Pequeñas historias…grandes progresos: Primer paso para la Retirada del Pañal, buscar intimidad.

CREO QUE NO JUGAMOS AL MISMO JUEGO…
Primer paso para la Retirada del Pañal
Seguimos con el tema, a ver si llega ya el calorcito para poder despelotarlo y empezar con la retirada del pañal, porque o retiramos pronto el pañal, o la que se retira soy yo! es que a veces ya es imposible, es decirle -“vamos, que te voy a quitar el pipí”, y ya me mira con cara desafiante… 
 
Al menos, hace un tiempo que él ya ha encontrado un lugar cómodo, íntimo y discreto…a la vista, porque lo que es al olor…para concentrarse y soltar el pastelón. Así que cuando lo echo de menos, ¡soy yo la que estoy jugando al escondite!…mientras él está detrás de su watersillón ¡dándolo todo!.
 
Y ahora me planteo un futuro incierto, ¿¿tendré que poner un water detrás del sillón o sería mejor meter el sillón en el baño y ponerlo delante del water????
¡A saber como acabará la retirada del pañal!
Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

42 comentarios en “Pequeñas historias…grandes progresos: Primer paso para la Retirada del Pañal, buscar intimidad.

  1. Jajajaj, ese sitio es tan bueno como cualquier otro. Aún recuerdo los primeros días de la OP, en los que el orinal viajaba de habitación en habitación. Hasta que nos cansamos, y dijimos, al baño con él. Menuda peste dejaba la niña…

    • Jajajajajaj, UPMF las cataloga como “cacas de limpiarse el culo uno solo”, jajajjaaj

      Pero si el water le da sustoooooooooooooo, se cree que se va a caer y no quiere ni amarrao!!!

      Ayyyyyyyyy yo no se como va a ir esto.

      Besos felices!!!!!!!!!!

  2. Ufff! la operación pañal!!! La recuerdo con pavor y eso que, echando la vista atrás, tampoco fue tan espantosa. Mi experiencia, o todo o nada. Es decir, se lo quité de raíz y no hubo lugar para medias tintas. Bueno, con la mayor sí. Se lo quité y fue un fracaso, no porque se mease encima la pobre, sino porque cogió un pánico espantoso a sentarse en el vater o en el orinal. Volvimos al pañal, esperamos tres semanas y, al segundo intento, BINGO. Yo empecé siempre un viernes y sí es cierto que había un momento en el que decía, no lo vamos a conseguir, porque no pillaba ni una meadita chiquitita… pero de un día para otro todo cambiaba y adiós al pañal. Es más, el pañal nocturno tenía que ponérselo después a escondidas, que no había tu tía…
    Muchos besos guapa

    • Uffffff a mi me da un miedo…ya lo estoy pensando y eso que todavía no voy a empezar!!! Y es que a mi tesoro le pasa como a la tuya mayor, en alguna ocasión he ido a sentarlo en el water y menudo berrinche!!!! ya no lo voy a sentar más hasta que no empiece de verdad…

      Oye y como es eso de ponerle el pañal a escondidas???!!! si yo casi tengo que llamar a los bomberosssssssss!!!!!!!!!! jajajajaj

      Besazos y gracias por seguirme!!!

  3. uyyy en las mismas estamos! Este ya empieza a esconderse también, y suele decir mamá caca cuando la acaba de hacer,o va al baño y dice pis..pero es que me pasa como a ti,que quiero que venga el calor para empezar a ponerlo ya que le quitas bodi,leotardos y demás capas de ropa y es mucho mas fácil.
    A ver que tal se me da que eso si que es nuevo para mi, había cuidado a mis hermanos, los dormía, los paseaba,les daba de comer,pañales etc pero nunca me tocó esto con ninguno.
    Besoss

  4. Oooh un bebe muy feliz se esta haciendo un hombrecito!!!jijiji
    Pues que se esconda es bueno, creo que así es como busca intimidad para hacer sus cosas! Dentro de nada le tienes en el trono! Jujuj
    Besitos

    • Jolín y no podía haber empezado a buscar la intimidad por el baño??? jejejej

      Eso me han dicho por aquí arriba que es bueno que se esconda…

      No se yo lo fácil que esto podrá llegar a ser…

      Besos felicessssssssss

  5. Yo también quiero quitarle ya el pañal, pero vamos a esperar a que llegue el buen tiempo y pueda andar con el culete al aire, eso sí, si vemos que no funciona, volvemos al pañal y punto, que son muy pequeños.

    Por lo menos tu sabes “dónde se concentra” y ya sabes que en el sofá puedes poner un orinal….

    • Ahora es un rollo con tanta ropa. Yo también lo tengo claro si vemos que no…nada de presiones, con tranquilidad, cuando esté preparado.

      Si se donde se concentra, lo malo es que ese sillón está a la entrada…vaya recibimiento para las visitas, jejejejej

  6. Jjajaja, vas a crear moda, el watersalon!!
    Ay pobre, si es que son muy tiquismiquis para sus cosas. Espérate al buen tiempo y le premiaría por hacerlo en el baño, poco a poco y muuucha paciencia.
    tengo un post sobre este tema si quiere echarle un ojo 😉
    Un besote!!

  7. Tiene que ser para verlo, allí escondido concentrado haciendo sus “cositas” jajaja. Ya nos irás contando los progresos para que las que vamos detrás podamos tomar buena nota. Se nos hacen mayores!!!!

  8. Madre mía yo tuve mucha suerte se lo quite en una semana, y nada de orinales no le gustaban nada, le compre un adaptador para el wc, que por cierto lo eligió él, y mas contento que nada, te deseo mucha suerte con la aventura del pañal, besos.

  9. Y por qué no hacer un water en el sillón? jajajaja Pues puede ser buena idea dejar el orinal cerca de momento… hay que adaptarse!! Yo pienso en la retirada del pañal y me da miedo….. a ver qué tal. De momento me conformo leyéndote. Un abrazo

    • Excelente Virginia!!!! eres una mujer con recursos…eso si lo he pensado, poner el orinal detrás del sillón…total la decoración original y con gusto se perdió hace tiempo…

      A mi también me da miedo!!!

      Ya te contaré…Besosssssssss

  10. Qué pillo, por favor! Jajaja Me imagino algún día con visitas ahí escondido jejeje
    No te queda nada para que empiece a mejorar el tiempo y puedas (más bien “podáis”) hacerlo con más comodidad. Ya contarás qué es lo que te funciona y lo que no, para ir tomando nota 🙂
    Besos!

  11. Jajajaja. Una vez, escuché a una amiga que eso era bueno, porque indica que ya busca su intimidad para hacer sus cositas. Así que en parte, te está pidiendo que le quites el pañal. La hija de mi amiga, lo hacía detrás de la mesa del salón.
    Un bebé muy feliz se nos está haciendo mayor 🙂

    ¡Besos!

Deja un comentario