¿Y esta noche qué?

Yo ya no me caliento más la cabeza, que esto es una lotería y a mi me ha tocado el gordo. O eso, o que en mi otra vida debí ser más mala que la carne pescuezo y en esta, como castigo y como soy era una marmota, pues ala para mi el que no duerme.

Paso de quizás, quizás, quizás y de buscarle explicación a algo que seguramente no lo tiene. Me levanto a diario con la pregunta -“¿y esta noche qué?- esta es mi madre que todos los días le tengo que dar novedades de como ha dormido mi tesoro y tengo varias respuestas; como siempre, hoy parece que un poco mejor y hoy fatal. Desgloso:

Como siempre: Ha hecho el primer despertar a las tres horas de dormirse y cada dos horas o dos y media se repiten tres despertares más , desde el cuarto al quinto pasan 45 min y a partir de ahí en adelante entra en duerme vela, si respiro se despierta y ya se acaba la noche. Ya me he acostumbrado a este ritmo y lo llevo medio bien, aunque hace muchos despertares son cortos, me da un besito, coge su teta y tranquilamente se vuelve a dormir.
Hoy parece que un poco mejor: Ni que decir hay que son las noches que más me gustan … ¡y las que menos se repiten!, por lo que cuando contesto a la pregunta de Una abuela muy feliz lo hago como si estuviera cantando el “Lalala” (a ver cantadlo…pues así tengo la boca…esa boca más abierta, si ayuda haced el meneillo de la cabeza). Son las noches en las que nos saltamos  el segundo despertar, o lo que es lo mismo se repite dos veces el intervalo de tres horas. Estas son de lujo, al día siguiente lo noto un montón en él, que está menos chinche y en mi que parece que estoy un poco menos enferma por las ojeras, además de no pelearme con las paredes.

Hoy fatal: En esta estamos, he ahí el por qué de esta entrada y añado “de los fatales”. Llevamos dos diítas…¡que vaya tela con el niño!. El primer despertar me sorprende a los 40min o como mucho a la hora de dormirnos…ayyyy y digo me sorprende porque me pilla en ese momento en que estás cogiendo el sueño y se me lía un dolor de cabeza y me da hasta angustia, aunque ¡ya es para que me hubiera acostumbrado! y a partir de ahí teta teta y teta toooodaaaaaaa la noche, se duerme y a los 10-15 min se engancha otra vez…además lloriqueando constantemente. Una abuela muy feliz dice que son los dientes, cuando tenga toda la dentadura, no se que va a culpar.

Ya me estoy preocupando un poco, ya tiene casi 20 meses y solo durmió bien de los 8 a los 10 y de golpe y porrazo se acabó, de una noche para otra empezó a dormir fatal, no se si será bueno que duerma así, él es un niño sano y feliz…quizás no supe mantener la rutina en su momento?? quizás sin saberlo hice algo que alteró su sueño??? quizás lo sigo haciendo???? quizás la teta se está volviendo contra nosotros? quizá es por el colecho? al final he caído en el quizás, pero es que la desesperación a veces me hace buscar la causa…¡son muchos meses sin dormir bien!.

¿Qué opináis? ¿alguna igual? ¿alguna solución? ¿algo para mejorar? ¿alguna marca buena de corrector de ojeras? ¿alguna terapia familiar? ¿algún abogado matrimonial?

9 comentarios en “¿Y esta noche qué?

  1. Uff debe ser horrible dormir tan mal. No habéis pensado poner fin al colecho? Se que será difícil pero quizás UNMF necesita ya mas espacio. Yo por experiencia mis hijos siempre durmieron mejor al pasarles a sus camitas, pero ya se que no todos son iguales claro.
    Si como dices nunca ha dormido bien, por probar no pierdes nada jejejej
    Como llevas la vuelta de vacaciones??
    Un besote

    • Gracias a dios eso ya pasó, si no no estaría aqui jajajajajaja. Final del colecho? De eso nada, todo lo que yo lo he aguantado a él me va a aguantar él a mí …no en serio, ahora que dormimos bien!

      La vuelta de vacaciones, fatal…pero de verdad muy muy mal.

      Besosss

  2. Yo aún le estoy cogiendo el truco a los ritmos de la bichilla, pero con sólo 15 días creo que nos encontramos en la fase que tú llamas “Hoy un poco mejor”: suele dormir 3-4 horas seguidas y cuando despierta las tomas son cortas y a dormir otra vez. Y espero que la cosa siga así o que aún evolucione favorablemente pero que no tengamos muchas noches complicadas porque hace un par de días tuvo una de esas de levantarse a cada momento y eso no hay cuerpo que lo aguante.

    • Siiiiiiiiiiii lo aguantas, vaya que si!!!!!!! mira en nuestro caso, dormía mejor de muy bebé que ahora…eh eh eh pero eso no quiere decir que te vaya a pasar a ti…creo que me salté algún paso del camino y esto ha ido a peor…y mira como aguanto (aunqueno se cuanto me quedará)

  3. holita cosa guapa!!
    AY,COMO TE ENTIENDO!! bichito la semana que viene hace 2 añitos,y duerme bien plácidamente en su cunita,toda la noche,sin pasarse a la mia,para abrazarme y pegarse cual koala,desde este veranito.
    Siempre desde que nació,ha sido de los guerreros,y entre cólicos,malas noches en general,dientes,mas dientes,y muelas,no había manera de que durmiera ni una sola noche del tirón.
    Solo puedo decirte que no te agobies.Que cada niño tiene su ritmo.Que lo del sueño son fases.Y que cuando esté preparado,para dormir solito y toda la noche,lo sabrás.Porque está claro que lo del colecho,es precioso,pero tanto para el peque como para nosotras,es una tortura,por los dolores mil,que tenemos de espalda,cuello y demás partes del cuerpo que ni sabíamos que pudieran llegar a dolernos! ツ
    En septiembre empezamos la guardería,y a pesar de noches en las que está malito,y se sigue durmiendo abrazado a mí.. luego el solito se va para su cuna y a dormir.
    De modo que una vez mas..
    paciencia que todo llega.
    Besitos preciosaaaaa!!

    • Ayyyyyyy gracias, me das muchos ánimos!!!! tan optimista…
      A mi me encanta dormir con el apesar de levantarme baldada, pero claro, dormir!!!!
      Seguro que pronto pasará y entonces lo echaré de menos. Crecen tan rápido!!!

      Recojo tu paciencia y te mando un beso enorme.

¡Me harás muy feliz si me dejas tu comentario!

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: