No penséis qué salimos de aquella consulta con una mínima idea de lo que íbamos a hacer, aunque una cosa si teníamos clara, ¡por favor esperar más nooooo!, no podríamos soportarlo. Jamás pensamos en la posibilidad de someternos a tratamientos mientras esperábamos a nuestro Tesoro Oriental, todo surgió de repente, por casualidad, pero ya que teníamos la posibilidad de ver nuestro sueño cumplido o al menos de caminar hacia él, ¡no podíamos dejarla escapar!.Al menos por mi parte creo que estaba mucho más convencida; no sabía cómo, ni dónde, ni si en realidad sería capaz…pero no podía pararme a ver pasar el tren sin cogerlo, ¡no quería seguir perdiendo el tiempo! Pero UPMF era otra historia, él nunca quiso que me sometiera a ningún tratamiento, siempre pensó que era injusto que fuera yo la que maltratara mi cuerpo de esa forma, cuando era él el causante del problema, y aunque accedió a hacerse todas la pruebas y entrar en lista de espera de la SS, supongo que por la euforia del momento en que nos lo pintó todo tan bonito el Dr. A. y por los dos años que nos separaban de la verdad, llegada la hora de tomar una decisión se mostró reacio a seguir para adelante.
Aun así le dejé respirar, le propuse despejar nuestras mentes, no forzar nada, dejar que todo fluyera, hacerlo todo con tranquilidad para no dar pasos en falso. ¡Es que en realidad no sabíamos como encauzar el tema!; no conocíamos ninguna clínica, ni dónde quedaban, ni cuanto costaban los tratamientos, ni el tiempo que suponía someterse a uno de ellos, ni como afectaría a mi salud, ni siquiera si queríamos hacerlo de verdad…me agobiaba tanto desconocimiento, el no controlar la situación, el tener a UPMF en el lado opuesto. Así que seguimos nuestras vidas, no se como explicarlo, a la espera de que algo ocurriera, ¿no se si me entendéis?, un detonante, un «no se que» que hiciera que nos pusiéramos en marcha. Creo que tanto tiempo de conformismo, de impotencia por no poder hacer nada, de acostumbrarnos a esperar, de ver pasar los minutos como si fueran horas, las horas días…nos incapacitó para seguir otro ritmo, ¡de repente todo iba tan deprisa que nos nos daba tiempo a asimilarlo!
Pasados unos días llegó la carta de la
Unidad Provincial de Reproducción Asistida informándonos que entrábamos en lista de espera el 11/05/09, ayyyy otra fecha frenando nuestro sueño…con un número de teléfono al que llamar cuando quisiéramos obtener información de como avanzaba la espera o para salir de la lista en caso de no querer continuar. Bueno, pues ya estábamos dentro y con dos años por delante para plantearnos que hacer, si seguir esperando, atajar…Llamémoslo casualidad, llamémoslo cosas del destino, llamémoslo detonante que hizo saltar la chispa…al día siguiente, cuando UPMF fue a recogerme al trabajo, me comentó sorprendido que charlando con una compañera sobre nuestro proceso de adopción, esta le pregunto que por qué no habíamos intentado tener un bebé biológico a través de un tratamiento puesto que éramos jóvenes y seguro que teníamos posibilidades, que ella tenía una prima bastante mayor que yo, que después de muchos años lo había logrado en una clínica de Sevilla y estaban muy contentos. Para mi sorpresa, UPMF le pidió por favor que averiguara los datos de esa clínica y un día después, cuando fue a recogerme al trabajo, llamamos desde el manos libres del coche. La chica que atendió el teléfono nos dijo que no podía dar ningún tipo de información, que visitáramos la página web y rellenásemos el formulario. Nos quedamos un poco parados, pero pensamos que debería ser así.
Fue llegar a casa y ponernos a mirar la página web de IVI Sevilla, la clínica en cuestión, había información sobre todos los tratamientos que llevan a cabo, sobre los profesionales con los que cuentan y un formulario para cumplimentar con nuestros datos para que en unos días contactaran con nosotros. Rellené el cuestionario pensando «a saber cuando nos llamarán». Seguí mirando por internet las opiniones, porcentajes de éxito, casos reales y toda la información que pude obtener sobre IVI. La verdad es que era una de las clínicas con más prestigio no solo en España, sino a nivel internacional y con gran porcentaje de éxito que era lo que más nos importaba, aunque también era una de las más caras. Decidimos no tener en cuenta el dinero, por suerte teníamos unos ahorros pensando en que nuestro viaje a China se llevaría a cabo mucho antes y también pensábamos aportar algo de dinero que estaba destinado a la reforma de la casa…eso no era impedimento.
