3 persiguiendo el mismo sueño, y nos tienes a muchas más en la distancia para darte fuerzas cuando las necesites!

    Seguro que lo conseguís! Un abrazo enorme!

    Responder
    • Muchísimas gracias por este comentario tan bonito.

      Si, ahora es el sueño de 3, eso tiene que influir, no!!?? Se que estáis ahí y ni te imaginas la lata que os voy a dar jajajajaja

      Gracias por tus ánimos. Besossssss

      Responder
  16. Venga Carol, como decimos por aquí, a echarle pecho y tirar para delante!! Tu eres super fuerte, ya te lo he dicho más veces, y puedes con esto y más. Además, piensa que ya no es sólo por ti, es por UNMF también, este será el mejor regalo que le hagas en la vida. Mucho ánimo y ya sabes dónde estamos si necesitas hablar o desahogarte <3 <3 <3

    Responder
    • No, si pecho tengo para echarle jejejeje.
      Si yo por mí no tengo problema, voy dónde tenga que ir y hago lo que tenga que hacer, pero precisamente por UNMF es por lo que me da miedo, Aunque un tratamiento de fertilidad vaya bien, no estás como tienes que estar…

      Si, se que te tengo cerca y no sabes lo que eso significa para mí. Gracias.

      Responder
  17. Ahora a cumplir ese sueño.
    Si piensas que pueden ingresarte o mil cosas más, piensa que UNMF y UPMF van a estar a tu lado, que ni tu, ni ellos vais a estar solos.
    Venga ánimo que tu puedes con esto y tienes a los mejores de la mano para acompañarte
    Un beso y un abrazo

    Responder
  18. Mucho ánimo!!!! Seguro que todo va fenomenal, no le des vueltas y deja que las cosas vayan surgiendo, si te ingresan pues no pasa nada, el tema lactancia, pues sobre la marcha porque a veces esas cosas se arreglan solas y quizás UNMF vaya poco a poco y con mucho respeto, el cole…a lo mejor le ayuda a llevarlo aún mejor, lo importante es relajarse y disfrutar que seguro que todo sale bien.
    Entiendo muy bien esa sensación de querer algo y cuando la estás rozando te invade el miedo. Un beso y muchísima suerte, que te la mereces.
    P.D En nada estamos leyendo la segunda parte de Deseando ser madre, pero con el churumbelito a tu lado,jejeje.

    Responder
    • Gracias Gema!! Yo soy una persona muy optimista, pero desde que está en mi vida UNMF…soy una cagada!!! y no hago más que ponerme en lo peor; y si la fiv-icsi no va bien!!?? y si sufro hiperestimulación…o simplemente, y si me siento cansada!!??

      Aunque por otra parte sé que el hecho de tenerle a él va a hacer que todo sea mucho más llevadero.

      Ojalá tenga el valor de hacerlo pronto.

      PD: jajajaja oye que quizá lo viváis en directo!!! porque este apoyo que estoy recibiendo, seguro que o necesitaré en momentos de bajón y también para compartir las alegrías 😉

      Responder
  19. Tu post surge como tus sentimientos, y es lo bonito de ti. ¡Mucho ánimo! Y de verdad que aunque te costara un montón de nuevo, no va a ser lo mismo teniendo ahora a tu peque como apoyo, ¡ya verás! Un besazo

    Responder
    • Muchas gracias Montse. Eso es lo que me anima, de verdad, pensar que ahora tengo a mi tesoro que me consolará en los malos momentos y compartirá mi felicidad en los buenos.

      Besosssssssss

      Responder
  20. Me fio de tus intuiciones, si piensas que es el inicio de una historia, puede que lo sea, y puede seguir tan feliz como la de UNMF, así que ánimo, despeja temores, y besos a miles.

    Responder
  21. Primero animo! Y segundo… Tranquila! Por ti, por UPMF y por que peque. Quédate con el recuerdo del último tratamiento. Tu ta tienes a tu niño! Y desde luego hijo único no es una mala opción! Tu has sido. Estos post ayuda a liberar tensión verdad! A mi me encantan escribirlos y leerlos. Así que aquí nos tienes. Pues que sepas que pensé que nos contarías que estas embarazada. Besos.

    Responder
  22. Venga Carol! A por ello!
    Sabes que es posible ahí está UNMF, con esa fuerza no contabas hace unos años, ahora ya sabes que se puede.

    Si te tienen que ingresar, si el tratamiento es duro… Eso no lo podemos controlar, te pueden pasar mil cosas a todos y no podemos vivir con eso, además lo que estas buscando es un regalo para UNMF, un regalazo!

    Ya verás que todo irá bien, por aquí estamos deseando que sea así

    Responder
    • Ay qué bonito lo que me dices. Si sé que se puede, eso es una gran ventaja, pero a qué precio!? Además en esto de la reproducción asistida la edad juega un papel muy importante.

      Gracias por tu apoyo.

      Responder
  23. Ahora, preciosa, empieza una nueva historia en la que conseguirás tu segundo tesoro. Estoy segura de ello. Ahora toca la vez «fácil» y dentro de poco te alegrarás de haber ido al cine.
    Y por supuesto no estás sola. Un abrazo muy apretao, amiga.

    Responder
    • No sé yo si me va a gustar esta película! Hacía tiempo que no iba al cine y me ha decepcionado un poco.
      Espero que todo sea más fácil que antes desde ya.

      Gracias amiga.

      Responder

Deja un comentario