Queriendo ser madre. La Historia de Mamá Perseverante

La historia de mamá PerseveranteMadre mía, esta historia me ha dejado tocada. Aunque yo no creo en esas cosas, siempre digo que UNMF es un milagro para mí, en el sentido de que me costó mucho tenerle y al final lo conseguí.

Pero La Historia de Mamá Perseverante, una seguidora anónima, si que trata de milagros de verdad, de esos que parece mentira que ocurran. Bien es verdad, que viendo su trayectoria y todo por lo que ha pasado esta mujer, más que milagro podemos considerarlo recompensa, una gran recompensa.

Hoy en Queriendo ser madre una historia que no os dejará indiferente…

La Historia de Mamá Perseverante

Me casé con 24 años recién cumplidos, siempre deseé ser mamá. En el viaje de novios nos pusimos manos a la obra y tras muchos meses de búsqueda y viendo que la cosa no cuajaba nos hicimos pruebas de fertilidad, aunque no nos dieron buenas expectativas.

Nos hicieron varias Inseminaciones Artificiales por vía privada, todas fallaron. Mientras esperábamos para una FIV no podíamos rendirnos, probamos tratamientos y todo lo que estaba en nuestras manos hasta que nos llamaron para FIV por la seguridad social. Después de varios intentos, en la última me quedé embarazada. Estaba super ilusionada, pero a las pocas semanas murió.

Ya habíamos gastado todos los recursos, pero yo tenia una nueva ilusión, me había quedado embarazada y lo sequimos intentando sin tratamientos, para descansar.

Después del descanso fuimos a una clínica privada y me sometí a una nueva FIV pero no tubo éxito, ya me habían dicho algunos ginecólogos que no iba a poder ser madre, mis óvulos no servían, lo que me causó gran dolor, pero no me iba a rendir, no, ahora iba a conseguirlo.

Los años pasaban y no había éxito, llevábamos 16 casi 17 años de búsqueda, una frustración total. De nuevo me sometí a una FIV por lo privado, me volví a quedar embarazada, al poco tiempo me diagnosticaron embarazo de riesgo, semanas y semanas de reposo que seguí a rajatabla. Pero algo iba mal y al mes 7 de gestación perdí a mí bebé. Ya lo tenía todo comprado y tantas cosas planeadas…me vine abajo completamente.

Mi marido fue un gran apoyo para salir del trance, me animaba cada día, no estaba todo perdido…lo habíamos tenido tan cerca! 

En cuanto pude lo volvimos a intentar, sin pastillas sin nada, estaba cansada. Y un día no me venía la regla, ya había pasado 18 años y unos meses desde que comenzó esta desesperante búsqueda, tanto dolor, tanta frustración. Mi suegra me dijo que no me venía por que estaba obsesionada, pero empecé con vómitos y pensé- ¿¡estaré embarazada?!. Me hice un test que resultó negativo, pensé que realmente podía estar obsesionada, pero por más que quería evitarlo, sentía síntomas, seguía teniendo nauseas. Al cabo de unos días y viendo que la regla seguía sin aparecer, volví a hacerme otro test de embarazo… ¡y salieron dos rayitas! ¡positivo! no me lo podía creer!.

Cuando hacia 19 años que comenzó todo, llego al mundo mi preciosa niña, lo había conseguido, después de decirme que nunca sería madre.

Pero no acaba aquí, a mis 43 años y con mi sueño cumplido, decidimos no usar medios anticonceptivos, total para qué, no me podía quedar embarazada. Pues a los 48 casi 49 volvió a no venirme la regla, en esta ocasión pensé en la menopausia, pero no, volví a estar embarazada y en esta ocasión ¡de mellizos! Esta vez sin tanto reposo, no podía dejar de trabajar, todo fue bien. Nacieron un niño y una niña.

Ya ves, tras pensar que nunca sería madre ahora tengo 3 maravillosos hijos sanos preciosos y aunque ser madre apartir de los 49 me resultó un poco duro, soy la mujer más feliz del mundo.

FIN

¿Cómo os habéis quedado con esta historia? es increíble como después de pasarlo tan mal la vida te pueda premiar de esta forma…bueno, es increíble pero en realidad es lo justo, ¿verdad? A menudo me encuentro con mujeres, tanto en el mundo 2.0 como en el real, que me dicen que en ocasiones, tras los tratamientos, hay mujeres que se quedan embarazadas de forma natural o me preguntan si conozco algún caso…y mirad, con la Historia de Mamá Perseverante vemos que es posible.

