Depilación. Cosas de chicas

A ver, que si hay algún chico por aquí, se puede quedar, el titulo más que nada es porque esta entrada es una reflexión mía y yo soy una chica, aunque por el tema a tratar bien podía ser un orangután…

¡Que he tomado la decisión y no hay vuelta atrás! después de mucho pensarlo, consultarlo con la almohada y meditarlo hasta el dolor de cabeza…al final me he decidido y voy a hacerlo…¡voy a afeitarme las piernas de abajo! ala lo he dicho…¡qué descanso, ufff!

Yo siempre me depilo con silkepil, de hecho la última vez fue el día 4/07 (qué me gusta una fecha) y tenía pensado aguantarme hasta las vacaciones (04/08) para ir en perfectísimas condiciones de depilación a la playita, pero sabía que no me iba a durar, son muchos años de convivencia con mis poros como para ignorar que a los 10-12 días se iban a empezar a abrir como amapolas dejando ver sus negras cerdas oscuros estambres. 

Había pensado en hacer uso de mis prendas que cubren pierna; mis faldas y vestidos largos, pantalones básicos…hasta que llegó a mi vida una preciosísima prenda que cada vez que abro el armario grita “estréname, estréname” y claro se merece un mínimo de decencia depilatoria. 

 

Se trata de un vestido azul turquesa un tanto retro que es una maravilla, con un escote a la espalda…a ver que no es que tenga pelos en la espalda, aunque Chita y yo primas hermanas, el problema, bueno, de problema nada, Mi Vestido Ideal no tiene ni una pega, el problema lo tengo yo que no tengo las piernas dignas de él.

Entonces pensaba depilarme como siempre, pero luego, pensando aun más y echando cuentas, se que para las vacaciones voy a tener los pelos de las piernas entre Pinto y Valdemoro, vamos ni para una cosa ni para la otra, así que digo pues me afeito y ya está, y seguro que para las vacaciones ya tengo pelos suficientes y demasiados para quedar perfecta… eso si, solo las piernas de abajo, que las de arriba pueden pasar.

Pero claro me ha entrado el miedo a lo desconocido y a los mitos depilatorios- ¿y si se multiplican aun más? ¿y si se me ponen unas cerdacas como mi cabeza de gordas con cada poro que me río yo del cráter del Vesubio? ¿y si UPMF se piensa que está durmiendo con Maradona cuando me acaricie?…ayyyyy si es que tenía que haberme hecho la depilación definitiva hace años, pero al paso que voy con la teta, se me quedan las piernas calvas antes por la edad…

¿Qué hago? me afeito? espero? vendo el vestido? me lo pongo con to mi pelo, nunca mejor dicho, y toa mi lana?…No vale mencionar la depilación definitiva

Aclaración importante: La de la foto no soy yo…no es para tanto, la imagen está sacada de google imágenes.

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

60 comentarios en “Depilación. Cosas de chicas

  1. Jajajajaja! Yo nunca me he hecho la cera ni nada, siempre me he pasado la cuchilla, aunque es verdad que tengo poquito pelo, pero me ha ido fenomenal y es super cómodo porque lo hago en la misma ducha…

    Un beso!

    • No me digas!!!!????? y no has mutado ni nada???!!! madre míaaaaaaa aquí en mi entorno han puesto el grito en el cielo cuando lo he comentado jajajajaj

      Yo ya lo he hecho y estoy muy contenta…depiladísimaaaaaaaaa!!!

      Besosssssss, gracias por la visita;)

  2. Yo me hago el láser y antes tenía pelos en las piernas como para hacerme trencita, después de varias sesiones he visto una mejoría increíble. Además, ahora por 30€ ya puedes hacerte las dos piernas. Pero es mejor empezar en invierno que no pueden estar al sol durante varios días.

