Diferencias entre Razas a la hora de tener un hijo. Caprichos de la Fertilidad

Diferencias entre razas a la hora de tener un hijo
El Amor que nos aporta la maternidad es igual en todas las razas.

La Fertilidad es caprichosa, ya no solo una puede ser perfectamente capaz de tener un primer hijo de forma natural y costarte la vida y milagros para tener un segundo. Ya no solo puedes empezar con problemas relacionados con el factor masculino de fertilidad y sin darte cuenta…zasssss ahora la infértil eres tú. Ya no solo el tener un hijo dependerá si has nacido en un país más liberal o progresista en cuanto a la Ley de Reproducción Asistida. Como digo, la Fertilidad es caprichosa ¿sabíais que hay diferencias entre razas a la hora de tener un hijo?

Caprichos de la Fertilidad. Diferencias entre Razas a la hora de quedarse embarazada

Los ovarios, órgano reproductor femenino productor y secretor de hormonas sexuales y óvulos.(definición aquí), de sobra es sabido que no funcionan de igual forma en todas las mujeres. Pero ahora además se ha descubierto que puede haber diferencias acusadas entre las diferentes razas.

Los ovarios de las mujeres indias envejecen 6 años antes que los de las mujeres de raza blanca o caucásica, según un estudio realizado por IVI. Por este motivo las mujeres de la India tienen una vida fértil más reducida, es decir, comienzan el declive de su etapa reproductiva a los 30 años frente a los 36 de la raza blanca.

No se sabe cuales son los motivos de las diferencias entre razas; nutrición, modo de vida, genética…Realizar estudios sobre las causas de este envejecimiento temprano en el caso de las mujeres indias es fundamental, ya que daría mucha información sobre el funcionamiento de los ovarios y por ende soluciones a muchos problemas de fertilidad. Siempre y cuando no sea algo inherente a la propia raza.

Otras razas como la negra, hispana y asiática también muestran una tasa de fertilidad por debajo a la de raza blanca. Obteniendo la diferencia más notable la raza negra.

En este caso, al problema de la infertilidad hay que añadir la fuerte presión social que tiene estas mujeres. Ellas se sienten señaladas cuando llegan a una determinada edad y no han tenido hijos.

Eficacia de los Tratamientos de Reproducción Asistida según las razas

Pues sí, aunque en manos de la ciencia pareciera que todas las mujeres somos iguales, no es así. Pertenecer a una raza u otra influye en el éxito de los Tratamientos de Fertilidad.

En varios estudios en los que se analizaron los resultados de nacidos vivos se vieron claras diferencias a favor de la raza blanca en aspectos como en tasa de implantación y consecución de embarazo.

El éxito de Tratamientos de Fertilidad como la fecundación in vitro, es significativamente más bajo en las mujeres de otras razas frente a la blanca.

E igual que anteriormente, se desconoce las causas de los peores resultados de las tasas de implantación y número de embarazos en las minorías étnicas. Las nuevas investigaciones se centrará en la genética como un posible factor determinante del resultado de la FIV. Sin olvidarnos de la influencia del estilo de vida y factores culturales en los resultados reproductivos.

¿¡Conocíais estos Caprichos de la Fertilidad? ¿No os parece cuanto menos curioso? De lo que estoy segura es que en lo verdaderamente importante no existen diferencias entre razas. El amor que nos ofrece la maternidad es igual en todas la mujeres.

Información obtenida de IVI.

7 thoughts on “Diferencias entre Razas a la hora de tener un hijo. Caprichos de la Fertilidad

  1. No tenía conocimiento sobre este tema, creía que era más bien algo común a todas las razas y creo que posiblemente el tema ambiental sea más definitorio que la raza… o al menos eso pensaba! Besos!!!

    He actualizado hoy, con recomendación de libros 🙂

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: