¿Habéis pensado ya el regalo para el Día de las Madres!? A mí para estos días me gusta más un detallito y si son regalos originales hechos a mano con todo el cariño y empeño del mundo mucho mejor. Nosotros hemos hecho este Portaretratos en Goma Eva para el Día de la Madre. Es muy sencillo, de mi nivel jejejej y con una foto madre e hijo queda precioso.

Os aseguro que empeño no me ha faltado y cariño…bueno, eso me sobra jejejej y aunque no soy muy habilidosa con los DIY creo que me ha quedado muy requetebien y luce bastante.
Hay miles de manualidades del Día de la Madre, échadle un ojo a estos regalos con botes reciclados, pero esta se presta mucho a que los niños mas grandecitos la pueden hacer solos y si son más pequeños os pueden ayudar pegando y recortando con cuidado.
Portaretratos en Goma Eva para el Día de la Madre
Qué necesitamos para hacer marcos de fotos de goma eva y cartón

- Goma Eva
- Cartón
- Papeles bonitos
- Regla, pegamento, lápiz y tijeras
….bueno y un ayudante rubio como el mío es fundamental!!! jejejej

Cómo hacer un portafotos de goma eva para mamá

- Cortamos 3 piezas de cartón a modo de plantilla para el marco de fotos; 2 rectangulos iguales (15X20 cm), a uno de ellos le hacemos un rectángulo dentro (a 2.5cm del borde exterior), y otro rectángulo que usaremos a modo de soporte (23.5cm aprox de largo y la anchura que veamos mejor) doblándolo por dos partes (yo lo he doblado a los 7cm y a los 9cm, pero eso se ve sobre la marcha).
- Los 3 rectángulos se forran por los bordes con el papel que queráis, yo lo hice con blanco previendo que me iba a faltar papel de corazoncitos 😉
- El cartón del rectángulo interior (que será el frontal del portaretratos de goma eva) lo presentamos sobre un pliego del color que queramos de goma eva y trazamos otro rectángulo alrededor dejando 2.5cm por cada lado (para doblarlos sobre el marco). También trazamos un rectángulo interior, pero no justo justo, sino dejando un filillo, es decir, el rectángulo interior en la goma eva tiene que ser una chispa más pequeño que el rectángulo interior de cartón.
- Juntamos los dos rectángulos grandes de cartón (para trabajar mejor los podemos pegar por 3 extremos, dejando uno libre para poder meter la foto después) y doblamos la goma eva forrándolos (si os dais cuenta en la foto yo lo he grapado)
- Pegamos en el reverso el papel bonito y con el mismo forramos y pegamos lo que va a ser el soporte.
- Con un cutter o tijeras recortamos la goma eva del extremo que hemos dejado para meter la fotografía. Si queréis o lo vais a regalar sin foto, podéis ponerle en el interior papel bonito…queda más mono 😉
- Por último elegimos alguna figura para pegarla a modo de adorno…lo mío son los corazones jejeje
Y tachannnnnnnnnnnnn….¿a qué queda bien bonito?

¿Os gusta!? ¿Creéis que a mi madre le gustará? Se me ocurre que además de una foto podemos poner una de esas láminas o frases para el Día de la Madre, no? Y no solo para el Día del la Madre, podemos hacerlo para cualquier otro regalo que surja.
¿Se os ocurren otras manualidades para regalar? ¿¡Os animáis a hacerlas!? Feliz Día de la Madre.
Os ha quedado precioso, me parece una idea genial además de útil. Me encanta!!! Besoss
Me encanta!!!!, oye que te estas enganchando a esto de las manualidades eh????
Te ha quedado muy chulo y parece facil. Pues mira quería preparar para mi madre una frase bonita o algo así y ponerla en un marco bonito y me acabas de solucionar el tema del marco porque lo podemos hacer nosotros mismos.
Ya te enseñaré a ver que tal me queda.
Que Chuli, me encanta!
A la abuela seguro que le va a encantar, les quedo muy lindo!!!, por cierto también me gustan los corazones 🙂
A mí tb me gustan más los detalles hechos a mano. Oye y te ha quedado chuli chuli!! Me has dado una idea para mi madre con una foto del nene. Igual este finde me animo que está muy resultón el diy!!
A tu madre le va a encantar, así que no te lo pienses…anímate que es muy fácil!!
Me encanta!!!!!!!
Yo he hecho muchos así porque me encanta. Mis hijos lo regalaron varias veces para el amigo invisible, especialmente a los amigos de siempre, les encantaba recibir fotos juntos de cuando ténían tres o cuatro años, y a los primos también les he regalado.
El último lo hice con mi gato,jejejeje.
Un besito y me encanta.
Mira que tu me digas que te encanta es todo un halago porque vosotros si que hacéis cosas apañás. La verdad es que es un regalo muy socorrido.
Te ha quedado genial!! Y eso de que eres una principiante es eso del DIY… no engañas a nadie, eh? Que yo aún me acuerdo de la hucha de goma eva
Si ya os lo digo siempre, que cuando me pongo…la verdad es que las cosillas que he hecho no me han quedado mal jejejeje
Ya si le pones dentro la foto del nieto seguro que se le cae la baba!!! Algo así prepararé para mi suegra, que la tienen abandonada sus hijos :p.
Pues ya la tienes ganá para los restos, que ya sabemos que ganarse a una suegra no es fácil!!! jejejej
Qué bonito! Te ha quedado genial. Yo ayer empecé a hacer crochet jajajaj quiero aprender y oye no me salio tan mal para ser mi primer encuentro con la aguja jajajaja
Ayyyyy con la de cosas bonitas que se pueden hacer de crochet; cosas pequeñas, mantitas…;). seguro que lo bordas en nada.
Mis peques hicieron uno parecido para el día del padre en el cole pero menos cuqui, éste está más colorido. Me gusta mucho y además es muy facilillo y más con un superayudante como el que tu tienes. Un beso
Qué me gusta a mí un color…el rojo tenía que meterlo, yo soy muy poco pastelosa y me gustan los contrastes jejejej
Claro que es fácil, qué más puedes esperar de mí jejejej!? anímate y lo haces en casa….
Oooh! pues te ha quedado genial!!! algo así sería perfecto para hacerle a mi madre! 🙂 🙂 🙂
Saludos
Pues ya sabes, manos a la obra que verás tu madre que contenta se pone jejeje
Qué casualidad!!! Precisamente tengo pensado hacerle uno a mi madre con los niños (con su ayuda quiero decir) porque ahora Leo se pasa el día envolviendo cosas para regalar así que sé que le encantará prepararle una manualidad a su abuela.
Te quedo muy chulo!
Pues ya ves lo facilito que es y UNMF disfrutó mucho ayudándome a pegar, a sujetar…
Sí, me quedó bien, verdad!? jejeje