    ^^

  3. Yo siempre me afeito, todo!! Me parece un rollo esperarme para depilarme, en cuanto salen un poquillo de pelillos me paso la cuchilla (la venus que va genial). Los pelos no salen más porque te depiles, por ejemplo tú tienes 20 folículos porque te depiles no salen 25, los folículos los tenemos de nacimiento xD. Lo que si es que cuando te depilas al arrancar el pelo de raíz sale de punta y entonces se nota menos y al rasurarlo no sale de punta si no cortado y entonces pincha un poco más. A mi por ejemplo me salen más granitos con la depilación porque el pelo se me enquista, hay gente que no. Menudo rollo te soltado, por cierto tengo el titulo de esteticien 😉
    Besotes

    • Eso es lo peor que me la paso esperando a tener pelo para depilarme y al final siempre tengo pelo!!! Oléeeee entonces este comentario es de una profesional!!!?? Graciasssssssssssssss

  4. Jajajaja me parto contigo!! Hija pues yo me depilo siempre con cuchilla, gilette fusion que va muy suavesita jaja me he depilado solo una vez con cera y creo q nunca mais!! Yo dolor por gusto no, con lo rapida que es mi maquinilla y sin dolor, es gloria bendita!!
    A mi no se me han multiplicado yo creo que eso es mito puro, tu rasuras un pelo pero no abres 3 poros mas y echas semilllita para que crezcan jajajaja

    Besitos felices!!

    • Jajajaja esas son las que usa UPMF!!! eso es lo que yo pienso cada vez que me hago la silkepil en ciertas zonas ¿qué necesidad tendo yo de sufrir así???

      Jajajajaja Me parto, cómo el que siembra patatas!!??

      Besosssssssss

  5. A ver… Yo me estuve haciendo fotodepilación y no me sirvió para nada porque tengo el vello muy finito y me he pasado al laser. Te lo recomiendo cien por cien, es un poco más caro pero una pasada. La fotodepilación me la he hecho estando embarazada y el laser me lo sigo haciendo con la lactancia. No pasa nada, pero nada de nada. Es como lo de que no puedes teñirte el pelo si estás embarazada… Mitos.
    Y en cuanto a lo afeitarte, no te preocupes, con un poco de jabón o aceite corporal queda finito finito.
    Un besazo

    • Pues yo he ido a los dos centros que hay aquí en el pueblo y se han negado a hacérmelo con la lactancia…y mucho menos embarazada!!!!

      Ya veremos si queda finito finito…o me salen cerdacas que me voy a acordar de todas vosotras!!!

      Beeeeeeessssssssoooooooo

  6. Lánzate sin miedo a la cuchilla, rápido y cómodo y no salen más, solo más rápido…

    Yo empecé el mes pasado con el láser y está siendo el verano más feliz de mi vida, ni un pelo de momento!! (En ingles y axilas que es donde me lo estoy haciendo, para pierna sigo con la cera de siempre que con la silk epil lloro de dolor jaja)

    Pd: no me puedo creer que hasta ahora no te hayas pasado a probar con la cuchilla, yo sin bebé ni nada ya tuve varios episodios de: no me da tiempo la cera… Pues cuchilla!

    un besito!

    • Eso de solo más rápido suena bien, porque hay que ver que el silkepil ya se me hace eterno!!!

      Pues creetelo, nunca me he hehco la cuchilla, es que soy muy metódica y constante jejejejej

      Besosssssssss

  7. Yo soy de cuchilla. La Silkepil tengo el primer modelo que salió, que me la regaló mi padre con 13 años y ahí sigue, funcionando, pero seguro que en este tiempo han mejorado el proceso y debe ser menos doloroso. Con la cuchilla no te van a salir más pelos, es solo que al cortarlos, cuando nacen lo hacen desde el centro, más gruesos, y no empiezan con la puntita como cuando se arrancan de raíz con la cera, Sulkepil, etc. Pero vamos que la cuchilla es tan rápida y tan indolora que de momento no pienso cambiar ¡y yo sí que tengo una zona selvática de pelos en las piernas de cadera para abajo!

    • Cómo me está sorprendiendo que todas uséis la cuchilla!!!! jajajajaj estás en la prehistoria de las maquinillas estas!!!! pero te diré que siguen doliendo…

      Gracias por tu explicación sobre pelos, jejejeje yo también voy bien servida de…bigote para abajo jajajajajajayyyy habrá que reirse por no llorar.

