El Teatro para Niños Desilusiona a veces

el Teatro para Niños DesilusionaPues sí, a hay veces en las que El Teatro para Niños Desilusiona y este fin de semana ha sido una de ellas, bueno, podía haber sido una de tantas para nosotros, pero la rabia que me ha dado es que ha sido la primera vez para UNMF.

¿Y qué ha podido ocurrir para contar esta experiencia tan negativa? Veréis aquí en el pueblo no se dan muchas actividades de este tipo, aquí la oferta cultural es escasa y más aun para los niños…una pena. Por eso cuando se presenta una oportunidad, no nos lo pensamos y allá que vamos. Es ahora cuando parece que la cosa empieza a animarse.

El jueves nos llegó una publicidad de una actividad para niños y desde ese preciso instante comencé a decirle a UNMF que el sábado iríamos al teatro y claro, él empezó a ilusionarse. Me extrañó un poco el hecho de que la obra no se iba a desarrollar en el teatro, sino en unos salones multiusos, pero viendo la propaganda pensé en que sería un espectáculo más destinado a que los niños participaran, algo más pequeño y sencillo…o simplemente que no era organizado por el ayuntamiento sino por este local en sí…la entrada 3 euros/persona. Y ya iba yo con mi cosilla cuando una mamá del cole me dijo que había ido el año pasado y que se arrepintió muchísimo, pero bueno, ya sabemos que con los niños nunca se sabe, depende mucho del niño, de la edad, de la actitud de los padres, de como tenga el día…

Llegamos tarde, pero aun estaban vendiendo entradas, no me gusta juzgar a nadie por las apariencias, pero la mujer que las vendía tenía la voz más ronca que las cuñadas de Homer Simpson y no tenía el cigarro en la boca porque no está permitido que si no…Tras darnos los tickets, nos los quitó de nuevo porque la otra cuñada que tenía que recogérnoslos 50cm más allá no estaba en su puesto, así que esperamos hasta que volvió. Lo entendí todo cuando me dí cuenta que ellas dos eran todo el reparto con el que contaba la obra…entendéis ahora porque mi preocupación por la voz de las susodichas!? más que animar asustaban a los niños!!!

Al llegar tarde, nos sentamos los últimos y a penas veíamos, los niños estaban sentados delante en unas mantas, pero claro, UNMF no quiso ni amarrao…visto lo visto, yo tampoco hubiera querido, eh!? De la puesta en escena y el vestuario, mejor no digo nada, además se puede ser una compañía o grupo de dos, modesto, sencillo…y hacerlo con gusto, sin ir más lejos cuando fuimos la vez anterior que nos encantó.

Todo empezó con un número de magia en el que se pedía colaboradores; un niño y una niña. Desde el principio ni a mí, ni a una mamá que tenía al lado sentada a la que no paraba de oír quejándose, nos parecía bien la forma de dirigirse a los niños, constantemente los ridiculizaba. En uno de los trucos en el que el niño tenía que sacar algo de una chistera, que podía haber sacado un pañuelo de colores, flores, un peluche…qué sé yo, ¡sacó un sujetador!, sí como lo leéis!!?? y encima le dijo al niño “pero qué marrano eres”…vamos soy yo la madre y saco al niño de allí en un visto y no visto.

Pues seguimos con otros dos niños más pequeños aun; les daba de beber agua de un vaso que a saber quien había metido allí el morro, y ellos tenían que decir si querían que la convirtiera en cocacola, nooooo, no os escandalicéis, lo de la cocacola es lo de menos, acaba diciéndoles que lo que han bebido es matarratas…mira cuando lo oí, casi me da algo!!! y no acaba la cosa, para simular que expulsaban el veneno les ponía un embudo el culo del que salía agua para hacer como que lo hacían caca…cómo os quedáis!? Bueno y ya no voy a mencionar otro tipo de cosas, que al lado de lo que he contado son meras anécdotas, como por ejemplo poner de rodillas a niños para que pidieran bailar a niñas cogiéndolas de la mano…

Pues todo esto que os he contado, ocurrió en los primeros 20 minutos de función, antes de que decidiéramos salir de allí cuanto antes, no quiero ni imaginar lo que fue el resto.

Muy mal, estas cosas me parecen fatal y creo que se tenían que tener más controladas. Desconozco el tema, pero ¿se pueden hacer este tipo de funciones en lugares particulares? además es que no es la primera vez que vienen. Supongo que sí, no hay más que ver lo que ocurre con los circos y algunos otros espectáculos que son lamentables. Y volvemos a lo mismo, si los padres lo consentimos…porque de allí solo nos levantamos dos o tres familias.

