Un Lio de Bigotes. Libros para niños

De nuevo gracias a Boolino estamos disfrutando muchísimo de un nuevo libro…porque ya sabéis, eso significa nuevas aventuras. En esta ocasión se trata de Un Lío de Bigotes, segunda entrega de la Colección Nina y Nim. Os hablo sobre él:

Un Lío de Bigotes. Nina y Nim (2)

Un Lío de Bigotes

Autor:Vicenç Sánchez Tuset
Ilustraciones: Sara Sanchez
Colección: NINA Y NIM
Editorial: Peguin Randon House Grupo Editorial
Idioma: Español
Año: 2016
Formato: Tapa dura
Páginas: 96
Tamaño: 220 x 151 mm. 265 g.
ISBN: 9788448844196
Edad: 4-6 años

 

Nos cuenta la historia de Nina, una niña de 9 años inteligente e inquieta, a la que le encantaría ser periodista. Ella se siente un poco frustrada, ya que en el barrio al que se acaba de mudar nunca pasa nada interesante para alimentar su curiosa faceta de reportera. Pero todo cambia en el momento en que conoce a Nim, un gigante conejo rosa que para satisfacción de Nina ¡es invisible! por lo que en su compañía cualquier cosa puede pasar.

Junto al Conejo Rosa y otra serie de personajes peculiares como un científico loco, Nina vivirá emocionantes aventuras que nos cuenta a lo largo de los 20 capítulos en los que está dividido el libro.

Y ahora, como siempre, os cuento lo que nos ha parecido a nosotros.

Siempre me hace una ilusión enorme abrir el buzón y encontrarme con un nuevo paquete de Boolino…¡hasta nerviosa me pongo! jejejej. Me falta tiempo para abrir el sobre, tocar y hojear el libro…y por supuesto hacer una valoración así por encima antes de que llegue la noche y nos zampuquemos en su lectura antes de dormir. Os tengo que reconocer que mi opinión sobre Un Lío de Bigotes ha ido cambiando progresivamente y sin a penas darme cuenta. En esa primera hojeada que le dí me decepcionó un poco, es un libro con mucho texto y pocas ilustraciones…ahora, que las pocas que tiene son fantásticas…eso me hizo pensar que quizá recortaría un poco el intervalo de edad y lo ampliaría por arriba, por ejemplo de 5 o 6 a 7 u 8, pero conforme he ido conociendo el libro me ha maravillado.

Si es cierto que para un niño que no sepa leer aun, puede resultar un poco tedioso estar todo el rato leyendo, pero para eso tenemos que ingeniarnoslas para que no se aburran y este libro se puede prestar mucho a ello; haciendo diferentes voces según el personaje…que por cierto me ha encantado la forma de presentarlos a todos al principio… escudriñando al máximo las pocas ilustraciones que tiene, añadiendo explicaciones a cada situación para hacérselas entender mejor…

En cuanto a UNMF, bueno, a él mientras mamá vaya escenificando cada palabra que lee…está encantado, muchas noches tengo que dejar de lado mis dotes artísticas porque en lugar de relajarle se parte de la risa jajajaja…y ahora que estamos con el tema de la imaginación , pensamiento y similares, le ha llamado mucho la atención lo del conejo rosa invisible…se lo tengo que explicar una y otra vez ufffff

En definitiva, a nosotros nos está gustando mucho, para la lectura en sí, un niño más mayor lo entendería mejor, pero nosotros le estamos sacando mucho partido y lo estamos difrutando a nuestra manera que es de lo que se trata, verdad!?

¿Conocíais Un Lío de Bigotes!? ¿creéis como nosotros que para disfrutar un libro basta con echarle imaginación y ganas!?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

5 comentarios en “Un Lio de Bigotes. Libros para niños

  1. ¡Hola Carolina! Me alegra mucho que estéis disfrutando con Nim. Sara y yo también pasamos muy buenos momentos con él y con Nina (¡Estad atentos, pronto llegarán más aventuras!) y es un gusto ver que otras personas lo comparten. Te felicito por el texto tan lindo que has escrito y por todas las cosas hermosas e inspiradoras que hay en este blog. ¡Muchas gracias!
    Vicenç

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.