¡¡Necesito dormirrrrrrrrrrrrr!!

Ayyyyyyyy por favor, necesito ayuda, necesito consuelo, palabras de ánimo y apoyo, necesito que me convenzáis para no estivilizarme…NECESITO DORMIRRRRRRRRRR!!!!!!

Léase esta entrada como tenía que haberse escrito, con enfado, impotencia, como escrita por alguien a punto de perder la cordura y llevar a cabo una locura…lo que pasa que el protagonista ya se ha despertado, me ha mirado y que le voy a hacer…mi derretimiento ha hecho que se me olvide todo una mañana más.
De sobra es sabido que UBMF siempre ha dormido mal, bueno mejor que dormir mal, siempre se ha despertado mucho, lo que llaman microdespertares y quitando algún día suelto que le ha costado más dormirse, generalmente se engancha a una teta, luego a la otra y en 5-10 minutos se da la vuelta y a dormir. 
Nunca ha dormido del tirón y a mi nunca me ha importado, además creo que no es lo normal por mucho que muchos padres se empeñen en decirlo. Solo hubo una vez, entre los 9 y 10 meses que estuvo durmiendo del tirón todas las noches, hasta que se puso un día malito, solo un día y empezó el martirio, a despertarse a los 40 minutos la primera vez y después cada 2 horas como mucho. 
Así hemos estado meses y meses, hasta que poco a poco dejó atrás el primer despertar a los 40 min (esto era peor que una tortura china) y empezó a espaciarlos cada 2-3 horas. Recientemente al cumplir los dos años, dio un gran cambio, ¡solo se despertaba una vez! y yo podía dormir 4 o 5 horas seguidas. Además empezó a dormirse solito y a entender que las tetas también dormían y si alguna noche se despertaba más veces no me pedía, daba vueltas y vueltas hasta que se dormía sin la ayuda de la teta.
Pero se ha vuelto a poner malito y otra vez se ha repetido la historia…llevamos unas noches que no pegamos ojo, ni él ni yo, pide teta continuamente, bueno esto también lo hace por el día, no se duerme si no es con la teta por mucho que le explique otra vez que las tetas de mamá necesitan descansar, se despierta a la hora de dormirse y después cada 2 como mucho durante toda la noche…Intento no hacerle caso a la primera pero no lo entiende como antes, empieza a llorar “mamá teta, mamá una potita teta, un beso si?” (no se como ha aprendido esto de ofrecerme un beso a cambio, yo odio este tipo de chantajes y jamás se lo hago)…claro prefiero darle antes de que se emberrinche, se desvele y tarde más en dormirse. A veces se da la vuelta a dormir y cuando nota que yo me muevo para acomodarme empieza a llorar otra vez “mamá teta” y se engancha de nuevo, hay noches que hasta 3 veces seguidas…Ahora lleva dos noches que se despierta en medio de la noche y no me pide teta pero empieza a dar vueltas desesperado y nervioso, se enfada el solo, chilla, da patadas contra la cama o contra mi…y al final acaba pidiéndome teta.
Ya estoy desesperada, es mucho tiempo sin dormir, además una contractura me está matando. También estoy preocupada por él, no se porque ocurre esto. Cierto es que el momento en que lo veo más nervioso, de siempre es por la noche y no se por qué…pero a lo largo de estos dos años lo he intentado todo (cenar menos, bañarlo justo antes, masajes, cuentos, incluso mucha actividad para ver si cansandolo más…) y nunca he dado con la solución. Mi conclusión al final, dada mi experiencia es que hay niños que le cuesta más madurar el sueño y UBMF será de los que les ocurre esto.
¿Creéis que es normal? alguna está pasando por lo mismo? algún consejo? será algo pasajero?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

62 comentarios en “¡¡Necesito dormirrrrrrrrrrrrr!!

