#FotoFinde: Hemos celebrado Halloween.

Como os comenté, yo siempre he celebrado la festividad de Todos los Santos, que a mi siempre me ha gustado mucho; comer castañas y boniatos, ir al cementerio varias veces, la emoción de que te echen gachas en la cerradura…

De Halloween ni hablamos, hace como un par de años, vinieron a casa por la tarde un grupillo de vecinos disfrazados para hacerme el “truco o trato”…pero de ahí no pasó el asunto.

Sin embargo este año, madre mía este año…¡lo he vivido intensamente!, empecé con el #retomes haciéndome la foto de payaso psicópata, como me ha bautizado una queridísima amiga y he seguido toda la semana pasándomelo bomba y riéndome muchísimo viendo las fotos de las demás. Con UBMF, el viernes, en su taller de musicoterapia, hicimos un fantasma (si, eso con lo que va fregando el suelo) y una pequeña fiesta en la que bailamos, comimos gusanitos, dibujamos láminas de terror para niños…¡lo pasamos genial!…a ese ratito pertenece mi #FotoFinde. Tras salir, nos fuimos para casa dando un paseo y me quedé asombrada de la cantidad de niños disfrazados que había por la calle…¡si parecía carnaval!, UBMF iba alucinado y superentretenido… y yo también.

Tras llegar a casa, en un par de ocasiones llamaron al timbre; una brujilla muy graciosa sola como mindola y 3 con más cara que espalda, que ni iban disfrazados ni nada y que tras darle un euro, (si me pilló desprevenida, quién se iba a imaginar que este iba a ser el año de ponérse de moda esta festividad en mi pueblo?) y estar discutiendo en mi puerta media hora repartiéndoselo (casi salen a tortas), me asomo para ver que pasaba y veo que me han puesto la puerta toda pringá de gachas (para eso si se pusieron de acuerdo rápido)…ahora que ya se lo dije a grito pelao, que me he quedado con sus caras, ¡a ver si tienen ellos hu… a venir el año que viene! y menos sin disfrazar!…tenía que haber salido el payaso psicópata…

#FotoFindefantasmaY hasta aquí mi #FotoFinde, el del primer año que hemos celebrado Halloween, espero que os haya gustado. Aquí tenéis las normas y el manual.

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

34 comentarios en “#FotoFinde: Hemos celebrado Halloween.

  1. Vamos a ver… Truco o trato.. y elegiste trato, ¿por qué te hacen el truco? Argh.

    A mí siempre me ha gustado y hasta ahora siempre lo he celebrado en casa en silencio, casi… Menos alguna vez que he salido disfrazada, jijijiji.

    • Yo no elegí naaaaaaaa…ay si es que aquí aun no nos hemos aprendido las instrucciones, debería darlas el ayuntamiento,no???
      Jajajaja me parto, lo celebrar en silencio!!?? jajajajaj

  2. Jajajaja, la que te ha bautizado soy yo?? no sé si he tenido el honor de acuñar el término o si ya alguien se me adelantó (maldita sea!!)
    Mira tú los canijos estos, que te pringan la puerta… ahora tienes que esperarlos a la puerta del colegio para reclamarles el euro, que te lo devuelvan!! jejeje
    Me encanta UBMF con su fantasmilla por el suelo 🙂

  3. Y yo pregunto.. y las gachas qué son? Debe ser algo del sur, porque no sé lo que es 🙁 pero me imagino algo que se pega y pringoso jejeje
    Por cierto, está enorme UBMF!!! Lo veo precioso y me imagino su carita todo concentrado 🙂

    • Las gachas son harina y agua, pueden ser dulces o saladas…las de esta fiesta son dulces y están riquísimas, es típico comerlas la noche de los Santos, pero tradicionalmente las que sobran el la sartén se van echando en las cerraduras para taparlas y que la muerte no pueda entrar…cosas de viejos y tradiciones de los pueblos.

      Si, UBMF está de bonico…pa comérselo!!!

  4. Aquí a la puerta no llamó nadie y menos mal porque como mucho les podría haber dado un paquete de pasta de sopa! jajajaj Me hubieran dejado la puerta fina, pero anda que los que fueron a tu casa vaya morro, no?? Hay que verrr

  5. Ay, qué agarrada!! Jajaja, y no tenías ni un solo caramelo?? Haberles dicho que con ese euro, al día siguiente, se iban al kiosko y se compraban una bolsa de chuches de 1 euro, que les daba a muchos caramelos por cabeza… MEnuda faena lo de la puerta… A mi me llenaron el jardín de globos. Pero como no estaba…

    • Agarrada!? Qué le di un euracooooo! Anda anda tantas explicaciones…y mira como me pagaron el euro poniéndome la puerta perdida de gachas…la madre que los parió! Y a ti el jardín de globos, que injusto!

    • Jajajajaj me parto!! Hija me pilló de sorpresa…chica que mi celebración tampoco ha sido de tirar cohetes…lo que he contado, ni más ni menos!

  6. Jajaajaj, como se te ocurre darle un euro a 4 niños!!! Estaba claro q de iban a matar!!! Para el próximo año por lo menos ten cambio y le das 20cmos a cada uno y encima sales ganando, jajaja
    Un besazo

  7. Que gracia lo de las gachas!!. Si es que cada pueblo es un mundo. Pues yo este año no lo he hecho, pero como ya me he lanzado a disfrazarme gracias a ti, al año que viene me pienso ir con mis peques ha hacer truco o trato jiji ni

Deja un comentario