Con una alfombra y una caja

Quien me conoce, sabe que mi obsesión por el orden es casi enfermiza, tanto es así, que cuando me quedé embarazada tras la sorpresa y felicitación oportuna, casi que siempre venía acompañando la coletilla “uyyyyyy anda que no lo vas a pasar mal cuando lo veas todo por medio” y si, no se equivocaban. No lo niego, no soporto el desorden.

Siempre lo he tenido todo controlado, cuando UBMF era más bebé era muy fácil, pero conforme fue creciendo, nada más de pensar que vería juguetes por todas partes, empezaba a hiperventilar. Poco a poco, he ido cambiando y siendo más flexible, además, de forma muy sutil, lo he ido llevando por el buen camino y acostumbrándolo a que fuera de su habitación no se juega ni se sacan juguetes, si, lo sé, parece muy estricto, pero os aseguro que no lo es, por como es mi casa y la forma en que está acondicionada, su habitación es el mejor lugar para jugar y mantener intacta la salud de una madre obsesiva. Aun así me paso el día recogiendo, agachándome y levantándome, dando viajes con juguetes a su habitación…Así lo habíamos estado haciendo hasta ahora, nos hemos pasado las horas jugando en su cuarto tan agustito tanto su padre como yo, es más una habitación de juego, ya sabéis que lo nuestro es el colecho.

Pero justo antes de Navidad, un día en que amiguita M. y sus papás vinieron a casa a cenar, para tenerlos controlados mientras cenábamos, se me ocurrió sacar al salón una vieja alfombra que mi madre me había traído cuando UBMF era pequeñito, precisamente para eso, para jugar con él, que lo pusiera tumbado, a gatear…pero lo que os digo, como no soporto ver nada por medio y la alfombra tampoco es que luzca mucho que digamos…la saqué dos veces, además de que llegó el calor y como os digo estábamos más agustito en su habitación con todo a mano y sin peligro alguno.

Bueno, pues tras esa cena y con el conque de que era Navidad, UPMF estaba de vacaciones, muchas tardes en casa, muchos juguetes nuevos…decidí que al menos por esos días la alfombra permanecería ahí, eso sí, en ella habría juguetes mientras se estuviera jugando y con el que se estuviera jugando, el resto del tiempo estaría despejada…ahhhhhhh y no se pisaría con zapatos.

A día de hoy, la alfombra sigue ahí y ni pensamientos de quitarla, al menos no hasta que llegue el calorcito…no es plan de que nos salga salpullido, ¡ozú qué caló na más pensarlo!, porque lo cierto es que nos ha dado momentos inolvidables y también muchos momentos tranquilos ahora que UBMF es más independiente; abrir los regalos de Reyes, echar ratitos tumbado con mamá, echando un partido de canasta con un cubo de playa y una pelota (es que ya está bien), jugar él solito mientras cenamos o vemos algo en la tele (esto último una vez creo que se ha dado, tampoco vamos a idolatrar a la alfombrita)…

Los momentos en la alfombra Pero eso no es todo, lo mejor llegó cuando además de poner la alfombra en nuestra vida, incorporamos a ese “terrenito” un “duplex”, pequeño pero muy acogedor y la mar de divertido…tanto que UBMF nos ha invitado a todos y hasta la abuela ha tenido que pasar por su “pisito”…¿no dices que que no te gusta ver trastos por en medio? pues toma geroma pastillas de goma…

Los momentos con una cajaLa de ratos que paso dentro de una caja…uy qué yuyu!! pero si lo vierais reírse cuando hago que me quedo atrancada…cuando lo finjo, que quede claro, eh!!?? el que si se quedó que ni pa’trás ni pa’lante fue UPMF jajajaja, y la abuela…ayyyyyyyy la abuela, que está muy ágil para la edad que tiene, pero de ahí a arrastrarse por dentro de una caja…su única preocupación es que al jersey le iban a salir bolas y lo que no sabía es que luego iba a estar tres días sin poder menearse de las agujetas jajajaja.

En fin, a mi ya no me extraña nada, ya sabéis lo rarito que es UBMF para sus juguetes y juegos, y yo pues…ay que ver lo que cambia la maternidad, ¡de momento iba a tener esa birria en mi impecable salón! Y luego otra cosa, ¡cada vez que veo la cantidad de trastos que hemos acumulado con Papá Noel y los Reyes y luego con una alfombra y una caja…somos más felices que nadie!…ainssssssss entonces si que hiperventilo…

Y vosotr@s, ¿cómo os apañáis con esto de los juguetes y el orden?

46 comentarios en “Con una alfombra y una caja”

  1. Jajajajaja, yo reconozco que me gusta el orden pero soy bastante permisiva. De las que tienen un orden pero no se obsesionan. Así que no me importa que saque juguetes, cazuelas, lo que sea.. eso sí, para sacar jugar con una cosa hay que recoger la anterior. Pero vamos, que siempre encuentras algo en el sofá, en la mesa de la cocina, en el mueble de la entrada… El que lo lleva peor es mi marinovio, que para el orden es como tú, y se pone malo sobre todo cuando los fines de semana vienen amigos a cenar con sus niñas y el salón parece el “Toysarás”. Fíjate, que ya hiperventila de pensar cuando dentro de un año o así la BIrkiki y el Miniser campen por la casa a sus anchas, porque dice que él nos ha salido más o menos ordenado pero que ella seguro que es un torbellino y se lo pegará a su hermano!!

  2. Jajajajaja yo también estaba obsesionada con el orden, pero tenías que ver ahora mi salón, parece una guardería, jijijijijiiiii es que disfruto mucho viéndola jugar y como todavía es muy pequeñita pues la tengo que tener vigilada así que me es más fácil en el salón, eso si, lo tengo todo bien colocadito 🙂
    Como se lo pasa de bien con una simple caja, les entretiene más que los propios juguetes!!
    Besitosssssss

    • Jajajajaj yo voy a tener que relajarme porque lo paso mal, a veces solo miro como de reojillo jajaja. Yo también ves, todo por medio pero con cierto orden jejej.

      Besos

  3. El exito de la caja, rotundo. Os lo debéis pasar pipa pasando por ahí dentro. Y el tema alfombra es lo mejor, lastima que aquí es un imposible

    Ui si por un casual vienes por estas tierras, mejor tomamos un café fuera de casa jajajaja. Yo convivo con dos perras y un niño que todo lo tiene que tener cerca de los pies. Da igual donde estés, los tuppers, sus juguetes, la ropa de los cajones… Y claro yo hartita de recoger cosas, solo me preocupo por los tupers (la zona ropa está libre de acceso canino, de ahí mi despreocupación). Luego a la noche, 5′ de ejercicio para recoger y a esperar la locura del día siguiente.
    Y como lo llevo? Pues perfectamente!!!
    Un saludo!!!

    • Pipa, nos lo pasamos pipa, dice que es un túnel jajajaj
      Por qué!!!?? aunque yo soy así, también soy muy comprensiva y respetuosa jejej. Uy pues parece que no, pero eso de agacharse y levantarte hace sudar eh!!??
      Pues mira mientras que lo lleves bien…

      Besosssssssss

  4. Jajaja, pues en nuestro caso, es mi marido el que hiperventila por verlo todo fuera de su sitio.
    Yo reconozco soy más permisiva en eso, ojo, les indico que una vez que terminan de jugar con algo, deben colocarlo en su sitio y sacar el siguiente juego, aunque a veces se les “olvidan” y yo hago la vista gorda…jajaaja, ya va su padre detrás recordándoles que eso no se hace así bla bla…
    Nosotros tenemos habilitada una habitación de juegos pero que da por un lado a la cocina y al otro al salón…bueno, es que es un poco rara mi casa, de manera que desde la cocina les veo, porque además no hay puertas, y desde el salón también…
    Los mios ya son mayores, pero que juguetes hay por toda la casa..ajja
    Feliz semana!

    • Tu marido vale una mina!!!!
      Y tú, qué eso de hacer la vista gorda!!!??? jajajaja me parto!!!

      Hasta cuando dices que dura esto de los juguetes por medio!!?? ofú ofú ofú…

  5. Me encanta vuestra caja!! Y me dan ganas de ir corriendo a buscar una con esa forma para jugar también con Redondo… además con la fijación que tiene ahora con los túneles, seguro que le encantaría 🙂
    Ay, pobre abuela, reptando por la caja… eso si que es amor!!

    • Ostí meuedado helada cuando has dicho lo del túnel…eso es lo que dice UBMF que es, está obsesionado con los túneles!!!

      La abuela un día le va a decir el niño que haga el pino y se va a partir haciéndolo.

  6. Jajaja que buenoooo!!! Mi salón ya no es mío, pertenece a Vikingo. Mi idea era que jugase en su cuarto, pero reconozco que es pequeño para eso y que necesita vernos constantemente. Así que finalmente tenemos la alfombra en el salón, sus juguetes en una caja grande de Ikea, la batería, la trona, uf uf uf me agobio solo de nombrarlo. Nuestra idea es pasarlo todo a su cuarto cuando se haga más mayorcito y enseñarle que es allí donde tiene que jugar. De momento el niño me ha salido ordenado, cuando termina ayuda a recoger juguetes…esperemos que siga así. Besotes.