  1. Los míos tienen 13 y 10 años y nunca me durmieron tan mal como cuentas , pero de bebé si que pasé algunos días que estaban más pesados . Nunca quise perder mi tiempo en leer libros , siempre me he guiado por mi sentido común y lo que deseaba hacer en cada momento y por esa experiencia te digo que todo , todo pasa . En tu caso se ve que tu niño va evolucionando muy lentamente con el tema del sueño , pero cuando comienzan el cole , con actividades como la natación( yo fui a clases con ellos desde bebé y les deja cansadísimos), ya verás como cambian y se hacen mayores en menos de que te des cuenta . Ahora soy yo la que les pide a los míos que se acuesten un ratito conmigo , y les encanta estar todos juntos en la cama viendo un programa , porque pasa , todo pasa y los problemas que vienen son más complicados que eso , así que no te agobies e intenta dormir en cualquier ratito que puedas y que alguien se lo lleve de paseo.

    • Yo ya me he relajado con el tema, bueno la verdad es que hace tiempo, cuando comprendí que mi hijo es así y que pasará con el tiempo, que una época y que luego lo echaré de menos. Además es lo que tú dices, aunque poco a poco, voy notando como su sueño se va desarrollando y va cambiando su patrón. Y claro también noto que cuando está cansado duerme un poquito mejor…pero de todas formas es que no es de mucho dormir, en eso se parece al padre!! jejejej

      Me alegra mucho tenerte por aquí de nuevo, tus comentarios me aportan mucho. Gracias por el consejo.

      Besosssssss

  2. Bufff! Pobreta!! Madre mía!!! No sabia que era para tanto! Me ha hecho mucha risa lo de que las tetas necesitan descansar! jjjjj

    Todo pasa, así que, más tarde o más pronto empezará a dormir bien, claro…q sea pronto! También son rachas. Yo no puedo hablar mucho pq mi superbebé tiene sólo 9 meses, pero si que he visto que él va a rachas. A veces aguanta hasta 8 horas desde la última toma de pecho y otras a las 2h ya se ha despertado.

    Mucho ánimo y ojalá se pase pronto! un beso!!

    • Las tetas ya están curadas de espantos y resisten a todo!!! pobres…

      Parece que vamos volviendo a su normalidad poco a poco…son rachas…pero pasan factura, acabamos agotados!!!

      Gracias por los ánimos y por tu visita.

      Besoss!!

  3. Pues lo siento pero yo no te puedo decir nada, Leo durmió fatal hasta los 16 meses, le costaba dormirse, se despertaba un montón de veces… pero oye fue irnos de vacaciones y coger el sueño de una manera… hasta hoy, salvo cuándo esta malito el resto de los días duerme fenomenal.

    • Pero cómo que no me puedes decir nada!!!???
      UBMF también llevaba meses que dormía mucho mejor, pero ha sido ponerse malito y todo se ha complicado..seguro que cuando pasen unos días todo vuelve a la normalidad.

      Y Gonzalo duerme mejor que Leo????

  4. Mamá, que anoche E estuvo despierta sin poder dormirse de 7:30, que es su hora de dormir, hasta las 10:30… que horror! Pobre mi beba hermosa con esta madre tan cansada!!!!
    Me identifico muchísimo con vos, porque aunque estamos con un oceano de distancia, vivimos lo mismo!!! Acá culturalmente todo es “perfecto” en la maternidad… Cultura muy mirando hacia el norte… aunque hace poco que la crianza con apego está mas de “moda” enfin… a mi me importan poco las modas… hago lo que puedo, lo que nos hace feliz…. Pero, también trabajo…. en una transnacional, en Recursos Humanos (que no es lo mio jaja) desde casa… lo cual te imaginarás lo cansado que es…. tengo una señora que me ayuda a cuidar a E y yo estoy con ellas todo el día, trabajo lo que puedo, como puedo, cuando puedo…. estoy AGOTADA mamá…. esto es más bien un desahogo que un consejo para ti….
    E hace siestas cortas, de máximo 1 hora… pero bueno…. la amo, y amo el momento en que me convertí en este nuevo ser humano por ella….
    Un abrazo, y gracias por leerme!
    pd: Ya te contaré el proceso de quedar embarazada… todavía me cuesta mucho hablar de eso, y lo vivimos muy tapado… asi que bueno, este proceso de crear la página es un poco para trabajarlo yo!! Y poder hacer un cierre y posiblemente trabajar el duelo que fue no poder hacerlo completamente natural… que mi cuerpo no funcionara… Enfin… Un besazo!

