Queriendo ser madre. ¿Qué hago con ese sueño?.

Este capítulo no está numerado porque no es el que le sigue al último, no se, quizá no debí meterlo aquí, espero no liaros…aunque para lío el que habita mi cabeza y mi corazón en estos momentos. En esta ocasión no escribiré sobre mi proceso hasta que me convertí en madre, no os contaré algo ya ocurrido, no os hablaré en pasado…os voy a hablar de algo que está ocurriendo ahora y que afectará al futuro. Y lo escribo ya porque no quiero que quede en el olvido y se me planteó la duda de ¿cómo hablar en el futuro de algo que posiblemente no ocurra? de ese futuro al que hoy miro para contaros lo siguiente…

El otro día, buscando información sobre un tema de adopción, de repente me topo en un foro con el siguente título de un post ” Cierre de adopción en China”, apenas pude seguir leyendo antes de que un escalofrío me recorriera de pies a cabeza y empezaran a humedecerse mis ojos. Según este, era una información proveniente del Centro Chino de Adopciones, que las ECAIS (entidades colaboradoras para la adopción internacional) estaban dando a sus clientes. Lo primero que se me ocurrió fue abrir mi correo personal pensando que una información tan importante me la tenía que haber mandado mi ECAI, como tardaba en descargarse, empecé a mirar por todos lados. ANDENI, mi ECAI, no había publicado nada en su página, por un momento respiré tranquila pensando que debía haber sido un error o un bulo de alguien sin corazón. Seguí mirando y llegué a otra página web, para mi bastante fiable y seria, en noticias no aparecía nada pero entré en el foro y empecé a leer con la máxima tranquilidad que pude para saber a lo que nos enfrentábamos realmente.

Al parecer los del CCCWA (Centro Chino de Adopciones) en su última visita que hicieron en Junio a España, comentaron a las ECAIS, que las familias cuyos expedientes se encuentran en espera tenemos tres alternativas: a-esperar siendo conscientes de que los tiempos de espera seguiran aumentando y mucho, b-pasar el expediente al programa de adopción de menores con necesidades especiales (pasaje verde) o c-cerrar la solicitud de adopción.

Cuando pude reaccionar tras una asfixia y un llanto contenido que me ahogaban, me dí tremendas bofetadas recriminándome mi actitud (os podéis imaginar como estaba) si yo lo estaba viendo venir, si esto se sabía, ¡si llevan años invitándonos a que nos larguemos!…pero mi venda sigue ahí, y cada mes que se saltan las asignaciones o en el que solo asignan un par de días, miro para otro lado y vuelvo a anudarla para que no se vuelva a caer, porque duele, duele mucho verte cada vez más lejos de tu sueño, de un hijo que no llega, prefiero seguir viviendo en la ignorancia y en la esperanza de que esto algún día cambiará. A la vez pensaba como decírselo a UPMF y …¿ahora qué? nos hemos quedado ciegos para un futuro que apenas ya distinguíamos pero que conocíamos tan bien que nos bastaba el corazón para movernos por él.

Al día siguiente contacte con ANDENI con la intención de recriminarle el que no nos hubiera informado de nada. Estuvimos casi una hora hablando y me explicó que no había un comunicado oficial ni mucho menos, que era la interpretación de quienes estuvieron en aquella conversación, me dijo que ellos también habían estado con los del CCCWA y se habían mostrado tan cerrados como siempre. Pero no me negó que la situación a la que se ha llegado se veía venir desde hacía tiempo y es lógico pensar en esas alternativas si no queremos seguir esperando, o incluso valorar la posibilidad de un cambio de pais. Me reconoció que se están dando de baja muchos expedientes (un 80%) pero que a día de hoy desgraciadamente no se notaba porque asignaban mucho menos ya que según ellos hay menos niños, o al menos, menos niños adoptables…¡se me parte el alma! pero este es otro tema…

