#FotoFinde: Fiesta de dudas.

ffcumpleEste fin de semana UBMF ha asistido a su primer cumpleaños social; celebrado en un parque infantil, montones de niños de todas las edades y apenas vimos al protagonista del evento.

UBMF se lo pasó genial a su bola en esta piscina…¡nunca mejor dicho!. Pero lo que más destacaría de dicha reunión es que nos sentimos cuestionados y criticados, sobre todo yo, y no porque no fuera monísima de la muerte con mi mono negro, mi pelo super liso y mi raya pintada…¡que ya es ir estupenda para lo que yo soy!, veréis pongo unas frases para que me entendáis; -“uy qué raro”, ” noooooo, UBMF no…”, miradas de “pues ni que nadie tuviera hijos nada más que ellos” o de ” a ver si se le va a estropear el niño”…se que no tenía por qué, pero tuve que justificarme muchas veces.

Llegamos a la fiesta, me invitan a que suelte allí a UBMF con todos los niños pero él se niega…

-Primera explicación: “es que hasta que coja la confianza, poco a poco…”, la cuestión es que “claro como no lo llevas a la guardería y no está acostumbrado a estar con gente, ni con niños” (este temita me da para siete post).

UBMF empieza a jugar con su amiguita M., está tan tranquilo y empiezan a animarle a que se monte en el tobogán…

-Segunda explicación: “es que a él le da miedo, nunca ha subido, no sabe”, la cuestión es que “pero si no le pasa nada, mira el mío, tiene que acostumbrase, no hay que sobre protegerlos tanto” (otro temita del que estoy hasta ahí mismo).

Repartiendo chuches, le dan a UBMF una brocheta de nubes que no hace por coger porque no sabe lo que es…

-Tercera explicación: “no, es que UBMF no come chuches, solo gusanitos, de vez en cuando, cuando se que ha merendado bien y aun que da rato para la cena…bla bla bla”, la cuestión es que “noooooooo, hija si no pasa nada, el mío se hincha y mira que sano está, si a ellos les gusta, también tienen que disfrutar”

Y así una detrás de otra, bueno, y porque no le dio por pedirme teta, que si no…¡le hubieran echado toda la culpa! como siempre…parece que leo sus mentes “uyy todavía en la teta, seguro que duerme hasta en la misma cama, con lo grande que es, así está el niño, enmadraico…”

El caso es que, aunque nunca he hecho caso a nadie en cuanto a la crianza de mi hijo se refiere, si que es verdad, que desde el sábado no hago más que pensar en todo esto; ¿lo estaré sobreprotegiendo? ¿tendría que relacionarse con más niños?, estaré en un momento de debilidad-inseguridad porque normalmente no me suelen afectar estas cosas…

En fin, este es mi #FotoFinde de esta semana, ya sabéis que no me gusta poner únicamente la foto…pero es que esta semana además me ha servido de desahogo, espero que no os importe.

 Una vez más os animo a que participéis, toda la información la encontraréis aquí.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

44 comentarios en “#FotoFinde: Fiesta de dudas.

  1. Ay, que voy retrasada en tus post estando malita y sin tiempo jajajaja. A ver, como odio esto!!!! Lo mejor es tomárselo con humor porque jamas van a cesar este tipo de comentarios sinceramente, y tú no tienes porque dar ninguna explicación!!!, ríete y punto, a seguir con tu vida y a tu bola….
    Y que decirte que tú no lo estas haciendo para nada mal, ni sobreprotegiendolo ni leches!!!, ademas es tu único hijo de momento, ¿cómo no vas a mimarle más? venga hombre!!! Mira a mi me dijeron ayer mismo cuando me preguntaron cuando lo iba a sacar de mi cama y dije que cuando el quisiera, recibí por contestación que voy a criar a un niño muy poco independiente….en fin, pa qué!
    Besos

    • Has estado malita???!!! espero que ya estés mejor.

      Es verdad, es mejor pasar y hacer lo que nos de la gana…sobreprotegiendo y mimando…puesno voy a mimar al vecino!!! no te digo…

      Besossssss sanadores.

  2. Mira, hija, lo estás haciendo genial, sobre todo porque lo estás haciendo lo mejor que sabes y que puedes. Yo también estoy hasta el moño de oir frasecitas de esas, también me cuestionan todo lo que hago porque no lo hago como la mayoría y antes me cogía unos come come de cabeza monumentales. Ahora no. Ahora ni tan siquiera me digno en dar explicaciones ¿para qué si no les valen? así que o me hago la sorda (que se me da genial) o me cambio de sitio, que también se me da muy bien o le pregunto por su tía frasquita, la que está en la Conchinchina (pero así, literal) para que sepan que no me interesa el tema.
    Un besazo y quítate el come come de la cabeza que ya quisieran muchos niños tener UMMF en su vida

    • Jajajaj no me digas que le preguntas así “por su tia Frasquita???

      Normalmente no me suele afectar pero no se por qué el otro día me dio que pensar…pero ya está superado!!!

      Besossssssss

  3. A mí también muchas mamás y no mamás me suelen decir ese tipo de cosas y yo hago de oidos sordos y sobre todo de mucha paciencia para no decirles algo. Yo creo que lo estas haciendo muy bien, cada niño es distinto y cada uno tiene sus ritmo. Lo más importante es que ellos sean felices y por ende nosotros.

    Un abrazo!

    • Eso es, pero que mucho aguante para no saltar. Opino como tú, cada niño tiene su ritmo lo importante es procurar su felicidad.

      Besos

  4. Veo que el tema de que si el niño no quiere relaciones instantáneas con otros desconocidos se debe a que no lo llevas a la guardería es popular por todas partes. Antiguamente no había este tipo de centros y bien que están los pueblos llenos de marujas que aprendieron a socializarse de otras formas. Yo creo que para esto de los cumpleaños y eventos sociales de la bichilla voy a tener más poca paciencia…

    • Si hija, no se cómo nos apañabamos antes que no había guarderías!! yo jamás he ido a una guardería y no soy antisocial…Uyyyyyy yo lo paso fatal porque no me gustan para nada estos eventos…uyyyyyy si soy antisocial???

  5. ¿Su primera fiesta social? Te vas a hartar a partir de ahora, has entrado en el bucle, ahora son cumpleaños en parques de bolas sin fin. Regalitos, tartas, bolas…
    Tu hijo ha comenzado su agenda social, y vas a ver que la tuya va menguando a medida que la de él crece. (la agenda)

    Besos especiales!

    • Eso parece, miedo me da, a mi no me gustan estas cosas, soy más sosa para todo esto. Buenooooooooo la mía ya es inexistente.

      Besos especiales.

  6. Que pesadilla!!nosotros también estuvimos de cumple y nos recibieron con ” todavía teta?” y a otra mamá le cuestionaron que su hijo de 4 años no queria jugar en el pelotero… pero si no conocia a los otros niños! Yo pensaba que cuando yo era niña, mi mama me crio a mi y a mis hermanos asi “sobreprotegida” para decirlo en su lenguaje, y nosotros felices, porque jamas nos obligaron a hacer cosas que no queriamos ni forzaron nuestra independencia, asi que tranquila!! Los perros siempre ladran jaja. Besos

    • De verdad, el tema teta es lo que faltó el sábado!!! A mi me pasa igual, mi madre siempre ha mirado mucho por mi y mi bienestar, sin obligarme a nada ni a estar con gente que yo no quería…y soy muy feliz!!!

      Besosssssssss

  7. Qué gente más pesada!! Te diría que no les hagas caso, pero hay veces que aunque te importe una M lo que te digan, hay dias que afecta más que otros.
    Es TU HIJO y le estás criando como tu crees que es la mejor manera y con eso les deberia sobrar. Encima es que te hablan como si lo que ellos hacen sea la verdad suprema y la única opción y tu fueras tonta por no saberlo, anda y que les den.
    Además tu hijo es Un Bebé Muy Feliz, con lo cual, mal no lo debes estar haciendo jeje. Mi opinión personal es que lo estás haciendo fenomenal.
    Mi hija aún es pequeña y todavía no me han dicho muchas cosas, aunque alguna ha caído. Lo malo es que suelo ser bastante borde contestando y aunque hago mucho esfuerzo por frenarme hay veces que no me puedo contener.