    • Ayyyyyyyyy trabajas en casa???? uffffff debe ser cansado aunque tengas a esta persona que cuida de E. pero imagino que tú no quitarás ojo y estarás continuamente pendiente. Yo también sigo mi instinto en cuanto a la crianza de mi bebé…ya sabes con mucho amor, muchos besos, mucha teta…y así somos felices. Este post realmente también ha sido para mi un desahogo, porque yo no estoy preocupada ya que se que dormir así en un bebé es normal.

      Sabes que yo también trabajaba en RRHH jajajjaj, ahora estoy de excedencia en casa, dedicada las 24h a mi tesoro.

      Estoy deseando de leer tu historia, te animo mucho a que hagas un blog, es mucho más cómodo para escribir y que las personas te lean . A mi siempre me ha ayudado mucho hablar de ello, así que si te animas aquí estaré yo y seguro que muchas personas dispuestas a leerte y a empatizar contigo.

      Me encantan tus comentarios que tanto me aportan. Espero verte mucho por aquí.

      Mil besos felices transoceánicos.

    • Pues yo soy mucho de rutinas así que intento hacer siempre lo mismo, he probado varias combinaciones a lo largo de los dos años y nada…qué no, que UBMF es así y bueno ya cambiará!!!

      Las siestas depende 1h y media…

  5. No te puedo ayudar en esta cuestion todavia no soy mamá pero todo pasará mis padres me contaron que cuando era pequeña estuve 40 noches sin dejarles dormir y al final era que la leche materna no me alimentaba lo suficiente y me saciaba cuando por fin el pediatra me mando leche de farmacia mis padres descansaron!!mucho ánimo!!un beso grandote

    • Por dios!!!!!!!!! cómo puede un pediatra decir eso???? qué la leche materna no te alimentaba!!!! no puedo creer lo que leo…pobre de tu madre y pobre de ti que te quitaron tu teta con la que estarías encantada y lo pasarías fatal…

      Nunca entenderé estas cosas viniendo de profesionales de la salud…supongo que serian otros tiempos, pero aun así…

      Muchas gracias por pasarte, me alegra verte por aquí…

      Besossssssssss

      • Y qué tiene de malo que a parte del pecho probara la lactancia artificial?, Acaso es más sano lo que os ocurre a ti y a tu hijo?, que no dormís y te andas quejando?. La madre de esta persona ya sabía que lo mejor era la lactancia materna pero si algo va mal hay que buscar soluciones o por lo menos alternativas. Y tu eres psicóloga?, pues vaya una manera de prejuzgar a la gente.

        • Perdona, pero yo no he nombrado para nada la lactancia artificial en este post…no te habrás equivocado de post? A qué te refieres cuando preguntas si lo que nos pasa a nosotros es más sano? A la teta? Si es a la teta, si en mi opinión es más sano que la leche de fórmula…todo lo natural es más sano que lo artificial, no? Pues si, me quejo, bueno me quejaba porque de este post ya hace meses, pero de todas formas tengo derecho a quejarme , no? y más en mi blog que para eso lo tengo. La madre de que persona? definitivamente te has equivocado de post.
          Sigo contestando…si soy psicóloga o no que importa!? Dónde has leído algún prejuicio hacia alguien? Todo lo que leas en MI blog es MI EXPERIENCIA, allá lo que haga cada uno, creo que soy bastante respetuosa y si no lo crees así ya sabes, con no volver…

  6. Nuestra pediatra dice que a partir de los 6 meses las pautas de sueño suelen regularse y los bebés dejan de hacer despertares nocturnos, o al menos los reducen bastantes. Claro que también dice que hay quien a los 18 meses se sigue despertando como el primer día, y que todo es normal (además ella tiene 5 hijos propios, así es que supongo que sabe de lo que habla). De hecho, desconfía más de mi bichilla, que sí que duerme del tirón toda la noche y no se cree cuando le digo que ni ella ni nosotros tenemos problemas para dormir (para que veas, cree que es más normal lo tuyo que lo nuestro). Supongo que esto de etiquetarlo como “normal” no te servirá de mucha ayuda ¡porque tú lo que quieres es una siesta de sol a sol! Y te entiendo, son muchos meses sin descansar correctamente, pero al menos te quedará el consuelo de saber que el comportamiento de tu peque no es nada preocupante.