Había algo muy importante que no podía pasar por alto, UPMF cambió de opinión de la noche a la mañana, tenía que asegurarme de que realmente estaba dispuesto a vivir conmigo esta nueva ilusión. Hablamos mucho sobre el tema, valorando pros y contras y claramente le hice ver que el lado de los pros era mucho mayor…no teníamos nada y podíamos ganar mucho…¡lo podíamos ganar todo! ¡todo por lo que habíamos luchado tanto! ¡tener a nuestro hijo!.
En dos días recibí la llamada de IVI, simplemente corroboraron los datos que envié en el formulario y me preguntó si estábamos interesados en una cita y cuando nos podía venir bien. La primera toma de contacto con el mundo de la reproducción asistida sería el 05/06/09…en a penas unos días comenzaríamos otra aventura…
…continuará
Capítulo 15
Hola! He leído todos los capítulos y sin embargo nunca me he podido hacer tiempo para dejarte un comentario, que feo lo mio!!! jejjeje
Mi historia en cuanto a la infertilidad es bastante parecida aunque nos separen océanos y continentes.
En este capítulo en particular me identifiqué mucho con la frase «¡de repente todo iba tan deprisa que nos nos daba tiempo a asimilarlo!»
Mi diagnóstico de infertilidad me fue dado el 06/06/10 y en el ciclo menstrual siguiente (mes de julio) ya hicimos el tratamiendo de FIV-ICSI realmente lo hicimos como empujados por la fuerza del envión que ya traíamos, sin detenernos a pensar ni cinco minutos más, luego de varios años penosos, pero estábamos en todo momento atravesados por esa sensación de no tener tiempo de asimilar, entender, procesar, de sentir que no entendíamos muy bien todo lo que estaba sucediendo… Un diagnóstico de infertilidad es una durísima prueba.
Tus relatos me hacen revivir muchas cosas.
Te felicito por la redacción y las explicaciones, tan bien hechas.
Un beso
No te preocupes mujer, lo importante es que me leáis…para eso escribo!!
Lo mismo nos ocurrió a nosotros, de un mes para otro ya estábamos inmersos en pleno tratamiento; una cosa, otra…sin nunca saber lo que vendría después…
Muchas gracias por leerme y siento si a veces remuevo en ti sentimientos no tan gratos.
Besosssssssss
Jope pues no….porque me acabas de dejar igual de mal que si soli hubiese leído uno…ainsss que nervios. ..que intriga…
A esperar al siguiente capítulo!
Un abrazo 😉
Jajaja hija es que sois muy impacientes…si lo cuento todo de sopetón no tiene gracias y estaríais leyendo meses…
Besossssssss
¡Qué emoción! Paso a paso, y con los temores propios de todo padre, se va haciendo camino.
Todo fue muy despacito…pero no por mucho correr se llega antes a la meta!!! es más aun tenemos que sortear muchísimos obstáculos…no te lo pierdas!!! jajajjaaj no me digas que no parece un anuncio de la tele!!!???
Cómo se me ha podido pasar esta entrada!!
Me alegro de UPMF hablase casualmente con esa compañera, y accediese, pero también dice mucho de él que no quisiese someter a tu cuerpo a ningún tratamiento. Que parejita mas mona!
Ayyyyyyy hija pues no se, pero yo te estaba ya criticando un montón!!! pero dentro de poco no se te pasará ni un comentario más jajajajjajajajajja
UPMF siempre ha cuidado mucho de mi en este proceso, es más le propongo otra nueva aventura y no quiere…trendré que convencerle!!!
Jajajjaja si, para comernos!!!
Hola!! Te he encontardo y llevo una hora leyendo y leyendo y no puedo parar! Me encanta tu blog! Te sigo desde ya!! Enhorabuena!!!
http://soymamakangaroo.blogspot.com/
Hola Almudena!!!! bienvenida a mamá ríe!!!! vaya atracón que te has dado jajajajajja…me alegro mucho que te guste y hayas decidido quedarte por aquí.
