Planes de Fin de Semana

Tenía yo preparado un plan para la tarde del domingo… de esos que nos gusta hacer en familia, de los que UBMF se lo pasa bomba igual que nosotros de verlo disfrutar…pero ya sabéis, no hay más que hacer Planes de Fin de Semana para que se chafen. Aun así, este ha sido un finde de los que se prestan a las alternativas; estamos de vacaciones y hace buen tiempo…qué más se puede pedir!?

Bueno pues esta entrada podía acabarse aquí, porque no voy a desvelar lo que teníamos pensado hacer ya que solo lo hemos aplazado y os lo contaré cuando lo hagamos…pero ya sabéis que mi capacidad de síntesis es nula, que mis posts son largos y que me gusta contaros lo que hacemos, así que ahí va…en esto se convirtieron nuestros…

Planes de Fin de Semana

Comienzo diciendo que hace unos días hemos empezado con la operación pañal, si, en Semana Santa, justo cuando más salimos, es nuestra forma de fustigarnos y hacer penitencia…y aunque yo lleve la procesión, nunca mejor dicho, por dentro y en silencio cual hemorroide como mi cabeza de gorda, hemos decidido tomárnoslo con mucha calma y no alterar nuestro ritmo normal, así que hemos salido, hemos disfrutado, hemos jugado…sin darle importancia y sin agobiarnos porque UBMF no llevaba pañal. No voy a contar como nos ha ido en este tema porque esto me da a mí para siete post y aun nos queda mucho por andar, solo deciros que el equipaje de La Piquer cuando se iba de gira no tiene nada que ver con el nuestro cuando salimos de casa apenas un par de horas, y hablaba yo el otro día con unas amigas de clase que quería comparme un bolso apañao que me cupiese todo…¡un petate militar me voy a tener que comprar! Ahora, no me digáis que no somos valientes lanzándonos a la calle a ver procesiones al principio de la operación pañal!!??…ya os contaré, ya…

El sábado por la mañana aproveché para arreglar las plantas que me quedaban por podar y un poquito la casa…¡qué ya me podía montar en las pelusas e irme de ruta!, mientras UPMF y UBMF fueron a por el pan y estuvieron limpiando los coches… ¡estos son planes de fin de semana auténticos, no me digáis!. Por la tarde, mientras que mi tesoro siesteaba y UPMF estaba traspuesto roncándome al oído en el sofá (no lo soporto), le dí un gran empujón, ya me hubiera gustado dárselo al roncador, pero no, se lo dí al nuevo diseño del blog…ayyyyyyyy solo os adelanto que me está quedando geniaaaaaaaallllllllll…ya veréis, ya!!!

Por la tarde, todo fue muy llevadero (léase con ironía), decidimos salir y por fin tuve un ratito para ducharme solaaaaaaa y tranquilaaaaaa…meggggggggg sonido de baja de las nubes, ¡en buena hora!, después UBMF no consintió ducharse solo ni con el padre. Pues nada, entré en mi filosofía Zen, lo lavé como los gatos y se acabó la historia. Se acabó esta historia…y ni filosofía Zen ni pollas en vinagre ¡qué me tuve que poner a lavar la funda del sofá antes de irnos! os imagináis porqué, verdad!?

Si es que cuando la cosa empieza torcida, sigue torcida…pasamos por casa de mi suegra (silbo para disimular, esto si que es fustigarme) y acabó torciéndose del todo…he aquí la génesis de este post…se nos jodió el coche, de buenas a primeras se quedó sin frenos, menos mal que nos dimos cuenta allí parado al maniobrar…Como hacía una noche buenísima, al final la enmendamos cenando en una terracita…ayyyyyyyy qué placer!!