    • Eso serán los niños de libro…Según mi experiencia, y de niños de mi entorno, empeoran…UBMF domía mejor de muy pequeño wue ahora…
      No me preocupo solo me desahogo…a lo largo de estos dos años me he informado mucho y además se mucho sobre el sueño y lo de mi bebé se que es normal.

  7. Jo. Mucho ánimo! El sueño es esencial. Yo no puedo quejarme mucho ya que Álvaro suele dormir 11h seguidas pero si le duele algo (como debe de estar pasándole estas noches) se despierta entre 1 y 5 veces llorando. Espero que se le pase pronto! Muchos besos!

    • Gracias guapa!!!! 11 horas seguidas!!!! tu Álvaro es un lirón!!!!! jajajaj…espero que pase esta mala racha para todos y volvamos a la normalidad…la de unas mejor que la de otras (léase con tonillo envidioso)

      Besosssssssss

  8. uf ánimo… yo del tirón no duermo desde hace 11 meses, pero hay temporadas mejores y peores. Hoy solo una toma aunque se le “ha caido” el chupete 2 o 3 veces. Pero tiene temporadas, con los dientes o si se pone mala de cada 45 min despertarse como si la despellejaran, a grito pelado. Pobrecicos, no saben hacer otra cosa cuando algo les duele, nos necesitan. Si ya has probado tantas cosas, será como dices que le cuesta madurar en el aspecto del sueño. Mis padres siempre me dicen que no dormí hasta los 4 años y que me dieron al final una medicación porque no descansaba, comía menos… un círculo vicioso, y me la dieron una mini temporada y luego mi cuerpo se acostumbró. Espero que no le dure hasta los 4 años…!!
    besos!

    • Yo 26 hija mía!!!! si, la verdad es que hay días con un poquito de tregua…menos mal!!!! No dormiste bien hasta los 4 años???? te tuvieron que dar medicación??? madre mía pobre tu madre…

      Seguro que mejoramos en nada, ya lo verás.

      Ánimo y besosssssssss

  9. Uff, difícil cuestión, no sé que decirte, la verdad. Nosotros ahora mismo estamos en esa fase que comentas en que se despierta una vez sobre las 4 de la mañana, pero lo meto en cama con nosotros y se vuelve a quedar frito. Alguna noche duerme peor pero en general, no me quejo para nada.
    Sólo te puedo decir que mucho ánimo y paciencia, que terminará pasando…
    Un besazo guapa!!

  10. Hoy leo tus palabras y las tomo como mias! Emma nunca ha sido una niña con un dormir muy “entrenado”… Creo que cada vez que un papá o mamá me dicen que su hijo duerme perfecto, me mienten… imaginate a lo que he llegado!
    Ahora que tiene un año, básicamente colechamos…. al inicio intentetamos la cuna, no sirvió, luego mitad cuna, mitad cama nuestra… tenemos de todo un poco…
    Como mamá te digo, te entiendo TOTALMENTE!!! Hay noches que siento que lloro del sueño, de la necesidad de poder dormir, así sean 4/5 horas seguidas….
    Con Emma el destete no fue dificil…. teta y teta para dormir, y cada vez que abría un ojo en la noche…. nunca un chupete, me parecía poco natural, innecesario, todo ese mierdero de cosas que leemos y terminamos creyéndonos… pero fíjate que una noche empecé a tratar de meterle el chupete cuando estaba ya dormida, EN LA TETA por supuesto… porque te cuento, ahi se dormía, y se me movía… igual que tu angelito, pegaba un grito cual la estuvieran torturando….
    La desteté muy chica, y me arrepiento, pero creo que fue su tiempo, su proceso… a los 10.5 meses ya agarraba perfecto el chupete, y pues se dormía mas tranquila… siempre succionando y succionando, pero mamá podía dormir!!!!
    Como psicóloga, lo que me di cuenta es que la teta le producía mas ansiedad de la necesaria… y que así dormía mucho mejor…
    Colechamos todavía y ella solita suelta el chupete, y se le vuelve a meter cada vez que quiere, dormida…
    Sigue teniendo micro despertares, y con los dientes PUFFFF va de nuevo… y se hacen mas micros…
    Enfin, no te tengo mas que un comentario mas, al igual que las mamás acá! Pero pasará… o eso me repito, y le repito a mi marido… pasará…
    Un abrazo fraterno!!!

