Queriendo ser madre. Capítulo 4: Comenzó a salir el sol…

Aquella frase que lanzó aquel señor jodevidas llegó directamente a nuestros corazones hiriéndolos gravemente. Pero ahora que lo veo desde la distancia, creo que lo peor no fueron aquellas palabras, sin duda desafortunadas, lo peor es que no dejó cabida a la esperanza, ¡es que borró toda una vida futura de nuestras almas en un segundo!. Bien podía habernos aconsejado, hablado de otras alternativas…ufff no se…A mí me puede la rabia y me culpo de no haberme informado, ¡de haberme quedado con esa respuesta!…éramos más jóvenes, el tema de la reproducción asistida siempre ha sido tabú y lo poco que sabíamos de él, ahora se que no es real…¡además si mi médico no me dio ninguna solución…! Al menos me consuela pensar, que gracias a este señor, nuestros corazones laten por una vida que está lejos.


Fueron muchos meses de dolor, de llorar en cualquier lugar por cualquier motivo, de acompañarnos el uno al otro, de consolarnos, de realmente no vivir, sino de dejarnos llevar. Hasta que un día, de repente, sentí que lo único que estaba consiguiendo era perder el tiempo, y de eso nunca se está sobrado, sobre todo en cuanto a la maternidad se refiere, ya habíamos perdido bastante, decidí despertar de aquel letargo y me propuse ser madre, de una forma u otra, yo iba a ser madre. No sabía por donde empezar ni a quién acudir, pero sin saber por qué, mi instinto me llevó a mi centro de salud y de allí me mandaron a asuntos sociales, donde me dieron un folleto informativo y un número de teléfono…¡solamente con esto se alimentaba aun más mi deseo de ser madre!.
 
Un nopapá muy feliz estuvo un par de días, o tres…bueno quizá cuatro o más en standby, la verdad es que le costó muchísimo aceptar la situación y a mí me partía el alma verle así, hasta que un día, me planté delante de él con un folleto informativo sobre Adopción Internacional…y entonces, como si le hubiera lanzado a la cara un jarro de agua fría, de sopetón, despertó de su amargura.


En este momento empieza, sin saberlo, una de las batallas mas importante de nuestras vidas, una batalla de amor e ilusión. Una guerra a la que nos alistamos, como los soldados valientes, por decisión propia, para luchar por lo que mas deseábamos en este mundo, ser padres. Como todas las contiendas, es un periodo largo hasta que se consigue la victoria, sorteando día a día pequeñas batallas, algunos días con la sensación de haberlo perdido todo y otros con ganas de comernos el mundo y dejar de lado a todo soldado enemigo que se cruzara en nuestro camino, siempre protejidos por las trincheras de la esperanza.

Un día soñamos con un tesoro del Lejano Oriente, esta es nuestra aventura hasta alcanzarlo.


El verano del 2006 se nos echó encima, así que decidimos aplazarlo todo hasta volver de vacaciones. Ese año hicimos un viaje precioso a Normadía, fuimos con nuestro coche, fueron quince días en los que disfrutamos muchísimo, hablamos y tomamos decisiones, además de servir como punto de inflexión entre lo acontecido hasta ese momento y nuestro nuevo proyecto…¡borrón y cuenta nueva que se dice!


Dos días después de volver del viaje, el 28/08/06 llamé al número de teléfono que me habían facilitado en aquel folleto. Correspondía a la Delegación Provincial de Asuntos Sociales, me atendió una chica muy simpática, Isabel, que me comento que el primer paso era asistir a una charla informativa, y que allí me entregarían el impreso de la solicitud de adopción, me pregunto que si nos apuntaba para la siguiente charla,  ¡me faltó tiempo para contestar que si!.
El día 09/09/06, coincidiendo con mi cumpleaños, fue el día en que hablé con mi madre, no lo tenía preparado ya que siempre había pensado en que estaríamos los dos para comunicárselo a las familias…¡pero mi madre es mi madre! es la persona que siempre me ha acompañado en esta aventura de la maternidad, en la que siempre he encontrado apoyo y siempre ha estado ahí para secar mis lágrimas o alegrarse conmigo. Y esta vez no iba a ser menos, recuerdo que me dijo que alguien le había preguntado si ya era abuela…y claro, siguió la conversación, hasta que ya ella me lo preguntó directamente (ultimamente me lo preguntaba mucho), no pude evitarlo y se lo conté todo. Se puso muy contenta, claro tras explicarle la situación no era para menos, soltamos unas lagrimillas y me dio todo su apoyo fundidas en un abrazo.
 
El día 21/09/06, por fin
íbamos a asistir a la charla informativa. Era en la capital a las 10 de
la mañana, por suerte no tuve que cambiar el turno ni pedir el día en el
trabajo, así podía seguir manteniendo el tema un poco en secreto y Un nopapá muy
feliz tampoco tuvo problemas. Allí nos presentamos a las 10
inmaculados, nerviosos y sobre todo muy ilusionados, nos llamó mucho la atención que éramos los más jóvenes del
grupo, y para nuestra sorpresa había una pareja del pueblo, nada más y
nada menos que mi profesora de
matemáticas…mientras los saludábamos pensé -“pues ya nos han
descubierto”, ya sabéis como son los pueblos, pero no, aquello se quedó
en una simple anécdota. La charla, impartida por Agustín (psicólogo) y Ana (trabajadora social) fue bastante amena, se habló sobre el proceso de
adopción en general, nos facilitaron un dosier informativo y la ansiada
solicitud de adopción. Recuerdo este día con especial cariño, pues para nosotros supuso el empezar nuestro camino hacia la maternidad.  
Todo cambió a nuestro alrededor, empezó a entrar luz en nuestros corazones y por fin, después de mucho tiempo, nuestros ojos volvían a brillar, ¡y no por haber estado llorando!…¡sino de emoción, de felicidad, de optimismo!.
Continuamente  hablábamos del tema, fantaseábamos con el día en que tuviéramos que ir a por nuestro bebé, de cómo sería nuestra vida a partir de ese momento…a veces teníamos que echar el freno ya que temíamos ilusionarnos demasiado y que algo fuera mal…pero al segundo nuestras mentes volvían a jugar a ser padres, a ser felices.
 
Dediqué los días siguientes a cumplimentar la solicitud de adopción y a recopilar toda la documentación que tenía que acompañarla. 
-La información recogida en el impreso de Solicitud de Adopción es: datos personales, ocupación laboral, lugar de residencia, estado civil y fecha, otros hijos, disposición para adoptar (en nuestro caso solo un niño de hasta 2 años de edad). 
-La documentación que se adjunta es: fotocopias de DNIs, certificados literales de nacimiento, fotografías tamaño carné, fotocopia de libro de familia donde se acredita el estado civil, fotocopia de rentas, certificados médicos, certificados de empadronamiento, certificados de penales (impolutos, si están manchados, ni te molestes), certificados de vida laboral e impreso cumplimentado solicitando la intervención de profesionales del Colegio de Psicólogos y Trabajadores Sociales para la valoración de la idoneidad, compromiso de pagos y seguimientos.
 
Pues el día 5/10/06, me cojo bien temprano el autobús para entregar toda la documentación. En Asuntos Sociales me atendió Elia, se aseguró de que todo era correcto y me explicó que en breve me confirmarían la cita para unos cursos que eran el siguiente paso.
 
En cuanto salí de allí Un nopapá muy feliz me llamó para confirmar que todo había ido bien ya que en esta ocasión no pudo acompañarme,  tampoco me hizo falta, yo iba más que sobrada con la ilusión que llevaba conmigo, ¡por fin sentía que todo iba a comenzar, que era real!…¡ayyyy qué ignorante!, lo que no sabíamos es que en ese momento, para nosotros, ese trámite era un mundo, era el oxigeno que había hecho que volviéramos a respirar después de haber estado ahogados en la tristeza, pero que esa importancia se iría perdiendo conforme fuésemos avanzando por este proceso de altibajos, ya que otros momentos lo superarían, no solo en ilusión, sino también en incertidumbre. 
 
(también
el capítulo 1 en la pestaña “Queriendo ser madre” arriba a la
izquierda, debajo de la cabecera) – See more at:
http://mamarrie.blogspot.com.es/2014/02/queriendo-ser-madre-capitulo-3.html#sthash.5FFMrWZc.dpuf
 
 
…continuará

 

Capítulo 3 (el resto de capítulos en la pestaña de Queriendo ser madre arriba a la izquierda)
(también
el capítulo 1 en la pestaña “Queriendo ser madre” arriba a la
izquierda, debajo de la cabecera) – See more at:
http://mamarrie.blogspot.com.es/2014/02/queriendo-ser-madre-capitulo-3.html#sthash.5FFMrWZc.dpuf
(también
el capítulo 1 en la pestaña “Queriendo ser madre” arriba a la
izquierda, debajo de la cabecera) – See more at:
http://mamarrie.blogspot.com.es/2014/02/queriendo-ser-madre-capitulo-3.html#sthash.5FFMrWZc.dpuf
(también
el capítulo 1 en la pestaña “Queriendo ser madre” arriba a la
izquierda, debajo de la cabecera) – See more at:
http://mamarrie.blogspot.com.es/2014/02/queriendo-ser-madre-capitulo-3.html#sthash.5FFMrWZc.dpuf
 
(también
el capítulo 1 en la pestaña “Queriendo ser madre” arriba a la
izquierda, debajo de la cabecera) – See more at:
http://mamarrie.blogspot.com.es/2014/02/queriendo-ser-madre-capitulo-3.html#sthash.5FFMrWZc.dpuf

