Portarretratos en Goma Eva para el Día de la Madre

Habéis pensado ya el regalo para el Día de las Madres!? A mí para estos días me gusta más un detallito, algo que transmita y si son regalos originales hechos a mano con todo el cariño y empeño del mundo mejor que mejor. Como este Portarretratos en Goma Eva para el Día de la Madre que es muy sencillito, de mi nivel jejejej y con una foto madre e hijo puede resultar un detalle bonito.

Portarretratos en Goma Eva para el Día de la Madre

Os aseguro que empeño no me ha faltado y cariño…bueno, eso me sobra jejejej y aunque no soy muy habilidosa con los DIY creo que me ha quedado muy requetebien y luce bastante.

Hay miles de manualidades del Día de la Madre, échadle un ojo a estos regalos con botes reciclados,  pero esta se presta mucho a que los niños mas grandecitos la pueden hacer solos y si son más pequeños os pueden ayudar pegando, recortando con cuidado…

Portarretratos en Goma Eva para el Día de la Madre

¿¡Qué necesitamos para hacer marcos de fotos de goma eva!?

Regalos hechos a mano para el día de la madre

  • Goma Eva
  • Cartón
  • Papeles bonitos
  • Regla, pegamento, lápiz y tijeras

….bueno y un ayudante como el de aquí debajo es fundamental!!! jejejej

Manualidades para el día de la madre con niños

¿¡Cómo hacer un portafotos de goma eva para el Día de la Madre!?

Qué regalar a una madre, un portarretratos en goma eva

  1. Cortamos 3 piezas de cartón a modo de plantilla para el marco de fotos; 2 rectangulos iguales (15X20 cm), a uno de ellos le hacemos un rectángulo dentro (a 2.5cm del borde exterior), y otro rectángulo que usaremos a modo de soporte (23.5cm aprox de largo y la anchura que veamos mejor) doblándolo por dos partes (yo lo he doblado a los 7cm y a los 9cm, pero eso se ve sobre la marcha).
  2. Los 3 rectángulos se forran por los bordes con el papel que queráis, yo lo hice con blanco previendo que me iba a faltar papel de corazoncitos 😉
  3. El cartón del rectángulo interior (que será el frontal del portarretratos de goma eva) lo presentamos sobre un pliego del color que queramos de goma eva y trazamos otro rectángulo alrededor dejando 2.5cm por cada lado (para doblarlos sobre el marco). También trazamos un rectángulo interior, pero no justo justo, sino dejando un filillo, es decir, el rectángulo interior en la goma eva tiene que ser una chispa más pequeño que el rectángulo interior de cartón.
  4. Juntamos los dos rectángulos grandes de cartón (para trabajar mejor los podemos pegar por 3 extremos, dejando uno libre para poder meter la foto después) y doblamos la goma eva forrándolos (si os dais cuenta en la foto yo lo he grapado)
  5. Pegamos en el reverso el papel bonito y con el mismo forramos y pegamos lo que va a ser el soporte.
  6. Con un cutter o tijeras recortamos la goma eva del extremo que hemos dejado para meter la fotografía.
    *si queréis o lo vais a regalar sin foto, podéis pornerle en el interior papel bonito…queda más mono 😉
  7. Por último elegimos alguna figura para pegarla a modo de adorno…lo mío son los corazones jejeje

Y tachannnnnnnnnnnnn….¿a qué queda bien bonito?

Portarretratos en Goma Eva para el Día de la Madre

¿Os gusta!? ¿Creéis que a mi madre le gustará? Se me ocurre que además de una foto podemos poner una de esas láminas o frases para el Día de la Madre, no? Y no solo para el Día del la Madre, podemos hacerlo para cualquier otro regalo que surja.

¿Se os ocurren otras manualidades para regalar? ¿¡Os animáis a hacerlas!? Feliz Día de la Madre.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

21 comentarios en “Portarretratos en Goma Eva para el Día de la Madre

  1. Te ha quedado muy chulo y parece facil. Pues mira quería preparar para mi madre una frase bonita o algo así y ponerla en un marco bonito y me acabas de solucionar el tema del marco porque lo podemos hacer nosotros mismos.
    Ya te enseñaré a ver que tal me queda.

  2. A mí tb me gustan más los detalles hechos a mano. Oye y te ha quedado chuli chuli!! Me has dado una idea para mi madre con una foto del nene. Igual este finde me animo que está muy resultón el diy!!

  3. Me encanta!!!!!!!
    Yo he hecho muchos así porque me encanta. Mis hijos lo regalaron varias veces para el amigo invisible, especialmente a los amigos de siempre, les encantaba recibir fotos juntos de cuando ténían tres o cuatro años, y a los primos también les he regalado.
    El último lo hice con mi gato,jejejeje.
    Un besito y me encanta.

  4. Qué bonito! Te ha quedado genial. Yo ayer empecé a hacer crochet jajajaj quiero aprender y oye no me salio tan mal para ser mi primer encuentro con la aguja jajajaja

    • Ayyyyy con la de cosas bonitas que se pueden hacer de crochet; cosas pequeñas, mantitas…;). seguro que lo bordas en nada.

    • Qué me gusta a mí un color…el rojo tenía que meterlo, yo soy muy poco pastelosa y me gustan los contrastes jejejej
      Claro que es fácil, qué más puedes esperar de mí jejejej!? anímate y lo haces en casa….

  5. Qué casualidad!!! Precisamente tengo pensado hacerle uno a mi madre con los niños (con su ayuda quiero decir) porque ahora Leo se pasa el día envolviendo cosas para regalar así que sé que le encantará prepararle una manualidad a su abuela.

    Te quedo muy chulo!

    • Pues ya ves lo facilito que es y UNMF disfrutó mucho ayudándome a pegar, a sujetar…

      Sí, me quedó bien, verdad!? jejeje

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.