Revision de la revisión pediátrica

Es que UBMF tiene una pediatra muy apañá, nosotros vamos a revisión, no? y nos cobra por ello, claro, y luego según el tiempo que ella estime oportuno, tenemos que ir a la revisión de la revisión para ver como sigue jejejejje las revisiones se duplican. Luego tiene otras cosas que no me gustan nada…y pensaréis ¿qué por qué seguimos yendo entonces? porque en lo suyo es muy buena.

El caso es que la primera ni siquiera fue una revisión ya que nos la saltamos, pero tuvimos que acudir por el problema que tuvo UBMF a finales de verano con la retención de heces, ¿os acordáis? lo pasó fatal el pobre; dejó de comer, estaba triste…ya os dije, a punto de coger una depresión. Su pediatra P. se quedó muy preocupada y justo a los dos meses hemos vuelto.

Todo ha ido genial, no solo porque UBMF está perfectamente, eso es lo más importante, sino porque no ha pillado el berrinche que suele cogerse cuando vamos. Mi trabajo y constancia me ha costado, llevábamos tiempo preparándonos para el día de hoy, tanto es así que estos 3 o 4 últimos días le contaba a todo el mundo que iba a ir al médico que se llama P., que le iba a hacer cosquillitas en la barriga, en la cola, en las orejas…y él le iba a cantar un villancico (no si ya sabía yo que esto le iba a marcar para siempre). Y así ha sido, ¡todo muy bien! no solo no ha llorado, sino que tampoco le ha cantado el villancico jajajaj biennnnnnnnnnn!!! , eso si, no ha metido la lengua en paladar desde que ha entrado; le ha contado que después teníamos que ir al Mercadona a comprar leche y plátanos, también íbamos a ir al Corte Inglés a ver juguetes, que había un juguete que no tenía pilas, que la consulta tenía poca luz por una bombilla fundida que había…pero así, como lo leéis.

En cuanto a la revisión de la revisión en si, todo estupendo, os cuento:

Ha engordado 1 kilo en estos dos meses tras recuperarse de la fracasada operación pañal, me ha dicho que ni se lo mencione hasta pasados unos meses, que aun es muy pequeño y que si no fuera porque entran al cole, con el pañal no hay que tener prisa, porque puede llegar a ser muy perjudicial.

La cola la tenía que tener más abierta, pero aun es pequeño para saber si hay que operar o no, tenemos que seguir con los ejercicios de bajarle el pellejillo diez veces siempre que lo bañemos, ella se lo ha hecho allí y se ve que le ha hecho daño, ahora le escuece al hacer pipí.

Ya tiene la dentadura completa y perfecta, ala una cosa menos…

Habla y se expresa demasiado bien para su edad, esto no hace falta que me lo diga, es que lo vivo en mis carnes, es un no parar desde que se levanta hasta que se acuesta.

Le he preguntado por su dermatitis, aunque ya no tiene esos grandes brotes, si tiene permanentemente alguna pequeña rojez, en este caso en la parte delantera del muslo y los brazos ásperos, me ha recomendado seguir echándole aceite en la bañera o después y que lave su ropa sin suavizante, detergente el que quiera, pero suavizante nada, ya que es lo peor para las dermatitis de los niños.

Me ha aconsejado ir fomentando la autonomía poco a poco, sobre todo con lo necesario para ir al colegio; quitarse y ponerse el abrigo, un jersey, bajarse y subirse el pantalón, abrir cremalleras, botones, subir y bajar escaleras…Me ha tranquilizado ya que según ella los niños del perfil de UBMF no suelen tener muchos problemas para adaptarse, eso si, el berrinche de los primeros días no nos lo va a quitar nadie, pero que se adaptará pronto….¡eso espero!

Le ha gustado y se ha interesado por el Taller de Musicoterapia por ser muy beneficioso.

