Pequeñas historias…grandes progresos: Querer con el olfato.

Hace tiempo escribía sobre la impotencia de no poder guardar para siempre su olor, el olor de mi bebé…su aroma… lo que describí como “El perfume más valioso”.

 

Pues bien, hace días he descubierto, que ese afán, ese esfuerzo por guardar en los sentidos, en la memoria del amor un olor, es recíproco. Y es que hace algunas noches, cuando todo está en silencio, cuando solo estamos él y yo, cuando el cansancio le vence lo sufiente para quedarse tranquilo a mi vera tras unos minutos de juego, cuentos y cantos, cuando ambos disfrutamos de ese sosiego en la oscuridad, cuando ningún otro sentido es distraido…él, mi bebé, me huele, respira profundamente mientras mama pegadito a mi, incluso suelta por un momento su teta y aspira mi olor más intensamente…así hasta que que su aliento cada vez es más débil pero más profundo y se queda dormido.
 
Nunca me había dicho nada, llevaba unas noches disfrutando de ese olor en silencio, solo para él, pero la otra noche, quiso expresar y compartir conmigo eso que estaba sintiendo, encontró palabras para describirlo, palabras de 2 años:
 
-mamá…
-¿qué…? hijo es hora de dormir, duérmete ya…
-mamá ummmmmmmmmm…
-dime tesoro.
-mamá vele (huele) ummmmmmmm…
-¿mamá huele bien, hijo?
-si, mamá vele ben (bien) ummmmmmmmm…
-¿y a qué huele mamá?
-¡ummmmmm, mamá vele a teta!
 
UBMF ha aprendido a expresar los olores, y a pesar de que podía haber aprendido a describir y expresar otros olores no tan agradables y que se repiten todos los días, él ha preferido, para mi orgullo maternal, hacerme partícipe de su preferido, supongo que el más importante para él, el que lleva acompañándole toda su vida.
 
Quizás también la impotencia y el esfuerzo de mantenerlo en su memoria ha hecho que sea su perfume más valioso, el de su madre…su madre huele a lo que más le gusta ¡su madre huele a teta!.
 

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

40 comentarios en “Pequeñas historias…grandes progresos: Querer con el olfato.

    • Te leo por primera vez y te seguiré entre otras cosas porque tenemos en común el olor: a teta!!. Desde que nació mi hijo no me pongo nunca perfume, me gusta oler así y sé que a él le encanta. Un besito

    • Hola Carmen!!!! me alegro que te haya gustado y me alegro que me sigas…pero lo que más me ha gustado y con lo que me has emocionado es cuando dices que tenemos en común el olor a teta…pero que bonito!!!!!!

      Me ha encantado tu comentario y me encantaría que vinieras más veces…tienes blog??? twitter o facebook??? me encantaría seguirte.

      Besos felicessssssssssssss

    • Yo me emociné muchísimo!!!! Muchas veces pienso que diréis “mira que tonterías escribe esta” pero lo escribo porque no quiero que se pierda en el olvido…bueno y también por compartirlo con vosotras…mis amigas 2.0.

      Besossssssssss

  1. ¡Vaya momentazo! Eso me dice mi madre siempre, porque cuando entro en una habitación donde esté la bichilla con otras personas, antes de verme ya se retuerce hasta que me encuentra, y ella dice que es porque huele la teta a distancia ¿será verdad?

  2. Qué gracioso UBMF. A mi hermana le pasaba con mi madre. Pero porque mi madre cuando se ducha de noche, se pone colonia fresquita en todo el pijama como si no hubiera mañana y tiene un olor muy especial y muy rico. Se pone colonia de bebés, normalmente. Y mi hermana cuando era pequeña, como mi madre la cogía en brazos y tal, decía que le gustaba mucho como olía mi madre. Su piel. También debe ser que tiene una piel buena, porque yo por mucho que uso la misma colonia, no me huele tan bien como ella huele.

  3. Los niños cada vez nos sorprenden más..a penas dice poquitas palabras y ha sido capaz de explicar lo que es un olor y cual es el que más le gusta. Que momento tan bonito!! La verdad es que la madre crea un vínculo con el bebé inigualable. Disfrútalo todo lo que puedas y si encuentras un truquito para guardar un poquito de olor de tu peque para siempre compártelo please…
    Besitos!!

    • Yo me quedé muy sorprendida y también emocionada…él estuvo días buscando las palabras adecuadas hasta que lo supo expresar.

      Yo no creía que ese vinculo era tan intenso…

      Estoy en ello…creo que no hace falta guardarlo porque el olor de nuestros hijos siempre será nuestro perfume más valioso.

      Besosssssssss

  4. Qué post tan bonito! Lindo momento y linda la forma en la que lo has descrito. Un momento para no olvidar nunca. No sé como te has derretido todavía, que cosita más tierna de hijo tienes. Y que orgullo oler a teta, jeje!!
    Un beso

  5. Que precioso tu bebe¡q precioso regalo t hizo solo con ser tal cual es y piensa con su inocencia y su amor incondicional a ti …pero sobre todo a su teta(que de tuya ya tiene poco poco¡¡¡jajaja).menudos momentos mas preciosos.eso si es oara guardarlos para siempre.bss

    • Las tetas las cedí hace dos años, jejejejje…muchas veces pienso “¿esta tontería voy a escribir?”…pues si, la escribo para que quede aquí para siempre y también para que otras personas lo sepan…

      Besossssssss

Deja un comentario