Tecnomamablogger deja mamá ríe y se monta por su cuenta

¿Os acordáis de tecnomamablogger? Esa sección de mamá ríe en la que una mamá normal y corriente compartía con todos nosotros lo que buenamente iba aprendiendo de estos mundos de blogs!? ¡¿ todo lo que ella iba aplicando al suyo!?

Pues bien, esa sección desaparece. Y no solo es que se dejen de escribir este tipo de entradas aquí, no es que derrepente esta mamá se haya vuelto una egoista que se quede para ella todo lo que va descubriendo…Qué va!! este asunto es mucho más gordo!! Todos los post sobre este tema serán borrados…ale fueraaaaaaaaaaaaa!!!

Así es, tecnomamablogger deja mamá ríe definitivamente. Pero lejos de ponerse triste y agobiarse…bueno, la verdad es que agobiada y temerosa si que está un poquillo, para qué nos vamos a engañar… ella que es una mamá que no para quieta, que le chiflan los desafíos, que si fuera por ella se pasaría la vida aprendiendo, que ha descubierto que esto de los entresijos de los blogs le apasiona…se ha alquilado un pisito para ella sola en el que hablar, hacer y desahacer a su antojo JA! eso por si no tenía bastante!!

tecnomamablogger

Durante este tiempo de “me cambio o no me cambio, abro o no abro el blog, podré o no podré…” y demás paranoias, no he estado de brazos cruzados. Montar una nueva vivienda lleva su tiempo y más con lo que yo me pienso las cosas; ¡¿habré cambiado veces la decoración!? y nada, que sigo pensando si no hubiera sido mejor esto o lo otro…ainssssss. Ya veremos si cuando abra el blog no tiene otra image jajajaj.

Además he hecho algunos cursos que me han aportado muchísimo, no he dejado de leer sobre el tema…lo que os digo, he descubierto que esto me encanta. Incluso estoy pensando (y cuándo no) matricularme por la UNED en alguno de sus cursos, estoy entre dos; Comunity Management o Gestión de Blogs, cual haríais vosotras!?

Lo que os decía, no he estado parada ni un momento. Como habréis notado, he cambiado muchas cosas de mamá ríe, ya sabéis, cuando se marcha un inquilino hay que hacer limpieza jejej. Ay he tenído a mamá ríe de conejillo de indias. No solo he cambiado en apariencia, también en aspectos internos. Como el dominio, pasando de mamarrie.com a mamarie.com. Con ello también he pasado de ser http a https activando el certificado SSL y haciendo este blog tan seguro tan seguro que ni una mosca se puede colar, ni una mosca ni la insignia de madrefera jejejej. He probado plugins nuevos, he estado haciendo mis pinitos con el código css, haciendo dibujitos jejejej…¡y montando el nuevo blog!. Todo todo lo he ido anotando para poder después compartirlo a quien lo necesite en el nuevo tecnomamablogger.

Una de las cosas que he descubierto y que hasta este momento no había dado mucha importancia, es el email marketing. Lo tengo instaurado en mamá ríe casi desde el principio, pero la cosa no va más allá de enviar a mis suscriptores el último post publicado. Espero que esto cambie en breve.

Todo empezó cuando la plataforma que estaba usando para enviar mi newsletter diaria empezó a darme problemas. Mis suscriptores me decían que mis correos les llegaban a spam y por más que hice no logré solucionarlo. Luego dijeron que tenía que cambiar mi correo de gmail por uno de dominio propio. Que si servidores fuera de la Unión Europea por lo que te puede caer una multa por no cumplir la ley de protección de datos. Todo estaba en inglés…Vamos que me fui desencantado por un lado y obteniendo más información por otro de como podía sacar más partido al email marketing con otras alternativas.

Estuve preguntando, fui investigando, leyendo, y todo lo que necesitaba me lo proporcionaba Mailrelay.

