Estoy metida en la AMPA del cole, sí, como lo lees, una que tiene momentos para todo. En fin, ese es otro tema…
El caso es que la asociación todos los años organiza un viaje para familias en fin de curso, y el año pasado fuimos a Isla Mágica. ¡Ayyy cómo lo pasamos!. Tal fue la magnitud del disfrute, que para este año ya estamos mirando entradas al Parque Warner.

Síiiiiiiiiii no quepo en mí de la emoción.
No sé si habéis hecho alguna vez una escapada de este tipo, pero si no es así, no dejéis de hacerlo.
Porque si viajar en familia es una experiencia insustituible, viajar en grupo con los amiguitos del cole es inolvidable.
También depende mucho del destino, de la edad de los niños y del propósito del viaje.
Nosotros nos decantamos por un parque temático porque es ideal para disfrutar y divertirnos todos juntos.
¿Por qué un Parque de Atracciones es ideal para disfrutar en familia y en grupo?
¿Es que se os ocurre un lugar mejor? ¿Existe?
Para mí, el mejor plan es pasar el día en un parque temático, tanto en familia como en grupo.

¿Por qué?
-Hay que tener en cuenta que no se va de vacaciones todos los días con los compañeros del colegio. Un parque de atracciones se presta mucho a la interacción de los más pequeños, a la de las familias, y a mostrarnos tal y como somos.
-Generalmente las atracciones son grupales.
-Si es un parque temático y la temática es de las preferidas de los más pequeños; podrán conocer a sus personajes favoritos y de moda. Eso les encantará.
En definitiva, la diversión está asegurada.
Pero no todo es diversión.
¿Qué le pido a un parque temático?
-Que haya sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Si vamos a ir con nuestros pequeños y resulta que van a disfrutar más lo padres porque los personajes se quedaron estancados en aquella época…mal vamos.
-El máximo de seguridad. Que las atracciones cumplan la normativa, socorristas…
-Que esté adecuado a las familias. Con lugares dónde comer y comida adaptada a los más pequeños, zonas de descanso, áreas de lactancia, cambiadores, alquiler de silletas, venta de productos de puericultura, asistencia médica…
Y de todos los Parques Temáticos que hay ¿por qué el Parque Warner?

▶Nos queda más cerca.
Nuestra idea es ir y volver el mismo día y por nuestra situación geográfica Madrid nos queda a un paso de autovía.
▶Por el programa de espectáculos
Tenemos que tener en cuenta que por el horario de apertura y cierre de la Warner podamos aprovechar al máximo nuestra escapada. Y estamos comprobando que se ajusta bien a nuestros horarios de ida y vuelta y no nos perdemos demasiados espectáculos.
▶Tiene zonas temáticas como el Cartoon Village.
▶Porque tiene zona acuática (Warner Beach) y para la fecha en la que iremos es necesario, además de muy divertido, poder refrescarnos en piscinas y disfrutar atracciones acuáticas.
▶El coste de las entradas al Parque Warner.
Por ejemplo, las entradas Port Aventura también nos salen muy bien de precio pero al estar mucho más lejos, tendríamos que valorar la opción Parque temático + Hotel.
Pensaréis que aun queda tiempo para andar mirando ofertas de entradas para parques temáticos.
Y tenéis razón.
En condiciones normales hay tiempo de sobra, pero como AMPA con mil cosas que organizar hasta fin de curso…sudores me da de pensarlo.
¿Qué os parece nuestra elección? ¿Me recomendáis el Parque Warner para este tipo de escapada con niños? ¿Alguna sugerencia para éste o para parques temáticos en general?
Nosotros con los niños de momento sólo hemos ido a Legoland y a Micropolix. Pero tengo ganas de ir a más sitios, por ejemplo a Disneyland xDD Igual mis hijos no son de ánimo de subirse a atracciones… ni los padres XDD
Uyyy nosotros no somos de subirnos a nada, pero hay atracciones y atracciones, algunas son muy muy divertidas y nada peligrosas. Legoland y Micropolix están en Madrid?.
Nosotros íbamos a ir estas Navidades a Disneyland, pero la cosa se torció por trabajo :/.
Qué chulada!!! Está genial la idea. Nosotros hemos descucbierto este año Isla Mágica con la peque y fuimos con todos los amiguitos desde la guardería (ya tienen 4 años para 5). Disfrutaron muchísimos y nosotros, los padres, también.
Un besazo y ole ahí ese AMPA.
Es que Isla Mágica está genial!! Nosotros lo pasamos muy bien y nos reímos muchísimo, no sé si más los niños o los padres jejejej. Por eso este año seguimos apostando por parques temáticos y la Warner es la que más cerca nos queda.