Navidad Solidaria. #Retomes Diciembre.

Otro mes más, llega el turno de #Retomes. En esta ocasión la retadora ha sido Gen de Mangiare a mesa puesta, ella nos propone una Navidad Solidaria, algo muy típico de estas fiestas, pero tenemos que concienciarnos para que la solidaridad esté presente siempre.

Navidad Solidaria. #RetomesEl #Reto consta de dos partes:

Comprar un regalo en un comercio pequeño de nuestro pueblo o ciudad.

Hacer un acto solidario.

Desde el momento en que leí en que consistía el #reto supe que no tendría ningún problema. En mi caso, intento comprarlo todo en el pueblo, a no ser que sea algo que aquí no encuentre, al fin y al cabo es un pueblo pequeño aunque algunas compañeras de clase se empeñen que es una ciudad ;), así que puedo poner como ejemplo el regalo que Papá Noel le trajo a UBMF en casa; fue encargado en la única juguetería del pueblo Juguetes Pedrosa, están de toda la vida y son también papelería, siempre hemos comprado allí los libros y juguetes, desde que yo era pequeña. Ahora se han modernizado y tienen hasta tienda online, os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.

Por otra parte, nos consideramos una familia solidaria desde siempre, hemos sido socios de varias ONGs, lo que hacemos es cambiar todos los años para así colaborar un poquito con todas, dentro de nuestras posibilidades. Este año hemos colaborado con MSF, pero hace cosa de dos meses me llamaron de UNICEF, con los que estuvimos el año pasado, para pedirnos ayuda para los niños de Filipinas. Me ha costado mucho escribir esto, porque no se como se puede interpretar, en un principio no me gustaba la idea de contarlo, pareciera que estuviera dándome golpes de pecho, pero luego he pensado que quizá con ello pueda hacer que alguien pinche en esos enlaces y se interese por estas causas tan importantes y por ayudar a estas personas que están haciendo una gran labor. Por poner algo representativo de la solidaridad en Navidad, me quedo con El bolígrafo solidarioUn juguete, una ilusión“, hace 8 años que lo compro todas las Navidades, se que son 8 años, porque lo hago desde que empecé a perseguir mi sueño de ser madre, desde que empezamos con la adopción. Os animo a que visitéis su página y conozcáis este proyecto.

Navidad solidariaHasta aquí mis Navidades Solidarias, a la espera de ver los demás y qué nos propone Mamá Pata…¡nos vemos el el próximo #reto!

18 comentarios en “Navidad Solidaria. #Retomes Diciembre.”

  1. Has cumplido el reto con creces!! Así me gusta!!
    Venga, venga, no nos vengas con milongas… que ahí tenéis de todo: juguetería, teatro… el pueblo tan pequeño no debe ser, más bien tira a ciudad pequeña 😉

  2. Yo tambien vivo en un pueblecito asi que procuro comprar todo en los comercios que hay en él. Además yo tambien tengo un negocio así que como entenderas prefiero el pequeño comercio. Sabes qué? El año pasado no encontraba por ningún sitio un regalo para mi sobrina y lo encontré en la juguetería de tu pueblo por internet! Me encantó el servicio que me dieron. Yo tambien intento hacer actos solidarios pero a escala más particular. Un año compré un regalo de reyes para una niña de una familia que no podían comprar nada por falta de recursos y no iba a quedarse sin regalos… Este año he comprado comida para las familias de mi pueblo que tienen pocos recursos y he contribuido un poquito a que sus cenas navideñas sean algo mejor…. En fin, esa clase de cosas…claro que sí, hay q ayudar

    • Tienes un negocio!!?? de qué,si se puede saber!!??
      No me digas que lo encontraste en Pedrosa de mi pueblo!!! jajajaj el mundo es un pañuelo!! Son geniales y tienen de todo.
      Si, yo también ayudo de esa forma, pero ya me parecía mucho para poner en el post, algo tan particular…aunque esos actos son realmente bonitos y muy muy necesarios. Qué corazón más grande tienes Mar!!!

      Un beso muy grandeeeeeeeeeeeee.

      • Sí, mi marido y yo tenemos un taller de mecánica y electricidad de coches. Yo me dedico a la parte administrativa, publicidad, contratación de personal, gestión de proveedores, etc………. Jajajaja
        Sí, encontré el juguete en Pedrosa, fíjate que casualidad jajjsja

    • Los tengo todos, porque además no los uso, los reservo…Si, intento comprarlo todo en el peuqeño comercio del pueblo, aunque a veces es imposible.

      Besossssssssss

  3. También me ha gustado el reto. Con la solidaridad pasa, o al menos ese es mi parecer, que sólo aparece en determinadas fechas, y hay gente que sigue necesitando la ayuda en otra época del año.
    Besos especiales!

    • Yo creo que quien es solidario, lo es siempre, pero si es cierto que en estas fechas se sube más gente al carro, pero eso está bien algo es algo…

      Besosssssssssss

    • Gracias!!! Lo intento, pero hay cosas que aquí no encuentro…no, no es tan pequeño pero muy mal aprovechado jejejej. Si, a UPMF le ha gustado más que a UBMF 😉

  4. Me encantan estas iniciativas, realmente soy de las que pienso que debemos ser solidarios todo el año, pero es verdad que en Navidad la gente está más sensible. A veces con un pequeño gesto podemos hacer felices a los más desfavorecidos. Un abrazo.

    • A mi también me gustan, creo que con ellas se remueven los corazoncitos. Como has leido nosotros somos solidarios todo el año, aunque en estas fechas es lo que tu dices…parece que la gente está más sensibilizada. Es verdad, con muy poco se puede ayudar mucho.

      Besosssssssss

      Besos

  5. Tienes razón: hay que ser solidarios siempre, pero parece que en navidad estamos más sensibles con esto de la solidaridad.
    Has cumplido muy bien el reto, a mi aun me queda una parte. Pero es q yo si que vivo en un pueblo 😉 y me está costando encontrar el regalito.
    Un besazo

    • Eso parece, sobre todo con los niños, cada vez que miro a UBMF que no le falta de nada y habrá niños…en fin, se me parte el alma!

      Tan pequeño es tu pueblo? Jejejej

      Besossss

      PD: Olé ese primer puesto jajajajajaj

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.