UNMF se quedó chafado, tiene que aprender que las cosas no siempre son como esperamos o nos gustarían, a veces el Teatro para Niños Desilusiona…y el sábado se fue a casa muy desilusionado.

¿Qué os parece nuestra fatal experiencia!? ¿Os ha ocurrido alguna vez!? ¿se puede hacer algo al respecto!?

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

40 comentarios en “El Teatro para Niños Desilusiona a veces

  1. Me parece muy de mal gusto la función, ni le veo la gracia ni lo veo apropiado para niños. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también me hubiera ido, y con UNMF, que no me siento cerca ni de coña! Que pena que cosas que pueden ser tan bonitas se tuerzan, ojalá que la próxima vaya mejor.

    • Yo me quedé muerta cuando empezaron a suceder este tipo de despropósitos. No, desde luego cerca no estábamos, este niño no hay quien lo separe de nosotros, pero por esa vez me alegré.
      Ay sí, que pena, estas cosas que tanta ilusión hacen…Mañana vamos a otro teatro, pero de este ya me he informado y parece que va a estar bien, ya os contaré.

  2. ayyy ayyy aayyy!!! Pero que me estás contando!!! Yo también salgo de ahí “volá”. Pobre de UNMF!!! y pobres los niños que tuvieron que ver eso!!! La verdad es que la gente española no nos quejamos y soportamos, yo seguro que la lío parda, pero mi costilla me hubiese parado los pies, porque el prefiere pasar desapercibido y hacer la 13-14 sin que nadie se entere
    Un saludo Cariñoso,

    • Lo que lees nena, ver para creer!!! Nada, es lo que tu dices, nos tragamos todo y aquí nadie protesta…y esos padres, supongo que con tener a los niños sin que les molesten un rato…Pues eso me pasó a mí, que UPMF prefiere pasar desapercibido.

      Muchas gracias por tu visita.

      Besossssss

  3. Menos mal que no fuimos porque estuvimos a punto pero al final cambiamos de planes.sin palabras me dejas!!!que barbaridad!!! Ya me han llegado otros comentarios y encima 3 e por cabeza y a parte una rifa de 1e!!un sacadineros cutre que lo último que importaba eran los niños creo yo.y no es porque fueran dos abuelas,este verano en la sierra había un hombre que solo tenia una nariz roja y la verdad es que hizo un espectáculo precioso en mitad de la calle y M no consentia irse… Pero eso no se puede llamar ni espectáculo. Pobre UNMF!!a ver si nos vemos. Besosss

    • A nosotros también nos habían hablado mal de cuando vinieron el año pasado, pero ya sabes como es esto, cuestión de gustos. Claro el que fuimos la vez anterior fue precioso. Hay otro el día 28 en el cine, nos apuntáis!?

  4. Que triste que existan cosas asi. Pero no me extraña, falta de etica y gusto sobra en este mundo. Para muestra, poner Boing, a quien se le ocurre hacer esos dibujos animados?
    Animo, que UNMF ya tendra muchas oportunidades de ver buen teatro!

    • Pues sí, una pena. Ay yo con Boing tengo una cosa…es que son feos los dibujos,eh!? Seguro que sí, seguro que disfrutaremos mucho de otras funciones.

  5. Me ha ocurrido!! Creo que la única opción para que no nos pase esto es buscar toda la información del espectáculo al que vamos a ir. Si es una compañía en condiciones normalmente encontramos información sobre ellos y sobre el espectáculo en internet.
    La pena es que UNMF se fuera decepcionado

    • Normalmente suelo hacerlo, pero de esto en concreto no he visto nada. De todas formas no es raro que los que vienen al pueblo no sean muy conocidos.
      Bueno pero a UNMF se le quitó pronto la decepción jejejeje

  6. Reconozco que nuestros fracasos en espectáculos infantiles no han sido por la calidad de los mismos, sino porque mi bichilla no para quieta, odia las voces en la megafonía y la música la quiere solo en casa. pero chica, siempre me han dado reparo este tipo de eventos porque hay gente muy, pero que muy cutre, que ya sospechaba yo que podría caer a semejantes inframundo de lo barriobajero. Qué pena que BMF ni pudiese disfrutar y que haya vuelto tan desilusionado. Ojalá la próxima experiencia sea espectacular y olvide pronto esta.

    • Yo siempre lo he sospechado, se ve cada cosa…pero bueno es lo que pasa cuando se está falto de este tipo de cosas, que quieres aprovechar cualquier oportunidad.