Así que aquí estoy, inmersa en un mar de dudas, intentando mirar hacia un futuro que ahora mismo han teñido de negro. Cansada de que los corazones se paren, de que las ilusiones dejen de latir, agotada de luchar contra todo para conseguir ser madre; antes, ahora y siempre…creo que me voy a dejar llevar…digo “creo” hoy, mañana no lo se, porque he comprobado que nunca existe un mañana… UPMF me ha hecho ver que ya no estamos solos, una persona depende de nosotros, no podemos arriesgar tanto, él está aquí, al que toco y beso cada día y el que me devuelve todo el amor que le doy y más, mi corazón ha de seguir latiendo por él, es nuestra realidad y soy inmensamente feliz.

Voy a confiar en la vida, en esa misma vida que al final de tanto esfuerzo me premió con la más grande de las recompensas; mi hijo, seguro que de nuevo no me defraudará, no puede hacerlo, no puede dejar morir este amor tan grande…¿qué hago yo con él? ¿qué hago con ese sueño que se repite constantemente en el que veo claramente tus rasgos? en el que ya estás con nosotros? seguirá acompañando mis noches, torturándome, llenando mi vacio…porque los sueños impacientan las esperas y no entienden de burogracias ni intereses, se rigen por el deseo y mi deseo por ti no acaba aquí ni cesará jamás…¿qué hago con ese sueño?

Reinventar una nueva maternidad no es fácil, es muy doloroso, no puedo borrar 8 años de un plumazo; ahora toca pensar, reflexionar, sopesar…e intentar tomar la mejor decisión para todos…¡estamos muy tristes!

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

66 comentarios en “Queriendo ser madre. ¿Qué hago con ese sueño?.

  1. Qué duro, la espera cansa, y más sabiendo que seguro que tu tesoro oriental está esperándoos. No sé, estas cosas no deberían pasar así. Los niños necesitan padres ya, no dentro de “x” años.
    Mucha suerte, y espero que esa noticia no sea firme.

    • Pues no se, pero ya estoy harta de tanta tormenta y tanta lucha para ser madre, se me está yendo la vida en ello.

      Gracias por tu apoyo y cariño. Y por tu visita. Besossssssss

  2. Qué injusto lo que os está pasando. Mi sobrina es un tesoro oriental que vino hace cuatro años y medio, pero existía desde hace mucho más. Desde el primer día que sus padres decidieron embarcarse en este proyecto. No tienen derecho a obligaros a elegir entre tres alternativas tan injustas. Os mando un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo.

    • Pues si es muy injusto, pero nadie puede o quiere hacer nada. Exacto, es como dices, ese tesoro oriental forma parte de nosotros desde que pasó por nuestras mentes, cómo arranco ese sentimiento yo ahora??? ufffffff

      Gracias por los ánimos. Besosssssss

  3. Joo que duro…aun que se tenga a una personita como tu tesoro entiendo ese amor por tu tesoro oriental al que de un plumazo te lo niegan. Sinceramente es algo para reflexionar mucho, tranquilamente, en familia. Mi opinión sería cambiar de país, si es que seguís queriendo adoptar porque hay muchísimos bebés que necesitan del amor de una familia, y ya que vosotros estáis metidos en el ajo…pero ya queda en la elección de cada uno.
    Besos y muchísimos ánimos que os mando!!!

    • Raquel mucha gente piensa que como ya tenemos a UBMF todo esto es más llevadero, pues te puedo asegurar que lo contrario, desde que se lo que se siente siendo madre, no dejo de pensar y desear con más fuerza a mi tesoro oriental.

      Aun no se que es lo que haremos, como dices hemos de pensarlo mucho…Gracias por tus ánimos y consejos.