Y llegó el domingo, nosotros no somos mucho de procesiones ni tradiciones, pero desde que nació UBMF todo ha cambiado y más si los planes de fin de semana, los chulis, se joden…bueno está una procesión! Además como dios manda, estrenando modelito…conocéis ese dicho “Domingo de Ramos, el que hato no estrena se le caen las manos”. UBMF estrenó ayer una camisa, camiseta, calzoncillos (imagíneseme con cara tonta de mamá babeante) y jersey, y yo ¿os acordáis de mi falda olvidada en el fondo del armario? voilaaaaaa, por fin ha salido!!! ha salido del armario, pero me costó que entrara en mis caderas la misma vida, jolines con la falda…ya no es la que era! porque yo sigo estupenda, nada que no pueda arreglar una buena faja, en la foto, porque salgo de espaldas, si no veríais cierto tono cianótico en mi cara fruto de la hipoxia que estaba sufriendo. UPMF nada, que no lo meto yo en verea de tradiciones, dice que prefiere que se le caigan las manos antes de hacer esas absurdeces jejejeje…bueno pues el se lo pierde. Mi tesoro y yo íbamos guapísimos!!

Planes de fin de semanaPensábamos comer fuera pero estaba todo lleno de gente y como UPMF se había dejado la comida hecha antes de salir (por esto le perdono los ronquidos y lo que sea menester jejejej…más apañao es), nos volvimos a casa a comer. Y de repente me encuentro con que mi tata me había hecho este suculendo manjar…¡torrijas! y de pan de molde! se ve que el pan normal no tiene suficientes nutrientes para ella, me habrá visto una chispa demacrada, las lorzas de atrás poco lustrosas y ha dicho vamos a cebar a la criatura, y …¡argggggggg eso engorda lo que no está escrito!! pero están de ricas…

TorrijasPor la tarde volvimos a salir, con nuestra maleta a comernos el mundo…y madre mía como está el mundo!! si no hay quien se lo coma!! (maruja modo-on) yo no sé si es que salgo poco, salgo a deshoras, no de la madrugada, sino horas de parque, o que la maternidad ha cambiado mi percepción de ver las cosas…pero los modelitos que yo vi ayer a niñas de 12-13 años, no son aptos para horario de parque por la confusión que pueden crear…llamadme carca, cateta, lo que queráis, pero yo ayer abrí la boca al primer modelito que pasó y no la cerré hasta que llegue a mi casa…¡por dios, esas madres es que no tienen ojos!? esos tacones que parecen patos mareaos porque ni saben andar con ellos y…ayyyyyyy empiezo y no acabo…En fin, que volvimos a cenar por ahí y tras un agradable paseo y tras un atraco a mano armada por el mismísimo Pocoyó en foma de globo de helio, llegamos a casa a las diez de la noche.

Acabamos el fin de semana con un “mamá quiero hacer pipí”  y yo derretida de amor por el suelo…

¿Qué os ha parecido mi extenso fin de semana? jajajajaj ¿qué tal el vuestro?

43 comentarios en “Planes de Fin de Semana”

    • Ya os contare, ya, pero si, va mejor de lo que creía.
      Ayyyyy en cuanto al diseño ya solo es ponerlo, a ver si esta semana puedo.

  1. ¿Por dónde comienzo? Jajaja a ver falto foto de la falda, ya no traes el cabello de la foto aquella( me gustaba el look) así también queda bien jajaja
    – torrijas tendré que probarlas tanto que las veo en fotos en estos días , en mi tierra en estas fechas se come “habichuelas con dulce”,
    – ¿nueva imagen? Epa que chulo ya quiero ver !!! Por eso la falla técnica que dijiste ?
    – y que bueno que a pesar de lo que has tenido que limpiar ( ya contarás mejor) va bien la operación pañal

    Besos (pronto hablamos en otro horario Ains..)

    • Jajajajaj te lo he puesto difícil, eh!!?? pues el pelo es que ahora lo tengo más largo, pero mi look es el de la foto a la que te refieres y la de UMMF.

      Prueba las torrijas, están buenísimas!!! habichuelas con dulce?? guauuuuuuu

      Ya verás Eli, me está quedando genial la nueva imagen.

      La Op va genial, ya os contaré con detalle.

      Ayyyyyyyy ya te vas!!?? otra vez descompensadas!!!

  2. ¡madre mía! que estrés de fin de semana, eso sí, las torrijas lo curan todo jaja. Y esa falda… mira que encoger… jiji ya nos contarás qué tal os va con la operación pañal, a ver si esta vez os va mejor que la anterior… un besazo

    • Jajajajajja qué nooooooooo!!! el post da esa sensación, pero ya sabéis como soy, no sé resumir!!!

      Ya nos está yendo mejor, pero ya os contaré, ya.