¿¡Conocéis algún caso parecido a la Historia de Mamá Perseverante!? os ha ocurrido a vosotras mismas!? Esta es la penúltima historia, no me gustaría acabar con esta sección que tanto está aportando al blog y a mís lectores, así que si tenéis una historia similar o totalmente diferente a la de hoy, podéis contarmela en mamarreir@gmail.com, en el formulario a pie de página o a través de un mensaje privado en Facebook…os espero!!

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

23 comentarios en “Queriendo ser madre. La Historia de Mamá Perseverante

  1. Madre mía!! Estoy alucinando con la historia de “mamá perseverante” y tan perseverante, me alegro mucho por ella se lo merecía. Aquí un claro ejemplo de que nunca hay que rendirse, cuando menos te lo esperas la vida te puede traer ese gran regalo que siempre has estado esperando.

  2. Yo, que andaba por tu blog para aprender de una vez a poner una imagen en el lateral con enlace para wordpress, me pongo a cotillear en tu blog que me parece muy atractivo y leo esta historia tan desgarradora que me ha hecho llorar. Tiene final feliz, eso es lo que me ha hace llorar de alegría. Aún estoy en el proceso de ser madre por FIV, con intentos, cancelaciones y una pérdida. Es muy duro y fíjate como son las cosas, me hice el blog de pepita para despejarme y charlar de otras cosas, pero lo llevo tan dentro de mi que termino o leyendo o contando sobre el deseo de ser madre.
    Me ha tocado el corazón la historia de Mamá Perseverante

  3. Vaya historia… me has dejado tiesa. Y es que los milagros realmente existen y si no, solo hay que leer a gente así. Casi 20 años para buscar a su bebé y al final sin proponérselo llegó el sueño y luego otro por partida doble y es que nunca hay dejar de luchar por lo que queremos. 🙂
    Saludos

  4. Ves que existen los milagros!!! Muy linda historia, y eso me lleva a otra cosa, todo ocurre en el momento perfecto. Cuando menos lo piensas, yo creo que todas esas vivencias nos transforman en las personas que somos hoy, y ese camino difícil preparó a mamá perseverante para ser la super mamá que es hoy. Yo sé, hay muchas cosas en que la ciencia ayuda, pero yo recuerdo que las instrucciones de mi gine cuando estaba con hemorragia a punto de perder a mi bebé fueron: “reposo absoluto, progesterona cada 8 horas y pedirle mucho a Dios”, tú sabes que yo creo, no en una religión, pero sí en esa fuerza y ese amor que está mucho más allá de nosotros y como bien dices nos recompensa, nos recompensa cualquier sufrimiento con un milagrito como este. Luego conversando con mi gine, me comenta que él estaba muy preocupado, que era un diagnóstico reservado y que él no podía hacer más que recetarme la progesterona… ya sería cuestión de mi cuerpo y la naturaleza si ese pequeñín se quedaba con nosotros, y ya ves, estamos a casi 2 años de su llegada.

    Conozco un caso, es una amiga de mi mamá, ellos intentaban, intentaban, fueron a varios médicos pero nos les dieron muchas opciones, seguramente por la época que no había tanta tecnología como ahora. Así que decidieron adoptar… adoptaron un lindo niño, un niño con problemas de audición, que ellos llaman su mayor bendición, por fin eran una familia de 3… y luego de uno años, embarazada natural!! Tuvieron 3 hijos, ella siempre dice que su ángel les trajo la suerte, la bendición para que llegaran los otros 3.

    Un abrazo Carol y que manden más historias, es tan bonita esta sección!!

    • Ay Piri tu siempre lo cuentas todo tan bonito. Algo como lo que cuentas me decía mi gine la segunda vez, pero a mi como sabes se me paró. Pero mi tesoro rubio decidió ser fuerte jejejejeje

      Vaya con esa conocida! Tienes razón cada cosa a su tiempo y por algún motivo.

      Besos

  5. Hola!!
    Me ha dejado con la carne de gallina, con un escalofrío. Sobre todo, porque me ha tocado lo personal, pues una tía mía, después de toda la vida de intentos, se quedó embarazada de forma natural con 51 años pensando que era la menopausia. Y a pesar de lo mucho que se cuidó y de todos los controles, con un embarazo de 32 semanas, a su niña le dejó de latir el corazón estando la madre ingresada para inducir el parto por sufrimiento fetal. Qué alegría que esta mamá si pudo hacer su sueño realidad, y además por triplicado!! Me alegro por ella, un abrazo!! Me encanta esta sección!!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.