    Mucho ánimo e intenta pasar de las marujonas de turno.

    Besote.

    • Jo pues yo, aquí donde me ves, soy más prudente…suelo pasar de todo, me doy media vuelta y sigo con mi vida, pero es lo que tu dices que aveces te pilla de otra forma y empiezas a darle vueltas.

      Pero estoy segura de lo que estoy haciendo, creo que es lo mejor para mi hijo.

      Besossssssss

    • Ayyyyyyy no me digas eso que me emocionas!!!! seguro que lo serás, creo que todas lo somos en el momento que procuramos lo mejor para nuestros hijos.

      Besosssssss

  8. Tres palabras: “Que les den!!!” Así de sencillo. Tú tienes un hijo feliz, sano, querido y queriente, uyyyyyy pobre q no ha probado las nubes…. uyyyyy pobre q no se tira por un tobogán. Esas madres le leen todas las noches un cuento a sus hijos? , les dedican (por simple placer) todo el tiempo q pueden y más a sus hijos? Y no sigo q ya voy a descalificar y no es mi estilo. Tú crías a tu hijo como te marca tu instinto y punto q criticar sabemos todo pero es más fácil ver la paja en el ojo ajeno q la viga en el propio. Yo ya paso de excusarme. Mi hija hace lo q le apetece cuando le apetece y no por ello la sobreprotejo, le doy su tiempo para q ella haga las cosas cuando lo vea/crea conveniente. Y si las chuches o la bollería industrial no le llaman pues no se lo voy a dar, no creo q disfrute más denla vida por ello. A mí la última fue “ayyy hija dale un bollycao q mira se muere de ganas” (no sé de dónde saco esa idea la supermamá) perdooooona, dáselo a ver si quiere (dije yo, y ante su no rotundo me quedé más ancha q alta “perdónala es q claro como ella no come bollería industrial, sólo lo q yo le hago pues no le llama la atención” en fin q pasa de todo eso y sigue siendo UMMF con UBMF q para chuches y toboganes siempre habrá tiempo.
    He dicho jejeje Feliz día! Muack!

    • Pues si, que les den…has dicho, y no lo podría decir mejor…Gracias por tus palabras, cualquiera te contradice, jejejej

      Besossssssssss

  9. ignorar a todos esos es lo que tienes que hacer. Tú lo haces bien porque está muy feliz, que no come chuches… mejor para él!! que observa hasta que conoce el entorno para integrarse, más listo que los que se lanzan de cabeza! (la beba hace igual, primero observa y luego si eso se integra).
    Pasa de ellos!!!

    • Tienes razón, todos los niños son iguales…según mi madre yo también era muy tímida de pequeña, bueno, y lo sigo siendo, jejejej

  10. jajajajajajaja, como me sacaste la risa mujer! realmente es del mundo mundial esos temitas…no le hagas caso a nadie….cada quien cria a su hijo como le parezca….te digo algo: Luca tiene 4 años y duerme conmigo y que? nadie me quita el olerlo todas las noches, así duerma yo mal…yo lo quise así…ya querrá dormir en su cama…mientras sea feliz y yo también..se me resbala lo que digan…así que deja a esas pedazos de viejas envidiosas de lado!!! Un abrazo.

