Crema protectora del frío y viento… ¿me aconsejáis?

Bueno, pues hoy que es domingo y está la cosa más tranquilita por los mundos de blogs, he pensado en pediros consejo, opinión o como lo queráis llamar. El caso es que ya lancé la pregunta en twitter esta semana…pero como el que ve llover, solo me contestó una chica y he pensado ¿qué mejor lugar que aquí en mi casita para pedir consejo a mis lecto-amig@s de confianza, los de todos los días? 

A ver que no es nada importante, si lo fuera no lo trataría en twitter, quizás ni siquiera aquí…pero si que creo que es una de las ventajas de tener un blog y es que puedo saber la experiencia de muchas mamás y no mamás en muchos aspectos.

Resulta que como ya sabéis UBMF tiene problemas en la piel debido a un principio de atopía leve, sobre todo en los cambios de estación, aunque en esta ocasión, paso del verano al otoño, no ha sido tan fuerte como otras veces, si es verdad que alguna pequeña rojez se le está manteniendo en el tiempo. Su pediatra siempre me dijo que mucha hidratación y encontrar la crema que le fuera bien. Tras probar varias me quedo con la gama Sebamed y el aceite Johnson sin duda, he probado otros más naturales, pero no le han aliviado tanto…ah y ahora lavo sin suavizante, según su pediatra el suavizante es lo peor para los problemas de piel de los bebés y niños…bueno y también de los adultos.

Bueno pero a lo que iba, el caso es que ya han llegado esos fríos que hacen por aquí por la sierra, esos días que luce el sol pero el relente es tan frío que corta la cara y mi tesoro, con esa piel tan finita, tan blanquito…cuando salimos, por mucho que lo abrigue, la zona de los mofletes se le corta, hasta un tonillo azul-negruzco se le pone y luego se le queda rojo rojo como con verdugones blancos…¿sabéis a lo que me refiero, verdad?

El año pasado probé con Leti AT4 que es específica para esto y además lleva protección solar, me pareció genial, pero era echársela y le lloraban los ojos…y mira que tenía cuidado, pero debía ser muy fuerte y los vapores le llegaban a los ojos. La chica de twitter me recomendó una de Chicco también para proteger la piel del frío y del viento y no recuerdo si alguna muestra de Mustela, de las que me regalaron con una canastilla antes de que naciera UBMF, era solo hidratante para la cara o tenía algo más específico, por cierto esta última marca nunca la he probado para la dermatitis, igual le iría bien también…

Pero es que volvemos a lo mismo, eso es ir probando y la que mejor le vaya…no, si yo por UBMF hago y deshago lo que sea, pero vamos, que están los precios como para probar cremas, además que ya lo he hecho con muchas y tengo su estantería que se cae de cremas que no usa.

Por eso os quería preguntar y que me aconsejárais, si sabéis de alguna crema de este tipo, que vaya bien para proteger la piel del frío y viento. Os doy las gracias por adelantado 😉

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

38 comentarios en “Crema protectora del frío y viento… ¿me aconsejáis?

  1. Nosotros utilizamos Mustela, pero una amiga usa una de Biocare y dice que está encantada, porque antes con la Leti A4 la pasaba como a UBMF, que enseguida le lloraban los ojos a su pitufa pero con esta que te digo dice que le va muy bien. LO que no sé es si tiene protección solar…

  2. A Celia le pasa igual. Compré la hidratante facial de Mustela y nada, necesita mucha más hidratación. Vi el otro día a una chica que llevaba de Mustela también un stick y me pareció muy práctico para llevar en el bolso, además de más “untuoso” y evitas eso de que se le vaya a los ojos y le lloren. Después, algo que me fue de perlas pero le deja la cara brillante como una manzana de supermercado es Aquaphor de Eucerin, es un bálsamo. Este último me lo dio la dermatóloga y fue lo que acabó con la irritación con granitos que tenía (al final no era dermatitis, pero también le pasa por piel fina y extraseca). Tengo pendiente escribir una entrada sobre todas las cremas que he ido probando con la pobre! Besitos!!

