Miedos a este Nuevo Tratamiento de Fertilidad

Miedos a este Nuevo Tratamiento de Fertilidad
Miedos a este Nuevo Tratamiento de Fertilidad

No puedo evitar comparar entre los diferentes tratamientos a los que me he sometido y seguramente este tema saldrá a relucir más de una vez en mis posts; que si en la Seguridad Social, que si en clínica privada, que ahora tantos días de pinchazos, más o menos cantidad de medicación…y cómo no, también mi forma de afrontarlo, mis miedos a este nuevo tratamiento de fertilidad que nada tienen que ver con los miedos a tratamientos pasados.

Sería absurdo negar que siempre ha existido el miedo, pero como todo en la vida, han ido evolucionando y cambiando con nosotros según las circunstancias.

Recuerdo la primera vez, era miedo a lo desconocido, no sabíamos apenas nada de la Reproducción Asistida y lo poco que sabíamos no ayudaba a tranquilizarnos; hormonas que me hincharían como un globo y que harían que me saliera pelo hasta en el cielo de la boca, pinchazos durante meses y meses, que era más fácil que nos tocara la primitiva que quedarme embarazada…pronto comprobé que no era como lo pintaban, que era más fácil de lo que pensábamos, pero por desgracia también aprendí, que no todo lo que bien empieza bien acaba.

después llegaron otros miedos; miedo a la decepción, a una nueva perdida, miedo a recorrer de nuevo el camino para no llegar más que a una tristeza infinita. Tristeza infinita que dio paso a la impotencia y a pensar que tal vez mi sueño de ser madre se quedaría en eso, en un sueño.

Ahora es totalmente diferente, no es que no sienta miedo, estoy aterrada, mucho más que antes, pero son unos motivos diferentes los que me bloquean. No hago más que pensar en Un niño muy feliz, en cómo le afectará a él todo esto; si todo va bien, que ojalá así sea, no tengo que preocuparme de nada hasta el momento del parto, que bueno, será cuestión de mentalizarnos todos y si hay que pasarlo mal unos días, pues no nos queda otra…pero y si no va todo lo bien que debiera!?

He apurado el tiempo al máximo, ya os comenté que lo hemos ido dejando hasta ver más preparado a UNMF, hasta  que el colegio ha ido mejor, pero aun así sé que no está preparado del todo, él está muy apegado a mí y cualquier cosa que pasara…uffff no quiero ni pensarlo!! le costaría una enfermedad. Y me siento mal por ello, como si le estuviera defraudando, no sé explicarlo, pero no puedo dejarlo más, son ya 40 años los que tengo y el tiempo en estos casos juega en nuestra contra. Es triste decirlo e incluso pensarlo, pero tengo miedo a sufrir un nuevo aborto o una hiperestimulación solo por el hecho de no encontrarme bien y si me tuvieran que ingresar …ufff y separarme de mi tesoro…es que a veces me quedo mirándolo y no puedo parar de llorar!!!

No sé si debiera ser así, si es que he querido mentalizarme tanto para no sufrir, si me estoy protegiendo… pero no pienso para nada en mí, es que me da igual lo que pase siempre y cuando no le afecta demasiado a él.

Pues estos son mis Miedos a este Nuevo Tratamiento de Fertilidad, ufffff…vaya rollo os he soltado y eso que aun no he empezado con las hormonas jejejej, que por cierto ayer fui a por la medicación, ya os lo cuento el jueves que viene…ayyyy necesitaba soltarlo, gracias por estar ahí para leerme 😉

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

40 comentarios en “Miedos a este Nuevo Tratamiento de Fertilidad

  1. ¡Hola!
    Soy una reciente seguidora, he conocido tu blog a través del grupo de Facebook de Pedagogía Blanca.
    Me identifico mucho con mucho de lo que he leído (espero que estés mucho mejor ahora) porque yo también me he quedado embarazada a través de un tratamiento de fertilidad con ovodonación. Fue duro aceptar esta realidad teniendo 31 años pero luego me di cuenta que lo más importante era conseguir un bebé sano y feliz, si esta era la forma pues bienvenida sea.
    Gracias por tus palabras ^^

  2. Hola! Aunque te sigo, hace tiempo que no te saludo. Espero que todo te salga bien y, me alegro que te hayas lanzado a esta nueva aventura. Si lo lograste con UNMF, estoy segura que lo lograrás nuevamente. Un abrazo!!!