  8. Jajaja. Pues yo para apuros así, sí que me paso la cuchilla (de las caras que me siento mejor jejeje). Y luego vuelvo al la depilatoria. Empecé con la láser y la tuve que dejar pero… Qué ganas de volver y acabar con los pelos de una vez por todas. Ojalá entrarás en una bañera y salieras sin un pelo en el cuerpo! Ay que divaga… Cuando no hay que quitarse un pelo en la ceja, es en la ingle, o axila… Qué sufrimiento y dolor!
    No haga estos post que me deprimo
    PD.: tengo la suerte que con mi piel morena se nota menos….

    • Ea pero yo soy fluorescente, más blanca que la leche y los pelacos negros…de verdad que asco!!! Jjjajajajaj qué gracia lo de las cuchillas, yo tambiém creo que es psicológico, en realidad no son mejor que las de los chinos jajajajaj

  9. jaja! me ha hecho mucha gracia el post!!! Mira, yo siempre he sido de silkepil y de cera. Llegó un momento en que mis pelos eran tan finos que no se arrancaban, sino que se cortaban.
    Entonces decidí hacerme fotodepilación, pero como ya me lo había hecho en otra zona, sabía que tenía que empezar a pasarme la cuchilla para que florecieran todos mis pelos. De esto hace como 4 años, sigo depilándome con cuchilla y sin presupuesto para la fotodepilación, pero sabes que??? estoy super feliz. Tengo zonas en las que ya no me salen pelos (no me preguntes por que) y además, me la paso cada tres días en menos de 5 minutos en la ducha. Con las piernas bien enjabonadas es un lujo (y una buena cuchilla, claro…nada de una bic de una hoja…pillate la Venus o una de estas).

    Piernas perfectas SIEMPRE!

    • Pues mira, ahora que lo dices, creo que me está pasando algo de esto…porque mis pelos han cambiado y además cada vez me duele más…creoque se estaban cortando, o la máquina ya no vale…

      Jajajajajaj entonces debes estar contenta con la cuchilla!!??Cada tres días??!! bueno pero si es en la ducha… Ya he dicho por ahí arriba que no sabía que de verdad eran mejores este tipo de cuchillas para mujeres…

      Pareces un anuncio…jajajajjaja

    • Jajajajjaja allá voyyyyyyyyyyyy!!!! no esperaba que me animáseis todas, pen´se que me tacharíais de loca.

      Luisa gracias por tu visita, espero que vuelvas.

      Besosssssssss

  10. Jajajajaja! Es que estamos todas en las mismas! Yo empiezo las vacaciones y estoy aguantando hasta el ultimo momento la depilacion!… Aunque terminare tirando de cuchilla por la rapidez! No me digas que tirarme un rato en el baño para depilarme tiene sentido! Si es que cuando lo quiero hacer tengo que asegurarme de que mi marido se quede con el niño 100%! y ya me ha pasado de hacerme una pierna un dia y dos dias despues la otra! Consejo mio… usa las cuchillas de Venus, a mi son las que mejor me dejan. Lo malo de la cuchilla es que si estas acostumbrada a hacerlo una vez al mes o cada 3 semanas, tienes que saber que a los pocos dias de pasarte la cuchilla volveran a crecer!… Pero por lo demas son mitos, o en mi caso son asi!

    • Jajajajaj anda que no me ha pasado a mi de ir por partes y acabar cuando tengo que volver a empezar de nuevo!!!! el tiempo es orooooooo!!!!
      De verdad hay diferencia con estas cuchillas de mujeres???

      Por cierto voy a “tu tierra de vacaciones”.

      Besossssssss

      • Yo la encuentro! Y no sólo en el precio que son carísimas! Anda mira que casualidad que yo me voy a ir por tus pagos de vacaciones… Me alejó de la playas para ir a la montaña! Mi tierra adoptiva está muy solicitada! Carbonero y casillas han estado cerca y según se rumorea los reyes también penderán por aquí! Besos!

        • Jajajajaj nos alejamos de lo que tenemos!!! espero que disfrutes de esta tierra y espero yo disfrutar de la tuya adoptiva jajajaj

          PD: Igual me encuentro con el rey!!! ya le saludaré de parte de todas!!!

  11. Cuchilla sin dudarlo. Y fotodepilación, láser o lo que sea después en cuanto puedas, porque es una liberación! Yo hace muchos años ya que me la hice, pero tengo que volver a repasar…. aunque me tocará esperar con la peque. Besitos y publica foto del supervestido!

