Cuidados del cabello. Cosas de Chicas.

Cuidados del cabelloLas que habéis entrado pensado en que voy a daros consejos milagrosos sobre cuidados del cabello…¡pues no andáis equivocadas ni na!. Démosle la vuelta a la tortilla, busco consejos desesperada de como barajar mi melena y no andar ¡¡con estos pelos!!.

 

La primera idea era que me aconsejárais sobre un secador, se me acaba de romper el mío y estoy usando uno que tenía de reserva, que más que un secador, fue un sacador… pero de dinero, me costó una pasta ¡¡y no seca nada!!!. Luego pensé, que sois muchas amigas las que pasáis por aquí y seguro que teneis truquillos que no estaría bien que os guardárais para vosotras, estando yo tan necesitada de un poco de lustre capilar.

Veréis yo no sé si es el clima, las hormonas…el caso es que mi pelo es, es…¡tengo una mierda de pelo! para que nos vamos a engañar; ni liso, ni rizado..así como con una onda que si me lo seco malo, si no me lo seco peor, si me hecho espuma…mejor ni hablamos. Además últimamente siempre lo tengo encrespado, me cuesta la misma vida alisármelo, tanto con plancha como con secador. Mi peluquera insiste en que me haga un tratamiento de keratina, pero no me convence porque me imagino que entonces podría freír un par de huevos y un choricillo en mi coroneta…si, también lo tengo graso a pesar de que se me encrespa porque lo tengo seco…¡no hay quien lo entienda, lo sé!

Si a todo esto le añado que la última vez que fui a la peluquería la cagué con el corte…no quería cortármelo mucho para poder recogérmelo, para mí ahora es lo más práctico, pero sí quería un poco de volumen, ya que tanto cuando me lo aliso como cuando me lo dejo a su amor, al principio, vamos, mientras que me estoy mirando al espejo, bien, pero luego me voy mirando de refilón en los escaparates y lunas de coches y madre mía…¡voy hecha un adefesio, un adefesio encrespado! y al día siguiente parece que me ha dado un lametón una vaca…chupaiiiiicooooo, me ha cortado a capas, la primera no llega a la goma de la coleta y cuando eso se encrespa…podéis imaginarme!!!

No sé que ha pasado, aunque siempre he tenido un pelo incordioso y de los que hay que trabajarse mucho, me lo controlaba muy bien, lo tenía dominado, pero ahora…ahora me domina él a mí, tiene vida propia en todo su esplendor!!!

Así que queridísim@s amig@s, unos consejillos por lo que valga, que cuando el tema de la depilación fuísteis de gran ayuda. Básicamente me gustaría saber: productos (champús, mascarillas, acondicionadores, espumas, otros que ni sabré que existen), secadores, planchas, alguna técnica de secado para que quede extraliso o para que quede extrarrizado…todoooooooooo quiero saberlo todooooooooooooo, hombre que me pillo unos cabreos cada vez que me lavo el pelo!!!

¿Cómo cuidáis vosotr@s vuestro pelo!? Tenéis un pelo difícil y lográis que os quede bien? ¿cómo lo hacéis!? Muchas gracias 😉

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

32 comentarios en “Cuidados del cabello. Cosas de Chicas.

  1. jaja, yo no te puedo ayudar, tengo el pelo liso liso, de ese que sales de la ducha, lo peinas ,lo mueves un poco y ya está.
    En invierno un poco de secador para para secar y ya esta…siempre esta bien
    Lo malo es que es super graso y lo tengo que lavar todos los días, para que no creas que es un chollo de pelo 🙂

  2. Uf pues yo aunque ahora se me cae mucho tengo mucha suerte y con secarmelo así a bulto con el secador me basta. Pero dos amigas desesperadas se compraron la plancha ghd y dicen que en tres minutos alusado y tan bonito. Eso sí, son caras. En cuanto al champú y crema a mí me gusta mucho tresemme y no salen mal de precio si pillas pack. Un beso!!!

    • Ayyyy la caida!!! yo estuve meses cayéndoseme un montón y aun hoy se me sigue cayendo!! Si, por ahí arriba también me la recomiendan, 3 minutos??? la tendré que comprar ….Fíjate que nunca he porbado ese champú, siempre me quedo con las ganas…

  3. Hola Carolina!
    A ver, secadores, EL SECADOR, es sin duda el Parlux. Yo tengo el pequeño, creo que es el modelo 385, es un poco mas caro que el resto, pero pesa muy poco y es muy pequeño (para la potencia que tiene) lo que hace que sea muy cómodo si viajas, ahora bien, el difusor tambien es pequeño y a mi no me gusta tanto como el difusor grande. Son caros, rondan los 100 euros, pero creo que merece la pena.
    Planchas, realmente solo he probado la GHD y tras cinco años usandola casi a diario está impecable, y a mi me va muy bien.
    Y para rizo, personalmente odio la espuma, seca el pelo y si te pasas de cantidad queda acartonado y espantoso. Tras probar mil productos me quedo con el oleo-curl de Kerastase, de venta en peluquerías, es caro, unos 25 euros, pero dura bastante porque conviene echar muy poca cantidad.
    Un abrazo!

    • Jamás había oido esas marcas!!! si es que soy muy sosa para esto de la estética!! Yo también odio las espumás, me queda mejor cuando se seca solo, pero no me dura nada.
      Gracias por tus consejos Irene.

      Besosssssssss

  4. Una duda… ¿tu y yo no seremos hermanas separadas al nacer? Estás describiendo exactamente mi pelo. Echaré un vistazo por los comentarios a ver qué te aconsejan, seguro que saco algo de provecho 🙂

  5. yo menos mal que tengo el pelo liso y casi se peina solo, si no… dios que mal lo iba a pasar! antes me gustaba secarmelo bien a mano con el rulo y esas cosas… ahora bastante si consigo secármelo! no tengo tiempo de nada!!!

  6. Yo tenía el pelo largo a capas… Fatal! Puntas secas raíces grasas. Sin forma ni nada. Me lo corte todo igual. Porque las capas al final eran un rollo en mi caso, las exteriores encrespadas, parecía una loca porque algunas partes alisadas otras con esa onda sin forma alguna. Al final melena corta muy clásica y a la espera que mejore. Lo malo es que ahora me toca el secador y la plancha. Lo mejor, un secador con potencia un cepillo como los que usan en la pelu y mucha mano para no tener que usar la plancha. Pero de champú y eso no te puedo decir nada, todos me resultaban una porqueria, desde el más caro hasta el del mercadona. O otra cosa que influye es el tipo de agua. Yo comencé a enjuagarme con agua de botella, porque el agua donde vivimos es muy dura y mi pobre cabellera ya lo nota después de tantos años. Y esto último ha ayudado muchisimoooo!
    Besos!

    • Las capas son un rollo, al final acabaré cortándomelo como tu, mi melena y listo. El agua aquí no tiene apenas cal, es muy buena.

      Gracias por pasarte

  7. Yo tengo pelos de loca directamente. Lo tengo un poco como tu, ni liso ni rizado, una onda grande.
    La verdad es que tampoco me favorece el pelo super liso, con lo cual los tratamientos de Keratina y todas estas cosas de peluquería ni pensarlo, no me van.
    Ahora lo que hago, sobre todo por falta de tiempo, es que me lo lavo, que eso si yo me lo tengo que lavar todos los días y me hecho un spray del mercadona de esos que llevan como dos liquidos diferentes y lo agitas y luego no hay que aclararlo.
    Y nada mas.

  8. Jjaja me parto contigo!! y que sepas que cada vez que me tengo que depilar me acuerdo de ti. (sobre todo si he tendio que usar la cuchilla!)

    Mi único consejo porque yo tampoco soy una entendida de pelos. El mio es bonito pero va por libre, yo no decido sobre él, es él quien decide como quiere ir cada dia, suelto, recogido, con trenza, depende del día. Pero lo que me ayuda es tenerlo largo. Ahí pues lo controlo mucho mejor y me lo corto yo sola poniendome una coleta arriba del todo casi casi en la frente y cortando las puntas, te queda un corte como a capas largas, por tanto da volumen pero no llega a encresparse. No me echo espuma,solo me lo peino cuando me ducho, y poco mas sé acerca de pelos, bueno mas bien de mi pelo. Que creo que de ayuda te ha servido poca.

    Lo qué se de secadores, para que sequen bien tienen que tener muchas revoluciones. Hasta aqui mi aportación.

    Un besito!!

  9. Hija lo tienes todo jajajaja.
    Yo no te puedo ayudar, mi pelo, pese a que no me guste, es muy agradecido. Lo tengo rizado pero de tirabuzón grande, no caracolillos. Y nada, un agua o un poco de espuma y listo. Eso si, el alisado lo doy por imposible… A la media hora se me marcan unas ondas…
    Yo también me lo corto medias coleta, que haría sin ella jajajaj. Venga que seguro que te sacan soluciones buenisimas.
    Un saludo!!

  10. Hola!! Uffff, es que aconsejar así sin verte!!!! Mi hija tiene el pelo como tú y le va bastante bien un champú de Mercadona(no sé el nombre) con el tapón amarillo, en cambio los de Fructis, fatal y uno de arcilla verde que promocionaron mucho no le hizo nada. También nos ha resultado el de Tresemmé, el champú porque el resto de productos le engraban el pelo.
    Además nos hacemos mascarillas de medias a puntas, las aplicamos y envolvemos el pelo en papel film y encima ponemos una toalla caliente y el encrespado le ha mejorado mucho. Alternamos mascarillas caseras con algunas compradas, de Mercadona por ejemplo.
    Respecto al secador no sabría aconsejarte, pero si puedes evitarlo, mejor, que encrespa el pelo un montón.
    Y el aceite de cocó que mencionan más arriba es bueno, puedes ponerlo de medias a puntas con el papel film pero con cuidado, el cuero cabelludo siempre lejos de cualquier aceite.
    Siento no poder ayudarte más, yo creo que tienes que hidratar y nutrir la zona que se encrespa pero usar champús que eliminen bien la grasa y libre de siliconas y parabenos.
    Ahhhhh, y yo me hice hace años un corte así y vaya error, no lo podía recoger y eso de cocinar o salir a caminar con los pelos por la cara es un rollo.
    Besos guapa.