 

54 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 4: Comenzó a salir el sol…”

  1. ¿Sabes lo mejor? que tengo pendiente dos capítulos más!! yujuuu…

    ¿Solo no os planteasteis la IM y la Fiv por el tema de la inmediatez de los 10 meses que pensabais que tardaríais?
    Jo, según lo planteas en este capítulo resultó un soplo de aire fresco y una inyección de ánimo, esperanza, ilusión y energía a vuestra situación. Solo con eso ya mereció la pena supongo, la larga espera de todo este tiempo eterno que parece que nunca termina ¿no?
    Madre mía y ya son 8 años de espera… voy a seguir leyendo…

    Joder

    • Jajajajajjaja, ea pues a seguir leyendo!!!

      Nosotros lo que queríamos era ser padre lo antes posible…lo demás a mi me daba igual, pero si es cierto que UPMF era más reacio a los tratamientos porque no quería que yo pasara por ello “por su culpa”…además teníamos la idea un poco equivocada de lo que eran los tratamientos, aunque son agresivos, no se si por las ganas de tener un bebé o por qué, pero cuando los llevamos a cabo no nos pareció tanto…ya los contaré con detalle.

      Si 8 años de espera que gracias a UBMF se llevan un poquito mejor…

      Acepto Joder como besos…vengaaaaaaa

    • Holaaaaaaaa aquí estoy!!!! Aishhhhhhhh pero la historia no acaba ahí…después vienen de nuevo momentos muy duros y que tú conoces muy bien por desgracia.

      Quédate por aquí que se está muy bien.

      Gracias por visitarme. Besos felicesssssssss!!!!!!!

  2. Ups, no salió mi comentario…
    Decía que he estado leyendo todo el rato con la piel de gallina, pensando en todo lo que habéis y estáis pasado esperando al tesoro de oriente. Sé que desde que está un bebé muy feliz, la espera es más llevadera. Que ganas tengo de las buenas noticias y de que al fin esté completa una familia muy feliz.
    Un achuchón enorme.

  3. Una vez mas me dejas atragantá al final…. Pero niña por dios¡¡¡¡ Escribelo entero¡¡¡¡¡ Y me lo mandas por interno porque muero de la ansiedaaaaad¡¡¡¡¡¡

    • Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!! bienvenidísimaaaaaaaa, jajajaj. Hija pues vaya atracón te has dao!!!! y siento haberte hecho llorar, si te das una vuelta por aquí verás que suelo ser más animada con mis post…pero los miercoles/jueves escribo por capítulos mi aventura hacia la maternidad.

      Te acabo de visitar pero no he podido comentarte porque mi tesoro me reclama, mañana sin duda no te escapas…

      Gracias por pasarte y comentar.

      Besos felices!!!!!!!!!

  4. ¡Virgen de la Teta al Hombro! ¡Que esta novela no avanza suficientemente rápido! Para quitarnos el gusanillo (que por los comentarios veo que somos muchas las curiosonas que estamos impacientes por saber cómo ha ido avanzando todo durante este periodo de tiempo tan, tan largo) ¿no podrías escribir todos los días de la semana sobre este asunto? No te preocupes que no vas a resultar cansina 😛 ¡Queremos saber!

  5. Como en estos días he tenido muuuuucho trabajo y no he podido pasar por aquí, se me han adelantado otras chicas al extrañarse por tantos años esperando a tu tesoro oriental… ¡Demasiado! Esperemos que llegue pronto vuestro momento. Y mientras, esperando al siguiente capítulo… 😉

  6. Pronto tendrás a tu tesoro oriental!!

    Buuufff me tienes en desesperada por seguirte leyendo mira que eres mala!!! jajajaj sabes que es broma pero quiero leer mas… porque no me pasas la historia y te digo como cortarla??

    Jolín entre papeleo tiempo de espera y dineral bufff!!!!

    Te quiero princesaaa

  7. Ese proceso al ser tan largo debe como bien dices, tener sus más y sus menos. Adoptar no es un mero trámite de “en un par de meses”, tienes un hijo, sino que son años… Y seguro que hubo días de desánimo, que empañaban las ganas de ser madre y otros que eran “el día”. En fin, esperaremos a ver como sigue 😉