  7. Que fuerte! Que pena por los niños!! Nosotros también fuimos el sábado a ver un espectáculo para niños y fue precioso! Cantaban y tocaban la flauta y el acordeón, dejaban participar a los niños… En fin, nada que ver con el vuestro. Ais a cualquier cosa le llaman espectáculo infantil!

  8. Ojiplática estoy!!!! no me puedo creer lo que he leído. Pobrecito UNMF. Es normal que se quedara tan chafado. La verdad es que hay que tener muy mal gusto para hacer algo de este tipo.
    Hicistéis bien en largaros, pero yo hubiera puesto una queja. Esto no se puede tolerar.

    Saludos

  9. Dios mío!!!!!, vaya plan que os encontrasteis, la verdad es que no se si esas cosas están controladas o no, pero deberían. Lo peor como tu dices es que los padres lo permitamos, yo me hubiera ido también.
    Aquí hacen algunos teatrillos de ese tipo, y nosotros nos hemos ido de alguno por no ser muy adecuado, y es una pena que entre las pocas cosas que hay para los peques haya de este tipo.

  10. Atónita me he quedado! Pero de dónde han sacado a estas individuas por favor, y los padres de los niños que estaban en el escenario no hicieron nada?? Y a los niños les hacía gracia eso? Yo me hubiese largado a los 5 minutos, pobre tu hijo con toda la ilusión que iba … A mí enano le pasó lo mismo una vez pero no en una obra de teatro, y se les queda una carita a los pobres… Un beso!

    • Lo de las individuas es lo de menos, lo peor es que allí se quedaron más padres contentísimos de los que nos fuimos. Nada, que yo viera visto antes de irnos, allí nadie dijo nada.
      Pues sí pobrecitos, totalmente desilusionados.

      Un beso

  11. Alucina vecina! Leí tu entrada anoche antes de dormirme y he tenido pesadillas!
    Qué penita que UNMF tuviese tan mala primera experiencia, es para poner una reclamación donde sea!
    Feliz lunes guapa

  12. Qué horror!!!! Yo creo que deberíais poner una queja en el local, que al final no sirven para nada pero al menos no te quedas con esa rabia. Lo del sujetador y el comentario me ha parecido de un mal gusto brutal, pero por favor!!!!!
    Y lo del embudo…es que es surrealista y debería saberse porque una cosa es que a lo mejor al niño no le guste la obra(a mí me ha pasado) porque simplemente no es de su gusto y otra es algo así, es una falta de respeto.
    Un besito.

    • Pero horror!!! si los veo se los comentaré porque los conozco. Lo del sujetador es lo peor, fue cuando decidimos marcharnos.

      Claro, recuerdo la primera vez que fuimos, estuvimos a punto de salirnos pero porque él no aguantaba, no le llamaba la atención, pero por esto…

  13. Madre mía! Yo me he quedado a cuadros! Lo de ser dos no es excusa, porque yo el mejor show de payasos que vi fue callejero! Y hacian reír con chistes normales! sin ridiculizar y lo vi en la adolecencia! Que en esa época es difícil sacar un sonrisa! Pues yo me parto de la risa!
    Una pena que UNMF se desilusione, pero no será por obras que cumplan sus expectativas!
    ?

    • Justo como me quedé yo. Claro que no es excusa, la anterior función a la que fuimos estuvo genial, con un gusto…y solo eran dos profesionales, eso sí.

      En unas semanas hay otra, espero que sea todo lo contrario, ya os contaré.

  14. Madre mia. Me has dejado sin habla. Voy a fijarme bien en la entrada porque aqui en el pueblo suelen llegar compañias así pequeñas también y está voy a guarsarla en mi retina. Hay gente que no sabe que son niños…. Hiciste bien en irte yo hubiese hecho igual.

    • Yo creo que como ocurre en muchas otras cosas, esta gente van a hacer negocio y luego que hay padres que les da igual 8 que 80 con tal de tener al niño un rato entretenido.

  15. Ufff, menudos integrantes de la compañía, no?
    Yo no sé si está permitido o no, yo solo se que si estoy yo allí también me voy. La pena son los niños, que es verdad que se desilusionan y no comprenden la situación, pero prefiero que se desilusione a que vea determinado tipo de cosas.

    • Vaya par de dos como se suele decir!!! Esa es la pena, que los niños van tan ilusionados y a ver como le explicas que nos vamos porque eso no es lo correcto.

Deja un comentario