Los Pies de los Niños en Invierno hay que cuidarlos

En verano los pies tienen un protagonismo especial; pintamos sus uñas o al menos los mantenemos bonitos y cuidados, los exponemos a sensaciones, maravillosas como andar por la hierba, por la arena del mar o simplemente andar descalzos por dónde sea…¡que también tiene su aquel!. Los ataviamos con bonitas sandalias e incluso con abalorios varios. ¿Y que me decís de la típica foto para las redes sociales cuando estamos de vacaciones para corroer de envidia a nuestros amigos ¡con nuestros pies!

 

Los Pies de los Niños en Invierno hay que cuidarlos
A esta foto le tengo un cariño tan especial, dice tanto…

Y llega el invierno, y con el frío nos aterra caminar descalzos, tooooodooo el santo día con los pies embutidos en botas, zapatos y como mínimo en calcetines. Calcetines a los que no prestamos atención, a veces sin demasiada calidad…basta con que sean monos, y que el que más y el que menos alguna pelotilla tiene y bueno ya no digamos tomates, sí, tomates….ainssss un insulto para nuestros pies.

Un gran error, porque es en invierno cuando más tenemos que cuidar y de nuestros pies y sobre todo los de los más pequeños.

Los pies de los niños en invierno hay que cuidarlos con esmero y cariño

Porque… ¿están preparados tanto sus pies como ellos para aguantar toooodoooo un invierno con toooodoooo lo que conlleva?

Mirad cómo traía el otro día mi rubio los pies cuando salió del cole…¡con razón decía el pobre mío que le dolían!. ¿Lo veis? Escocidicos.

Y solo porque ese día subieron un poco más de la cuenta las temperaturas, jugó muchísimo en el recreo, después tuvo psicomotricidad también en el patio, los calcetines eran demasiado gordos, plantillas, zapatos…se juntó todo.

No sé cómo será en vuestra zona, pero aquí el cambio de temperaturas es de golpe y porrazo. En nada que salga una miaja el sol y se quite el viento sudas como un pollo a nada que haces y claro, no es fácil.

Además el cambio de temporada es muy brusco, de un día para otro llega el frío, pasan de estar descalzos a más horas calzados. Se les mojan los pies…¡qué les gusta a un niño un charco!. Cambios de temperatura, ayyyy esas calefacciones en el cole!. Y todo esto puede hacer que los niños estén incómodos y les puede traer otra serie de problemas.

Los Pies de los Niños en Invierno hay que cuidarlos, pero ¿cómo?

  • Zapatos de piel transpirable: Norma básica y fundamental para los pies de los niños en invierno. Evitaremos hongos y otras molestias.
  • Los zapatos de los niños hay que higienizarlos: Después de correr en el parque, de hacer deporte o de tenerlos todo el día en el cole, en la ventana se airean estupendamente. Y si se pueden lavar, cada vez hay más zapatos para niños lavables, pues mejor.
  • Elección de zapatos para los niños: Al elegirlos tenemos que asegurarnos que son los apropiados para ellos. Ni grandes...”ah cómo van sujetos pues ya me echa todo el invierno”, ni pequeños…“a ver si tira con ellos un par de meses más”. No, eso jamás, tal perjudicial es un zapato grande como pequeño. Un zapato adecuado no se debe notar que lo llevamos puesto.
  • Estrenar los zapatos: No les pongas zapatos nuevos para el cole, ¿y si al angelico le hacen daño o le suda el pie?. Pónselos de primeras en casa o en situaciones en que se los puedas quitar si se queja por cualquier cosa.
  • Ponerles el calzado adecuado para cada ocasión: Qué sí, que estamos en plena fiebre Peppa Pig y su fijación por saltar en los charcos, pero un ratico y luego las botas de agua fuera. Ni imaginarme quiero si UNMF hubiera llevado botas de agua ese día al cole…oye, que los he visto, eh!
  • Los calcetines son también importantísimos: Yo no soporto las fibras, me duelen los dedos…¡qué incomodidad! Así que para UNMF, por si acaso, calcetines de calidad, de lana o algodón, abrigaitos y que transpiren ;). Y ojo con las costuras, que pueden hacer la puñeta bien hecha.
  • En el lavado de los pies hay que esmerarse: Que porque el agua vaya hacia abajo, no vale “ale ya está”, que no se lavan solos. No, hay que lavarlos,  y sobre todo, secarlos muy bien, cortar bien las uñas y tal como hacemos con el resto del cuerpo hidratarlos.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura en los pies: Si el niño viene de la calle con los pies como polos, evitemos darle calor directo y de sopetón. Es mejor que se vayan aclimatando poco a poco.

Estoy segura de que se pueden añadir algunos consejos más, vosotros diréis…

Por todo esto nosotros hemos apostado una vez más por Pisamonas. Ofrecen todo lo necesario para cuidar los pies de los niños en invierno. Comodidad. Materiales de calidad. Resistencia para que aguanten toda la temporada. Son muy económicos. Y tan tan bonitos. Puedo permitirme comprale varios modelos de quita y pon y para todas las ocasiones.

Ahora he aprovechado el 3×2; por cada 3 productos (no tienen porqué ser zapatos también tienen calcetines, guantes, gorros…) te descuentan el de menor valor. No lo dejéis porque la promoción dura del 15 al 28 de febrero y es un buen momento para renovar el armario, prepararse para la nueva temporada, apañarnos para comuniones y festejos varios e incluso, como he hecho yo, comprar para el invierno que viene.

Nosotros hemos elegido 4 modelos

Unos botines con cremallera de piel lavable en color marrón que son todo un acierto ya que combinan con todo. Unas pisacacas en rojo para un par de hatos que tiene en ese tono jejejej. Y unas Alpargatas con cordones de cara al verano, bueno de estas 2 pares, otras para mí jejeje ¿Qué os parecen?

Pisacacas rojas de Pisamonas
Estas botas siempre me han encantado, me encantan y me encantarán, y el color…

Lo que más me gusta es la rapidez del envío y la facilidad en las devoluciones. Con los zapatos para niños ya se sabe, es difícil acertar. Un día solicité la devolución y al día siguiente estaba aquí el mensajero con el par nuevo. Lo mejor de todo es que se llevó el viejo sin más, sin rellenar nada, ni hacer paquete…Y tanto gastos de envío como devolución son totalmente gratuitos.

Los Pies de los Niños en Invierno no son ninguna tontería, hay que cuidarlos siempre.

¿Cómo lo hacéis vosotros!? ¿Qué tipo de zapatos para niños usáis!? ¿Habéis tenido algún problema con los pies de vuestros pequeños?¿Conocéis Pisamonas?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario