Queriendo ser madre. Capítulo 1: Empezamos…

EmpezamosCreo que la mitad de mi vida me la he pasado, incluso sin saberlo, Queriendo ser madre. Recuerdo cuando era aun muy joven y me imaginaba de mayor con una familia, cuando conocí al entonces mi novio y bromeábamos con que al menos tendríamos dos niños e incluso podríamos también adoptar (en esa época no sabía ni de lo que iba el tema) y a veces pensamos que iba a ocurrir antes de tiempo, ya que algún que otro sustillo nos llevamos, aunque no por no tomar precauciones…¡soy la responsabilidad personificada!, sino por la desinformación, juventud ,el miedo y sobre todo por la imaginación…tomando la píldora (para otra cosa, pero me vino de perlas) y ¡¡¡usábamos preservativo!!!, ¡qué derroche de medios! anda que si lo llego a saber…

Con el tiempo y más conocimiento de causa, si es verdad que hubo momentos de pasión y desenfreno, en los que no nos importaba lo que pudiera pasar ya que, aunque pecadores, éramos una pareja estable, nos queríamos muchísimo y teníamos un futuro en común. ¡La de veces que he pensado que tenía que haber ocurrido en esa época!! nuestra vida hubiera sido muy distinta.

Año 2001: ¡Vivan los novios!, si, nos casamos, nosotros y las cinco parejas amigas que formaban nuestro grupo. Al año siguiente, empezaron a llegar los bebés, que en lugar de traer un pan debajo el brazo venían con la pregunta -“¿y vosotros para cuando?” a lo que siempre contestábamos que preferíamos seguir disfrutando un poquito más de nuestra vida de recién casados. Llego un momento, casi sin darnos cuenta, en el que nos vimos solos, todos nuestros amigos tenían bebés y una vida totalmente diferente a la nuestra. Fue entonces cuando nos planteamos dejar de tomar precauciones y esperar a que llegara el momento, sin prisas, sin presiones, disfrutando mientras tanto de la vida que llevábamos…¡éramos muy jóvenes aun! El tiempo fue pasando y es inevitable la preocupación, la incertidumbre, la frustración un mes tras otro. Lo que al principio era una gran alegría cuando algún amigo nos comunicaba que iban a tener un bebé, se acabó convirtiendo en un gran dolor y si, por qué no decirlo, envidia, mucha envidia. Por mi cuenta empecé a informarme de diferentes métodos que podrían ayudarme a quedarme embarazada. Comencé a llevar un registro de la temperatura basal: Me la tomaba en la boca todas la mañanas a la misma hora casi sin moverme. Empezaba el primer día del ciclo, en mi caso oscilaba entre 36.4-36.6ºC, hasta el día después de la ovulación que subía entre 0.3-0.4ºC y así se mantenía hasta que la regla estaba por llegar y un día antes volvía a bajar la temperatura. Estuve tomándola meses y meses para saber qué día del ciclo se producía esa subida de temperatura y poder mantener relaciones días antes.

Aspecto de moco cervical
durante la ovulación.
Imágen copiada de Wikipedia

Usé el Método Billing o del moco cervical: En los días fértiles el moco tiene una apariencia viscosa, elástica como la clara de un huevo. Los días infértiles son secos o bien el moco es denso, escaso y pegajoso. Pongo la imagen ya que a mí me ayudó mucho ver como es en realidad el moco “tipo clara de huevo”, a mi me daba la sensación que el moco estaba en mucha cantidad o no estaba en absoluto, poco a poco fui diferenciando las diferentes texturas y apariencias.

Conocí mi cuerpo a la perfección, las señales que me hacía llegar; pechos hinchados, pinchazos en ovarios, dolor de riñones, un grano que siempre me salía en la nariz y era como el farolillo que anunciaba la “semana diver”, abdomen inflamado…


Tuve en cuenta las mejores posturas para la fecundación: Siempre las que favorezcan la gravedad, una penetración más profunda; el espermatozoide tiene un largo y difícil camino por delante antes de llegar al óvulo…hay que facilitarle la tarea todo lo que podamos.  Dicen las malas lenguas que la del misionero y la del perrito son las mejores, nosotros por si acaso repasábamos exhaustivamente el kamasutra de arriba a bajo y de final a inicio…¡por falta de postureo no iba a ser!


Venga, y lo confieso, fruto de la desesperación caí en leyendas y supersticiones; como la postura postcoital de piernas arriba…menuda elasticidad llegue a coger, ¡me río yo de Almudena Cid! ¡ayyy si las tuviera que poner ahora!, e incluso en una ocasión metí un huevo debajo de la cama,que por cierto se me olvidó sacarlo y si me descuido tengo que llamar para que me desinfecten la habitación…si, lo se…no hace falta que digáis nada…pero si en estas circunstancias me dicen que haga el pino y que me sacudan por los tobillos, lo hago…¡vamos, como que metí un huevo!.


La gente empezaba a preguntar y a opinar -“¿no queréis niños todavía? ¿pues yo tenía una prima que no se quedaba…, ¿es que no podéis? ¿es que estás hueca? ¿es que tu marido no vale?” si, como lo leéis…¡¿se podrá ser más cruel?!  por desgracia la vida me ha enseñado que si…


La desesperación de ver pasar los meses sin que llegará el ansiado embarazo empezó a afectarnos…llegué a odiar la semana fértil, dejamos de disfrutar del sexo, cada mes notaba síntomas por todos lados, cada mes pensaba que era el bueno, cada mes una ilusión…cada mes la caída era más grande…

Y no, no iba a permitir que esa angustia se apoderara de nuestra vida; no soy persona de “esperar a verlas llegar”, no soporto perder el tiempo, no puedo vivir con una preocupación…necesito una ilusión para poder levantarme todas las mañanas…y fui en su busca…Empezamos…

…continuará

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

51 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 1: Empezamos…

  1. estoy pasando por todo lo que escribes, exactamente ahora mismo =( empiezo a leer tu historia, cuanta ilusion me hace =) ya me he leido todas las historias de las otras bloggeras al final llegue a la tuya, pero quize empezar por el principio para ir entendiendo todo tu proceso.

    • Ayyyyy qué empacho tendrás de mí jejejeje. Bueno, como habrás visto es una historia en ocasiones muy difícil pero ahora soy tan feliz, que todo ha merecido la pena! Te deseo lo mejor.

      Muchas gracias por leerme.

      Un beso enorme.

      • Me avente leyendo todas tus entradas en solo un dia!!! Me dolieron los ojos pero no podia parar de leer… me dio tanto sentimiento impotencia y coraje tus abortos.. aii nooo!!!!

    • Ayyyyyyy siento mucho hacerte sentir así!!! cuando me decidía acontar mi historia pedí opinión a mis seguidores ya que muchas de ellas aun no son madre y me daba miedo a que se vieran afectadas al leerme. Ya dije que es mi historia y que no tiene porque pasarle a nadie, asíq eu no tienen porque verse reflejadas en ella.
      Además si he decidido contarlo es porque puedo dar mucha información de temas como adopción y técnicas de reproducción asistida, a mí en su día me ayudó mucho leer a otras personas.

      De todas formas estas entradas se llaman “queriendo ser madre”, las publicaré los miércoles o jueves, si no quieres leerlas…pero también escribo sobre otras muchas cosas muy interesantes y cotidianas sobre maternidad que te animo a que leas.

      Entiendo que te agobies o te puedan afectar leer mi historia…pero es que es la que he vivido, es mi verdad y quiero dejar constancia en mi blog junto a otras muchas vivencias…ojalá no hubiera sido así!!!

      Mil gracias por pasarte y comentar, espero y deseo que no sea la única. yo ahora me voy a pasar por tu blog 😉

      Besos felices.

    • Uy mamá futura, pues prepárate para leer entradas en los blogs de las que estamos buscando embarazo que son para pegarte un tiro, porque contamos que pasan los meses y no nos quedamos, aveces estamos contentas porque empieza el ciclo, después termina el ciclo y ya andamos llorando por los rincones, unas llevan años intentándolo, otras se han quedado embarazadas a los 3 meses de buscarlo, y es todo así.