      Besossssssss

  4. Que injusto y mal repartido esta esté mundo,da mucha rabia…; ocho años es mucho tiempo pero seguro que tarde o temprano llega vuestro tesoro sea de donde sea;sólo te puedo mandar todos mis ánimos y deseo de corazón que vuestro sueño se haga realidad!
    Besos

  5. ¡Mi niña! Se me había pasado el post. Qué impotencia más grande. Siento mucho que tengas que pasar por esto. Aférrate con uñas y dientes a la felicidad que te proporciona tu familia feliz, eso no te lo debe robar ni la mayor de las decepciones… Y esperemos que esta historia, aunque amarga, tenga final feliz. Un abrazo enorme.

    • Desde luego, esa felicidad que puedo palpar es en la que creo ahora mismo…Ojala que de una forma u otra acabe todo bien.

      Besossssssssss

  6. ¡qué tristeza! lo siento mucho por vosotros, no puedo decirte mucho más. Sólo felicitaros por todo ese amor que tenéis, por la paciencia, por vuestra generosidad de verdad. UBMF tiene unos padres maravillosos, y ese otro precioso niño, esté donde esté los tiene también, aunque sea a muchos kilómetros. ánimo familia, de verdad, decidáis lo que decidáis será lo mejor para vosotros y vuestro precioso bebé, ese que tenéis en vuestros brazos a diario, y que os necesita al cien por cien. Un besazo enorme.

  7. Esta vida es muy muy puñetera, me duele que tengáis que pasar por éste sinsentido, con la cantidad de peques que estarían encantados de ser vuestro niñ@. Pero en el fondo de mi, sé que conseguiréis lo que os propongáis. Es una decisión muy dura,pero quien dijo que todo esto fuera fácil?

    Yo solo te puedo poner mi hombro cuando necesites y sabes donde encontrarme.

    Un besazo enorme a los 3!

  8. Había leído alguna noticia sobre este tema hace poco. Creo que a familias que estaban en El país de adopción, porque tienen que pasar allí un mes antes de que les entreguen a los niños, ahora les dicen que no se los van a dar.
    Me parece una barbaridad. Me imagino el sufrimiento de los padres y me parece insoportable. Sólo te puedo decir que admiro tu paciencia y te mandó un abrazo enorme.

  9. Primero mucho animo! que es verdad lo que te dice UPMF! que estais los tres! luego, nose si es que me agarras en un dia optimista o que, pero si mantener el expediente no implica mucho o lo que implica estais dispuesto a darlo, manten el expediente. Es verdad que no se pueden borrar tantos años e ilusiones asi como asi! pero siempre dicen que muchas veces cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Por ahi hay otro pais, por ahi tu tesoro no es oriental… y nose… es de otro sitio.
    La situacion es francamente una mierda (perdon por la palabra), y ademas no os informan de nada.
    Besos y abrazos para los tres muy fuertes de nosotros! Que te ayuden las lindas palabras que se plasman en tu blog a pasar un mejor dia! 🙂

    • Me ha encantado tu comentario, me ha transmitido y ayudado mucho. Pienso exactamente como tú.

      Gracias de verdad por ellas. Un besooooooooo

  10. No puedo creerme lo que estoy leyendo,es demasiado triste,es demasiado duro e inhumano,despues de tanta lucha y de tanta espera jugar asi con las ilusiones de tantos padres me parece demencial.Lo que no puedo tampoco entender es que haya “menos niños adoptables” esque se han esfumado?ya no nacen y se han hecho todos adolescentes o mayores de edad esperando a ser adoptados?es impresionante y no puedo creerlo.
    Hbesi sufrido y luchado con garras y dientes ,eso no puede quedarse en tan solo un “cierre de expediente” ,no y no!!
    Solo me queda decirte que siento mucho que os hayan puesto en esta situacion,que estare aqui por si me necesitas y que deseo que esto solo tenga un destino,el que traiga a tu tesoro oriental hasta vuestros brazos.
    Un beso enorme

    • Niños si hay, pero están en tan pésimas condiciones que no son aptos para ser adoptados. Gracias por tus palabras ufff me emocionan tanto!!! gracias de verdad.

      Besossssss

  11. Un abrazo y un achuchón muy muy fuerte bonita, porque las palabras se quedan cortas. Recuerdo que mis tíos tardaron unos 3 años en el proceso de adopción y ya me había parecido mucho…no me quiero imaginar el punto en el que tú estás. Cierto que tienes a UPMF y a UBMF, pero no deja de ser duro… Ojalá recibas pronto buenas noticias, un milagro o lo que sea, pero que el tesorito oriental llegue a casa!

    un besito!

    • REcibo ese achuchón que tanto me reconforta. Pero es que además es duro para los tres.Ojalá ocurra algo que cambie algo…

      Besosssssss

  12. Yo también me he quedado apenada, que injusta me parece esta situación. No tengo palabras, imagino cómo os debéis sentir, sólo pudo enviarte yo también mis mejores deseos y todo el ánimo y el cariño!! Estamos aquí para cargar un poquito ese dolor entre todos, y espero que algún día para compartir la mayor de las alegrías.

    Un besazo enorme guapa!!

  13. ¡¡Estamos contigo, amor!! Ese sufrimiento no está escrito y sólo podemos darte nuestro apoyo, pero aquí estamos. No estás sola y ya verás como sí que surgirá. Te queremos, y estamos deseando que seas feliz, pero todo llega, ya verás 😀 ¡¡Arriba!!

    • Gracias por tu apoyo. Ojalá que de una forma u otra pueda volver a sentir ese sentimiento tan grande al volver a ser madre.

      Besossssssss y gracias por esas palabras que me han emocionado.

    • Ni yo y fíjate si llevo años en él…bueno si lo entiendo pero prefiero callarme, no es el momento de pensar demasiado sobre eso…me pongo mala!!!

      Gracias por pasarte. Un besoooooooooo

  14. Me he quedado chafada al leerte. No te imaginas cuánto lo siento y siento que tengáis que pasar por una situación tan dura.
    Haces bien en soportarte en tu pequeña familia, porque os tenéis unos a otros y esperar, cruzar los dedos y todo lo que haga falta para que puedas conseguir tu tesoro oriental.
    8 años no es moco de pavo.

    Un besazo muy fuerte.

  15. Buf, qué situación más dura, no sé ni qué decirte porque debe ser desolador. Mucho ánimo y adelante con la decisión que toméis. Sea como sea, UBMF estará ahí para darte el mejor de los abrazos e intentar llenar ese vacío. Un beso enorme

  16. Lo siento mucho… y me da mucha rabia que vosotros teniendo el amor que teneis por adoptar a vuestro niño con ojos rasgados, ahora no os lo quieran dar… 8 años!! como se olvida eso? Me hace mucha gracia cuando la gente te dice que si no puedes tener hijos pues que adoptes… no tienen ni puñetera idea de lo dificil que es, y que mas quisieras poder tener a tu niño… Veo a las parejas estas que están en Etiopia, que llevan 5 meses alli esperando, que tocaron a su sueño (sus niños) y se los quitaron, cómo luchan y me parece que teneis una fuerza los adoptantes increíble! Te mando mucho ánimo!

    • Es imposible de olvidar María, yo ya lo considero un hijo que está por nacer o que está lejos!!! si, la adopción para la gente es la solución a todo y no saben que es más fácil un embarazo que una adopción. Lo que le están haciendo a esos padres no tiene nombre y lo peor es que nadie les apoya…estamos solos y olvidados, no interesamos!!!

      Gracias por tus palabras, tu también eres muy valiente y sabes que hay que luchar por lo que se quiere. Besossssss

  17. Uff, qué difícil y que duro es todo esto… No soy capaz de imaginarme por lo que tenéis que estar pasando.
    Sólo puedo decirte que entre los dos seguro que tomáis la decisión acertada. Y que a mi lo único que me ayuda cuando estoy realmente triste son los besos y abrazos de mi Redondo…. Tienes q intentar ser fuerte por UBMF, él te necesita.
    Te mando un beso enorme y todo mi apoyo

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.