      Besossssssss

  3. Que manera de hacer rendir un fin de semana!! Luego necesitas la semana entera para recuperarte, jaja
    Que bien la operacion pañal. Y te ha pedido pis, bueno, bueno, esto va para adelante…ya ire tomando nota de todo lo que nos cuentes que en unos meses nosotros empezaremos 🙂

  4. Que de cosas jejeje, estoy deseando ver el blog nuevo,seguro que esta chulo! lo de ramos ni idea que hay que estrenar,casi ni sabia que era domingo de ramos jajaja,yo es que no soy muy creyente y mucho animo con lo de la operación pañal,ya nos iras contando!
    Besos

    • Ya verás ya, me va a quedar genial!!!

      Yo tampoco es que sea mucho de santos,pero aquí en el sur es diferente y es una tradición más.

      Lo de la OP va geniallllllllllll!!!!

      Besosssssssss

    • Pero cómo!!!?? qué no sabes que son las torrijas!!?? lo que te estás perdiendooooooooooooo…mira te explico es un dulce típico de Semana Santa y básicamente es pan mojado en leche o vino, rebozado en huevo y frito, después se le echa azucar, canela, almibar…ya depende del gusto. Por ahí encontrarás muchísimas recetas, prueba a hacerlas y triunfas, yo haré mañana o pasado si tengo tiempo jejejeje

      • Jo! Vaya bomba calórica! pero seguro que están buenísimas. Más bien espero el año que viene que me las haga alguien, o más bien a ver si me voy para Andalucía que tampoco conozco y las pruebo allí directamente. Gracias por la receta! 🙂

  5. Menudo fin de semana!!
    Ya se sabe que cuando se quiere salir con niños, ni la hora de salida ni la de vuelta está decidida, así como lo que ocurrirá durante. Es todo una aventura!!
    Yo en plena operación pañal, solo llevaba una muda, toallitas y listo! ya verás como vas necesitando menos ropa cuando salgáis.
    Eso si, es la Ley de Murphy, el día que salgas sin ella, cuando se supone que ya controle todo, tendrá escapes y tu no llevarás muda,esto pasará….y lo sabes!! jajaja
    Un besazo!

    • Es verdad, todo lo que tiene que ver con los niños es improvisado. Tu es que parece a mi que eres mu valiente y mu chulilla, no!!?? claro a toro pasado!!!

      Ayyyyyy por dios, intentaré no usar ropa clara estos días!!! jajajaj

      Besossssss

  6. Jolin pues no te dan a ti dos días… A ver si me pasases minutos que parece que te sobren y todo!!!
    Animo que en nada ya no lleváis muda de cambio y ya es un campeón de los grandes sin pañal.
    Mucha hipoxia y mucha lorza PERO LA FALDA NO SE VE EN NINGUN LAO!! yo que me había emocionado al ver la foto y con tanto hablar de ella….
    Lo de las niñas, corramos un tupido velo mejor. Es alucinante, de verdad.
    Estoy deseando ver y ese nuevo aspecto, seguro que queda divinisimo.
    Un saludo!

    • Jajjajajaj hay que aprovechar el tiempo!!!
      No sabes lo que ha cambiado en dos días!!! esto está prácticamente controlado… jejejej
      Es que tengo foto, pero al final me ha dado vergüenza!!!
      Lo de las niñas es increible.
      Ya verás ya…me está quedando genial!!!

      Besossssssss

  7. Jo lín vaya fin de semana movidito, no os ha faltado detalle. Me has recordado cuando era pequeña que estrenábamos ropa el domingo de ramos, pero creía que esas tradiciones ya estaban olvidadas, jejejej.
    Lo de los modelitos de las niñas es tremendo, solo pensar que Alejandra va a pasar por la edad del pavo me pone los pelos de punta.
    A ver que tal esta vez la operación pañal!! Seguro que esta vez va mejor. Ya nos contarás.
    Me he reído muchisimo leyéndote. Un besote guapa!!

    • Pero si ha sido de los más tranquilo!! lo que pasa que embutio en un post pues parece estresante jajaj
      Ahhhhhhh menos mal, una que conoce la tradición!!!
      Madre mía Alejandra ya llega!!?? paciencia chica.
      Mi tesoro se está portando en operación pañal…ya casi lo tenemos controlado!!!
      Me alegro que te hayas reido, es mi intención, ya sabes mamá ríe!!!