    • Holaaaaaaaa no sabes la ilusión que me hace que vengas a comentarme!!!! Yo también le echo mucha culpa a la teta pero creo que mi bebé la necesita aun, no sabe dormir sin ella, está muy apegado a su teti y yo no me siento con fuerzas para quitársela…no quiero, no lo veo necesario…Me conformo con poder dormir 3 horas seguidas y que sus despertares sean tranquilos y se vuelva a dormir con su teta y pegadito a mi. NO considero el destete como opción, la descarté hace tiempo, en una racha muy mala y no doy marcha atrás…he decidido respetar la decisión de mi hijo y no forzar nada…
      Ademásconozco amigas que le quitaron la teta precisamente para ver si mejoraban por la noche y nada de nada, siguen despertándose igual, es más es más difícil consolarles…

      Sabes??? yo también soy psicóloga jejejej qué coincidencia!!!!

      Ummmmmmmm paciencia, pasará pasará…

      Muchos besossssssssssssss y espero verte por aquí otras veces. 😉

  11. Seguro que es pasajero, ya verás.
    Qué mal se pasa, la verdad. Al leerte me has recordado alguna noche que otra con mis cachorros…
    Paciencia amiga, dentro de nada te reirás de todo esto.
    Besos y felices sueños!!

  12. Es que resulta agotador. Yo que creía que ya estabamos superando esa fase y llevabamos un tiempo tranquilos, ha vuelto a las andadas de despertarse un montón de veces. En nuestro caso creo que es porque le están saliendo los colmillos, pero a mi me tiene todo el día cansada. Además cuando se despierta sólo quiere estar en brazos y en la teta, así que me pasó media noche con él encima medio sentada en la cama, que me levanto con un dolor de todo que no veas… así que yo poca ayuda puedo ofrecerte, sólo todo mi ánimo y mucha paciencia.

    Pasará esta racha, eso es seguro, y ese día nos juntamos todas y hacemos una fiesta!!
    Un besote

    • Ufffffffff ya lo sabes!!!esto es una montaña rusa, a la que nos confiamos…zasssssssss toma noche toledana!!!! ayyyyyy pero si no son los colmillos, son las muelas, sino calor, sino porque cena mucho, o porque cena poco, o porque está nervioso…

      Yo ya me quedo dormida con él a la teta en postura imposible y así estoy contracturada de pies a cabeza.

      Mucho ánimo para ti también…

      Fiesta, fiestaaaaaaaaaaaaaa…Besossssssssss

  13. Maja que te puedo decir! Mi bichito tiene 21 meses y estoy igual que tu!!!! De hecho estaba pensando escribir una entrada como la tuya, pero me estaba dando un poco de tiempo a ver si mejoraba la cosa, pero nada!!!
    Habrá que sobrellevarlo…

    Un beso y ánimo!!!

