Para no Olvidar. Pequeñas historias, grandes progresos

para no olvidarPara hoy tenía preparada otra entrada a falta de darle el último retoque, peeeeeero anoche antes de irnos a dormir ocurrió algo, que no puedo dejar de plasmar en mi pequeño blog, de esas cosas para recordar con pelos y señales, de esas vivencias para no olvidar, para luego contarlo sin parar cuando vengan los amigos a casa sacándole los colores a UBMF (que ya será UAdMF, un adolescente muy feliz).

Tras una tarde-noche intensa de juegos en casa con los titos J. y K. que vinieron a cenar y justo antes de irnos a dormir, como siempre, nos pusimos a lavarnos los dientes; yo sentada en el váter grande (cerrado, eh? que aunque se me da de maravilla eso de aprovechar el tiempo, ante todo respeto a mi tesoro…bueno, depende de la prisa que llevemos, jejej) y UBMF sentado en su váter pequeño. Porque para quien no lo sepa, estamos empezando con la operación pañal (no me gusta nada esta denominación, pero bueno, para entendernos) y otra cosa no, pero infraestructura no nos falta…ya os contaré, que me da que con este tema tengo para siete post de estos para  no olvidar.

El caso es que andaba yo un poco desanimada y pensando en posponer la retirada del pañal unas semanas más…a UBMF no le veo preparado y se nos puede hacer eterno o mejor dicho, la operación pañal puede ser misión imposible. A lo que iba, sentado en su váter lavándose los dientes (también cerrado aunque él no entiende de respetos en este sentido aun) se tiró un “peste” como él denomina a lo pedetes, corriendo le quité el pañal y levanté la tapa del pequeño artilugio…ya que estábamos, podíamos aprovechar y aprender algo, aunque solo fuera a estar sentado con la tapa abierta o mira, quizás caía la breva…o lo que tenía que caer jejeje y nos sorprendíamos.

De repente, se desencadenó una tormenta de “pestes”…, no es por dar detalles, pero imaginaros como sonó aquello en hueco, a él le hizo gracia y empezó a apretar, hasta el punto de preocuparme (no se si hay algún caso de bebés con hemorroides pero estoy seguro de que las suyas vieron luz anoche), y crecido por aquel gran estruendo…bueno y por la loca de su madre, que como una descosida, se deshizo en elógios y ánimos como si de un maratón se tratara o fuera a cagar monedas de euro, apretó y apretó y la breva cayó…¡vamos, que cagó!.

¡¿Os podéis imaginar el jolgorio que se desencadenó en ese momento?! corriendo llamé a UPMF, no podía dejar de asistir a semejante logro de su hijo y ya que se perdió la previa, al menos en la fiesta final tenía que estar…¡sin palabras nos quedamos para elogiar el avance de UBMF! que derroche de besos, aplausos, nos faltó el matasuegras y los gorritos…ea, pero este niño tiene la mala costumbre de hacerlo todo sin avisar.

Así que nos fuimos tan contentos a dormir, porque sin haberlo planeado, mi tesoro en su váter, había cagado.

¿Creéis que es algo puntual? ¿sigo adelante con esto? yo prisa no tengo ninguna…qué pensáis?? no me negaréis que es una experiencia para no olvidar!!

52 comentarios en “Para no Olvidar. Pequeñas historias, grandes progresos”

    • No, no lo pienses, porque como lo hagas te acobardas… yo em levanto por las mañanas en modo automátido y cojo el fregón con toda la ilusión del mundo…sin prisa!!!

  1. Felicidades!! Da igual que haya sido casualidad o causalidad, el caso es que lo hizo y encima se divirtió, así que por seguir intentándolo que no quede y si no vuelve a caer la breva..pues ya caerá más adelante!!

  2. Pues si le ha hecho tanta gracia la resonancia de los pedos en su váter, quizás se anime a tener estas dosis diarias de risas y se de “despañale” sólo. Si sigue así de contento, yo seguiría con la operación.

    • Momentazo total, ayer quería que le saliera la caca otra vez, pero se ve que no tenía ganas y se decepcionó un poco jejejej…Tengo el suelo con un lustrazo!!!

