Preparándonos para Primaria

Ya estamos preparándonos para primaria, uffff me da vértigo solo de pensarlo, si hace nada estábamos hablando sobre el periodo de adaptación a infantil. Creo que él aun no es consciente de lo que se le viene encima, está supér ilusionado por ir al “cole grande” y no sabe la de cambios que ello conlleva.

Para empezar cambiará de colegio, bueno, en realidad sigue siendo el mismo pero otro edificio. A algunos amiguitos los echará de menos y yo a algunas madres…hemos hecho un grupillo muy apañao. No entiendo, por más que me lo explican e intentan convencerme de que es lo mejor, ¿por qué los mezclan con los niños de la otra clase al entrar a primaria?. En ese cambio perderá algún compañero de estos tres años. Aunque espero que gane otros muchos y sobre todo que alguno mantenga. Cambiará de profesor y tendrá más de uno. Ainssss ¡cuánto vamos a echar de menos a la seño M! Todo esto sin pensar en lo académico; materias, libros, asignaturas, actividades, exámenes, clases en inglés…y deberes.

Y justo en los deberes pensaba. Hasta ahora los ejercicios para casa se limitaban a una ficha de lectura los fines de semana y aunque me consta que en este colegio no son mucho de enviar deberes a casa en primaria, si que me gustaría que cogiera un hábito de repaso, lectura…ya me entendéis.

Y claro, no estamos preparados, porque una cosa es leer un libro agustito en el sofá o en la cama y luego rellenar la ficha (qué no era más que el título y personajes) en cualquier parte, y otra cosa es hacer deberes lo que se dice deberes.

El caso es que, mirando mirando, he llegado a Livingo donde he estado mirando mobiliario de estudio, porque hasta ahora en su cuarto no hay mas que juguetes y más juguetes. Nada dónde ni siquiera dejar un lápiz. Bueno sí, una de esas mesitas de dibujos en la que por cierto ya no cabe.

Había pensado en uno de estos escritorios para niños, ¿qué os parecen?

 

Escritorio infantil de Livingo. Preparándonos para primaria

Me gusta cualquiera de los tres, tan sencillos, en color blanco y muy similares a los muebles de su habitación. Pero quizá me quedaría con el primero, creo que empastaría mejor con la decoración de ahora.

Y como silla, me gustaría que fuese giratoria ¡le encantan nuestras sillas giratorias! jejejej. Pero dudo si sería cómoda para él, aunque acostumbrado está.

Preparándonos para primaria. Sillas de escritorio infantiles

¿Qué me decís? Ainsss ¿por qué me costará tanto tomar una decisión?

Y por fin voy a poner las estanterías que tengo guardadas para que no interfirieran en su zona de juego.

¡Pues no parece que lo voy a poner a hincar codos en septiembre! Ya veis, y soy la primera que está en total desacuerdo con los deberes. Pero es que estamos en el otro extremo. Hasta ahora el ha coloreado, dibujado, leído…en el salón, en la cama o tirado en la alfombra.

Solo quiero que tenga un lugar para pintar, escribir, leer…y sobre todo como os digo, que adquiera un hábito de estudio, creo que es importante ¿verdad?

Bueno pues así nos encontramos por estos lares, preparándonos para primaria…¡uffff qué fuerte!

Y contadme, que seguro que no soy la única madre paranoica ¿cómo vais afrontar los cambios que ese avecinan en septiembre? ya sea infantil, primaria, secundaria…¿Creéis como yo que es importante que tengan un lugar para hacer sus deberes o cualquier actividad que les apetezca? ¿Pensáis que es muy pronto para inculcarle un hábito de estudio? ¿Conocíais Livingo?

4 comentarios en “Preparándonos para Primaria”

  1. Yo tampoco acabo de entender el porqué de mezclarlos en primero… a ver, si entiendo los motivos pero no los comparto y me da penita que lo puedan separar de alguno de sus mejores amigos. Pero en fin, es lo que hay…
    En cuanto a los escritorios, me encanta el primero y el tercero que enseñas. Yo la verdad es que ni he pensado en el tema, daba por supuesto que no tendría deberes… a ver si me va a pillar el toro 😅

    • A mi eso me tiene mala, aunque su seño me ha dicho que no me preocupe puesto que es ella quien ha hecho la lista. En cuanto a los escritorios esos son los que me gustan a mí jejeje y espero que no tenga muchos deberes, o ninguno :).

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.