    • Pues a ver, eso del stick tiene buena pinta, la cuestión es que le vaya bien!!!

      A UBMF lo de la cara es del frí, tiene la piel muy finita y se le pone quemadilla y todo!!!!

      Gracias

      Besosssssss

  3. Yo no te puedo aconsejar,pero si se que el aceite Johnsons y la Nivea tiene muchisima química, y no precisamente de la buena;yo no se lo daría a un niño pequeño;yo de las marcas que uso para bebe algo mas naturales uso Mustela y de la marca Welleda hay productos muy buenos para bebe y con poquisimos químicos,la avena también dicen que va muy bien en casos de piel atopica; mira a ver también de la marca Avene pediatrica,que es especializada en pieles atopicas 😉
    Besos

    • Ya lo se Sonia, la Nivea nunca se ha ocurrido, pero el aceite, créeme que he probado aceites naturales y no le han ido tan bien como el Johnson.

      Esas marcas nunca las he probado, será cuestión de mirarlas.

      Gracias

      Besosssssss

  4. Mi madre lo arregla todo con aceite de Johnsons y con una crema de farmacia que se llama Lutsine Xeramance. Con mi bichilla de momento no hemos tenido estos problemas. A veces mi madre se queja de que con la de cremas que tenemos en casa la niña tiene los mofletes ásperos,pero siempre es porque se revuelve tanto a la hora de limpiarle la cara que suele llevar un resto de comida pegado por alguna parte ¡ay!

  5. A ver, no sé porque yo tengo un niñazo del norte calurosísimo y curtidísimo contra esas cosas… pero se me ocurre que quizás una crema específica de esas para la montaña ¿sabes? las que se venden para ir a esquiar y esas cosas…
    Ya nos contarás…

  6. MNB también tiene piel atópica y para la carita lo que mejor le va es una crema que se llama Mi primera crema facial, es de Suavinex y tiene un factor de protección solar del 15. Cuesta en torno a los 7-8 euros y tiene 50 ml. Igual le va bien… Un abrazo!

  7. Nosotros usamos la de Eucerin, desde que nació, tengo varias cremas para probar que me han ido regalando pero hasta que no se acabe el bote nada, no lo voy a tirar! Y nos ha ido bien. Lo usamos hasta marzo o así que ya le pongo protección solar.

    • Ufff yo tengo un montón de cremas, y al final ahora estoy con el aceite Johnson, bueno y la de sebamed que me va muy bien también. Ahora lo que más me interesa es el tema de la cara. Nosotros hay día que le pongo protección solar, aquí casca el sol…por eso si encontrara algo con protección, sería ideal.

      Besosssssss

    • Ya ves, nunca he usado Mustela y acabo de ver que tienen una gama especial para dermatítis atópica, voy a ver si miroen su web.
      Gracias!!!

  8. Yo no te puedo decir porque afortunadamente mis peques no tienen ningún problema de la piel así que sólo utilizo la crema hidratante después del baño y es suficiente.
    Fíjate lo del suavizante, si es que al final utilizamos tantos químicos que no nos proporcionan nada bueno.
    Un besote dominguero

    • Ya ves, yo sabía algo, porque mi marido que es ciclista me dice que no lave la ropa de la bici con suavizante porque le irrita.

      Besossssssssss

    • Anda mira, conocía la marca Isdin, es más el protector solar lo uso de esa marca, pero no sabía que tuvieran reparadora facial…preguntaré. Gracias!!!!

  9. No se si te servirá, pero yo a Álvaro le echo la nívea del tarro azul, la de toda la vida, y le va muy bien para esas rojeces del frío que le ponen la carita como quemadina y todo. Además es baratita 😉

Deja un comentario