  14. Yo no se que consejo darte ya que como dices ya los ha probado casi todo, solo darte ánimos yo estoy como tú, mi primer hijo empezó a dormir solo sobre los 17 meses creo y aún tomaba el pecho, luego a los dos meses me quedé embarazada y con los malestares tampoco dormía mucho y después con la llegada del bebé pues ya se acabó toda posibilidad…ahora tiene 13 meses y aún se despierta de 3 a 4 veces por la noche y estoy cansada no lo siguiente jejeje pero tengo que aguantar, el tiempo pasa rápido y después todo esto se echa mucho de menos. Ahora tengo a los dos malitos y me paso ala noche de uno a otro, espero que pase pronto por ellos primero pero también para poder descansar aunque sea de dos horas en dos horas. Ya verás que cuando menos te lo esperes tu niño empieza a dormir solo aunque esté tardando un poquito más, besos!

    • Hola Yasmin, gracias por tu comentario!!! se que pasará y que cuando esto ocurra echaré de menos que me pida teta por la noche…pero necesitaba desahogarme!!!!

      Tú tienes que estar cansadísima con dos tan pequeños!!! y ahora malitos…vaya, espero que se recuperen pronto y podáis descansar.

      Me alegra verte por aquí. Un besosssssss

  15. Yo creo que se le pasara en unos días. El sueño es algo madurativo y hasta los 6 años no tienen un sueño como los adultos. El gordo también se despierta pero le doy teta y a dormir otra vez, aun que el si admite el chupete aveces, en fin, poco a poco y paciencia. Si te ves muuuy cansada que un día se lo lleve UPMF al parque y así tu descansas 😉
    Besotes

    • Yo confio en que también!!!!soy consciente de que van cambiando y madurando y bueno…a echarle paciencia y mucho amor…UBMF nunca quiso chupete.

      UPMF está casi todo el día trabajando el pobre mio…pero cuando está aquí me ayuda mucho.

      Besosssssss

  16. Aiii pero qué mal 🙁 Ya sabes que yo no te puedo dar consejos en primera persona, pero me da mucha penita que el peque esté así y que tú no puedas descansar… Porque eso tiene que pasar factura, sí o sí! Tengo una amiga fisio que últimamente tiene pacientes bebés que sus mamis llevan porque no duermen bien, y con el masajito, los aceites y demás se quedan planchados y relajados y al parecer les funciona! Puedes probar…
    Yo, que fui de dormir 13 h desde el primer día de vida y hasta que fui bastante mayorcita, y ahora con menos de 7 no soy persona! Voy a ser la peor madre del mundo!!!! Porque a dormir 5 igual me puedo acabar acostumbrando, pero despertarme cada 40min… uf! eso no hay nadie que lo resista 🙁
    Mucho ánimo!!

    un besito!

    • Oye genial idea…yo le suelo hacer masajes, pero igual un profesional…y además para mi contractura!!! pediré cita para los dos…aunque no se si él va a querer…

      No te preocupes, yo soy, bueno era superdormilona, menos de 9 horas jamás y mírame ahora…el cuerpo se acostumbra…bueno alos 40 minutos no…esa etapa fue infernal!!!!

      Gracias guapaaaaaaa

  17. Mucho ánimo!, seguro que es una racha mala y pasará pronto.
    También creo que los bebés no duermen de un tirón, tienen muchos despertares. En mi caso no me puedo quejar, tenemos alguna racha mala pero siempre coincide con si está malita, tiene calor, le está saliendo algún diente… Iris nunca a dormido bien con nosotros, desde muy pequeñita si la metía en nuestra cama, se hacía espacio con las manos hasta que no le rozaba nada, le molestaba notarnos. Además soy una fracasada de la teta, lo intenté pero no hubo forma así que me tocó darle bibe, cosa que me dolio mucho, pero en fin… Por este motivo, Iris tiene chupete para dormir. Además cuando duerme le molesta una mosca que pase, cuando teníamos su cunita en nuestra habitación si hacíamos algo de ruido, al levantarnos o por cualquier otra cosa, se despertaba, así que duerme en su habitación. Pues bien, tengo una camara para verla y se suele despertar varias veces por la noche. A veces busca su chupete, toca su trapito y se queda acostada, otras se sienta tocando el trapito, otras incluso se levanta, pero no llora y al cabo de un ratito vuelve a dormirse.
    Por eso te doy la razón en que los bebés tienen un sueño inmaduro y despiertan varias veces por la noche, lo que creo es que hay padres que ni se enteran si el bebé no llora.
    Ya verás que pronto dormirá mejor, creo que el haber estado malito a podido influir, bss!