Luego, paa terminar, me ha parecido oír, no se, algo así como que teníamos que dejar ya la teta y el colecho, incluso poniéndonos fechas…me ha parecido a mi, bueno como no estoy segura, mejor paso…ainsssssssss ¡¿no se ni como se atreve a ni siquiera mencionárnoslo!?, mira que se lo pedí por favor hace tiempo que en mi forma de entender la crianza de mi hijo no se metiera…en fin.

Bueno pues hasta aquí la revisión de la revisión pediátrica de UBMF.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

23 comentarios en “Revision de la revisión pediátrica

  1. Me encanta tu blog…….no se donde encuentras a estos medicos….desde q tengo a mi peque…no haga mas q discutir con ellos pq me diceb teta hasta un año y colecho mas d seis meces noooo despues me tratan como si estuviese loca…si estuviese haciendo algo prohibido….

    • Ayyyyyyyyy muchas gracias, me alegro que te guste!!! No te creas, que esta también es un poco de la vieja escuela, pero ya le dejé las cosas claras y no ha vuelto a meterse con nuestra crianza.

      Tu haz lo que creas mejor para tu hijo y para ti.

      Gracias por tu visita. Besossssssssss

  2. Ay ay ay… si es que el pediatra tiene que comentar sobre la teta y el colecho lo mismo que el panadero o la dependienta del súper… nada!!!
    Lo de que había poca luz por una bombilla fundida me ha llegado al alma XD

    • Pues si, pero es que se lo dije al principio, que por favor no se metiera con mi forma de crianza, pero…

      Si hija es que va para electricista! 😉

  3. Lo de la teta y el colecho…como quien oye llover, cada uno cria como quiere y como puede asi que pasando de esos consejos de cambiar de hábitos mientras vosotros estais a gusto con lo que haceis. De lo del pañal me alegro que todo haya vuelto a la normalidad, tambien de que UBMF esté sanote y de que le vea bien como para empezar al cole sin traumas. Por lo del la piel de la cola..yo ando algo preocupada, porque tambiénos han dicho que vayamos bajándosela después del baño pero no se deja, se pone como loco, y lo peor es que si lo intentamos luego se tira un dia o dos que no quiere ni que le cambiemos el pañal, yo creo que por miedo a que se lo hagamos de nuevo. Y también dice que le pica después, ya no sé si se lo haremos mal o que, porque el caso es que cuando se la ha hecho la pediatra ni se inmuta!!

  4. Me alegro que vaya todo tan bien, y en cuanto a la teta y el colecho también te recomiendo que ni caso, y si allí en la consulta no te pide teta miéntele sin ningún pudor la próxima vez.

    Te dejo el comentario porque en cuanto a lo de bajarle la piel, creo que tampoco deberías hacer caso, pues el niño lo pasa mal y es cuestión de tiempo, al fin y al cabo como casi todo en los niños. No dejes de echarle un vistazo a este post, que a mí en su día mi pediatra también me asustó y no hay prisa realmente ni hay que forzar nada: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/hay-que-bajarle-a-los-bebes-la-piel-del-prepucio-para-que-no-tengan-fimosis.

    • Si, está genial!!!! buenooooooo, eso la lo sabe ella, que en esos temas de crianza jamás le he hecho caso…por lo demás es muy buena.

      Feliz finde.

  5. Pues parece que UBMF además es un bebe muy sano, me alegro.
    Por lo de la teta y el colecho, sinceramente yo creo q es asunto vuestro. No veo nada de malo en que tome teta o donde duerma para que sea más o menos independiente.
    Y con el cole estoy segura que tu lo vas a pasar peor q el.

    • Si que lo es!!!! eso es lo importante…Por supuesto que es asunto nuestro y ella no sabe, ya se lo dejamos claro al principo. Lo del cole lo tengo claro, seguro que lo paso mucho peor.

  6. Parece buena pediatra,que de cosas,me alegro que UBMF este bien,vaya revisión tan completa! Yo voy a cambiarme de pediatra,sus revisiones dejan mucho que desear y la ultima vez en la del año y medio,Izaro lloro todo el rato,claro si encima no es nada cariñosa esta mujer,y encima va y me dice que si tiene algun trauma,porque lloraba!! en fin me cambiare fijo,está no pregunta nada de nada,pasa de todo,de la teta,del colecho y hasta de revisarle los oidos y ojos…grr
    Besos

    • Si que es buena pediatra, no estamos muy de acuerdo en temas de crianza, sobre todo ahora que UBMF es más mayor, pero estamos muy contentos con ella, es muy buena profesional…cada vez que vamos 1 hora y media no nos la quita nadie, hasta nos cuenta como están sus hijos!!! y se le nota que le encantan los niños…
      No lo dudes, cambiate, en este aspecto tenemos que sentirnos seguros y estar contentas con las manos de los profesionales en las que ponemos a nuestros hijos.

      Besosssssss

  7. Bueno, bueno, bueno, pero qué lorito que tienes en casa!! Yo me muero de la risa si entro en la consulta y el niño le dice al médico que luego tiene que ir al mercadona a comprar plátanos jajajaja.
    En cuanto al comentario final… a nosotros con nuestra pediatra nos pasa algo parecido y seguimos el mismo método que tú, pasamos olímpicamente, por un oído me entra y por otro me sale…
    Un beso enorme para es UBMF, que es un niño resalao!!! Y otro para tí también, no te celes 😉

    • Loro!!?? más bien una cotorra!!! Pues tal y como lo lees y decirle que tiene las bombillas fundidas!!??? este niño me va dejando en evidencia jajajajaj.
      Si, a nosotros nos va bien este método y ella lo sabe y ya hasta se ríe cuando le digo venga vale para la próxima hago los deberes jajajajaj

      Con mi tesoro no me celo jejeje Besossssssss

    • Oleeeeeeeee, seis años!!!??? pues muy bien,si estáis agusto!!! nosotros vamos por los mismos hilos. Eso es lo mejor, todo de forma natural…

      Besosssssssss

  8. Nosotros fuimos a la revisión el otro día. Como había perdido peso me dijo si quería volver en 15 días para pesarlo que saque cita. Ya me dirás tu que voy a sacar cita para pesarlo! Con lo que me sale la cita me compro un buen peso! También ha comentado algo de la teta, pero yo que voy de listilla (como dice mi marido) le he dicho que intentare seguir las recomendaciones de la OMS! Y sobre el colecho lo comentamos una vez y como el no era partidario incluso un poco en contra ya las siguientes citas no mencionamos eso y como si nada. Mi marido dice que le mentimos, pero yo le digo que a nadie le tengo que andar contando con quién duermo o dejo de dormir! Es que mi peque no está preparado para dormir sin sus papis todavía! Así. Hay un cartel de cookies que no me deja ver bien lo que escribo estoy desde el móvil. Buen fin de semana!!!
    Y felicitaciones a UBMF por lo bien que se ha portado!!!

    • A nosotros nos gusta mucho esta pediatra como profesional de la salud, pero no tiene por qué meterse en mi forma de criar a mi hijo mientras no sea un riesgo para su salud o le esté afectando físicamente de forma negativa…coincido contigo.

      Hija lo de las cookies, mira que lo he puesto discreto por lo mismo, pero no me queda otra…

      Besosssssss

  9. Pues fenomenal que UBMF este recuperado y que crezca y se desarrolle con normalidad.

    Sobre lo del cole, ya te lo he dicho, él en un par de días totalmente adaptado, eso si, tu te vas a coger todas las lloreras del mundo…

    Y lo de la teta y el colecho, seguro que no le has entendo bien, tranquila

    • Ay menos mal que pasamos el mal trago de la retirada del pañal…qué mal lo hemos pasado hasta hace bien poco!!!
      Ya lo se, que yo lo voy a pasar peor que él.
      Lo demás, no se, igual estaba hablando de otra cosa jejejej

      Besossssss

Deja un comentario