Libros sobre el Acoso Escolar para Niños

Libros sobre el acoso escolar para niñosCreo que puedo decir y no equivocarme que este es uno de los temas que más preocupan a los padres en este momento. Y como madre, uno de los aspectos que más me inquietan es cómo explicar a mi hijo qué es el bullying, las consecuencias del acoso escolar y sobre todo cómo hacerle entender que tiene que contar cualquier cosa que le pase en el cole; a su maestra, a otros compañeros y cómo no, a nosotros. Y entre otros recursos, como os voy a contar a continuación, quiero hablar de estos Libros sobre el Acoso Escolar para Niños.

Veréis, todo surge porque el otro día mi rubio salió del cole diciéndome que unos niños le habían quitado su gorra en el recreo (ojo que no se me malinterprete, este es un hecho puntual). Contándome lo que había pasado, me decía que su amiguito J. le dijo a esos niños que le devolvieran la gorra y que también se lo dijo a la seño.

Ya días atrás me venía preguntado que qué significaba la canción sobre el bullying escolar “Se buscan Valientes de El Langui” y vi en esta experiencia una buena ocasión para explicárselo. Le quisé dar a entender que su amiguito J. fue muy valiente al defenderle cuando los otros niños le quitaron su gorra y que él también tiene que ser muy valiente diciéndoselo a la seño y a mí, igual que si ve que a otro amiguito le pasa algo.

Dio la coincidencia que en esos días tuve la oportunidad de leer un artículo de Adrián Cordellat en El País en el que recomendaba dos libros sobre bullying para niños. Entonces me dí cuenta de que hay muchas formas de explicar y dar información sobre el tema a los más pequeños.

Me ha parecido una buena idea y una buena ocasión, ya que estamos en el mes de la lectura, para recomendaros estos libros.

Libros sobre el Acoso Escolar para Niños

libros sobre el acoso escolar

Nadie sabe qué le pasa a Uma. Su mirada está perdida y sus silencios son interminables. “¿Será que se está haciendo mayor?”, piensa su madre. Uma está triste y la realidad es que está sufriendo acoso escolar.

La autora es Raquel Díaz Reguera. Para Niños de más de 4 años.

libros sobre el acoso escolar

Sofi se da cuenta de que algo le ocurre a Nicolás. Y es que, está perdiendo sus colores. Primero el color de su pelo, el naranja. Después el verde… El doctor le dirá que coma mandarinas, que coma kiwis. Pero ¿se puede solucionar con fruta? La realidad es que Nicolás está sufriendo acoso escolar, pero Sofi y otros amigos le ayudarán.

Escrito por Juana Cortés e ilustrado por Raquel Díaz Reguera. Para niños de más de 4 años.

En estos dos libros se habla de un tipo de acoso escolar sin violencia, del acoso que margina y hace invisibles a los niños, no por ello menos doloroso. Estoy deseando poder leerlos con UNMF.

Hoy han sido libros, o como habéis visto una anécdota de patio de colegio, pero seguro que hay otras formas de hablar con nuestros hijos del acoso escolar; juegos, videos…

¿Se os ha presentado alguna otra ocasión para explicarle a vuestros hijos qué es el bullying? ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Conocéis más Libros sobre el Acoso Escolar para Niños? Si me dais alguna idea más editaré el post mecionando vuestra aportación.

3 comentarios en “Libros sobre el Acoso Escolar para Niños

  1. Es un tema delicado, ayer hable con una chica que esta preparando uno sobre este tema y lo que me explico, estoy segura que ayudará a muchas familias

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: