¿Por qué los gemelos son tan iguales?

Hola pequeños lectores, hoy en Libros para Niños leemos ¿Por qué los gemelos son tan iguales?

Cuando lo ví, solo por el título llamó mi atención y pensé que podía despertar la curiosidad de mi rubio. Y así fue. Os cuento lo que nos ha parecido.

Por qué los gemelos son tan iguales

¿Por qué los gemelos son tan iguales?

Autores/as: Carmen Gil e Inés Luz González
Editorial: Parramon
Idioma: Español
Año: 2007
Formato: Tapa dura
Páginas: 32
Edad: 9 a 12 años

Reseña del Editor

Cuando era más pequeño no paraba de preguntar: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Ya cumplí 7 años y no pregunto tanto, pero no te creas, me quedan muchos porqués sin una respuesta real. Ahora leo bastante y cada vez me gusta más. Y tengo amigos y amigas que leen tanto como yo. Tal vez te hayas preguntado alguna vez ¿Por qué los gemelos son tan iguales? Nacho y Pablo son gemelos y también quieren saber por qué se parecen tanto. Apréndelo junto a ellos y descubre algunas de sus más divertidas aventuras.

Breve descripción

Este libro cuenta la historia de dos hermanos, Nacho y Pablo. Son gemelos como dos gotas de agua y se aprovechan de que a los demás les cuesta distinguirlos para gastar bromas y divertirse haciéndose pasar el uno por el otro. Su mamá es médica y va explicando científicamente los motivos de su parecido.

¿Qué me ha parecido este libro?

Pues me ha parecido una historia entrañable, sencilla y divertida, de las de toda la vida. ¿¡O no hemos oído siempre eso de que los gemelos se intercambian para hacer exámenes, carreras como en este caso, gastar bromas…?!

No sé por qué está catalogado como para niños mayores de 9 años, creo que la historia es bastante sencilla y adecuada para niños más pequeños. Igual es por las explicaciones que va dando la madre, que por cierto, para mí es un valor añadido.

Y mi rubio, ¿qué opina de esta historia?

A él le ha resultado muy curioso, no tenemos a nadie cercano que sean gemelos y eso de que dos personas sean iguales le ha impactado.

Por otra parte, cuando iba leyendo y daba con alguna palabra que no entendía, sobre todo en las explicaciones de la mamá del cuento, me iba preguntando y eso me gusta mucho, que no lea por leer.

Lo que me ha resultado un poco incómodo, es que en él ha despertado de nuevo el tema “hermanos” y eso nos ha puesto un poco tristes :(.

 

¿Lo recomendamos? Pues sí, por qué no?. Es un libro muy divertido y ameno.

Cómpralo Amazón por 7.60€

Aquí tienes más Libros para Niños de 8 a 12 años

¿Conocíais “¿Por qué los gemelos son tan iguales?”? ¿Qué os parece?

17 comentarios en “¿Por qué los gemelos son tan iguales?”

  1. Por un momento pensé que tenías algo que contarnos jaja. Mi peque tiene dos hermanas gemelas y aunque de pequeñas eran idénticas en todo, hasta en la forma de caminar, ahora que son mayores son mucho más obvias sus diferencias. Siguen siendo igual fisicamente pero cada una tiene su personalidad y sus gustos y eso ya les va marcando diferencias.

    • Jajajaja ya quisiera yo poder contar lo que esperabas que contara jajajaja.

      Sí es verdad, yo tengo unas amigas y cuando las conocí me costaba horrores diferenciarlas, más de una vez he dudado que estaban cambiadas, pero ahora las diferencio perfectamente y es por lo que tu dices, por su forma de ser.

  2. Pues me ha parecido una chulada, es más, igual se lo pillo a mi Tiranito (aunque no tenga ni 3 años). Porque me ha encantado, parecen historias sencillas, que puede comprender, cuando se lo lea.
    Un abrazote!!

  3. Viendo las imágenes también creo que es un libro para niños un poco más pequeños de 8 años. Para mi mayor ya veo que se queda corto pero me encantaría para mi pequeña!!! Gracias por la recomendación

  4. Mi hija tiwne ubos amigos genelos identicos y hacen todo eso que se ve en las oelis de intercambiarse. Es gwnial pero un follon cuanso quieres saber quien es quien

  5. El libro parece muy mono y entretenido y estoy contigo en que, al menos por la tipografía e ilustraciones, parece adecuado para niños menores de 9 años. Mi hijo mayor tiene en clase dos pares de mellis pero, como no se parecen yo creo que no es consciente de que nacieron a la vez. Le voy a preguntar jejej.

    • Pues mira, ese es otro tema, que hay niños que nacen a la vez y no tienen porqué ser iguales. Pregúntale, igual ellos han hablado algo sobre el tema.

  6. Me parece un libro muy bonito y una forma sencilla de explicar a nuestros niños acerca de los gemelos. En mi familia si tenemos gemelos cercanos, pero es algo que mi hijo aún no ha notado especialmente. Gracias por tu reseña sobre este lindo libro. Sobre lo del hermanito, quizá puedo entenderte, mi hijo es único y tengo un gran debate sobre este tema y poco tiempo (edad) para tomar una decisión al respecto. Ha sido un gusto leerte. Abrazos, Ana.

    • A nosotros nos ha gustado mucho precisamente por su sencillez.
      En esas nos encontramos ahora nosotros, hermanito si o no?! y como no es una cosa que podamos dejar para “bueno ya lo pensaremos tranquilamente”, estamos un poco agobiados la verdad.

      Para mí también ha sido un placer descubrirte.

      Besosssss

  7. Pues me parece genial y muy interesante, y siento que el tema hermanito os haya puesto tristes.
    Muy feliz finde y suerte en esa decisión que me comentabas que has tomado, seguro que todo va genial.

    • Estamos en unos días un poco susceptibles con el tema, sí :(.Esa decisión está doliendo mucho al principio, peor seguro que pronto veremos la luz y empezaremos a vivir más tranquilos.
      Gracias por tus ánimos, eres un encanto Gema.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.