Pequeñas historias…grandes progresos: Sus Primeras Letras.

Este post trata sobre esas cosas tan especiales que una madre nunca quiere que se le olviden; recordar la fecha, la hora, cómo transcurrió todo, las sensaciones…es uno de esos post en los que voy chorreando baba por los cuatro costados y puedo llegar a ponerme muy muy pedante…Pero además de para no olvidarme nunca, también me apetece contároslo y compartirlo con tod@s vosotr@s puesto que estáis viendo crecer a UBMF…espero qué entendáis el pavazo maternal que sufro en estos momentos.

Sabéis que las tardes de los miércoles y viernes, UBMF y yo vamos a un Taller de Musicoterapia, pues bien este viernes pasado la profe MC decidió que íbamos a hacer una gincana de juegos. Consistía en que nos colocábamos en el centro de la alfombra de piezas echándonos la espalda y en la parte de fuera de dicha alfombra, alrededor nuestro, colocó una serie de juegos; pintar con ceras; botes sorpresa de texturas, colores, sonidos y formas; instrumentos musicales; cestas con bolas; juguetes educativos; fichas de imágenes…MC tocaba una campanilla y estábamos disfrutando de un juego hasta que en unos minutos la tocaba otra vez y rotábamos a la derecha al siguiente juego, así hasta que todos jugamos a todos los juegos y por supuesto acompañados con la música adecuada…me encantó esta clase, UBMF disfrutó muchísimo y yo para que os voy a contar!!!

A nosotros nos tocó como primera actividad pintar con ceras, a UBMF le encanta pintar, en casa lo hacemos casi todos los días, le encanta garabatear y ahora se pasa el rato ensayando hacer “círculos” como dice él, yo le digo que son “oes”, pero él se empeña en que son “círculos”, y “rayas horizontales”, estás se le dan bastante mejor. En cuanto vio las ceras y las hojas se lanzó a por el color rojo, que es el que más le gusta, cogió un papel, y antes de que pudiera terminar la frase -“venga hijo vamos a pintar u…” empieza a escribir a la vez que me dice “mamá, voy a pintar una eme”…y sigue escribiendo mientras me dice entusiasmado –“y otra y otra eme mamá” coge otro papel y –” y ahora una uve mamá”…mirad, estas son…

Sus Primeras Letras

Sus Primeras LetrasEso son emes y una v…¿o solo lo veo yo ciega por el orgullo maternal? ayyyyy por dios casi me muero de amor allí mismo!!! y cuando caí en la cuenta …¡¡M de mamá!!!, si, ya se que esto ya es desvariar un poco, pero dejadme que sea feliz con mis desvaríos!!!. Hace ya mucho tiempo que él se sabe el abecedario y reconoce las letras, ¡pero jamás le había enseñado a escribirlas!, ahora lo estábamos intentando con las oes como os he dicho….vamos, ¡me derretí allí mismo! ¡es tan pequeño aun!

Si me vierais chillar, si chillar, chillarle a UBMF mientras me lo comía besos y chillarle a los cuatro vientos que mi tesoro había escrito sus primeras letras. Justo al lado teníamos a su amiguita M. y a su mamá, fueron las primeras en ver la proeza de mi rubio, hombre, si va a ser mi consuegra tiene que quedarle muy claro la prenda que se lleva como yerno jejejejej…y luego se lo enseñamos a la profe MC.

De pronto sonó la campanilla para cambiar de juego…¡qué rabia!, ya se que no me iba a escribir El Quijote, pero un ratillo más…bueno, toda la clase ya me hubiera a mi gustado estar a ver si me dedicaba otra letrilla.

Ainssssssss ahí tengo las obras, no sabemos si ponerlas en el frigo…no no no, demasiado expuestas, mejor las guardo…entre un libro para que no se arruguen, ummmmmm no, mejor las plastifico, si eso…al fin y al cabo es un recuerdo muy valioso, son sus primeras letras.

Si queréis leer otras pequeñas historias lo podéis hacer aquí.