    • Yo también creo que en estos días, poco a poco volverá a su normalidad…espero!!!!
      UBMF duerme conmigo, UPMF la mayoría de las veces duerme solo porque no descasaría nada…yo que soy muy delicada para dormir intento no hacer nada de ruido, de ahí mis contracturas, a penas me muevo y el duerme con todo su espacio. Lo que si he creido siempre es que la teta tiene la culpa de que mi tesoro duerma tan mal, el nunca quiso chupete porque me tiene a mi, pero bueno yo lo decidía así y nunca me importó…Pero ahora ya tiene 2 añitos y empezaba a dormir mejor, se despertaba y la mayoría de las veces ni me pide teta, se vuelve a dormir solito y está más horas seguidas…También ha estado con las muelas y el cambio este de tiempo…

      Bueno espero que sea una racha más y en dos o tres días volvamos a la normalidad.

      Gracias por tu interés. Besosssssssss

  18. Mucho animo guapa y fuerza y paciencia y y y…que puedo decirte yo¡que no me puedo imaginar como pueden ser esas noches sin dormir y además preoculadas por el peque…es que una pierde el sentido de la realidad.solo espero que pase pronto y que al menos te de una tregua de dormir u aunque sea de 5h del tiron¡¡ayyy que mkedito me da el tema sueño con la maternidad¡es tan delicado…y yo tan dormilona¡¡un beso y que la fuerza te acompañe¡

    • Jajajajjaja no te preocupes por el tema sueño…yo era un lirón y miramé…debí de ser malísima en otra vida y lo estoy pagando en esta (es broma estoy encantadísima con UBMF). La maternidad tiene sus cosas no tan buenas como es esta pero compensa por todo lo demás.

      Gracias por los ánimos. Besossssssss

  19. Animo guapisima !!! Todo pasa y todo llega, cuando menos lo esperes podrás dormir del tirón.

    Me pequeño empezó a dormir del tirón cuando dejamos la teta.

    Un besote grandote

  20. Uff!, ¡Qué susto!, venía a tu blog por un comentario que le has dejado a Mami Futura (en el post que ella decía que sentía miedo por el futuro bebé). Como yo estoy esperando al igual que ella y justo esta noche he sentido ese miedo al no poder dormir, al llegar y leer tu post ya me ha entrado aún más. No te puedo aconsejar, pero espero que sí, que sea algo pasajero. Mucho ánimo desde aquí!!!!
    Besos

    • Uyyyyyyyyy mal día has elegido para visitarme!!!! a ver date una vueltecita por el blog y verás que soy Una mamá felicísima y encantada con UBMF.

      No te asustes mujer, la maternidad es un mundo por descubrir y por mucho que leas, te cuenten, te aconsejen…no sabrás, ni valorarás hasta que no la experimentes por ti misma…

      Además el sueño es un aspecto más de ello, cada bebé es un mundo y te aseguro que hay muchísimas cosas que compensan una mala noche…o muchas…

      Me alegro que hayas pasado por aquí y espero que no sea la única vez.

      Besos felicesssssssssss

  21. Guapisima!!! Dormir es una necesidad básica? Es lógico q te sientas cansada y sin ánimo d nada. Te mando muchos ánimos desde aqui.
    Has pensado en destetarle por la noche? Xo destetarle definitivamente. Lo de ahora sí y ahora no yo creo k no ayuda a tu peque. Q tal son las siestas de él?
    Has pensado k kizas puede k necesite su espacio para dormir?
    Hay bebes y niños k duermen muy bien acompañados pero no todos son iguales. Las cosas no tienen xq ser o a base de estivill o a base d aguantarse. Ay remedios tb respetuosos para el sueño d los niños tb. En mi blog suelo hablar de ello. Un besazooo

    • Hola desire, cada vez que leo tu nick me pongo de mala leche (estos días)

      Gracias por los ánimos. Intenté destetarle una vez pero imposible, se me queda traspuesto llorando y no quiero hacer nada que pueda hacerle sufrir a mi bebé…no mientras yo pueda evitarlo. Solo quiero que vuelva a despertarse solo una vez o dos a lo sumo y verle dormir tranquilo a mi ladito.