      Precisamente el caso de Mamá Ríe, es uno caso que nos tiene enganchadas a todas sus seguidoras, porque aunque sabemos el final que es un precioso rubiazo muy feliz, nos interesa mucho saber como llegó a este mundo, que sabemos que no fue fácil.
      Esto nos da mucha motivación y energía para no desesperarnos y saber que si se lucha y si se es constante, ese bebé que todas esperamos llegará.

      Además de todo esto, que ya es ALUCINANTE, vamos a tener de primera mano información sobre adopciones, técnicas de reproducción asistida y muchas más cosas que Mamá Ríe conoce por estar viviéndolo o haberlo vivido, así que ¡¡ es una joyita tener la oportunidad de leer este espacio !!

      No te desanimes, pero si ten presente que muchas veces no es ponerse a buscar un bebé y tenerlo, aveces no es tan fácil. El blog que te cuente lo contrario miente, aunque si te digo la verdad no conozco ninguno que te de garantías de eso, más bien lo contrario, se cuentan casos y procesos largos.

      Bueno y ya dejo el comentario, que parece que estoy escribiendo un post!!! (Lo siento mamá ríe, por haber hecho este post y haberlo encasquetado en tu blog en vez de en el mio jejejej)

      Un beso mamifutura y te esperamos por los blogs!!!

  2. ¿Qué es eso del huevo? la primera vez que lo escucho… había escuchado lo del perejil, pero del huevo nada…
    La verdad que leerte anima, porque aunque el capítulo 1 pinta feo, como sé el final que es un bebé muy feliz, hace creer en que a todas nos llegará tarde o temprano.
    Yo también me siento muy identificada con el royo patatero de los síntomas que no son síntomas, de los ciclos, de la ilusión de pensar que este será el mes y de la frustración de que no lo sea, pero bueno, confio que a mi vida también llegará mi “querido bebe…”

    Quiero más, tienes a media blogosfera enganchadaaa!! podías hacer un especial fin de semana y adelantarnos algo…

    • Oyeeeeeee qué es eso del perejil??? espero un post de alguna de vosotras con todas estos remedios de abuelas. Lo del huevo es una superstición más; si metes un huevo debajo de la cama mientras se produce la relación sexual…el huevo se forma en tu vientre…o algo así vamos!!! tonterias de desesperadas!!!!
      Esto es como las novelas, los primeros capítulos son pa ponerte a llorar…jajajajaj pero de verdad espero que vosotras no tengáis que pasar por todo este rollo y lo digo de verdad NO TENÉIS QUE PASAR POR ELLO, ESTA ES MI HISTORIA!!!

      Jajajajajaj, un dominical como los periódicos???? jajajjaajja no hija noooooo de semana en semana que si no esto se convierte en “mamá llora” jajajajaja

    • Madre mía, qué horas son estas de estar escribiendo???
      Jajajajja me parto, lo del perejil…solo plantarlo??? mañana mismo me pongo al lio!!!!…ah y perdona que no conociera esta entrada tuya, por aquellos entonces no eramos amigas, jejejej

      Noooooooo no te desesperes!!!!!! al final me vais a hacer sentir culpable…y no de “la del huevo” te quedaría fatal con apodo.

    • Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! bienvenida a mi humilde blog. Si sigues por aquí la irás conociendo.

      Gracias por tu comentario…eyyyy espero que no sea el último. Ahora en un ratito me paso por tu blog que ya he visto que acabas de empezar.

