#FotoFinde: Nuevas rutinas.

Hemos empezado a leer en la cama,  llevamos dos días solamente pero parece que nos va bastante bien. Todo ha surgido cuando Liokuina de Los lios de Liok me preguntaba por facebook qué tipo de libros o cuentos le leía a UBMF para dormir.
 
La verdad es que yo nunca le he leido libros para dormir, es decir, leérselo en la cama mientras que se va quedando dormido…no me he apañado a hacerlo así; que si la teta, que la postura no era muy cómoda, que UBMF si ve teta no quiere saber nada más del mundo, que si lo he acostumbrado a acostarnos y apagar la luz…lo que suelo hacer es cantarle o contarle cuentos en tono bajito y susurrante mientras mama y se duerme… ¡hasta tengo un personaje inventado!. 
 
Siempre hemos leido antes de ir a la cama; bien en el salón o bien en su cuarto (que no es donde duerme)…son 10 o 15 minutillos escasos pero le relaja muchísimo!!! Últimamente estábamos descuidando un poco este hábito y empecé a notar que le costaba mucho más dormirse, además de que en la cama, incluso a oscuras, quería seguir con lo que estaba haciendo antes de irnos a dormir…jugar.
 
De esta forma, como le encantan sus libros, pues consigo captar su atención, se pone cómodo sobre mi pecho y voy leyendo (hace días que ya le leo texto, antes me iba inventando un poco la historia e ibamos viendo los dibujos) y el va describiéndome las ilustraciones. Cuando pasa un ratito y veo que se está cansando o aburriendo, antes de que se active, le digo “¿vamos a dormir ya?” se engancha a su teta y apago la luz…y en nada está durmiendo tranquilo y feliz…a ver cuánto nos dura!!???

Hasta aquí nuestra participación de esta semana en el carnaval de Futura Mamá #FotoFinde, ¡¡espero que os haya gustado!!


Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

38 comentarios en “#FotoFinde: Nuevas rutinas.

  1. A Bombón le encaaaaaantan los libros e ir a la biblioteca ni te cuento. Son hábitos q van cogiendo desde pequeños q les ayudan a engrandecer su imaginación, mucho mejor q la tele. A UBMF se le nota súper concentrado jejeje A Bombón le encantan los de animales. Feliz día! Muack!

  2. Uiiis qué rico UBMF me encantan sus manitas y los mofletes que se intuyen!
    Y por supuesto me gusta mucho que esté con un libro, que se enganche a ellos y a la lectura desde tan peque le ayudará para vivir las mejores aventuras de su vida sin moverse de camita 😉

    un besito!

    • Si, las manitas parecen bizcochos, jejejejej y tiene unos mofletes y unos muslacos:). Parece que por el momento le gustan y yo me alegro mucho…”vivir aventuras sin moverse de la cama” me encanta esa frase!!!

      Un besooooooo

  3. Éstas son las cosas pequeñas e importantes que hacen del día a día algo especial 😀 Los libros son requeteimportantes para mí… así que tampoco sabría cuándo empezar a leerle.
    Disfruta de esos momentos 😀

  4. Oooooh que bieen!!! Me encanta leer y se lo quiero inculcar a gordo, ademas de que se aprende mucho leyendo y se desarrolla la imaginación y la creatividad. El caso es que aun es peque y me pasa lo mismo que a ti, a la cama con poca luz y en la teta. Cuando sea un poquito mas mayor empezare ya a leerle pero no se donde ni cuando, ya veremos como nos apañamos.
    Besotes

    • Pues donde los dos estéis cómodos y podáis disfrutar un un buen ratito de lectura…bueno al principio serán ver los dibujos o incluso romper las páginas…todo forma parte de la relación del niño con los libros y la lectura…poco a poco se llega lejos.

      Besosssssssss

  5. Es una bonita costumbre leer en la cama, UBMF estará encantado!. A Iris le gusta mucho que le cante mientras le rasco el pelito, aiinnss pone una cara de felicidad!, pero para contarle cuentos la veo todavía un poco pequeña, lo he intentado durante el día cuando estamos jugando y no me hace ni caso, bss!

    • A ver si consigo mantenerla…por el momento le gusta!!! Ayyyy qué preciosa Iris, aunque sea pequeña, tú léele…ahora no te haceni caso pero verás como poco a poco se va interesando, lo ideal es que crezcan viendo que eso es lo normal…no podemos pretender que tan pequeños tengan una relación con los libros como nosotros, pero poco a poco.

      Besazos

  6. Qué foto más bonita! A Redondo nunca le leemos antes de irse para casa, bueno ni antes ni nunca. A él los libros le gustan pero para mirarlos él, pasar las hojas y señalarte los personajes… alguna vez que intenté leerle no me dejaba! Igual lo intento otra vez…
    Un beso!

    • Gracias!!! bueno, poco a poco…ellos se relacionan con los libros como les parece bien y poco a poco se van interesando y deja que le leas un poquito y luego otra vez mirar los dibujos…y así.
      Claro inténtaloooooooo.

      Besosssssssss

  7. Yo suelo leer a mis cachorros antes de dormir. Me siento en el suelo entre sus dos camitas y mientras leo, observo como Currito se va quedando frita y su hermana ya ha dado 5 volteretas en la cama…
    Beso!

  8. Qué bonito ese momento! Yo vivo en la casa que está pegada a la biblioteca, así que estoy deseando que la peque sea suficientemente consciente para ir a buscar libros con ella y leerlos por las noches. Tiene que ser lo más!
    Besos!

  9. Esos momentos son mágicos!! Yo me acostumbré a leerle a mi terremoto en las siestas, porque por la noche generalmente se duerme en el sillón y luego le pasamos a la cama. Y la verdad es que son momentos muy bonitos para compartir con ellos. Ver cómo te ponen atención aunque aún no entienda mucho, y se interesa por saber qué son los dibujos, le da otra perspectiva a la lectura. A seguir disfrutando!

  10. Genial vuestra nueva rutina! Seguro que UBMF será un gran amante de la lectura también cuando sea mayor. Que bien!! Nosotros también inventamos personajes jejeje.
    Un beso y feliz lunes!!

  11. Yo nunca le he leido a la mia xa ir a dormir porque parecia que laexcitara mas que otra cosa pero siempre me ha encantado esta practica, es un momento de intimidad entre madres e hijos y se disfruta mucho. Un besazoo

  12. Lo importante es que le gusten los libros, y por la noche es un momento ideal, aunque nosotros nunca lo hacemos, se lo he propuesto a Leo en varias ocasiones pero nada, él prefiere ver las fotos y videos que les he hecho durante el día y los cuentos los dejamos para el momento que le parezca.

  13. Gran cambio y espero que para bien! jejeje Cómo les gustan los libritos con ilustraciones… En el caso de Coquito tengo que hacerle un cuento con álbumes de fotos nuestras porque es lo que más le gusta… le chiflan las fotos! Aunque ahora que ha descubierto el libro de Pocoyo… va aceptando otras cosas jejej
    Espero que disfrutéis mucho juntos! besos

    • Jajajjajaja qué gracia Coquito viendo fotos!!!! ea pues ya sabes fotolibros…a UBMF también le gustan las fotos, pero verlas en la tele u ordenador.

      Buenooooooooo Pocoyo!!! ya te has perdío!!! UBMF tiene varios…bueno y la verdad es que están muy bien y bastante educativos…

      Voy a verte…

      Besosssssssssss

Deja un comentario