Los Gusanos Comen Cacahuetes. Libros para Niños

En Libros para niños, volvemos a disfrutar, gracias a Boolino, de un original libro. Aunque este no es un simple cuento, Los Gusanos Comen Cacahuetes es mucho más. Os explico…

Los Gusanos Comen Cacahuetes

Los gusanos comen cacahuetes
Los gusanos comen cacahuetes

Autor:Élisa Géhin
Ilustraciones:Élisa Géhin
Editorial:Takatuka
Formato:Tapa dura
Páginas:40
Tamaño:240×170
Año:2015
Edad: 3 a 6 años

Los Gusanos Comen Cacahuetes es, cuanto menos, un libro para niños original. Se trata de una historia en forma de trabalenguas de palabras, perfectamente plasmada y descifrada por las ilustraciones. Habla de la cadena existente desde los gusanos que comen cacahuetes, hasta los gatos que son los que se comen a los pájaros que se comen los gusanos que comen dichos cacahuetes jejejej…entendéis!? Pero los gusanos en un acto de rebeldía se revelan alternando el orden lógico de dicha cadena dando lugar a situaciones totalmente descabelladas y magníficamente descritas por las ilustraciones.

Y es precisamente por lo que a mí me llamó muchísimo la atención, la portada me fascinó nada más verla y las ilustraciones son geniales en su originalidad. Peeeero no olvidemos que es un libro para niños, es más, para niños pequeños de 3 a 6 años y en mi opinión es difícil de entender, no por la dificultad de los textos, que en definitiva es un simple trabalenguas, sino porque al menos para UNMF no es el formato de libro al que está acostumbrado, no lo entiende, para él es simplemente una historia repetitiva y aburrida, con dibujos muy coloridos pero muy muy raros.  Así que en casa hemos pasado a darle otro uso, ahora jugamos a buscar algún detalle entre los dibujos, a contar gatos, pájaros o gusanos de diferentes colores…jejejej, dejaremos el juego de palabras para más adelante.

En definitiva, no creo que sea un libro al menos para un niño de 3 años, estoy de acuerdo de su valor a nivel de aprendizaje de vocabulario y agilidad mental, pero para él no es un libro atractivo, no le ha llamado la atención.

¿Conocíais Los Gusanos comen Cacahuetes!? ¿Qué opináis de este tipo de libros!? Si estáis interesados en este, podéis obtenerlo aquí.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

12 comentarios en “Los Gusanos Comen Cacahuetes. Libros para Niños

  1. Lo veo más adecuado a mi hija mayor, que se emociona con las palabras y expresiones que salen en sus libros. Sobre la historia, algo más adecuado para UNMF puede ser “qué asco de sandwich”, jijiji

    • Nosotros lo hacemos continuamente, pero no solo con los libros, con todos los juguetes y cosas jejej…Sí, lo guardaré porque la verdad es que el libro está muy chulo.

      Besossssssssss

    • Pero mamá puede, qué tenía este comentario en spam!!! eso cómo puede ser!!?? jajajajaj Claro, eso haré, aprovecharemos mientras se entretenga buscando figuritas y luego lo guardaré.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.