  8. ¡Madre mía, madre mía! Esto de contárnoslo a cuenta gotas me tiene el alma en vilo, jajaja. Menos mal que los trámites empezaron pronto. Lo que no llego a comprender es porqué algo que iba a durar diez meses, como dices, se está alargando tanto en el tiempo. Sé que las adopciones llevan su tiempo. Tengo una prima adoptada y es de China, aunque a día de hoy es más sevillana que cualquiera de nosotros, jaja (llegó con pocos meses y hoy tiene 12 años). Y vale que no lo viví en primera persona y que cuando tramitaron todo yo era pequeña, pero no creo que fuera tantísimo, tantísimo tiempo. Ya nos explicarás que está pasando. La verdad, es que a día de hoy, según te leo, entiendo que es más rápido hacerse un tratamiento de fertilidad que una adopción, ¿es así? La duda que me queda y perdona si pregunto demasiado, son los costes… Una IA puede salir por 5000 euros, una FIV por 7000. ¿Por cuanto sale todo el proceso de la adopción (viajes incluidos)? Supongo que una pasta igual. Lo peor de todo es el tiempo de espera, con tanto chiquillo que necesita una familia… No es justo.

    ¡Besos!

    • Hija es que si lo cuento todo del tirón te da un soponcio!!! jajajaj. Bueno esto es solo la solicitud, de aquí hasta que el expediente llega al pais en cuestión…que aun no he elegido en este capítulo, pasan muchos meses,más y más trámites y algunas trabas…el proceso de adopción es muy complejo.

      Ya contaré que ha ocurrido para que se esté alargando tanto, de 6,10…12 meses a 7 años como llevamos nosotros!!!

      Claro, nosotros empezamos la adopción porque en aquel momento era lo más rápido y seguro, y con el tiempo hicimos tratamiento porque se convirtió en lo más rápido.

      Ya hablaré de costes, pero más o menos por unos 18 mil euros!!!

      No, no es justo…Besosssssssssss

    • Si Raquel mi bebé cumple dos añitos en marzo…Queriendo ser madre es la historia de como llegué a la maternidad, que no ha sido nada fácil como podrás ir leyendo.

      Gracias por pasarte, leer y ofrecerte…

      Besossssssssssss

  9. Coincido con Cris Pipopipeypapa, dame ahora mismo tu número y me lo cuentas todo todo ya!.Ains…jope, que incertidumbre, por lo que pasasteis..madre mia…
    no hay número? bueno..pues a esperar el siguiente capítulo..
    Un besazo!

  10. Por fin se empieza a ver la luz!! Enganchada tienes! La verdad es q ha tenido q ser muy duro pero por UBMF vale la pena eso y más. En muchos aspectos me he sentido muy identificada y me emociono al leer tu historia sabiendo q cuando uno quiere y lucha al final todo llega. Muaaack

    • Si, muy muy duro!!! hasta que llegó UBMF madre mía…ya lo irás leyendo!!!

      Eso es lo importante, hoy en día hay muchas formas y posibilidades de ser madre, solo hay que luchar, tener voluntad y nunca decaer en el intento fallido.

      Besosssssssssssss

  11. Cachissss!! yo que no veo la televisión, lo que las series no me enganchan, tu historia me tiene enganchadísima!! bromas a parte me parece muy interesante la información que has aportado en este post. Un beso.

  12. Vuelves a conseguir hacerme llorar incluso con los buenos momentos! Será que dada mi situación tu experiencia me sensibiliza especialmente… La verdad es que al leerte no puedo evitar pensar con cierto miedo qué me deparará el futuro…
    Esperando con ganas el siguiente capítulo, un besito fuerte!

    • Ayyyyyyy cuando escribo pienso en que le puede afectar a personas como tú…porque a mí me afectaba en su día. Pero quédate con que hoy en día se puede ser madre, de una forma u otra, en mí tienes la prueba…y eso es lo que te deparará el futuro a tí, no tengas miedo y no pierdas tiempo, verás que pronto consigues tu sueño.

      Besossssssss felices!!!!!!!!!

  13. Ayyyyy que felicidad!!!!! Porfin el principio del final feliz!!!!!!!
    Lo cuentas con una alegría que traspasa el papel, la pantalla del ordenador y todo lo q se le ponga delante!!!
    Que ganas de mas!!!
    Besooos

  14. Me ha extrañado que después de ese médico no fueseis a otro… supongo que lo dejarás para otro capitulo.

    Han pasado ya mas de 7 años y seguís esperando a vuestro tesoro oriental… no lo entiendo!!! de verdad es tan difícil??

    • No, no fuimos a otro médico, pues por lo que cuento, si me médico, en el que confiaba me dice eso…Luego además teníamos una idea un tanto distorsionada de las tratamientos de fertilidad y UPMF, que se sentía muy culpable, no quería que yo pasara por eso.

      Además en aquel tiempo, aunque ahora parezca mentira, la adopción era más segura que un tratamiento, en 10 meses, tenías el bebé…y eso es lo que buscábamos, la seguridad de ser padres…

      Fíjate si ha cambiado la cosa, ahora la adopción es un imposible…yo ahora a veces flaqueo y creo que al final no va a ser posible…ayyyyyyyy

      Besosssssssssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.