  3. Hola Carol!!
    Los miedos suelen ser “compañeros de viaje” cuando iniciamos el largo camino de la reproducción asistida. Intenta ir paso a paso, buscando canalizarlo, sin anticiparte al “después”. Ya llegará. Eres valiente. Ojalá todo vaya bien a la primera. Un abrazo!!

  4. Ay Carol mucha fuerza bonita!! Comparto todos tus miedos aunque yo no voy a hacerme tratamiento, ya que en la SS ya no me cogen por edad y por privado pues no hay dinero pero esos miedos también me invaden, no sé quien me dijo que el miedo nos prepara para lo que venga, así que venga ya estamos muy preparadas jeje y ahora hacia delante sin pararse! Muchísimo ánimo ?
    Besos

  5. El miedo es algo normal ante una situación nueva. Aunque no debamos permitir que nos frene tampoco es bueno negar que está ahí. Piensa en positivo, no te anticipes a la situación porque no sabes cómo va a salir. Cuando llegue el momento, se afrontará como venga, y seguro que tu hijo te sorprende a ti. No niegues el miedo, pero permítete disfrutar del proceso como se merece. Un abrazo fuerte y mucho ánimo!

  6. Carol, se que es dificil mantener la calma y que el pensar en UNMF no hace mas que ponerte más nerviosa, pero piensa que cuando tengas a tu bebe y a UNMF a tu lado, todo va a ser genial. Piensa que un hermano es el regalo mas maravilloso que le puedes hacer a tu hijo.
    Ya te lo he dicho alguna vez, pero hija que pena estar tan lejos y no poderte dar un achuchon de esos de dan fuerza y animo para poder con todo.
    Un beso gigante.

  7. Hola!!!!! Nunca he pasado por algo así y claro, hablar es muy fácil pero aún así te aconsejo humildemente que te lo tomes con calma y no pienses tanto.
    Intenta ir pasito a pasito, primero el tratamiento, luego a esperar que todo salga bien y entonces ya vas viendo y actuando, tanto si se complica como si va bien.
    UNMF se lo va a tomar genial, tendrá sus días, como todos, pero ellos se adaptan absolutamente a todo, es increíble, y si por cualquier cosa tuvieran que ingresarte unos días, como temes, pues se lo explicáis sin tragedia y contándoselo como un cuento y ya veréis que fácil lo acepta.
    Intenta disfrutar de esta etapa, de UNMF y del posible embarazo, esos agobios no te aportan nada, de verdad, solo te quitan fuerza y energía y ya bastante malas son las hormonas de los tratamientos en el tema emocional así que por tu parte positividad.
    En nada os estamos felicitando por un nuevo UBMF.
    Besos guapa y disfruta, que al final todo saldrá bien.

  8. Animo cariño, que nosotras podemos 🙂
    Creo que los miedos siempre estan pero vamos a afrontarlos ?
    Yo también tengo miedo de una hiperestimulacion o de un nuevo aborto pero nuestro objetivo ese es el que nos tiene que dar fuerza.
    Yo seré mamá y tu tendras otro BMF
    Un besazo mucho animo y mucha fuerza

  9. Hola,
    Hoy me he despertado tempranito, porque tengo muchas cosas que hacer, mi pequeño tesoro duerme y es cuando he visto tu blog y ha sido como un espejo.
    Yo voy a la consulta para empezar con la hormonación de una FIV-ICSI, hoy para intentar darle un hermanit@.
    ¡¡¡ Mucho ánimo!!!

  10. Tranquila Carol, todo pasito a pasito, es normal tener miedo, pero no pienses en lo que puede pasar, ten en mente la meta, que lo otro si pasase que no va a pasar, pues ya lo afrontaras, los niños se adaptan mejor de lo que pensamos, imagínate los tres días ingresada y el mes de reposo que pasé yo este invierno, y ellos al final lo llevaron bien.
    Ánimo

  11. Ainsss…no te preocupes que primero, todo va a ir bien y segundo, a UNMF le va a encantar tener un hermanito/a y lo va a llevar genial.
    Y vosotros también y todo va a ir bien. Y no le estás defraudando, estás pensando en él, en tío y en vosotros como familia por estar tan unidos.
    Un beso enorme

  12. Lo bueno es que a lo conoces y eso es mucho camino adelantado. Por tu peque no te preocupes, que seguro que lo llevará genial. Y tú no pienses tanto, que si no no nos pondremos nunca a darle hermanitos a nuestros churumbeles ( voy a releerme, a ver si me cala a mí este mensaje).

