Queriendo ser madre. Capítulo 11: Nuestro corazón llegó a China.

Cuando pensaba que ya había acabado con todo el papeleo del expediente, recibí una llamada de ANDENI, comunicándome que Blas (Bridge of Love Adoption Service) había subido las tasas 100$ más y pensé que ya que iba a ingresarlos, aprovecharía para hacer también el ingreso de 1284€ por las tasas de ANDENI, que aunque nos dijeron que hasta que no llegará el expediente a China no era necesario…una cosa que hay que hacer, cuanto antes mejor, y a sí podía descansar de verdad esos primeros días de verano.

Poco nos duró la calma, justo tres días después, el 06/06/07 UPMF tuvo un accidente con el coche y aunque fue más el susto…bueno, y el coche, si que me hizo pensar en que tanto sufrimiento, tanta incertidumbre, tantos malos ratos…tanta lucha para cumplir nuestro deseo y en un segundo se pueden romper todos los sueños. Por suerte, como digo, solo fue un susto.

Pasó más de mes y medio desde que envié los papeles a ANDENI, en ese tiempo pudimos ensayar lo que sería la espera, mes y medio sin nada que hacer, sin nada de que preocuparme, sin tener que correr de un lado para otro recopilando documentación…como con un vacío, el preludio de lo que sería esta larga agonía.

Durante los días siguientes, nuestra mente se mantuvo ocupada en preparar las vacaciones de verano, ese año elegimos Países Bajos, no obstante no había día, no había instante en que no pensara que la llamada para decirnos la fecha de registro estaba próxima. Me agobiaba pensar que se podían demorar hasta pasado el verano ya que sabía que eso podía suponer alargar más la espera, aunque jamás me imaginé que sería tanto.

El día 16/08/07 cuando aun estábamos acostados, sonó el teléfono, atiendo desde la cama y una voz amable me dijo -“Carolina, soy Concha de ANDENI, te llamo para confirmarte que vuestro expediente está en China desde el día 09/08/07”, me comenta que en cuanto sepan la fecha de registro, recibiré una carta certificada, ya que esa fecha es muy importante puesto que las asignaciones se basan en ella. ¿¿¡¡Os podéis imaginar nuestra felicidad!!?? fue como llegar a la meta en una extenuante y difícil carrera, fue poder respirar aliviados sin que nadie nos asfixiara con su falta de sentimientos, fue como si una parte de nuestro corazón por fin estuviera allí en China, esperando con los brazos abiertos a nuestro Tesoro Oriental. Y por mi parte, al final conseguí, a contra tiempo, que nuestro expediente llegara a China en Agosto, para mi fue un reto personal cumplido.

Durante todo el tiempo que estuvimos fuera por vacaciones estuve pensando si habría llegado la carta con la fecha de registro, a veces me derrumbaba un poquito y pensaba que al menos hasta septiembre no nos registrarían el expediente y ya sabía que unos días más podían suponer meses,en la actualidad años, separándonos de nuestro hijo. Todos los días le preguntaba a mi madre por teléfono si habíamos recibido alguna notificación, un día ella me dijo que había un aviso de correos… ¿sabéis lo que era? la rectificación de mi fecha de nacimiento, ¿os acordáis?, tres meses después como me dijo la “·$%&” de la secretaria, menos mal que en su día se solucionó. La esperada carta llegó el 29/08/07 confirmándonos que la fecha de registro en el CCAA (Centro Chino de Adopciones) era el 09/08/07, casualmente coincidía con la fecha de entrada en China.


Comencé a mirar por internet, a registrarme en foros y páginas de asociaciones sobre la adopción, a formar parte de grupos…quería estar en constante contacto con lo que para mi era mi embarazo, necesitaba saber a diario como iba todo, qué días asignaban, noticias sobre adopción , sobre China…Esto, que en un principio parecía tranquilizador, acabó volviendose en mi contra, tanta información, o en ocasiones la falta de esta, empezó a volverme loca. Leía toda clase de rumores en los foros; que si las asignaciones llegaran a tal día, que si este mes no asignan por inundaciones, que si el CCAA cierra por vacaciones…poco a poco este tipo de rumores se fueron tornando cada vez más pesimistas y lo peor de todo es que dejaron de ser rumores para convertirse en realidad. Una realidad que mes tras mes cada vez me iba haciendo más daño, una realidad que poco a poco nos fue minando hasta sumirnos en tal sensación de impotencia que nubló casi por completo nuestra ilusión. 