    • Pues eso nos pasó a nosotros, como era pequeño para estar solo pues todos al cuarto jajajaj todo menos tener cosas por medio. Pero ahora nos viene mejor porque está jugando tranquilo y nosotros por allí que no le perdemos de vista.

      Uyyyyyyy qué chollazo, un niño ordenado!!!

      Besosssssssss

  7. Mi bichilla sacó el otro día todos los juguetes de una caja de pañales que tenemos rodando por el salón para que quede un poco recogido, se metió de cabeza y luego no sabía recular para salir. Su papá es el que anda como loco recogiendo trastos desde que llega del trabajo hasta que se acuesta (una tarea muy tonta, porque en cuanto ella nota que hay orden,más se afana en rebuscar por todos lados para poner otra vez el salón patas arriba). Yo la estoy criando asalvajada del todo y de momento no recogemos nada.

  8. Pues en mi caso, tanto yo como mi marido somos super super ordenados. Yo puedo detectar si algo esta un milímetro desplazado de su sitio, jejejej. Ahora con los niños, yo me he relajado bastante, pero si es verdad que tienen su cuarto de jugar y procuramos que los juguetes no salgan de alli, aunque de vez en cuando el salón parece un campo de batalla.
    Pero es verdad que cuando voy a casa de amigas y veo que sus salones están llenos de juguetes y cosas para los niños pienso que en mi casa parece que no hay niños porque mi salón siempre está perfectamente ordenado y los dormitorios también.
    Claro que tienen demasiados juguetes. Mis hijos con unas pinturas y unos cuentos de pintar, Alejandra de princesas y Diego de dinosaurios son felices.

    • Pues qué bien!!! qué paz habrá en tu casa!!! A mi me pasa igual, me acuerdo cuando volvía de trabajar, quenotaba si había habido alguien en casa jejejej
      A mi me lo dicen mis amigas, que parece que no tengo niño…

  9. Jajjaja yo la verdad es que me da un poco igual el tema orden y limpieza. Me gusta tenerlo todo recojido claro pero soy muy flexible con ese tema pero cómo no serlo si mi querido maridín es un desastre……o soy flexible o me vuelvo loca……jejejejejej

  10. Jejejeje, yo maniática no he sido nunca, pero me gusta tener las cosas bien y cuando los niños son pequeños es difícil.
    Los míos tenían una alfombra que ha pasado a los sobrinos y me dio la vida. Y las cajas…después de Reyes jugaban más con las cajas que con los juguetes. Y según iban creciendo la niña(de la que pongo dibujos en el blog) cogía sus ceras para decorarlas, y teníamos entretenimiento para rato.
    Un besín y me encanta la preocupación de tu madre y las bolas del jersey.

    • Vayaaaaaaaa pues tu alfombra si que es importante!!!

      Oye tu tienes un portento de la pintura en casa…cómo dibuja la niña!!!

      Si, mi madre tan profunda…

  11. Ay madre, según estaba leyendo tu post he echado un vistazo al salón y me he deprimido para todo el día… Así en mi rango de visión, sin girar la cabeza… una minicuna, un juego de estos de encajables que se hace torre (al menos no están desperdigados), un peluche con un pañuelo fallero (por esto de que EPDLC es valenciano), una pelotita de trapo y una hamaca. Dios mío y tiene cuatro meses y medio! Me tengo que replantear la organización de mi tiempo… o acabaremos enterrados entre tanto trasto arrrghhh. Un besooo

    • Jajajajajajja quién te manda a tí de autoaplicártelo!!??mira al menos tienes los encajables hechos torres y oye a la vista un peluche con pañuelo fallero no es lo mismo que sin él jajajajajaj

      Vete enseñándole ya a recoger, que anque no lo parezca se enteran de muchas cosas, algo pillará jajajaj

  12. Ay! ese salón impoluto que solíamos tener…pues nada hija a esperar que se canse, yo tengo un circo, sí una carpa de circo de ikea, dando tumbos arriba y abajo, y la mayor parte del tiempo con espectáculo incluido, es lo que toca. Besos

    • Alaaaaa pues me creía que era yo sola y veo que podemos montar una comunidad jajajajaj…si que me imagino, si, tendrías que ver mis cajones!!!
      Paciencia compañera.