      Besos felicesssssssssssss

  3. Vaya, te entiendo tanto…. Esos amigos idiotas haciendo una porra para ver quien acertaba en cuando íbamos a tener un hijo y yo queriendo matarlos a todos porque ya sabía que no podíamos. Que mal se pasa y lo peor es la gente, que te hacen sentir peor aún.
    Piernas para arriba a parte…. aunque ya sé el final, quiero conocer el resto de la historia.
    Besitos

  4. Pues mira, lo de las piernas para arriba yo no lo he hecho (ni lo del huevo). Pero sí llevo una gráfica con mis temperaturas, el tipo de flujo y otros síntomas como sensibilidad en los pechos, dolor de cabeza o de ovarios… En parte es porque llevo casi toda mi vida fértil con la píldora y siento que no me conozco en ese plano; pero también es que la espera se hace muy larga y una se siente mejor haciendo algo.

    • Es verdad Mer,cuando dejas la píldora se te abre un mundo nuevo de síntomas y sensaciones…

      Y muy bien lo de la gráfica para conocerte mejor, nunca está de más!!!!El simple hecho de sentir que estás haciendo algo te hace sentir bien y tener ilusión.

      Besos felices!!!

  5. Bueno la gente… Gente ha de haber de todo tipo y claramente la que ha de hacernos “mal” lo suelen conseguir.
    Yo en su día me juré que nunca me agobiaria con temperaturas, flujos ni portureo. Estaba decidida a ser madre como fuera (si tenía que esperar años al que sería mi hijo, aunque no naciera de mi) y como siempre me habían dicho que no podria sin tto, no me quise calentar la cabeza con todas esas cosas. Llegado el momento de la verdad… Empecé a controlar al flujo, a pensar en posturas y alguna vez se me ocurrió la idea de las piernecitas arriba (para que engañarnos). Si es que cuando el instinto nos llama, hacemos lo posible e imposible.

    Capítulo 2 te esperamos!!!

    Un saludo!!!

    • Y lo lograste sin tratamiento???? A mi también me llega ese momento de “fuera agobios”…no cuento más, jajajajja

      Ayyyyyyy si, si en ese momento me dicen que hiciera lo imposible lo hubiera hecho, igual que más adelante para otras cosas…

      Gracias por leerme. Besossssssss

    • Ya te dije que era mi pequeño gran milagro. Desde los 17 años con que era imposible, en la ultima visita que si sonaba la trompeta sería mucho.
      Nunca pensé que ocurriria, pero el mismo día que di positivo y no me lo creía, me llegó la carta para empezar con las pruebas.

      Creo que a día de hoy aún no me lo creo. Pero tengo mis dudas para un segundo hijo…

  6. Esa gente podria meterse los comentarios por dnde le cupiesen!!! Q indignacion , hay gente que tendria que llevar un cartelito “soy de las que me meto en todo lo que no me llama” y asi las podriamos ver venir de lejos y prepArarnos para la guerra jAjajaja
    Enfin deseando que cuentes mas!!!! Me has dejao a mediaaaaass… Eso no vale… Besitos reina

  7. Buuuuff me has dejado con unas ganas de seguir leyendo!!!!!

    Madre mía!!!! Si la gente pregunta mucho,,, a mi me dicen ya llevas casi dos años casada no eres madre?? pues no ves que no… en fin!! algunos hablan de mas cuando deberían callar…

    =) Menos mal que todo salio bien besitoooos!!!!!!

  8. Que interesante post, cuanta información!
    Y que dura experiencia!
    A veces creo que no estaría mal un manual se buenas formas para todo el mundo. La verdad que hay gente bastante desagradable y poco empática.
    un abrazo, deseando leer más!

  9. Tengo que decirte que me ha encantado tu post, y creo que ya te lo he dicho alguna vez, si la gente hablase abiertamente de lo que cuesta quedarse embarazada se evitaría mucho sufrimiento.

    Sobre lo de “si estas hueca….” esque mira… me repatea eso. En una ocasión no pude por menos de recriminarle un comentario parecido a una compañera de trabajo que le hacía a otra, cuándo ella misma había estado en la misma situación!!! pero parece que ya se le había olvidado… en fin…

    • Gracias!!! a mí me ayudó mucho encontrar y leer a personas con experiencias similares, de hay salió mi amado grupo “Mamás marzo 2012” y también con el tema de la adopción tuve mucho apoyo, así que yo voy a dejar aquí mi experiencia a modo de desahogo personal y si alguién que lo lea se siente reconfortado lo más mínimo…me llenará el corazón de paz!!