      Besosssssssss

  8. ¡Chiquilla lo que te ha cundido! Hablando de la operación pañal, creo que en cuanto al equipaje yo tendré problemas, porque desde que nació mi bichilla nunca, jamás, he salido de casa con una muda de ropa limpia ¡desahogada que es una! Lo que no quiere decir que no se me haya cagado, meado o echado otras manchas diversas encima. Pero yo soy así y con suciedad también se sobrevive. Aquí no hay procesiones, así es que mi única esperanza es que mi madre haga alguna torrija ¡y esa ducha larga y solitaria!

    • Has visto!? jajajaj noooooooooo pues eso tienes que olvidarlo y ya puedes ir comprándote la maleta, déjate de desahogos anda!! Bah que más da las procesiones mientras haya torrijas que son el espíritu de la semana santa!!!

  9. Jo, vaya marcha, yo que decía que nosotros no hemos parado, pero lo he contado en resumen resumen (como las balas), un finde genial, y encima con Operación Pañal! espero que nos vayas contando, que en breve me toca. Y estoy deseando ver el nuevo diseño!
    Feliz Semana!

    • Jajajajajaj es que los resúmenes no son lo mío como habrás comprobado, ya que os cuento mi vida…para que no os perdáis detalle. La OP está yendo mucho mejor de lo que esperaba, ya os contaré con detalle jejejeje. Ya verás me ha quedado genial!!!

      Feliz semana

  10. Jajajajaj, el tono cianótico de tu cara ha sido lo mejor.
    A pesar de lo del coche ha sido un buen finde, y para dar gracias porque os disteis cuenta antes de arrancar que podía haber pasado algo grave así que todo lo demás se echa a la espalda y a seguir.
    Íbais requetemonos UBMF y tú.
    Lo de las adolescentes, ayyyy, yo he tenido suerte que ni mi hija ni las amigas han sido de ir así y les horrorizaba ver a esas niñas porque si me llega a tocar pelea diaria me dan los siete males,jejeej. Un besín.

    • Jajajajaj creo que aun perdura!!! si, lo del coche ya está olvidado.
      Íbamos ideales, que no!!??
      Uffff pues si que has tenido suerte, luego he visto otras monísimas.

      Besossssss

  11. Vaya fin de semana movidito habeis tenido. Con la operación pañal eh? Pues paciencia y tranquilidad, ya veras como aprende rápido.
    Nosotros el sabado tuvimos barbacoa en casa con unos amigos, un calor….y el domingo a limpiar lo del dia anterior y descansar para hoy trabajar jejejej. Me os mal que esta semana es mas cortita jajajaj
    Bss

  12. Jajajaj, qué pocas cosas nos cuentas, no?? Jajajaja, la época de semana santa también fue la de retirada del pañal de l’aînée… Y justo nos fuimos con mi cuñado y unos amigos de casita rural Ahí empezó mi batalla frente a mi cuñado. Pero… Como todo se gira… Ahí está ahora él, inepto total.

  13. Hija has puesto tantas cosas que no sabe una ni que ponerte en los comentarios jaja
    Bueno, me voy a quedar con lo último, te dijo ya que quería hacer pis? Que bien!!! Eso es un gran avance, espero que hoy siga por ahí.

    Ah, y lo de los modelitos… Yo también debí ser cateta porque madre mía lo que veo por ahí…

  14. Me parece muy movidito, vamos que he acabado cansada y todo! Mucha suerte con la operación pañal, ya verás como lo lograis en menos que canta un gallo 😉
    En cuanto a los modelitos de las adolescentes… Seguro que de nosotras pensaban lo mismo, y de nuestras madres… Cuando llegas a cierta edad cualquier tiempo pasado siempre fue mejor 😉
    Un beso enorme y a que clases vas? Estas haciendo un curso o algo?
    Muakkk

    • Jajajajaja qué va, si en el fondo fue muy tranquilo! La operación pañal ha dado un giro increíble de la noche a la mañana.

      Vamos yo nunca he ido con esas pintas!

      Si, que me he apuntado a un curso, está bastante bien, si.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.