Chup Chup. Libros para Niños

De nuevo, gracias a Boolino seguimos aumentando la biblioteca de Un niño muy feliz. En esta ocasión es una parte de la gran colección Chup Chup que consta de 20 títulos con la que se pretende que el niño aprenda a leer. En nuestro caso es el número 17, dedicado a las sílabas trabadas.

Chup Chup 17

chup chup

Autor: Teresa Sabaté
Ilustrador: Tita Cullá
Colección:Chup-Chup
Editorial:Savatella Editorial
Idioma: Español
Páginas:20
Edad: 3-6 años

Las historias tienen tres protagonistas; Teresa, Pepe y Lola. Son textos muy sencillos,  frases básicas en las que se incluyen, en este caso, las sílabas trabadas TR y DR. Además dichas frases aparecen en mayúsculas y minúsculas. Las ilustraciones son simples y muy bonitas. En la última página nos recuerda que palabras con estas sílabas trabadas han sido usadas y el resto de títulos de la colección.

En mi opinión estos libros son muy adecuados para aprender a leer, la pena es que nos tocó uno de los últimos números y claro, UNMF aun es pequeño y es ahora cuando está aprendiendo las primeras sílabas, las más sencillas y las trabadas aun nos quedan un poco lejos. Lo que me parece un acierto es contar la historia en mayúsculas y minúsculas, precisamente es ahora cuando están haciendo esa distinción en el cole y le viene muy bien.

Pero bueno, un libro es un libro y siempre podemos darle mil usos, considerarlo un cuento más, para leerlo mamá antes de dormir, aunque bien es verdad que el texto tiene el sentido justo para incluir las sílabas en cuestión, describir los dibujos, aprender otras palabras…y claro está, el caso es aprender e ir familiarizándose con letras nuevas.

Hace unas semanas la maestra de UNMF me comentó que había comprado una colección de este tipo…esta le hubiera gustado muchísimo.

Si me preguntáis si lo recomiendo…totalmente, estaría muy bien tener toda la colección. Y vosotros, ¿conocíais Chup Chup!?

10 comentarios en “Chup Chup. Libros para Niños”

  1. Hola!!!!! Pues no lo conocía y apuntado porque a mis sobrinos(e hijos, claro) siempre siempre les regalo un libro como complemento en Reyes y cumples, y los de los peques e parecen muy importantes, porque a los mayores ya les voy cogiendo según sus gustos pero a los peques quiero regalarles libros útiles, chulos y que les gusten, así que apuntado.
    Besos.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.