La Tirita Mágica: 3 libros para iniciar a los más pequeños en la lectura

Ayyy con lo importante que es leer e inculcar un buen hábito de lectura en los niños y la de tiempo que no hago un Libros para Niños…como siempre, por falta de tiempo. Y no podemos consentir que nos falte tiempo para dedicarle a la lectura.

Pues hoy voy a compartir 3 libros muy especiales, de una mamá muy especial, que con su obra hace todo lo posible por acercar la lectura a niños desde muy pequeños.

Ella es Cristina Navarro Martínez, una autopublicadora de cómic para niños, especialmente indicados para el inicio de la lectura. Podéis ver todo su trabajo en La Tirita Mágica. Ahí mismo podéis comprar sus libros y también en Amazon.

3 libros de La Tirita Mágica para acercar la lectura a los más pequeños

ui 1 Oso (Nuevo método para aprender a leer)

Descripción de la autora

Con este método para aprender a leer, pretendo animar a los más pequeños, para que a partir de un año y medio, sean capaces de poder leer algunos de los textos, asociando las palabras al significado, separando los monosílabos y utilizando palabras muy básicas, en un formato cómic. También es aconsejable para niños diagnosticados como de alta capacidad a edad muy temprana. Es un método totalmente diferente y novedoso, no existiendo en el mercado nada similar.

UN CUENTO ESCRITO EN MAYÚSCULAS: Con Michu y Pichu la ley de la Palanca

UN CUENTO ESCRITO EN MAYÚSCULAS: Con Michu y Pichu la ley de la Palanca

Descripción de la autora

Como su propio nombre indica es un libro escrito todo en mayúsculas, Este libro es en formato comic para hacerlo mas atractivo a los niños. Dado que algunos de los actuales métodos de aprendizaje a la lectura, enseñan a los niños primero las mayúsculas, este esta orientado a que una vez que conozcan todas las letras, puedan empezar a leer, es la continuación de nivel de lectura de la creadora del método para aprender a leer ” ui1 O so”.

UN CUENTO ESCRITO EN MAYÚSCULAS: Con Michu y Pichu en Navidad

UN CUENTO ESCRITO EN MAYÚSCULAS: Con Michu y Pichu en Navidad

Descripción de la autora

Como su propio nombre indica es un libro escrito todo en mayúsculas, Este libro es en formato comic para hacerlo mas atractivo a los niños. Dado que algunos de los actuales métodos de aprendizaje a la lectura, enseñan a los niños primero las mayúsculas, este esta orientado a que una vez que conozcan todas las letras, puedan empezar a leer, es la continuación de nivel de lectura de la creadora de el método para aprender a leer, orientado a bebes de alta capacidad “ui1 O so”.

Qué nos han parecido los tres libros de La Tirita Mágica

Mi opinión

El formato apaisado me ha gustado mucho ya que es muy fácil de manipular, así como el tamaño.

Los textos tienen la medida justa, suelen ser palabras sueltas o frases de 2 o 3 palabras muy sencillas. Todas metidas en su bocadillo correspondiente, no olvidemos que tienen formato comic

Los tres vienen con una pequeña guía para padres en la que la autora nos explica como leerlos y en qué consiste este método de lectura para los más pequeños. En ella nos comenta por ejemplo, que están escritos en mayúsculas, con las sílabas separadas (incluídos los diptongos) y sin tener en cuenta las tildes.

El precio es muy asequible.

La opinión de mi rubio

En general le han gustado mucho, las historias son muy divertidas. Pero no podemos olvidar que estos libros son para niños más pequeños. Mi rubio ya sabe leer y quizá el formato de texto de estas historias le ha confundido un poco.

Pero ya os digo, que solo con mirar las ilustraciones, son muy gráficas y simpáticas, lo ha pasado genial hojeándolos.

¿Conocíais este método de lectura? ¿Qué os ha parecido el trabajo de Cristina en La Tirita Mágica?

2 comentarios en “La Tirita Mágica: 3 libros para iniciar a los más pequeños en la lectura”

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.