Blog » Maternidad y Crianza » con amor » La primavera llegó en diciembre

La primavera llegó en diciembre


Como todos los días, mientras desayunaba, una embarazada solitaria y asustada, entraba a un grupo de un conocido foro al que solía seguir en silencio. Nunca me atreví a escribir por miedo a que de nuevo, como en las ocasiones anteriores, todo se fuera al traste y no quería establecer ninguna relación con aquellas chicas…¡ellas sin saberlo me acompañaban muchísimo y resolvían muchas de mis dudas!.

Tal día como hoy, hace dos años, tras varios días sin entrar en aquel foro, me encontré un lugar abandonado, solo podía oír el silbar del viento que arrastraba los matojos cual peli del oeste…allí no había nadie, no estaban, lo habían dejado, ¡me sentí abandonada! solaaa.. sola en el olvido, solaaa… sola con mi espíritu, solaaa…sola en aquel lugar, solaaaaaaa a… sola sin poder haaaablar. De repente, después de cantar, me di cuenta de que había un último mensaje, una de las chicas decía -«nos trasladamos a un grupo cerrado de facebook para poder hablar con más intimidad, si quieres pertenecer a él, solicita la entrada, el grupo se llama MAMÁS MARZO 2012«, ¡y allí me colé y en el grupo me planté!. Tal día como hoy, hace dos años, mi primavera empezó en diciembre.

Llegaron como un rico helado en invierno, como leche calentita cuando hace frío, a animarme, a reconfortarme y a darme seguridad, esperanza e ilusión. Marzo se adelantó y comenzó mi primavera maternal, traída por mis mamis marcianas; todo lo que quería obviar, todo lo que no quería ilusionarme, todo el miedo que tenía empezó a desaparecer. 

De un día para otro, empezamos a conocernos un poquito mejor; dejamos atrás nuestros nicks para tratarnos por nuestros nombres reales, hablábamos de nuestros embarazos, fechas de partos, dudas acerca de las pruebas, comenzamos a colgar las ecos, nuestras fotos embarazadas y fuimos poniéndonos caras…


Me fuisteis quitando mis miedos poco a poco, supisteis contagiarme la ilusión de estar embarazada, en muchas ocasiones, cuando más lo necesitaba, me sacábais una gran sonrisa, a veces hasta carcajadas…Gracias a todas vosotras pude disfrutar de mi embarazo

Por las mañanas, ahora si, desayunábamos juntas…bueno y comíamos y cenábamos, jajajaj. Con vosotras disfrutaba, dedo en tecla y mano en panza, de las primeras patadas mañaneras de mi tesoro, aquellas que esperaba con ansia y que me iluminaban el día. ¡¡¡Aishhhhhhhh que recuerdos!!! ¿chicas os acordáis cuando se iban aproximando las fechas de parto? cuando echábamos de menos a alguna, ya sabíamos que teníamos sobri nuevo…¡algunas de vosotras hasta estuvisteis retransmitiendo el momento!!

Y ya con nuestros bebés en el mundo, ¿cuantas anécdotas, vivencias…hemos compartido? ¡cuanto me habéis ayudado!; con la lactancia, con el colecho, con la comida, con mi adicción al valium para mi corazón taquicárdico (música estridente de para el carro) ¿o a mi adicción habéis contribuido mostrándome fotos infartantes??…¿¡cuantas siestas de acá para allá con Un bebé muy feliz y Ton Jones de fondo hemos disfrutado juntas?! y lo que nos hemos reído????!!!…PORQUE SOMOS AMIGAS, para mi las mejores.


Ojalá algún día podamos reunirnos y darnos un abrazo apretao y chillao y muchos muchos besos. Por el momento, me conformo con agradeceros que os colaseis en mi vida, una gran parte de la madre que soy os lo debo a vosotras, OS QUIERO MUCHO…como la trucha al trucho, jajajjajja, es que ya no podía aguartar la lagrimilla.


Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

17 comentarios en «La primavera llegó en diciembre»

    • Pues te lo recomiendo, a un estás a tiempo, únete a un grupo…claro que creo que es que yo tuve mucha suerte de conocer a estas chicas tan maravillosas.

      Si seguimos hablando, toooooooodos los días!!!!!!!!! Yo ya no puedo vivir sin ellas, jejejej

      Responder
  1. Mamá rie? Pues esta mamá está llorando a moco tendido!!! Que de cosas hemos pasado juntas y las que nos quedan. Y yo, que sí he tenido la suerte de conocerte, de pasar unas horillas contigo y deseando volver a repetir.
    Cada una de tus palabras las hago mías, cuanto me habéis ayudado, cuanto apoyo.
    Te quiero mamá muy feliz

    Responder
    • Por favor, vaya día que vamos a pasar de llantera!!!! Eres a la única que conozco en persona y me encantó estar ese pequeño ratillo con vosotros…fue muy intenso!!! Quizás pronto nos volvamos a ver, no??? me encantaría…

      El amor es mutuo preciosa. Un beso a mi princesa y al principe.

      Responder

Deja un comentario