Es hora de decorar la habitación infantil de mi rubio para convertirla en una habitación juvenil, o mejor dicho redecorar. Porque es lo que tienen los niños, que crecen y lo que hoy era válido y oportuno, mañana no lo es. Y estoy pensando en poner papeles pintados.

Ya os enseñé hace tiempo cómo hemos ido adaptando la habitación de bebé a habitación de niño de mi rubio.
Siempre tuvimos claro que su habitación sería un lugar de juego y disfrute. Un espacio en el que él tuviera sus cosas, un lugar dónde escuchar música o leer sin molestar y sin ser molestado, respetando su intimidad y un lugar para que yo no tuviera que estar quitando juguetes del salón a la hora de comer o cuando viniera visita.
Y por supuesto, que no fuera una habitación de «exposición», en la que el niño no pudiera jugar por romper o estropear la decoración…¡eso es una barbaridad!.
Así que nada, suelo almohadillado, muebles accesibles, libros, juguetes y un amplio espacio central para jugar.
Toda esa comodidad y practicidad no quita que sea una habitación bonita en la que apetezca estar. Por lo que hay que ir adaptándola no solo en funcionalidad, sino también en decoración.
Entonces, entre otras cosas, estoy pensando…
A ver qué opináis.
Ideas de papeles pintados para habitación infantil
Veréis, me encanta el papel pintado y con ello daría un toque diferente a la habitación.
Ahora está pintada de un verde muy alegre de medias paredes hacia arriba. Y hacia abajo láminas blancas de madera.
Entonces, podría sustituir el verde por unos papeles pintados originales.
Pero claro, lo que yo tengo en mente, es que se me van los ojos, es esas habitaciones de bebés tan Pinterest, con esos papeles pintados con flores, en tonos pastel, de animalitos, estrellitas…oh oh oh.
Seguro que lo entenderéis cuando veáis estos que os voy a enseñar. Ea, por si alguna de vosotras está dudando cómo decorar la habitación de un bebé, ya no verá otra opción.
Papeles pintados para habitaciones de bebés
En papeles pintados para bebés hay monerías. Con esos animalitos, nubes de todos los colores y esos tonos que dan tanta paz.



Bonitos, ¿eh?
Pero claro, como que para mi rubio ya tengo que ir pensando en otra cosa.
Papel Pintado Infantil
Quizá superhéroes, dibujos más definidos o formas en colores más alegres.
A ver qué tal esto…
Estos tres me gustan mucho. El tercero igual un poco oscuro, pero con la madera blanca abajo puede quedar un bonito contraste.



¿Y estos?
Él no es mucho de superhéroes, pero el de Mickey si le gustaría. Y bueno, el de rosa brilli brilli, aunque parezca más de un dormitorio de niña, mi rubio fliparía jejejejej.



Habitación Juvenil
Y pensando ya en la posteridad jejejejej, ¿y si opto por algo ya más juvenil?
Para la habitación de mi rubio me gustaría un papel no muy recargado, que no pasara de moda y que no se cansé de verlo, ni él ni yo.
Porque estos que he elegido aquí abajo me gustan pero igual, no para todo el dormitorio, sino para solo una pared.



Pero es que no queda aquí la cosa.
Por supuesto quiero que sea lavable, fácil de poner y que aguante como el primer día unos añitos.
¿Alguien por aquí que se haya decidido por papeles pintados para habitación infantil? ¿Algún consejo?
Qué chulos!!! Nosotros cuando crezcan un poquito más pintaremos y nos plantearemos algún cambio… Tenemos gotele así que los papeles pintados son más difíciles pero algo se nos ocurrirá 🙂
Hola Sara, cómo tu por aquí? jejejeje. Claro, es que para nosotros ya ha llegado ese momento y de cara a primavera quiero tener una idea de lo que vamos a hacer. Ahora mismo me inclino por los papeles pintados.