Cuento Musical Peer Gynt…y papá a la trompeta!

Ya hace tiempo que un lunes no me limitaba a contaros simplemente lo que hemos hecho el fin de semana y hoy de nuevo lo voy a hacer, porque lo acontecido merece la pena ser contado y ser escrito para posteriormente recordarlo. Y rectifico lo de simplemente, porque ha sido mucho más, ha sido importante para nosotros….hemos asistido al teatro a ver el Cuento Musical Narrado Peer Gynt. Y pensaréis, qué tiene eso de especial, a parte de lo mucho que puede aportar acudir al teatro con los niños a ver este tipo de obras!? pues veréis, os explico.

Ya sabéis que Un papá muy feliz es músico, verdad!? él es trompetista y aunque no vive de ello como muchos amigos nuestros, tocar es su pasión. Si os digo la verdad no sé porqué, desde que nació Un niño muy feliz no había vuelto a tocar en público…¡y mira que se lo han ofrecido! y sinceramente tampoco es que lo haya hecho mucho aquí en casa…con un bebé que ya de por sí dormía mal y a la mínima se despertaba, cómo para ponerse a tocar la trompeta!! jejeje, pero conforme nuestro tesoro ha ido creciendo, su afán por hacerle amar la música como lo hace él, ha hecho que de nuevo le pique el gusanillo.

Como podéis imaginar, desde que nació UNMF la música lo ha acompañado; ritmos con las manos, notas sueltas en pianos de juguete, escuchando música de todo tipo a todas horas, escuchando y leyendo algún que otro cuento musical…su padre que es el entendido, dice que así es como se empieza a amar la música. Un día cuando aun era muy pequeño mi tesoro, UPMF sacó la trompeta, pero claro, ya sabéis el sonido que hace una trompeta…más que gustarle, se asustó y pasaron muuuuuchos meses hasta que de nuevo volvió a intentarlo.

La segunda vez parece que le llamó más la atención y teníais que haber visto a ese padre en aquel momento; como le dejaba y animaba a tocarla, como le enseñaba como se hacía…fue un momentazo!! muy muy entrañable. Peeeeeeero al parecer a UNMF más que la trompeta le gusta la percusión, de ahí que Papá Noel le trajera esta Navidad pasada una batería de verdad con la que comparten muuuuuchos ratos aprendiendo y sobre todo disfrutando. Pero de esto ya os hablaré, que me voy del tema.

Resulta que hace cosa de un mes le propusieron a UPMF una actuación, esta consistía en montar el clásico Cuento Musical Peer Gynt y no pudo decir que no, no quisimos que dijera que no…era una ocasión fantástica para volver a la música tal y como le gustaba y para que UNMF viera por primera vez a papá a la trompeta.

No os podéis imaginar lo ilusionados y emocionados a partes iguales que hemos estado este tiempo hasta que llegó el momento de ver a papá actuar. Pasó todo el sábado preguntando que cuando llegaba la hora de ir al teatro, aunque creo que aun no era muy consciente de que su padre venía con nosotros pero no como él está acostumbrado, sino que papá estaría sobre el escenario. Estaba tan emocionado que ni la siesta se durmió, tan eufórico que fue llegar al teatro y y y…se durmió!!! este niño mío…

La verdad es que para dormirse no era, pero la música, la voz de los narradores, la luz casi inexistente…todo tan tranquilo, tan relajante…Empecé a decirle-“mira papá, no quieres ver a papá!?” hasta que se espabiló y siguió tan tranquilo disfrutando del cuento, que la verdad era para disfrutarlo. De vez en cuando me decía-“mamá todo está muy oscuro y no puedo ver a papá”, “bueno, pero lo estamos escuchando, mira que bonito”-le iba diciendo…y así aguanto sobre mi pecho toooda la obra viendo las diapositivas y disfrutando del Cuento Musical.

En un momento en que encendieron las luces y pudo ver a papá fue increíble –“mira mamá allí está papá, lo ves, allí está”-sin parar de señalarlo y UPMF le sonreía y hacía gestos…ainsssssss fue de emotivo!!!

cuento musical
Cuento Musical Peer Gynt…y papá a la trompeta!!

Se ha pasado todo el fin de semana recordando el momento y diciendo que se lo iba a contar a sus amigos del cole…ayyyyy permitidme un suspiro, entendéis ahora que esto lo tenía que contar e inmortalizar para la posteridad!?

Pues bien, esto ha sido lo más importante de nuestro fin de semana, ya el hecho de de acudir al teatro a disfrutar de un Cuento Musical hubiera sido digno de mención, pero entenderéis que en esta ocasión lo importante ha sido el trasfondo…no todos los días ves por primera vez a tu padre subido en un escenario haciendo lo que más le gusta, solo espero y deseo que después de esta hayan muchas más…;)

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

14 comentarios en “Cuento Musical Peer Gynt…y papá a la trompeta!

    • No si ya practica, ya…demasiado para mi gusto jejejejeje. Qué si hay instrumento más jaleoso!? te recuerdo que tenemos también una batería!? mmmmmmmmmm

    • Fue un momento genial!!! además después estuvimos con unos amigos a los que hacía tiempo que no veíamos…muy bien, sí.

  1. Ayyyyyyyy qué emoción!!!!!!! Me encanta Peer Gynt, pero es que tu versión es lo más, con UPMF a la trompeta. Estos son los recuerdos que quedan para siempre.
    Me ha encantado el post, un besito.

    • Muchas gracias gema, sabía que a tí te iba a gustar, estuvo muy bien, ya a parte de nuestro lado sentimental, lo hicieron genial.

  2. Que ilusion poder disfrutar de lo que le gusta a UPMF y saber que el peque estaba allí para admirarlo. Imagino que estará loquito por contarlo todo. Mi peque se ha tirado todo el finde que no queria que se le curaran unas “bubas” de los codos que se hizo en el castillo de Bob esponja en la feria para enseñarselas a sus amiguitos :S

Deja un comentario