Por mi parte en cuando tenca un ratillo me paso por tu blog y te hago una visita.
Muchos besos felices!!!!
Por fin parece q esta historia se encauza, q nos tenias en un sinvivir…
No te creas…aun está muy enredada…
Llevo varios jueves sin decir nada! pero todos los jueves estoy ahi preparada para leer mi nuevo capitulo de queriendo ser madre! me encantan estas entradas!
Me sigues en silencio!!!…me alegro que te guste!!!
Enganchadas total estamos!! Qué bonita es la relación que tenéis entre UPMF y tú. Me encanta que te quiera tanto que ni quisiera oir hablar de los tratamientos. Eso es amor y lo demás tonterías!! Achúchale bastante que se lo merece 🙂
La verdad es que siempre me ha demostrado lo que me quiere y se preocupa por mi…ya le achucho ya…jejeje
Esto engancha!!! Necesitamos saber más!!! ¿Para cuándo?
Un beso guapa!
Engancha de verdad!!!?? jajajaj pues ya sabes el jueves próximo te espero en «Queriendo ser madre» (voz grave de locutor venezolano)
Besos y mil gracias por pasarte.
PD: tengo post tuyos atrasados, lo se…
Noooooo, me quedo con ganas de más jajajaja cuando mas interesante se pone!!!!! Que bien!!!!
Es no es nadapara lo que se avecina!!!! no quites tus ojos de la pantalla…jejejeje
Siempre nos dejas en ascuas!! Vamos a ver, UBMF tiene dos años, o sea que nació en 2012, embarazo en 2011… uff, aun nos falta para llegar al final super feliz… menos mal que ya lo conocemos jajajaja
Un beso guapa!!
Hija, es que imagina soltar todo el tostón del tirón!!!! Qué bien se te da calcular…eres de ciencias???? jajajajaj…ahí está el intringulis…si queda, si…y no tan feliz 🙁
Besossssssssss
¡¡Estoy súper enganchada!! ¡¡Queremos más!!
Y tienes tiempo!!!??? encantada de verte de nuevo por aquí. Enhorabuena por tu nueva vida como mamá.
Besossssssss
Bieeen!! 😀 Tenía la corazonada de que no podríais esperar la lista de la SS….!!
Pero he leído que ahora vuelven a tocar capítulos duros y ya me estoy imaginando y temiendo lo que sería… 🙁 Pero por Dios!!! Cómo puede ser un camino tan duro el que os ha tocado? No os lo merecéis! Y mira que sé que acaba con UBMF pero pensar en más tristezas por el camino, cuando vosotros todavía ni sabíais cómo iba a terminar… sois unos valientes, admirables!
un besito!
Pero cómo vamos a esperar más!!!!??? aunque luego verás…bueno no digo nada…
Ya ves, uno nunca se imagina lo que es capaz de soportar hasta que lo vive…aunque claro si no hubiéramos puesto todonuestro empeño y fortaleza no hubiéramos llegado hasta ahora…
Gracias por tu comentario tan bonito y empático.
Besossssssss
A por todas! Qué ganas de saber más. Empiezo a conocer gente en esa situación y me duele… Leyéndote consigo empatia más más…
Besus
Pues hazle llegar de parte de Una familia muy feliz, mucho ánimo, positividad y fuerza para seguir adelante…al final se consigue!!!
Besossssssssss
Todavía no se como continua la historia y me parece una estupenda decisión, claro que sí, hay que ir ¡a por todas!, bss!
Hombreeeeeeeeeeee, todo menos quedarse parado a verlas venir!!!!yo no puedo, mi condición no me lo permite…
Besetesssssss
Madre mía…me he quedado pegada a la pantalla leyendo…qué aventura, cuánto sentimiento…qué mal lo habréis pasado 🙁 Espero con ganas el siguiente capítulo, un besote!!
Me alegro que te enganche mi historia!!!! lo hemos pasado muy muy mal, para que nos vamos a engañar, pero ahora somos Una familia muy feliz…
Aviso, los siguientes capítulos son durillos…
Besossssss
¡Ay que ya mismo te tendremos inseminada! Ya sabes que tu historia engancha como una telenovela. Cuando alguna cadena se quede sin programación de sobremesa ¡propón un guión que te lo comprarán seguro!