36 comentarios en “Pequeñas historias…grandes progresos: Sus Primeras Letras.

  1. Oleee por UBMF!! Claro que se ve claramente que son emes y una uve!!! Yo las pondría en la nevera, o en la pared de su habitación, para exhibirlas y estar todos orgullosos. Y oye, no has visto esas páginas en las que convierten sus letras dibujadas en letras de cartón pluma o madera para decorar la habitación? Son muy chulas! Y sería un recuerdo muy majo de sus primeros pinitos como escritor!

  2. Ains esa babaaaaaaaa 🙂 🙂 si es que son nuestro niños y ver cómo crecen es (suspiro) maravilloso…
    Puedes poner esos dibujos, perdon, letras, en un sobre de esos de plástico trasparente en la nevera, que él vea sus creaciones, y pasado un tiempo los vas cambiando, porque habrá más…muuuchos más… 🙂
    Feliz semana!

  3. Carol se nos hacen grandes! Ayyyyyy q rápidopasa el tiempo y q listos son los joios cada día nos sorprenden, nos enseñan, nos hacen hincharnos de orgullo como un pavo real con sus pequeños grandes logros. Feliz día! Muack!

    • Si, pero Marigen primero las tengo que plastificar, porque cuando haga un cocidaco, se estropean…Yo con esta edad ya me paso el día emocionada ayyyyyyyyyy

      Besosssssssss

  4. ¡Jajaja! Me parto con tu expresión del pavazo maternal. Oye, genial lo de esas letras. Y tú imagínate que la M es de lo que tú quieras. De aquí al Quijote no creas que te falta tanto ¡que se pasa el tiempo muy deprisa!

  5. Y es que se nos cae la baba con todo, ponlas en el frigo, yo tengo ahí las cositas que g: va haciendo, y se siente super orgulloso, cuando ya no te quepan como a mí las vas guardando.

  6. oy, oy, oy… Qué ilusión hacen estos pequeños GRANDES avances. Mara el otro día nos pintó una estantería con un rotulador y a mi me ha hecho ilusión. Vamos que no lo pienso borrar, ahí se queda y así (si es que aguanta hasta que sea mayor) se lo enseñaremos 😀

    • Jajajajajajaj me parto!!! claro que siiiiiiiii, deja ahí el grafiti para la posteridad!!! cualquier avance hay que valorarlo…esa es la actitud jajajaj

  7. Claro que se ven bien claras, no te ciega nada!!!
    Dios yo también estaría con el pavo mamero, es una gran proeza (y yo también he pensado en la m de mamá ;).
    Yo las pondría en el frigo un tiempo y luego las guardaría. Has pensado hacer un álbum de recuerdos? Sería un buen. Sitio donde guardar todas estas proezas.
    Un Saludo!!

    • Si, a qué escribe muy bien!!?? Ayyyyy si es que cuando nos da el pavazo este, pensamos las mismas cosas!!!
      Qué ideaza me acabas de dar, un álbum, eso es fantástico!!!! o una cajita…

    • jajajajaj es que se fija mucho jajaja. Ves, tu estás conmigo, primero las plastifico y luego a la nevera, si porque con las sopas…
      Jajajaj entonces las pondré en el salón para que se vea mejor, o en la ventanaaaaaa

  8. Es increíble ver como avanzan. Para mi es lo más alucinante, la cantidad de cosas nuevas que aprenden cada día y es que ahora tienen una capacidad tan grande que hay que aprovecharla.
    Yo también veo una eme y una uve, así que UBMF es todo un artista. Un abrazo

  9. Ponlas un tiempo en el frigo, que él las vea que se sienta orgulloso y vea babear a mamá y luego guárdalas.

    Muy bien UBMF!!! Ahora a por más, ya que sabes que ha sido capaz de fijarse en como escribirlas no lo desaproveches

    • Pero antes las voy a plastificar porque cuando haga cocido se engurruñen, no!!??

      Ayyyy qué hoy ha dibujado a su padre, esto ya es un no parar de emociones…

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: