Cómo esconder un león. Libros para Niños

cómo esconder un leónVolvemos con Libros para Niños y gracias a Boolino lo hacemos con un libro que nos ha encantado…no tenéis más que ver la portada. Se trata de Cómo esconder un León, un libro infantil que transmite ternura y dan ganas de leer cuanto antes.

Un Cuento para Niños que fomenta valores muy importantes como son la amistad el respeto, el no prejuzgar…

Os cuento que nos ha parecido a nosotros.

Cómo esconder un león

Autores/as: Helen Stephens
Colección: NB VOLÚMENES SINGULARES
Editorial: B de Blok
Idioma: Español
Año: 2013
Formato: Tapa dura
Páginas: 32
Tamaño: 246x 272 mm. 475 g
Edad: 3-6 años

“Un día cualquiera, un león vino al pueblo para comprar un sombrero… Pero la gente del pueblo se alarmó un poco y empezó a perseguirlo. Así es como Iris encuentra al león escondido en su casita de muñecas.

¡Atención! Este no es lugar para leones. ¿Dónde podrá esta pequeña niña ocultar a un león enorme? No es tarea fácil, pero Iris lo intenta de todos modos: al fin y al cabo, mamá y papá pueden ser un poco… difíciles cuando se trata de tener un león en casa. ¿Logrará Iris escon- derlo para siempre?”

Ilustraciones de Cómo esconder un león

Qué nos ha parecido Cómo escoder un león

Como ya he anticipado, a mí personalmente me ha encantado este libro infantil. Me ha cautivado su sencillez que a la vez transmite un mesaje tan complicado de hacer ver a los niños. Valores como la amistad, altruismo, empatía, complicidad, el no prejuzgar por apariencias o por pertenecer a uno u otro grupo…se ponen de manifiesto tan solo con disfrutar de las fantásticas ilustraciones.

Esta ilustración del final me ha cautivado; amigos para siempre a pesar de todo.

cómo esconder un león

Los textos están en su justa medida para esta edad, poco texto que con el gran apoyo de la ilustración, lo dicen todo.

Y el formato también es el idóneo, me encantan estos libros para niños así de grandes.

Y mi rubio qué opina

A los ojos de un niño es un libro muy divertido. Además si ponemos énfais en las escenas, ponemos voces…puede dar mucho juego.

A UNMF le han llamado mucho la atención las expresiones del león- “mamá mira está enfadado por eso Iris le da un abrazo”.

Expresiones en cómo esconder un léon

Y también esta ilustración- “mamá, ¿esto que significa?”. “Significa que la mamá de Iris está gritando”. “Y ¿por qué grita AAAAA ACHE ACHE ACHE ACHHHH?”…A ver que le cuentas!?

Grito en cómo esconder un león

Y ya cuando me ha matado es cuando me ha dicho- “mira mamá tienen mofletes rojos como en mamá ríe” jajajajjajaja, me ha salido observador el niño. La verdad es que Una mamá muy feliz y Un niño muy feliz son ya como de la familia ;).

En general, me da la sensación de que este libro se va a convertir en uno de nuestros favoritos. Por lo pronto ya hemos pasado gran parte de las Navidades leyéndolo por la noche.

¡¿Qué os parece este libro para niños!?. Así a primera vista, ¿qué os transmite? ¿¡Conocíais Cómo esconder un león?

De la misma editorial te puede interesar

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

12 comentarios en “Cómo esconder un león. Libros para Niños

  1. Nosotros tenemos “cómo esconder un león en la escuela”, es la segunda parte.Buscaba el primero pero estaba éste y es genial y muy divertido.Estupendo para niños de 3 años en adelante, poco texto e imágenes preciosas.

  2. Pues me tiene muy buena pinta! Las ilustraciones me gustan mucho, y coincido contigo en que la última es preciosa.
    Me he meado de la risa con lo de que UNMF te pregunte porqué la mamá grita a-a-a-hache-hache jejejeje

Deja un comentario