¡¡No estaba de parto!!

Llevo unos días con lo que algunas madres conocen como el síndrome precumpleañero “ayquepenamibebésemehacemayorcomopasaeltiempo”…madres, ¿sabéis a lo que me refiero, verdad?…

Mañana UBMF cumple 2 añitos y yo llevo toda esta semana llorando por las esquinas y quedándome mirándole con la boca abierta suspirante cada vez que mi tesoro pasa por una de estas esquinas.

Hace dos años, a estas horas, bueno un poquito más tarde…¡ni un parto me quita-ba a mí la siesta! llamé a mi ginecólogo para preguntarle que si era normal lo que me estaba ocurriendo. Y es que desde el día anterior tenía la sensación constante de haberme hecho pis, hasta el punto de que en esa misma mañana tuve que cambiarme varias veces de ropa interior y en alguna ocasión también exterior.

A pesar de ello, yo me encontraba genial; ni contracciones, ni dolores…eso si, llevaba varios días con calambres en la pelvis y también estaba expulsando el tapón, hasta aquí todo normal…además, dos días antes estuve en monitores y me dijeron que aun me quedaba bastante, estando ya de 39+1, por lo que estaba más que tranquila.

Pero debido a la presión ejercida por mis Mamis de marzo, a las que les conté desde el principio lo que sentía y que desde por la mañana estaban diciéndome que me fuera para el hospital, cosa que le agradezco en el alma, porque si no hubiera sido así no se lo que hubiera pasado, y sobre todo a la insistencia de UPMF que creo que era la parte asustada de la pareja de padres primerizos, accedí, y cuando me desperté de la siesta tranquilamente, llamé a mi ginecólogo.

Tras contarle lo que me estaba pasando,  me dijo que me fuera para el hospital a que me miraran, que seguramente no sería nada, pero mejor curarse en salud…y si era falsa alarma pues que aprovechara la buena tarde que hacía para hacer las últimas compras.

Me duché con tranquilidad…¡si yo estaba genial!, llamé a UPMF y le pedí que viniera que nos íbamos para el hospital solo para que me vieran y volveríamos a casa ¡porque yo de parto no estaba!. También llamé a UAMF, que se puso atacada y tuve que convencer para que no se viniera con nosotros ¡total, solo íbamos a dar una una vuelta y de paso al hospital, porque yo de parto no estaba!

Cuando llegué a urgencias, no sabía cual era el motivo de mi visita, simplemente dije -“quiero que me vea un ginecólogo” y les mostré el panzón. No me dio tiempo ni de sentarme en la sala de espera cuando ya me estaban llamando.

Me pusieron monitores corroborando que el bebé estaba bien y que no estaba de parto…¡ni una contracción!, hasta que llegó el ginecólogo, que me hizo un tacto y nada  ¡ni un cm dilatada!¡no estaba de parto! y me hizo la prueba del líquido amniótico y ¡¡¡¡bolsa fisurada!!!! ¿¿¿¿¿¿quéeeeeeeeee???????…el bebé tenía que nacer antes de 24h…¡¡¡¿¿¿CÓMO???!!!! ¡¡¡Y NO ESTABA DE PARTO!!!.


Pues estos fueron mis planes para la tarde de antes de ser madre…¿qué os parecen?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

52 comentarios en “¡¡No estaba de parto!!

  1. Qué tranquilidad, hija!! Con la petite rompí la bolsa después de ducharme, y no veas que lloros!!! Mi hija se iba a quedar sola con su tío, y yo iba a tener otra hija!!! lloré hasta llegar al hospital, donde ya me enfurecí del poco caso que me hacían, y es que no duró nada!!

  2. Hola guapa, pasaba por aquí y quería decirte que me encanta como comentas tu experiencias, sin lugar a dudas me recuerdan a las mías y por eso me quedo para estar en contacto y no perderme nada.. pásate por el mío y como no.. ¡te invito a seguirlo también!
    ¡un besazo y a seguir disfrutando de la maternidad!

    • Holaaaaaa Patricia!!! me alegra que te guste…seguro tenemos muchas cosas en común.
      Ya me he dado una vuelta por tu blog pero mañana sin falta la visita será más larga porque hoy se me echó la hora encima…

      Otro beso para ti!!!! te espero…

  3. a mi me paso igual…fui por si acaso…y bolsa fisurada!me imagino que me pasará igual cuando vea que crece tan rápido…sólo tiene dos meses xo ahora la vida se me pasa más rápido que antes!un besote

    • Ya ves, yo fui a dar un paseo a ver si me veian…jajajaj y salí de allí con mi bebé…

      Crecen en un suspiro ya me dirás…de aquí a nada 2 años!!! Disfrutalo mucho…

      Gracias por pasarte y dejarme un comentario…te espero más veces. Besos felices.

  4. Jajajajaja!!!! Antes que nada: FELICIDADES!!! Aunque UBMF no haya nacido porque mamá ríe no estaba de parto, jajajaja.

    espero que hayáis disfrutado del día y hubiera muchísimos regalos!!!!

  5. ¡Felicidades a UBMF! 2 años, sí que se pasan rápido ¡rapidísimo! A mí es que no se me escapó nada de anda antes de la inducción, la bolsa me la tuvieron que romper, vamos, que el entorno de la bichilla parecía envasado al vacío y sin fisuras. Leo tus relatos sobre la adopción y ahora este post sobre tu parto y claro, se me hace rarísimo ver cómo conseguisteis ser padres biológicos antes que adoptivos ¡cómo son las cosas!

    • Gracias!!!…a la hija todo para ti!!!! así nació la bichilla, nadie le rompío su paz…!!!!

      ES verdad, hasta nosotros mismos no lo podemos creer, las veces que nuestro futuro o nuestros planes se han dado la vuelta….

      Besosssssssss

  6. Yo también rompí la bolsa sin dilatar ni un centímetro, ni dilaté más tarde. Al final me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia porque pasaban las horas y yo tan pancha.

    Ya sé que es un tópico pero el tiempo pasa volando, sin darse una cuenta…

    Un beso!

  7. Mira qué tarde te comento…imperdonable!!! Esos avisos del blogs alemail no van muy allá. Yo también rompí la bolsa y sin dilatar qué horror!!! Y yo que me iba dormir tras salir de pinchos por la noche…. Jeje.
    Qué mayor tu pequeño. Hay que disgrurarlos

  8. JAJAJAJAJA ME MEO CONTIGO!!! Yo no estoy de parto… una siestecita!!!

    Mi madre como no tenia contracciones muy dolorosas… jajajaj

    Casi me pare en mitad de la calle, porque encima se pone de parto y se va a andar a ver a su madre y mi abuela que estas de parto y mi madre que no y mi abuela he tenido 4 hijos estas de parto, y ella que no…

    Total que dos horas intentando convencerla y como mi madre no estaba de parto que quedaba casi un mes… mi abuela se pone en contacto con mi padre y le dice, sal de trabajar coge a tu mujer y vamos al hospital que va ha nacer ya!

    Después de la llamada a la hora y poco ya había nacido… y mi madre no estaba de parto XD

    Me voy hasta el día 20 te voy a extrañar besitooosss!!!

    Se buena…

    Intento actualizar blog desde el móvil!!! Te quierooo

  9. Sí es que crecen tan deprisa que yo no sé por dónde se nos está escapando el tiempo!! Tú con una fisura y perdiendo líquido y yo que rompí aguas y no me di ni cuenta, cuando llegé al hospital y me dijeron que tenía la bolsa rota dije Queeeeeee????? Y yo que esperaba el plofff como en las peliculas, jajaa.

    Qué recuerdos trae el día del parto!! Besos

  10. Ooohh felicidades a UBMF!!!!!!
    Jo,como crecen,yo q veces la miro y pienso:nooooo,q mayor!joooo

    Oye, me has desvelado una parte muy importante de “queriendo ser madre”….te quedaste embarazadaaa??!?!?!? :)))))))
    Q alegría! Pero como?cuando?donde? Porque? Jajaja no puedo esperar!!!!
    Besazo!

  11. Si con dos años lloras por los rincones en el precumpleaños no te quiero ni imaginar cuando cumpla siete, como la mía mayor, y la veas hecha una mujercita, y con ello me refiero a todos los cambios que sus pequeños cuerpos van sufriendo hasta convertirse en adolescentes de pura cepa. Vamos! eso sí que da vértigo.
    Tu parto me recordó al mío, que también padecí una fisura y acabé estando más de 36 horas con la bolsa rota y con esa sensación de “me he hecho pis?”… Un besito guapa

  12. Ohhhh, estamos de celebración…cumpleaños felizzzz cumpleaños felizzzzzz (gallo incorporado) te deseeeamosss pequeño UBMF…. cumpleaños feliiiiiizzzzzzz!!
    Que paséis buena tarde 🙂
    besazos!!

  13. Yo estoy a días de que Currito cumpla 6 años… No me lo creo… 6 añazos!!! Hace ya tiempo me quedé sin bebé, ahora toca la etapa de mi niño se está convirtiendo en un bestia!! Mira que se van haciendo burros con el paso del tiempo… Una penita. Habrá qu expensar que cada etapa tiene su encanto…
    Oye y lo de bolsa… menudo susto…
    Beso!

  14. Pero ella nada, no perdía su siesta anda que… tu pensaste me han dicho que luego no voy a dormir asique yo por si acaso lo duermo todo antes jaja.

    Mi rotura de bolsa es que fue espectacular, cómo para no enterarme… la que preparé, mi madre siempre me dice que perdí todo “mi glamour” aquel día…

  15. No estabas de parto, que estabas de parranda! jaja al empezar a leer pensé que acabarías diciendo que no era líquido amniótico… que es algo muy frecuente por la presión de la cabecita del bebé sobre la vejiga, que el pipí se escapa. Pero noooo! bolsa fisurada! menuda lata… eso de poner tiempos de tope al parto, desajusta todos los planes…

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.