      Besosssssssss

  3. jajaja pues enhorabuena,que bien!! Yo no te se dar ningún consejo,cuando me toque a mi retirar el pañal leeré todos vuestros post para coger ideas 😉
    Besitos

  4. Oleeee!!! Y él como estaba después de tal jolgorio? Animado? Yo pienso que eso lo tienes que ir viendo tú cuando le observas, creo que eso fue un gran avance porque él se daría cuenta de que apretando sale la cacota y cuando tenga ganas igual te pide…. Al menos vas bien, sin prisas y cogiendo costumbre. Ya nos cuentas.
    Besos

    • A él me costó dormirlo después la misma vida…pensaría aquí tengo yo fiesta para rato,jejejej.

      Anoche me decía “mamá a ver si sale la caca” y al segundo “¿mamá porque no sale hoy la caca?”…cómo iba a salir se se hizo por todo el patio por la tarde!!!

      Si ya iré contando, que esto va para rato, jejejej

      Besossssssss

  5. Te iba a decir que, Qué bien!! A ver si sigue así. Pero luego he leído los comentarios y parece que la buena experiencia no ha cuajado del todo en el peque. Supongo que hará falta paciencia y esperar al momento adecuado.
    Sobre esto no te puedo dar consejo, cuando me toque te los pediré a ti jajaja.
    Ánimo!!
    Besote.

    • Noooooo, pero bueno, algo es algo y vamos muy despacito!! Anoche me preguntaba “dónde está la caca? a ver si sale mamá” jajajajja.

      Bueno pues a ver si podemos darte algun consejo cuando llegue el momento, jejejej, esto es más difícil…

      Besossssssss

  6. Yo seguiría sin prisas. Es importante que sepan pedirlo, y que quieran! Mientras tanto, si le apetece ponle en el orinal o le quitas el pañal en casa a ratitos… Mientras él acepte de buen grado… Yo creo que para esto no hay normas estrictas, aunque parece lo contrario según lo que dicen en en las guardes y en las consultas de los pediatras a veces! Pero cada niño es distinto…

    Y piensa que tiene dos añitos, no? Aún hay mucho tiempo! No todos lo dejan a esa edad, ni mucho menos. Es muy normal sobre los dos y medio o tres.

    Mi caso (bueno, el de mi hijo) da también para un largo post…

    Besos!!

    • ES justo lo que estoy haciendo, sin prisa ninguna, lo pongo a veces en el orinal, cuando estamos en casa siquiere le quito el pañal, otras veces no quiere, pues nada.

      Opino lo mismo, que es muy pequeño aunque todos se empeñen de que ya es hora.

      Pues me encantará leerlo, En cuanto tenga un ratín me paso y te hago una visita.

      Gracias por pasarte y comentar. Besossssssssss

  7. Hace 15 días chollito me sorprendió haciendo pis en el wc (con reductor) por que el mismo lo pidió. No tenia pensado aún quitarle el pañal pero decidí que ya que lo había pedido seguiría adelante.(tiene 20 meses)
    Mi método es no quitárselo aun,tan solo lo pongo en el baño cada vez que lo pide o cuando yo veo que ha pasado ya un rato sin ir,pero sin quitarle aun el pañal por que no controla del todo.De cara a estos meses de verano si veo que esta listo se lo quitare.
    Yo lo seguiría poniendo de continuo pero sin quitarle el pañal de golpe (olvida los mitos de que hay que hacerlo de un día para otro,no pasa nada por dejárselo).
    un beso.

    • Hola Marichollos, como me anima este comentario!!! es lo que estoy haciendo, cuando voy al baño le digo, te pongo como mamá y a veces hace y otras no. Los ratitos que estamos en casa por la mañana se lo quito y se lo digo para que él se de cuenta de lo que pasa…y ya dice que se ha hecho, algo es algo.

      Pero no tenemos prisa ninguna.

      Besos, graciaspor pasarte y comentar.

      • Yo también se lo quito en casa algunos ratitos pero pendiente de preguntarle cada poco para que no se le olvide. De momento lo llevo bien asi, no quiero tener que limpiar pis cada 10 minutos,prefiero quitarle el pañal mas adelante y aunque alguno se le escape ya no sera igual.
        Por lo de pasarme dale las gracias a la migración ajajja, ahora te leo genial en mis feedly y me avisa si hay respuestas 😉

  8. Jajajaj, qué bueno!!! No me extraña esa explosión de alegría, además de la otra, jajajjajaa. Ahora con el buen tiempo, puedes ir poniéndole poco a poco para que vaya acostumbrándose, aunque mi experiencia me dice que mejor no forzar demasiado y verles predispuestos, jejeje.
    Ya nos contarás. Un besito preciosa

    • Jajajajja la verdad es que fue una noche explosiva!!! Noelia, entonces lo puedo hacer poco a poco??? es que siempre me dicen, pues le quitas el pañal y no se lo vuelvas a poner…jolín ni calvo ni con tres pelucas…

      Ya contaré ya.

      Besosssssssss

      • Yo con mi hijo quise adelantar los tiempos y lo pasé fatal. No solo no le veía preparado, sino que ver que los niños de los demás sí lo controlaron a la primera…ufff, así que se lo puse, se lo quité, había días que eran 10 mudas (no te exagero), así que con la peque no quise precipitarme y fui poniéndola en el orinal en casa, con su muñeca, jugando, leyendo cuentos, me sentaba con ella y en poco fue ella misma la que me lo pedía y ni un día se le escapó. Cada niño es un mundo y hay cosas que les cuestan más uqe otras pero a veces somos los padres los que queremos adelantar cosas, ajjajaja. Un besito!

        • Ayyyyy ese es el miedo que yo tengo, se que UBMF no está preparado,por eso yo no le obligo, simplemte le ofrezco ir al baño, si me dice que no pues nada, a ver si poco a poco el solito lo pide. Está claro que cada uno sigue su ritmo…madre mía 10 mudas, jajajaj todo el día con la lavadora puesta y fregón en mano.

          Besossssssss

  9. Uyyyy, menudo jolgorio, yo creo que esa fiesta a una caca es algo que sólo quienes son pueden entender jeje… Ya he leído que por ahora no ha habido más éxitos, ánimo, fregona y lavadora!! Al menos es verano. Un beso!!

    • Nada que se va haciendo caca por ahí, bueno ha sido en el patio…bueno y el pis, se ha hecho al lado de váter…Si, al menos es verano.

      Besossssssss.

    • Te meas??? ya te lo diré yo a ti…qué nooooooooo que este niño no es de rutinas…que ya ha cagado esta mañana en todas partes menos en el váter…caguen toooooooooo!!! qué difícil es esto, leñe.

      Tu pide consejos, que lo mismo todavía estoy yo más liá que tú.

  10. Yujuuu la fiesta de la cacaa jajaja. Normalmente se sabe si estan preparados porque son conscientes de cuando estan haciendo pis y de cuando estan mojados y porque aguantan mas tiempo sin mojar el pañal. Si ves que lo cumple yo empezaria sin dudarlo, pero si no estas segura esperaria un poco porque si se sienten presionados le pueden coger cierta mania.

    Un besito!

    • Jajajajajja…fiesta fiesta.

      Ese es el miedo que me da a mi. Yo creo que aun no está preparado del todo, pero no se si seguir sin presiones, para que el se vaya dando cuenta de lo que pasa.

      Besossssssss

    • Qué no te lo imaginas!!!?? a ver, imagínate a los dos ahí adorando a la caca…y el niño con cara de qué les pasa a estos!!! y a partir de ahí, imáginate a ti continuamente con la fregona en la mano…ya!!?? jejeje

  11. Enhorabuena!!! Mi marido hizo hasta una foto de la primera de mis chicas… Es todo un hito que marca en la vida de los niños… Y sobre todo de los padres, jajajaj

    • Ea pero como mi marido estaba haciendo sofaning, se lo perdió, y yo de cabreo no le hice foto ni nada…ale. Claro que si, este es un momento pra disfrutarlo en familia jajajajajaj

    • Gracias!!! ya te digo yo que no, porque la mano de fregar que llevo hoy no es de coger confianza…jejejej

      Besossssssssss

    • Pestosillo??? que fina eres hija…el culo es pequeño pero la peste…échale narices!!! jejejej. Bueno y lo de aprender no lo tengo yo muy claro, que llevamos una mañana…bueno, llevo una mañana de fregar…

      Besosssssssss

  12. Felicidades a UBMF!!!
    Te puedes creer que ese jolgorio lo montamos nosotros en casa a medio día?? (Aunque lo mío fue con un poco de trampa, ya contaré)
    Podríamos hacer un post sobre nuestras vidas paralelas jaja

    • Si??? no me lo puedo creer!! no si al final va a ser verdad que estamos conectadas, qué más cosas tendremos en común!!??

      Trampa?? a ver si te crees que UBMF me dijo “mamá llevame al váter que quiero hacer caca, como va a ser la primera vez vete pensando como premiarme” jejejej…creo que al principio hay que hacer un poco de trampa.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.