Qué ofrece Mailrelay

  • Esta plataforma está completamente en español, lo que facilita mucho todo; desde entender los tutoriales, que tienen muchísimos para todo lo que busques, hasta para hablar con ellos.
  • Y hablando de contactar con ellos, tienen un excelente soporte técnico, puedes hacerlo a través de email y no solo eso, también a través de chat, para mí esta ayuda ha sido esencial.
  • Ofrecen cuenta gratuita de 75.000 envíos y 15.000 suscriptores gratis.
  • Cuenta específica para bloggers de 600.000 envíos y 100.000 suscriptores…..uffff  a mí me sobran un montón, pero oye nunca se sabe jejejeje y la tranquilidad que tengo sabiendo que tengo ese margen.
  • Autoresponders gratis desde el primer día, es decir, los emails automáticos que les llegan a tus suscriptores cuando realizan alguna acción como por ejemplo el de bienvenida y el de baja.
  • Escritorio de fácil manejo, muy intuitivo y todo en español, lo que permite disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la plataforma.
  • Estadisticas con las que estar informado permanentemente de la evolución de su sistema de email marketing.
  • Varios plugins compatibles con mailrelay como Thrive leads, Magic action box…que nos facilitan las gestiones de nuestros blogs.
  • He podido llevar a cabo el protocolo SPF para que mis correos no lleguen a Spam.
  • Es cierto que también piden un correo corporativo para utilizar sus servicios. Los que tenemos hosting propio nuestro alojamiento nos lo proporciona. Los que no, hay formas de obtenerlo de forma gratuita.
  • No perdemos ni un solo suscriptor ya que podemos migrar la lista desde a plataforma antigua muy fácilmente.
  • También podemos personalizar los formularios de suscripción.

Como véis todo son ventajas. Si estáis pensando en cambiar a Mailrelay, en breve os contaré toda mi experiencia, eso si, ya en tecnomamablogger 😉

Y muchas cosas más que os van a ser de mucha utilidad y os van a encantar, ya veréis ya.

Tecnomamablogger aun está en proceso pero ya podemos estar en contacto en Facebook, Twitter y Google+.

Estoy muy ilusionada con el nuevo proyecto, espero que me acompañéis. Muy pronto tendréis noticias.

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

22 comentarios en “Tecnomamablogger deja mamá ríe y se monta por su cuenta

  1. Que alegría me das Carol, yo que pensaba que ya no escribias Tecnomamamblogger con lo que a mi me gusta. Pues eso, que estoy deseosa de aprender contigo porque he de decirte que todo lo que nos has ido enseñando me ha venido genial.
    Haz el curso de Comunity Management, que es lo que está pegando ahora fuerte.
    Un besote muy fuerte y mucha suerte con tu nueva aventura.

    • Pero cómo no!??? lo que pasa es que me pienso tanto las cosas que hace casi un año que estoy preparandolo…y ya me he cansado de preparar y he puesto fecha esté como esté.
      Ya me he matriculado…estoy deseand de empezar siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajajajjaja. Ahora, que me ha escocío al bolsillo, eh!? qué cara es la formación en este país, leñe.

  2. Enhorabuena!! ya sabes que yo por mi parte estoy encantada de apoyar los proyectos, nos necesitamos unos a otros para conseguir nuestros objetivos. Ahora estoy liadilla pero en cuanto tenga un ratín aportaré mi me gusta a la fan page.

    Un abrazo!!

  3. A mí me ha pasado un poco lo que a ti, comencé a usar el blog para el trabajo y también favebook (tenia cuenta pero casi no la usaba) y descubrí que esto de las redes sociales me gustaba así que acabé creando un blog personal y hace poco, la fanpag de facebook y luego pues ya veremos.

    Por desgracia no hace mucho que te sigo y no conocía esta sección pero ahora te busco por facebook y estoy deseando que abras el blog nuebo para aprender cosas nuevas (admito que soy un poco patosa con el tema).

    • Encantada de que esté por aquí…bueno y después por allí, eh!? hija es que me pienso tanto las cosas que llevo liada con esto meses y meses, espero que pronto vea la luz.

Deja un comentario