Blog » Maternidad y Crianza » Consejos para el Cuidado del Cabello

Consejos para el Cuidado del Cabello


Verás yo no sé si es el clima, las hormonas…el caso es que mi pelo es, es…¡tengo una porquería de pelo! Para que nos vamos a engañar. Ni liso, ni rizado. Si me lo seco malo, si no me lo seco peor, si me hecho espuma…mejor ni hablamos.

Además últimamente siempre lo tengo encrespado. Me cuesta la misma vida alisármelo, tanto con plancha como con secador.

Consejos para el Cuidado del Cabello encrespado
Tal que así 😒

Mi peluquera insiste en que me haga un tratamiento de keratina, pero no me convence porque me imagino que entonces podría freír un par de huevos y un choricillo en mi coroneta…

Si, también lo tengo graso a pesar de que se me encrespa porque lo tengo seco…

¡No hay quien lo entienda, lo sé!

El caso es que necesito que mi pelo cambie drásticamente. Que una tiene ya una edad en la que necesito verme estupenda continuamente.

Así que con una poquita de maña con el pelo y un poquito de colorete y barra de labios, que se encargará de traerme Papá Noel de Douglas, donde hay una gran variedad de mis marcas favoritas, voy a parecer otra esta Navidad.

Estos son los consejos que voy recopilando.

Cuidado del cabello. Consejos vendo que para mi no tengo

Cuidados básicos del pelo

>Acabar el lavado con agua fría

Eso hará que el pelo tenga más brillo.

>No acostarse con el pelo mojado.

Ayyyy yo acostumbro a ello. No mojado del todo pero sí húmedo y al parecer estoy dañando la cutícula.

>Cortar el pelo a menudo.

Mínimo cada dos meses hay que cortarse las puntas. Así crecerá más rápidamente.

Y yo que pensaba que esto era una leyenda…

>¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

Podemos lavarnos el pelo todos los días sin problema siempre que usemos productos adecuados.

>Es mejor desenredar el cabello cuando esta mojado.

Ya que de esa forma se daña menos que si quitamos los enredos en seco.

>Las coletas rompen el pelo.

Si ya me lo decía mí madre-«no te ates el pelo tan tirante que se te quiebra».

Así que mejor el pelo al viento.

Cuidados para el pelo
Si consiguiera ese pelazo no habría quien me tosiera

Cuidado del cabello fino

Un cabello fino, es un cabello frágil. En mi caso, para más inri tengo el pelo fino y rizado.

Entonces de lo que se trata es de fortalecer el pelo fino.

¿Cómo?

Según Marie Claire, basta con estar atenta a estos trucos:

  1. Lo mejor es dejarlo secar al aire.
  2. Si hay que secarlo con secador, hacerlo a temperatura media y cuando ya esté solo húmedo.
  3. Secarlo con la cabeza hacia abajo para darle volumen.
  4. Utilizar productos específicos para cabellos finos.
  5. A un pelo fino le favorece más un corte de pelo corto.

Productos para el cuidado del cabello

Yo no soy mucho de productos pero de lo que sí me he dado cuenta es de que cuanto más natural sea el cuidado del cabello, mucho mejor luce.

La suerte es que ahora hay una gran variedad de productos para el pelo de todo tipo que nos permiten lucir un pelo sano y fuerte sea cual sea la situación.

Cómo tener más pelo

Esta es otra, que parece que me roban el pelo por la noche.

¿Qué hacer para tener abundante cabello?

Los mejores consejos para tener más pelo son, toma nota:

  1. Masajear el cuero cabelludo de 5 a 10 minutos al día con el pelo seco o con un champú adecuado.
  2. Adoptar una alimentación sana rica en vitamina B y E.
  3. Consumir abundante agua para hidratar no solo el cabello sino todo el organismo.
  4. Usar un buen método de secado, mejor si es al aire libre y si no con una toalla de algodón sin liarnos la cabeza en ella.
  5. Enjuagar con agua fría ya que activa la circulación del cuero cabelludo y apoya el crecimiento.
  6. Aplicar vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para tener más pelo y para la caspa.
  7. Cepillar varias veces al día el cabello mejora la circulación y estimula el crecimiento.

¿Cómo cuidar el pelo? Pues como ves es un mundo, depende del tipo de cabello, de la persona…Pero no dudes que voy a poner todo de mi parte.

¿Algún consejo más que me puedas aportar para llegar a tener un pelo sano y vistoso?


Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

4 comentarios en «Consejos para el Cuidado del Cabello»

  1. Jajajjajajja. me ha encantado porque me he sentido totalmente representada, incluso con la foto de la oveja del principio. Mi pelo es muy fino, graso, semi-rizado, y a diferencia de ti, mucha cantidad con lo que tengo mucho volumen. Cuando me lo corto algo más cortito, parezco a Velazquez el del Ministerio del Tiempo. Con eso te lo digo todo.
    Así que bueno.. yo también tengo como propósito cuidarme un poco más. A ver si es verdad.
    Besotes

    Responder

Deja un comentario