  13. Ay, Carol, intenta no preocuparte… ya cruzarás ese puente cuando llegues a él, si es que llegas, que no tiene porque haber hiperestimulación ni aborto. Tu piensa en positivo, que va a ir todo genial y que aún te quedan muchos meses para pensar en el momento del parto y la separación

  14. Hola! Yo acabo de pasar por un tratamiento que lo he llevado en secreto… Durante este mes. Al final ha sido bioquímico. Ha sido la segunda fiv que termina mal. Me da una rabia increíble. Me tengo que hacer pruebas. Muchas pruebas antes de volver.

    Yo solo te deseo toda la suerte del mundo! Y mucha energía positiva!!

    Un beso goLdo 🙂

  15. Nose que decirte… Los miedos creo que son normales. Pero lo importante es que no te bloqueen, que no dejes de hacer cosas por eso.
    UNMF es fuerte, y seguro mucho más de lo que tú crees. Que las madres no somos objetivas y lo estás viendo como UBMF cuando él ya es UNMF!
    Un beso y animo!

  16. Creo que es completamente lógico que pienses en él antes que en nada y que tengas en cuenta todas las posibilidades pero no pienses en lo malo que puede ocurrir porque puestos así… no haríamos la mitad de cosas que hacemos. Yo creo que dada la situación no sería tan horrible. Ni lo malo es tan malo como creemos, ni lo bueno tan bueno. Lo que quiero decir, que me enrrollo, es que tal vez imaginas y anticipas más de la cuenta. Céntrate en cada paso, poco a poco, y vais resolviendo a medida que aparezcan los acontecimientos. Para qué pensar en algo que no sabemos si pasará… No?? Bueno es mi consejo! Un abrazo preciosa y ánimo!

  17. Es normal sentir miedo, sobre todo por el niño, pero ellos se adaptan mejor de lo que creemos y al final lo pasamos peor nosotras que ellos.
    De todas formas no hay que pensar en lo que pueda salir mal, porque seguro que todo va a ir fenomenal.
    Mucho ánimo y mucha suerte.
    Besote.

  18. Cariño, si de por sí un TRA da vértigo, en tu caso es más que comprensible que estos miedos aumenten. Ya sabes que tenemos que confiar en nuestro cuerpo y estoy segura de que UNMF te dará el ánimo necesario en los días duros del tratamiento.
    Un beso!!

  19. Ay ay ay!!! que no sabía que empezabas un nuevo tratamiento! te envío tooooda la fuerza del mundo, deseo que todo vaya bien, sin más complicaciones que las típicas molestias de la medicación y la punción y… sobre todo un resultado exitoso! UBMF va a tener unos días complicadillos si llegara un hermanito, pero… yo desde luego me moriría si me quitaran a mis hermanas. Son lo más grande que tengo. Darle un hermano va a ser algo tan grande para él…

    • Ya que todo fuera eso, ojalá que solo sean los primeros días de acostumbrarse al hermanito jejejejejej…Por mi no me da miedo, ya sé a lo que me enfrento y lo intentaré llevar lo mejor posible.
      Muchas gracias compañera ?

  20. Luego todo será más fácil de lo que crees. Ellos son inteligentes y más fuertes de lo que creemos.

    Todo irá bien. No dejes que te coma el miedo, permítete sentirlo y déjalo ir, no lo retengan. Lo que tenga que ser ,será y saldréis victoriosos.

    Un besazo gigante.

  21. Buff…no he pasado por ningún tratamiento de fertilidad pero te entiendo. El no poder controlar según qué situaciones porque no dependen de una y las cábalas que te haces pensando en, si ahora o después, si será para bien o para mal… lo mejor es amueblar bien la cabeza para no dar tantas vueltas y vueltas que tampoco solucionan nada y te angustian. Piensa en positivo, es lo único que te puedo decir. Y que si algo al final sale mal, en familia se supera todo. Y ya verás que los niños son más fuertes que los adultos muchas veces, y se adaptan a cualquier situación en un tiempo récord. Un besazo enorme y arriba los corazones!!!

    • Eso intento, yo por mí me da igual, bueno igual, ya me entiendes, creo que soy capaz de afrontar lo que sea, mi miedo se centra en UNMF, también porque si lo pasa mal creo que no tiene porque pasar por un mal momento por nosotros.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.