  13. Me encanta como escribes, y más los temas que tratas, este es uno de esos escabrosos….yo empecé con cajas de plástico, en su cuarto, más tarde en el salón de tele que ahora es (salón de juguetes) y terminé hasta con una mesa a su medida, paso el día recogiendo aunque ahora a ella le gusta hacerlo (lo que dure)…su cuarto está bien, pero la pieza en la que más estamos es la sala y el comedor así que integramos los juguetes en esta parte de la casa.

    • Jajajajaa pues gracias, me alegro que te guste!!! Ayyyyyyy qué así empecé yo…ya estamos perdidas!!!! muy bien intengrando juguetes en la decoración, yo la caja no sé muy bien de que estilo es y como integrarla en la decoración…cambiaré las cortinas y las pondré a juego jajajaj

    • Nosotros también usamos cajas y cestas de plástico y cuando echo algo en falta es donde primero miro…ay todo un mundo por descubrir entre sus juguetes jajajajaj

  14. Jajajaj, si te digo que yo era (y sigo siendo) una fanática del orden y de la limpieza, pero que con las niñas he tenido que aprender y amoldarme a ver juguetes por todas partes… Pero tenemos normas en casa, jeje, si saco un juguete y quiero otro, tengo que recoger el primero, así nos evitamos tener luego muchos juguetes que recoger a la vez.

    • Pues eso estoy haciendo yo llevarlo lo mejor posible jejejej. Esa norma es la nuestra también, nada de enredarlo todo, se juega con una cosa, se gusrda y se saca otra…

  15. Yo espero mejorar al respecto, porque la verdad es que soy peor que un niño y espero saber enseñarle a ordenar SIEMPRE.

    Pero ya me lo dicen a mí: “Nunca digas que de este agua no beberé”.

    • Ya te lo digo yo, mira yo…quién me iba a decir a mí que iba a poder vivir rodeada de juguetes en mi salón sin que me diera un ataque de ansiedad!!??

      Seguro que si sabes, ya lo verás, la maternidad hace milagros!!!

  16. Jajajaja, hay que ver los niños la imaginación que tienen, con solo una caja son capaces de jugar durante días!!!! A veces no hace falta tantos juguetes, con lo más sencillo se divierten 🙂

  17. Nada, Relajate y disfruta de la alfombra!
    Yo también decía que los juguetes en la habitación y deberías ver mi salón…pero he aprendido a convivir con elllos.

    Eso si, me pasó el día recogiendo juguetes, Leo normalmente los recoge pero por ejemplo el otro día me dijo “mamá no te preocupes yo ordeno todo” y me echó del salón, le oí mover cosas, me fue a buscar para que viese lo bien que había recogido y madre mía! Efectivamente todo estaba guardado y colocado en medio del salón! Jaja pero y lo orgulloso que estaba él?

    • Eso intento disfrutar sin que me salga una úlcera.
      Noooooo los juguetes siguen en la habitación, los saca de uno en uno y medio que los recoge el solito.
      Jajajajjaja si, UBMF lo mete debajo del sofá, todo muy ordenadito, eso si…

  18. jajja me ha encantado. Yo también soy una maniática del orden y la limpieza, tanto que cachorro se pasa el día pidiendome la aspiradora no sabes que bien la pasa! eso si apagada jeje. pero lo importante es vivir la casa, las casas de revista no se pueden ni pisar!

    • Vaya pues parece que no estoy sola en mis obsesiones!!!mira y según veo lo estás llevando por muy buen camino a Cachorro jejejej. Estoy contigo hay que vivir la casa, eso ya estoy yo empezando a pensarlo, no te creas que casi me hace falta terapia y todo jajajaja

  19. Jajajaj, muy bueno Carol¡
    Pues mira, te voy a decir lo que hay ahora mismo en mi mini-salón italiano: una cocinita, un pupitre, una batería, un balón y una papelera vacía que es la canasta y que ni se te ocurra tirar un papel… (también tengo el tendedero hasta arriba de ropa delante de la chimenea, pero eso no es cosa de Álvaro)
    Yo, afortunadamente, no soy una obsesiva del orden (para desgracia de mi pobre marido) y no me importa tener trastos en el medio. Bueno… en realidad soy un poco desordenada… Fíjate que esta mañana cogí un pintalabios durante dos minutos y todavía no lo he encontrado, jajaja
    Un besazo, compañera

    • Calla calla que solo de leerte empiezo a notar presión en el pecho!!! Oye qué tendrán los cubos o en su defecto papeleras vacías!!?? qué le gusta lanzar una pelota y encestarla en cualquier lado!!!
      Si, eso parece, que eres un poco desordenada, pero solo un poco,no?
      Jajajajaj a dónde habrás echado el pintalabios!!!??

      Besos compi

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.