Ayyy pues si, a partir de ese día, 09/08/07, comenzó, sin saberlo la cuenta atrás. Larga cuenta atrás, de un largo proceso que voy resumiendo en unos cuantos capítulos y unas cuantas fechas, ya que de plasmar todo lo que he sentido día a día, minuto a minuto, no hubiera habido suficiente memoria en todos los ordenadores del mundo para hacerlo. Lo peor de todo es pensar cuanto me queda por escribir, ¿cómo estaremos el año que viene por estas fechas? ¿qué habrá pasado? ¿cuantos años más pasarán?…e inevitables son los miedos a que este sueño se quede en eso, un sueño incumplido…mejor ni pensarlo porque puedo volverme loca de angustia.


Seguro que os habréis extrañado al leer “¿cuántos años más pasaran?”, si, porque han de pasar aun años, y aunque hay momentos en que mi mente se empeña en hacer estimaciones y predicciones, mi corazón prefiere cerrar fuerte los ojos y vivir en la ignorancia…así es más llevadero. 


El tiempo fue pasando y la desesperación que nos ha ido acompañando y que iba creciendo con mis ganas de ser madre y mi miedo a no poder cumplir nuestro sueño, es lo que hizo que mi mente y sobre todo mi corazón tuviera que abrirse a la fuerza a otras opciones…pero siempre sin olvidar que en la mitad de mi corazón se reflejan unos ojos rasgados que iluminan mi futuro de madre.



…continuará

Capítulo 10 (si queréis leer los capítulos anteriores, están todos en la pestaña de Queriendo ser madre arriba a la izquierda).

55 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 11: Nuestro corazón llegó a China.”

  1. Sabéis ahora algo de cuándo puede llegar? o no tenéis ni idea?
    Madre mía que mal, que incertidumbre y que todo.

    Una duda, vosotros en su día cumplisteis los requisitos, pero y antes de que os den al niño os los vuelven a revisar?

  2. Buffff… los tramites de la adopción a la par de costosos son supeeeer largos… y luego encima el tiempo de espera… es el embarazo mas largo de la historia, una adopción, no entiendo como puede hacerse tan largo. Que paciencia!

    Me encantaría que os llamaran ya y vayáis a por vuestro tesoro oriental

    • Es verdad, para nosotros lo de costosos es lo de menos, porque se supone que quién inicia un proceso de adopción es porque puede económicamente, además te lo exigen…Lo peor es el tiempo…qué paciencia!!!!

      Ojala se cumpliera tu deseo.

      Besosssssssss guapísima!!!

  3. Qué capítulo! Por una parte muy feliz al ver que tu propósito de que todo estuviera en orden en agosto lo cumplisteis 🙂
    Por otra… corazón en un puño al pensar que pueden quedar años.. No lo entiendo y nunca lo entenderé.

    Te reitero de nuevo lo que pienso sobre vosotros, sois muy fuertes!! Admirables! Y yo creo que personas como vosotros, que os ha tocado recorrer un camino tan largo, sólo os merecéis cosas buenas. Así que estoy deseando leer el capítulo: nos vamos a China a recoger nuestro Tesoro, que aunque sea más tarde de lo que tocaría, llegará!

    un besito!

  4. Ains Carol, el otro día salió una noticia en el telediario que habían parado las adopciones en África (creo que era allí) y no pude dejar de acordarme de vosotros.
    Lleváis años, años de espera, de papeleo, de pagos, de angustia y lo que os queda… no es justo, nada justo…
    Estoy deseando leer el siguiente capítulo.
    Muchos besos!

    • Si, era allí, la viste??? y esos padres con todos los papeles en regla y tiene guasa la cosa que por culpa de la burocracia española no le entregaban a su bebé…somos invisibles para el resto del mundo, nadie piensa en nosotros, nadie nos ayuda…no es justo, no.

      Gracias por pasarte. Besosssssssss

  5. De verdad, que historia hija, espero que no sea una historia interminable y pronto podáis abrazar a vuestro tesoro. Saber que aún os pueden quedar años debe ser desesperante y sentir mucha impotencia. Mucho ánimo y sigue contándonos, que nos tienes en un sin vivir, jeje.
    Besote.

  6. Llevo pa comentar…. ay q no me iba! Te leía mientras paseaba a Coquito y se me han escapado lagrimitas!” Me entristece ver que aún tardará tu hija en llegar.. ojalá nossorpendan con la rapidez alguna vez….. un besote

  7. Pero pichu…cómo no vamos a estar aquí contigo cuando llegue el momento?…y si quedan meses?y si quedan días? Imagínate!!! Bueno, sea cuanto sea aquí estamos, para charlar en esos ratitos (días) que se hacen largos, para reír contigo, para emocionarnos y lo que se tercie. Una persona que guarda la ropa al revés me tiene de incondicional, te digo más soy experta en ponérmela sin necesidad de ponerla del derecho jajaja. Un besoteee .
    -Miner-

    • Claro que si y me acompañaréis a China a través del 2.0 cuando vaya a por mi tesoro!!! Ayyyyy ojala quedaran meses, ojala nos sorprendieran de repente…pero es improbable!!!

      Entonces eres igual que UPMF que el pobre es el que sufre todas estas paranoyas mias y va siempre del revés…ya es para que se hubiera acostumbrado!!!! jajajja

      Besos Miner, gracias por pasarte.

  8. Joo,aún quedan años?!? Debe ser desesperante…pero sabes que? Que el esfuerzo siempre,siempre tiene recompensa! Y vosotros os esforzais muchísimo,llevais años de esfuerzo,lucha y sin tirar la toalla y eso estoy segura de que tendrá recompensa,la mejor de las recompensas! Un tesorito pequeño,con ojos rasgados que te llamará mamá!!!! Y entonces serás mamá rie multiplicada por dos!!! :)))
    Desde aqui te apoyamos en la espera! Un besoo

    • Madre mía como me estáis emocionando hoy con los comentarios!!! Es lo que pienso, que nos merecemos ser felices todos juntos, incluido mi ansiado tesoro oriental…

      Un día seré tan feliz que no me bastará mamá ríe…

      Besos y gracias por tus ánimos

    • Jajajajajjaja vaya panzá te has pegao!!! hoy sueñas conmigo…
      Pues nada, a esperar la semana que viene…La adopción es unos de los momentos más duros de nuestras vidas…

      Me alegra verte por aquí!!! un beso enorme Maca.

  9. Aiiis mama ríe cuantos sentimientos en tan pocas palabras, que fácil es hablar y que difícil sentirlo. No puedo imaginarme tal angustia cuando empatizo contigo. Pero que no decaiga!!!!!! Ese tesoro llegara claro que llegara, y aquí estaremos para apoyarte siempre. Me imagino ya porque empezasteis a buscar otras alternativas, ansiosa estoy de saber más, ya lo sabes 😉
    Besotes

  10. Pufff que duro. Duro camino, duro proceso.
    Sois fuertes y sabeis que lo lograreis, porque vuestra niña os necesita y llegará.
    Un fuerte abrazo lleno de energía para que estos años pasen rápido.

  11. Sigo pensando que es muy largo todo este proceso. Ya te lo he escrito en otras ocasiones, pero muchas veces, por mucho deseo que tengamos de ser padres y madres, todos los pasos que hay que hacer, más la espera es tediosa, y muy cansada. Y no es lo mismo iniciar un expediente de adopción con veintyalgo que con treintayalgo… Si le sumas todos los años de espera…

  12. Qué espera… de larga, es dolorosa. Pero después todo compensa. Dentro de poco te verás mirando atrás y sonriendo a esos años de agonía, acompañada de tu Tesoro Oriental. La felicidad será tan grande que todas las emociones negativas de esta etapa quedarán reducidas a cenizas 😉

    • Me alegro de que te vaya gustando!!! para mi es muy importante dejarla aquí reflejada, aunque a veces remuevo demasiado y me siento mal, pero en general, me hace bien contar todo esto. Gracias por los ánimos.

      Besosssssss

  13. Ufff, tremenda angustia y tremenda espera. Como dice Reloj de madre estaremos aquí acompañandote para que no se te haga tan larga, aunque los años ya deben pesarte. Ojalá no quedé tanto y esos ojitos rasgados te sonrían pronto y te vuelva a bendecir como madre.

    Un beso!!

    • Ayyyyyyyy ojalá el día que vaya a por mi tesoro podáis acompañarme en la distancia, promero contarlo todo en tiempo real desde allí. Pero crees que estaremos por aquí!!!???

      Me pesan mucho y gracias a UBMF que con él tengo donde entretenerme…pero también me da pena, me gustaría que se llevasen poco tiempo. Gracias por animarme y emocionarme.

      Besossssssss

  14. Me tienes con el corazón encogido. Años todavía? En plural? Ya sabes lo q te dije es un embarazo largo y cuando tu Tesoro Oriental por fin esté con vosotros todo esto será un recuerdo y ya está y tu Tesoro Oriental cuando ya sea más grande será inmensamente feliz sabiendo q tiene unos padres q le quieren tantísimo q durante años esperaron su llegada sin tirar nunca la toalla. El amor es la mayor fuerza del mundo y en ese sentido UPMF y tú sois verdaderos Sansones. Algún día sonreirás y verás esa sonrisa reflejada en unos preciosos ojos rasgados. Saludos! Feliz día! Muack!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.