  11. Pues mira te comento, yo gracias a que mi pelo es igual de puñetero he aprendido mucho sobre el tema. Lo tengo rizado, por capas, seco, cuero cabelludo sensible, encrespado…..imagina…..Por lo que cuentas parece ser que tu pelo es de raices grasas y puntas secas, muy comun, aunque no lo parezca. Yo estaba desesperada porque no encontraba nada que me fuese efectivo. He probado las siguientes marcas: loreal, fructis, timotei, herbal, mercadona de varias gamas……y nada de nada…..tenia el pelo bien un dia pero a largo plazo igual de mal, no me trataba el pelo hasta que un dia descubri una marca genial, de precio…pues no cuesta 3€ el bote de champu pero te digo yo que cunde muchisimo y ademas los productos para la piel tambien son geniales. Me encanta todo de esta marca. Se llama Natura Siberica y se puede comprar por intenet a traves de la página http://www.krous.es
    Natura Siberica es una marca Europea con certificado de cosmetica natural (99%), no tiene siliconas, parabenos, ni sulfatos que estos ultimos son malos para cieros cabelludos sensibles como el mio. Yo uso el champu anticaspa neutro que es para mi tipo de cuero cabelludo y un balsamo que es como el acondicionador que todas conocemos para pelo dañado que evita roturas y da brillo y fuerza y una mascarilla una vez a la semana que digamos reune todo en uno. El balsamo me lo pongo por toda la cabeza, la mascarilla solo por medio pelo. Para peinarlo uso espuma pantene numero 3, es la que mejor me va para definir el riso y es flojita al ser numero 3. No apelmaza, define, y a mi me aguanta bien. En la pagina web que te comento vas a encontrar distintas marcas naturales, pero la que mas me gusta es la de Natura Siberica. Champu sale 11€ el bote de 400ml, el balsamo 14,10 misma cantidad y mascarilla ronda los 14 o 15 no recuerdo bien. Cunde muchisimoooo, una gota da para bastante y yo tengo el pelo largo. No soy comercial de la marca jajajaja pero es que me encanta! Y me noto el pelo mas sano y fuerte, con brillo, rizos preciosos….merece la pena. Yo te recomiendo que si tienes raices grasas evita el balsamo y mascarilla en esta zona y usalo solo en medio pelo, yo es que lo tengo seco por completo. En la pagina puedes leer la descripcion de cada producto y adquirir el que mas te guste o se adapte a ti. Tambien hay unas vitaminas en forma de spray, muchas cosas interesantes. Te lo recomiendo al 100%
    Por si interesa, el jabon natural de pino para el cuerpo es magnifico, porque seca los granitos que tengais. Yo tengo muchos en el escote y barbilla, me lo pongo y en dos dias ves como van desapareciendo….maravilloso, igual con la crema de manos, de rostro, el limpiador para desmaquillar….yo estoy enamorada de la marca, de momento ningun producto me ha defraudado.
    Espero que te sirva de ayuda jejej
    Bss

    • No me digas? Voy a ver, jamás lo había oído, es que estas cosas ni idea…soy más simple! Pues a ver si te enteras de dónde venden tiempo! Jejejeej

    • Jajajaja pues eso me pasa a mí que cuando pongo interés me queda un rizo bonito, pero generalmente me lo aliso…pero es que últimamente me cuesta…

  12. Echate un desrrizante, en la peluquería, claro. Evitas el encrespamiento y encima los cacharros esos chupan grasa. Eso si, no te eches el japonés que entonces es como si te hubiera lamido la cabeza una vaca.
    Ahhh, y el serum del mercado a para las puntas… Mano de santo por 4 euros 😉

    • Ayyyyy qué susto un desrrizante!! Ninca me he echado nada en el pelo, además tampoco es que tenga rizos para eso…sinhasta hace nada me apañaba bien, pero llevo una temporada que lo tengo fatal. Ves, el serum igual si lo pruebo.

  13. ¡Yo soy muy básica en este tema! Hace poco descubrí el champú “Oro líquido” de Mercadona y oye va genial y encima de precio no está nada mal, me lo recomendó una amiga porque noté que tenía el pelo mucho más brillante y olía fenomenal. En cuanto a mascarillas voy cambiando, me la doy una vez a la semana. Tema tintes y cortes dejo que sea mi peluquera quien decida. Creo que he sido de poca ayuda 🙁 un besazo

    • Yo también soy muy básica, nunca había oído ese champú, en cuanto a tintes y demás, jamás me he echado nada en el pelo…así de básica soy! Jejejej

Deja un comentario