    • Ayyyyy si yo tenía que haberlo hecho, pero han sido tantos años detrás de lo mismo…a ver si acabamos con la teta y sin dudarlo me la haré…ahhhh eso se repasa??? ni idea.

      A ver si UPMF me hace una foto en condiciones porque es un negado.

  12. Yo era de silkepil, y un día caí con lo de la cuchilla por las prisas… Ahora tengo que confesar que esta tarde me he pasado la silkepil por primera vez en más de un año. ¡Para mi boda me depilé con cuchilla! Yo siempre he sido de vello fino, pero oscuro. Tenía algunas calvas tras años de silkepil y no han salido ni más pelos, ni más fuertes. ¿Por qué me he hecho la silkepil entonces? Por un único motivo: ya no me veo bien por culpa de la barriga, y quiero depilación más duradera, para ahorrarme tantas acrobacias. Si no fuera por eso, seguiría con la cuchilla. A ver si dentro de unas semanas soy capaz de usarla otra vez, que hoy me ha costado tela.

    • Ese es el miedo que yo tengo, que ya tengo muy poquito por algunas zonas y me da miedo a que se me poblen de nuevo. Si nos vieras a UPMF y a mi depilándome unos días antes del parto???!!! ayyyyyy esto lo tengo que contar porque no tiene desperdicio, jajajajaj.

      Me imaginoque ya con el barrigón no podrás,a mi por suerte me pilló el invierno, y que quieres que te diga, no me depilé…qué pereza!!!

    • Ay la falta de tiempo, eso es lo que más me anima, poder estar siempre depilada en un momento…creo que me voy a cambiar.

      Besossssss

  13. Jajaja lo que me he reído leyendote;yo antes del embarazo me hacia la Silkepil y mucho antes siempre con cuchilla y de maravilla!! Ahora con la cuchilla siempre porque no me da tiempo,aprovecho en la ducha y enseguida depiladita todo el año jeje;ya nos contarás que has hecho al final para lucir ese vestidazo!!
    Besos

    • Jajajaj me alegra haberte hecho reir!!! que bien, eso es lo mejor,estar siempre depiladita. Ya os contaré ya.

      Besossssssss

  14. Ay tema traumático para mi, los dichosos pelos de los….
    Desde hace años me depilo con cuchilla porque la cera me dejaba las piernas llenas de granos y era peor el remedio que la enfermedad. A la silk epil le cogí mania y paso de ella jajaja. Con la cuchilla voy tirando pero espero deseosa ese momento en el que el láser se deslice sobre mi piel y churrusque la raíz de mis odiados pelacos.

    Así que tranquila, con la cuchilla lo único hidrata bien la zona antes y después.

    Besote.

    • A mi me pasa igual, que ascazo de pelos!! yo con la cera no puedo por la circulación y el silkepil me va bien paro tengo que esperar a que crezcan además que cada vez me duele más!!!

      Yo también me los voy a quitar en cuanto pueda.

      Eso me han dicho por aquí arriba que es muy importante hidratar antes también.

      Besossssssssss

  15. Cuánta incertidumbre! jajaja no pasa nada, yo uso de vez en cuando la afeitadora y todo bien. En mi caso suelo usar la espuma de afeitar de mi esposo, y luego una crema humectante. Besos!

    • Jajajaj si hija, yo es que hago un castillo de dos granos de arena, ya ves!!! menos mal que estáis para aconsejarme.

      Mimadre también recuerdo que usaba la espuma de mi padre, jajajaj…qué es humectante???

      Besosssssssss

      • La espuma está a mano, y si les sirve a ellos, por qué no a nosotras?? jaja. Humectante… hidratante… no se cómo le dirán ustedes!

  16. Nada, mujer, nada, pásate a la cuchilla. Yo hace tiempo que me pasé, por comodidad, y estoy encantada. Se tarda dos minutos (yo lo hago aprovechando la duchita) y luego eso de que crecen más y más fuertes yo creo que es un mito, a mi me salen como siempre.
    Eso sí, en cuanto llegue el invierno creo que me voy a hacer la fotodepilación y olvidarme ya de los pelos de las piernas.

    • Si, me la voy a pasar que esperar a tener pelo es un rollo, se pasa el verano y siempre con pelos, para dos días que tengo las piernas en condiciones.