      Hay gente que los que están huecos son ellos; no tienen sentimientos ni entrañas para ser capaz de hacer sufrir tanto a otra persona…bueno y ya no digamos el cerebro…de serrín lo tienen lleno!!!

      Gracias por tus palabras.

      Besossssss

  10. Me encantó el post y me senti identificada, yo creo que lo de las piernas para arriba es más común de lo que creemos…jajaja.
    La gente es así de cruel, la verdad es que de mi primer peque me quedé bastante pronto, y ahora que andamos buscando un hermanito/a nos está costando más… y los comentarios como: ¿cuando vais a por el hermanito?¿ya es hora de ir a por la parejita?¿a qué estáis esperando? sientan fatal! y más cuando estás deseando quedarte embarazada y no llega. Como tú decías cada mes es una ilusión y una decepción cuando llega la “roja”…
    Espero el siguiente capítulo!

    Un saludiño

  11. Vamos lo de preguntarte si estás hueca o tu marido no vale ¡viva la sensibilidad y el tacto! Creo que todos hemos caído en lo de las supersticiones… yo sólo tarde 5 meses en quedarme embarazada de la bichilla y he de reconocer que alguna que otra vez sí que puse las piernas en alto, pero era invierno, hacía frío y me daba el sueño pronto…

  12. Jó, me has reflejado totalmente. Yo también he hecho lo de subir las piernas al cabecero de la cama. Es lo único raro que he hecho. Ni he metido huevos debajo ni nada. Pero lo de las piernas, que ya me parece una tontería, sí que lo he hecho.
    Lo del flujo… Ay…qué coñazo lo del flujo!!!! Yo todavía no me aclaro, porque la clara de huevo se ve cuando eres fértil, pues yo la he llegado a ver un viernes, ese sábado y el martes siguiente. Entonces qué pasa, ¿que he sido fértil varios días y además, alternos? Que no, que no…que mi cuerpo me engaña con el flujo…Y eso cuando lo noto, que hay meses que todo el mes tengo el flujo igualito igualito. Vamos, que no me fio de mi flujo, jajaja

    Vamos, que hay que intentar relajarse. Aunque admito que eso es misión imposible. Para qué te voy a mentir. La cosa será que llegue un día en el que tengas la suerte de que los astros se alineen, jajaja.

    Me ha gustado mucho el capítulo 1. Esperando al siguiente!!!

    ¡Besos!

    • Ya sabía yo que en muchas cosas os íbais a ver reflejadas el club de las nomamás, sobre todo al principio.

      Mira, por qué te crees que he puesto la foto??? a mí me costó pillarle el tranquillo al flujo…!!! bueno en realidad, a lo mejor no se lo pillé, jajajja Yo creo que lo del flujo se lo han inventado para tenernos entretenidas, mientras que intentamos controlarlo no pensamos en otra cosa.

      Es superdificil…tanto que yo no lo logré!!!

      Bueno ya sabes que los capitulos 1 son un pocos sosos porque son la introducción…lo bueno viene después, jajajaj.

      Besosssssssss

  13. Vaya! siento mucho lo de los comentarios…la gente es cruel para todo! MEnos mal que sé que la historia acaba bien…jeje así que seguiré leyéndola para que pase a ser mi entretenimiento (ya que no veo la tele…) jajaa. ánimo y sigue con ella

  14. Que hdp la gente Carol, jolín, de verdad.. ya se podían meter los comentarios y preguntas en el culo, el dedo y soplar.Puff…como me fastidia.
    Reconozco que yo también he utilizado la técnica del moco, y para los días fértiles, me compré unas tiras que me chivaban el día perfecto ;).
    Como ya dije, el pensar en ello constantemente se vuelve obsesivo y dejas de disfrutar de todo lo demás…
    Deseando leer el siguiente capítulo!! ayyy que emoción…!! :))
    Un abrazo!

Deja un comentario