#FotoFinde: Jugar a ser feliz.

Ya sabéis que me encanta jugar con UBMF, me paso el día inventando con él y la mayoría de las veces que os he mostrado esas ocasiones han sido con juegos más didácticos, aunque creo que todo es aprender.
Pero también realizamos otra clase de juegos, para él mucho más divertidos y para mi, además de pasármelo genial, ¡¡acabo reventá!! para que lo voy a negar… Tiene hace tiempo esta moto que, la verdad, nunca le ha hecho mucha gracia…no le gusta montarse él, pero si ver a mamá a toda velocidad cuesta abajo tocando el claxón y diciendo-“qué te pillo, qué te pillo” jajajajajja…¡se muere de la risa! y yo me muero del dolor de inglés…pero bueno ¡merece tanto la pena!
Según la AEPED (Asociación Española de Pediatría) tendríamos que jugar con nuestros hijos al menos 30 minutos al día, minutos que tenemos que dedicarle exclusivamente a ellos; no vale tirarle la pelota o sonreír cuando te enseña un dibujo y mientras estar con el ordenador, móvil o pensando en la reunión de mañana…ha de ser tiempo de calidad, tiempo en el que nos olvidemos de todo, nos volvamos niños, nos pongamos a su altura y entremos en su mundo…solo así podemos llegar a entenderles, nos convertimos en su mejor juguete. 
Pero hay estudios que demuestran que el 90% de los padres y el 80% de las madres españolas dedican poco tiempo o ninguno a esta actividad. (información obtenida de aquí).
En realidad jugar con nuestros hijos no es solo algo placentero, sino necesario. A nosotros nos ayuda a conocerlos mejor, enseñarles valores, formas de actuar y lo que es fundamental, el vínculo que se crea entre ambos. Para ellos significa aprender, tolerar, respetar, aumentan su imaginación y lo que es más importante, criarse en un ambiente feliz.
¿No me digáis que no os parece un buen plan?¿a qué merece la pena?

Normas y manual de #FotoFinde aquí
.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

47 comentarios en “#FotoFinde: Jugar a ser feliz.

  1. Que foto tan bonita,a mi me encanta jugar con mi peque,bueno yo la sigo en lo que ella va haciendo,no meto mucha baza,ahi la dejo a su aire aunque la voy sacando juguetes hasta que se aburre.
    Un beso

  2. Totalmente de acuerdo! Yo procuro estar todos los días mucho tiempo con mi hijo, jugando, haciendo mimos, lo que sea, no siempre lo consigo como me gustaría. Además el día a día con el trabajo se hace un poco difícil, xo todo es acostumbrarse y cuando estoy con él es el momento que quería que llegara del día!

    • Claro que si!!!!yo estoy todo el día con él y creo que no soportaría que fuera de otra forma….Pero lo importante es la calidad, aunque con el trabajo no siempre se tiene mucho tiempo,si lo aprovechas y lo pasáis bien…genial!!!!

  3. ¡¡¡Yo también quiero!!! Jajajajaja, qué felices se os ve a vosotros siempre en vuestras fotos, da gusto. 😀

    Creo que es un plan magnífico, siempre 🙂 Y me figuro que UPMF es quien eligió la foto, eeeh 😉

  4. ¡Me encanta! Viendo tu foto recordé cuando mi suegra se montó en el correpasillos de mi hijo, que es un camión con volquete, y ¡casi se queda encajada! Jajaja. Pero tienes toda la razón, olvidarse de todo y dejarse llevar por la inocencia y la fantasía de los niños es una gran forma de disfrutar. Toda una terapia, y lo mejor es que es gratis.

    ¡Besos!

  5. Qué interesante esa recomendación de la AEPED.
    La verdad es que 30min al día parecen poquísimos! Pero no puedo hablar mucho porque desde la inexperiencia se ve todo con otro prisma..
    Me encanta que te montes en esa motito, que linda!!!

    un besito!

    • Ya ves con lo poquito que es y el porcentaje tan alto de padres que no lo hacen!!! no hace falta ser un experto para saber que a los niños hay que dedicarle tiempo y eso les hace feliz.

      Eh eh eh qué es mi Hartley!!! jajajaja

      Besosssssss

  6. no se me ocurre un plan mejor!!

    Pero yo no me atrevo a montarme en la moto de Leo, creo que es igual que la de UBMF pero siempre he pensado que la podría romper… lo mismo mañana me animo hombre!

  7. Ay ese culete seguro que acabó dolorido jejeje Dedicar tiempo en exclusiva a nuestros hijos es fundamental claro que sí…ellos lo notan aunque no lo parezca. Mi sagutxu ahora lo único que quiere es andar y andar. Está aprendiendo y mis lumbares sufren, pero es lo que más feliz le hace y ahí estoy yo con dolor o sin dolor, siempre que quiera 🙂 besos!

  8. Qué divertida eres!! Yo con mi equilibrio no aguantaría encima de la moto ni 5 segundos antes de caerme al suelo, jeje, menos mal que Gordito no ha heredado mis “habilidades” jeje.

    Los momentos que compartimos jugando con ellos, para mi desde luego son los mejores del día. Yo no me canso!!
    Un beso!

    • No te creas, lo que pasa que UBMF si que intento serlo…anda exagerada, seguro que si gordito se empeña haces hasta caballitos con la moto, jejejeje

      Ayyyyyyyy pues yo si me canso…que una tiene ya una edad, jajajaja pero me aguanto porque puede más lo que me gusta a como me siento a veces.

      Besossssssss

    • Lo dirás por lo que representa y no por la foto en si, proque peor no puedo estar!!!! jajajja
      Ahhhhhh es que tú eres mucho más prudente que yo , bueno y que una vaquita no es lo mismo que mi Hartley…

      Besossssssss

  9. Yo tb juego a eso. A salir a correr detras como una loca! Asi q cuando quieras t echo una carrera, jajaj
    P.d. El dolor d ingles es solo al subir la cuesta. Bajate d la moto para subir y solo t montas para bajar, veras como no t duele, jajaa. A veces para jugar con los hijos hay q hacer un master

    • Ostiiiiiiiiiiiiiiiii cómo molaaaaaaa!!! podemos hacer un derbi…jajajajjaja
      Calla calla que al menos así hago algo de ejercicio…no desde luego que hay que estudiar para ser una perfecta jugadora con los niños.

      Ya tienes Twitter??? jejejej te has perdio….

  10. Me encanta tu #FotoFinde de hoy! Yo nunca me he montado en la moto de Redondo… más que nada porque tengo mieda de dejársela plana como una hoja de papel jaja
    Los momentos de juego con él son los mejores del día ¿verdad?
    Besos!

Deja un comentario