Inseminada nooooooooo, fecundadaaaaaaa!!! jejejeje…Ayyyyyyyyy es un dramón porque agarrate a lo que viene ahora!!!!
Mira yo estoy dispuesta…si alguién lo lee que contacte conmigo, jejejejej.
Que mezcla de sentimientos, tener la oportunidad y no saber qué hacer, menos mal que el destino le dio el empujoncito necesario a UPMF! Que bonito que apareciera esa esperanza en vuestro camino. Me temo que los demás capítulos van a ser muy emocionantes también!! Que enganche a tu historia tengo jeje
Un beso
Te digo una cosa??? UPMF no fue completamente feliz hasta que no tuvo a UBMF en sus brazos…lo ha pasado fatal!!!
Yo aviso, los siguientes capítulos son un poco durillos…
Sigue enganchada, jejejej
Besosssssssss
Menuda super historia, nos tienes a todas super enganchadas, esperamos con ansia el proximo capitulo, besos.
Hola Pepita, qué alegría verte por aquí!!!! vaya a ver si me váis a abandonar cuando acabe la historiaaaaaa!!!!
Besosssssssss
Ay,otro capitulo mas! 🙂
Que cosas el destino!!
Me encanta lo reflexivos que sois y cómo pensais en cada detalle juntos, está claro que es un tema importante y hay que hacerlo así, pero no todo el mundo tiene esa capacidad de reflexión y racionalización siendo un tema tan emocional. Es que me encantais los dos! 🙂
Parece que en estos nuevos capítulos vamos viendo avances!!! Tengo ganas de maaas!!! Besazooos!
Siiiii y ya van 16 jajajajaj
Nosotros nos hemos dejado mucho guiar por el destino, señales…sobre todo a partir de aquí.
Es que esto es una cosa que tenemos que hacer juntos, uno solo imposible…Yo soy muy racional, muy de pensar mucho las cosas en frio sindejarme llevar por los sentimientos. Gracias, me alegra encantarte!!! jejeje
Si, vamos avanzando pero aun quedan cosas muy difíciles…
Besosssssssss
Jó, menos mal que UPMF decidió cambiar de opinión, porque tener la opción tan cerca y no aprovecharla… Pero mira, al final, se animó 🙂 Lo malo es que no fuera todo tan bien como podría haber sido, pero lo importante es que al final, lo conseguisteis 😉
¡Besos!
A veces se queda mirando a UBMF y me dice, menos mal que me convenciste!!!! si, ya sabes,pareces ser la única que te has dado cuenta, ahora vienen capítulos muy difíciles…pero bueno, ya sabes que el final es feliz…
Besosssssssss
¡Qué intenso! ¡Cuánta emoción volcada en tus palabras! Espero al siguiente capítulo tan ilusionada como en los anteriores.
Uyyyyyyyy me gusta lo de intenso!!!! todo ha sido muy emocionante…
Besosssssss me alegra tenerte ilusionada por mi historia.
Curiosamente ahí mismo llamé yo para preguntar por la inseminación artificial, solo por informarme, antes de conocer a mi marido. ¡Cumplir los 30 me creó mucha presión! Dos meses más tarde estaba enamorándome y me olvidé del tema.
Jajajajjajaja y tanto, luego te vino todo rodado!!!!
Los de IVI son buenos pero…bueno luego ya comentaré…
Ay ay ay ay q parece q ya todo se encamina. Aunq veo fechas y hago cálculos (sabiendo q Bombón y UBMF se lkevan 2 o 3 días) y aún queda, pero por fin se ve la luz al final del túnel!!! Va… adelántame algo en exclusiva y te adelanto algo de la boda jejeje Feliz día! Muack!
Siiiiiiiii, pero aviso que volverá a torcerse (este adelanto porque eres tú)…ahí está la cuestión, si haces cálculos…
Oye un capítulo de la boda yaaaaaaaaaaaaaa….
En parte entiendo a UPMF, pero es el miedo a lo desconocido que nos hace dudar…
Esto engancha jejeje
Besitos felices reina!!
Yo también lo entendido siempre…muchas cosas le ha costado por amor hacia mi y eso lo valoro mucho!!!!
Besos felices!!!!