      Yo me lanzo a la fotodepilación en cuanto dejemos la teta.

  17. jajajaja gracias por hacerme de reír, después de la llorera de ayer… oye yo creo que la foto no es de google,será tu marido jaja. Yo soy de silk epil también, pero hay días que Cachorro se aburre de esperar a que termine, así que la cuchilla también. Y no pasa nada, si se reproducen ni nada jaja yo me la pasaría y ya está, antes de las vacaciones tu ves que necesitas, pero no te aguantes las ganas… un abrazo … me he reído tela con lo de Maradona jjaa

    • Me alegra haberte hecho reir!!! jajajajaj te aseguro que mi marido tiene menos pelos que el de la foto y si me apuras también te diría que yo, jejejej.
      Jo, es que es un coñazo depilarse con un bebé metiendo prisa, que estrés, yo lo hago por partes, vamos que cuando he acabado con todo tengo que volver a empezar, jajajaj

      Es verdad, tampoco es un problemos de vida o muerte, me afeito y si crecen lo vuelvo a hacer…

  18. Jajaja que gracia me ha hecho esta entrada, pero una cosa, si te depilaras aún da tiempo a que vuelva han crecer, no? Me refieren con la silkepil. Pero he de confesarte que tengo tus mismos miedos, a ver si van a salir fuertes fuertes… Asi queme quedo por aquí para ver que te dicen las chicas.
    Me hace gracia porque vivo en un país donde llueve mucho, pero ahora después de 15 días de hacer malísimo, por fin sale el sól ,hace calor … Y yo tan feliz me he puesto mis pantalones cortos… Cuando me he dado cuenta y ha sido en el ascensor he visto mis melenas… En las piernas!así que en el ascensor me he imaginado conversaciones en plan que la gente me decía cosas por llevar así las piernas y me ha salido mi vena hippie y defendiendo que las llevo así por que quiero… Jaja. Pero me da tanta pereza depilarme… Pobre maridin!

    • Creo que si me daría tiempo, pero y si no??? y si los tengo en ese estado que la silkepil no los coge???

      Ya estás en casa?? yo creo que por mucho calor que hiciera allí yo no tendría para ponerme pantalón corto…Jajajajajja te imagino en el ascensor y la vecina del 5º mirándote de reojo jajajajja y tu defendiendo tus ideales jajaja me parto.

      Es verdad que pereza!!!!! él me pincha con la barba y yo a él con las piernas jejeje

  19. Yo también soy de las de silkepil de siempre y te digo que oídos sordos a esos mitos.
    De vez en cuando me paso la cuchilla con la única idea de que vuelvan a crecer todos los pelitos a la vez, porque no se a ti, pero a mi a veces me aparecen “calvas” que una vez pasada la silkepil, se poblar.

    Espero que te sirva de ayuda

    • Gracias por el consejo, si, yo tengo las piernas con muchas calvas y me crecen cada uno a su tiempo, por loque me tengo que esperar mucho hasta que los trengo todos igual para quitármelos y la verdad es un rollo…

  20. ESto… Yo he hecho ambas cosas, y no es para tanto. Cuando voy apurada tiro de cuchilla. Con la silk epil tardan más en salir, pero se enconan más. Al menos a mí. En cualquiera de ambos casos, crema o aceite después.

  21. Uyyy si este post lo leo hace dos años te diría ESTOY EN TU MISMA SITUACION, pero nooo que yo ya me hice la fotodepilación… jaja (vamos de las mejores decisiones que he tomado en mi vida) pero cómo eso no es una solución a lo que nos planteas voy mas allá.

    El tratamiento lo tengo a medias por el embarazo de Leo y ahora la lactancia esta rara que llevamos, así que hasta que vuelva aunque no es ni una centésima parte de lo de antes alguna vez cada X tiempo me tengo que depilar y he optado por la cuchilla, y muy bien, yo que siempre había oído todos esos mitos y desde luego yo ahora estoy encantada, así que mi recomendación es que te pases la cuchilla y si dentro de una semana te la tienes que volver a pasar para irte de vacaciones tardas 2 minutos así que no es un problema Y DISFRUTA DEL VESTIDO!!!

    (Recomendación a cambio de foto: antes de pasártela ponte aceite para bebés)

Deja un comentario