      Solo echa una siesta después de comer y además me doy cuenta que cuanto peor duerme la siesta menos duerme por la noche y al revés…El no sabe dormir sin mi, así que colechamos y tan felices…menos estos días claro!!!!

      He leido mucho tu blog…le voy a echar otro vistazo…pero ya son dos años y lo he probado casi todo…

      Gracias guapísima!!!!

  22. Qué te voy a decir… Que nadie que no pasa por esto sabe lo que es, lo mal que se pasa, lo cansada que estàs y lo culpable que te sientes (yo al menos) por tener unas ganas horrorosas de hacer lo que sea con tal de que se calle y si se tiene q tirar una noche llorando pues con eso no mea… Pero dp lo pensamos en frio y los vemos taaan bonitos q se nos olvida.
    Álvaro antes de ayer se despertó 18 veces contadas… En fin guapa, piensa q es una etapa, una racha o q esta noche es la ultima q duerme mal… Y, sobre todo, piensa q no estás sola 🙂

    • Ayyyyyyyyyy cuanto me ayuda tu comentario!!! 18 veces???? por dios si UBMF es un angelitooooooooooo…pero ojo que también hemos tenido noches de esas…

      Eso es, yo cada día digo,hoy no le hago caso a ver que pasa y a la mínima que lo oigo ya estoy con la teta fuera aishhhhhhhhhhhhh…hacen lo que quieren con nosotras, con lo chicos que son!!!!

      Ánimo a ti también!!!!

  23. Creo que lo haces bien y es UBMF como tu dices que aun no a madurado el sueño, paciencia yo creo q llegara el momento en q duerma del tiron, aunque me imagino que es muy dificil…
    Muchos consejos no puedo darte pero animos los q quieras!! Y un achuchon si te tuviese cerca jajaja
    Animo que si has llegado hasta aqui puedes con todo lo que te echen!!!
    Un besito enoooormeeee

    • Un día decidí,no agobiarme con el tema y simplemente respetarle y dejar que las cosas fluyeran y me ha ido bien…supongo que esto será una racha y pasará en unos días…son muy chicos y se ven afectados por todo!!!!

      Besossssssssss..puedo sentir ese achuchón!!!

    • Lo he leido, requeteleido y vuelta a leer y la verdad es que me ayudó bastante a tomarme esto de otro modo, sin agobios…

      Hija en dos años lo he probado casi todo…

      Besosssssssss

      PD qué no te afecten este tipo de post…ya sabes que soy UMMF, aunque no duerma, jajajaj

    • ¡Yo no me asusto! No sé si aún me pilla lejos y por eso estoy en este plan, pero la maternidad no me asusta nada… Pienso que cuando llegue el problema hallaré la solución, y mientras tanto a ser feliz… De momento solo empollo como una loca sobre lactancia, que es mi única preocupación. No tengo más que una amiga que dio el pecho con éxito, mis otras dos amigas, lactancia frustrada. Sé qué error cometieron ellas y lo evitaré (bibe porque no subía la leche), pero no quiero cometer otro error distinto y que se me chafe mi lactancia soñada. (¡Vaya chapa te he soltao!)

    • De chapa nada!!!! cuando yo estaba embarazada mi único deseo era poder amamantar a mi bebé….mis amigas tampoco han sido de mucha teta y mira si lo conseguí…26 meses de feliz lactancia.

      No te preocupes por el tema, verás que es más fácil de lo que crees, si pones de tu parte y es tu deseo lo vas a lograr seguro…sabes que es muy importante para que la lactancia sea un éxito??? que sea a demanda…al principio constantemente…

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.