  11. cada niñ@ tiene su propia personalidad y un ritmo diferente y no por eso es mejor ni peor, que a veces algunas madres son peor: si el mio come chuches, el tuyo también, si se tira por el tobogán, el tuyo más,ay, la teta con esa edad… ojalá M , no la hubiera dejado que yo seguiría encantada; el pañal…ya toca quitarlo… ya tiene que dormir solo en su habitación… si oyerais hablar a algunas madres en la guarde…MADRE MIA!parece que si no piensas igual o haces lo mismo, tu hijo va atrasado o no es lo normal. Pues yo que respeto pero no comparto NADA de lo que opinan… soy un poco rara en cuanto a la crianza de M seg´´un ellas( o claro, como soy primeriza…) y estoy un poco harta de todos esos comentarios.En fin, no hay que hacer caso a todo eso.mas besos

    • Ahhhhhhhhh otra vezzzzzzzzz jajajjaja ayyyyyy no soporto eso que dices de “el mio más”…no me quiero ni imaginar, parece que fueran robots, todo a la misma edad, si el mio lo hace el tuyo es tonto porque no lo ha hecho aun…en fin, lo que hablamos, que cada uno con lo suyo que bastante es.

      Muchos más besossssssssss

  12. pero bueno, de darle vueltas al asunto nada de nada… ya sabes lo bien que se lo pasa UBMF con M cada vez que están juntos y como te dije que pasaría, ayer M se acordaba de él. ojalá tuviera yo la oportunidad de no tener que llevar a M a la guarde y disfrutar más de ella. No creéis que a veces son los mayores los que actúan siendo egoístas? en mi opinión, el cumple en las bolas fué para que no se le ensuciara la casa…como la madre dijo porque ese niño no sabía ni donde estaba ni conocía a nadie con la edad que tiene y está en guardería.que poco me gusta que se metan en la vida de los demás o en cómo crias a tu hijo. mil besos

    • Holaaaaaaaaaa me alegra verte por aquí, y no como anónimo!!! jajajaj, te puedes creer que todas las veces que se despertó esa noche, que fueron bastantes para no perder la costumbre, me preguntó por M.??!! y yo le decía, pues solo me faltaba tener también aquí a M. vamos yaaaaaa!!!jajajaja.

      Está tan claro como que lo dijo ella…y el niño no disfrutó nada de eso porque es muy pequeño, pero su madre se ha empeñado en hacerlo grande…ellos sabrán!!!

      Besossssssssssss

  13. Buff que rabia me da todo esto que cuentas,la gente se tiene que meter mas en lo suyo,lo de la guardería me pone mala,la mía no va y he tenido que oir comentarios de esos,porque es un poco vergonzosa,no se que edad tiene el tuyo pero los nenes no juegan entre ellos hasta que no tienen mas de dos años,antes solo se quitan los juguetes y poco mas,a mi eso no me parece socializar;en fin yo creo que hay que pasar que hay mucha ignorancia y gente mala;yo con ver a mi peque feliz me basta para saber que lo hago bien y ya vale.
    animo y besitos

    • Buenooooooooooo, pero es que no hay con quien me cruce que no haga el comentario de la guardería…me supera ya!!! Mi tesoro también es vergonzoso y parado, y claro que tendrá algo que ver, está menos acostumbrado a estar rodeado de niños, pero es cuestión de tiempo. MI nene tiene 27 meses y con los niños que conoce no hay problema…

      Gracias por tu comentario. Besosssssssss

  14. Qué cotillas, joder! Qué se metan en sus asuntos!!!

    Odio a la gente que critica sin saber. Y anda, igual que los adultos, los niños también tienen su personalidad.

    Y yo, que quieres que te diga…no le daré chucherías. Ya se las comprará él! Qué pasa, que por eso me van a criticar??? Qué el niño disfrute a base de comer mierda? Anda ya!!!

    Hace unos meses fui al cumple de una amiga, pero como tiene muchas hermanas con hijos, cogieron un sitio de estos con bolas para los niños. Otra amiga mía, llevó a su nena de 2 años y pico, y la suegra de la cumpleañera se puso a repartir chuches y caramelos a los niños. Cuando se lo dieron a la nena de mi amiga, mi amiga dijo “no no, es que ella no come chucherías aún”.
    si hubierais visto la mirada asesina de la suegra de la cumpleañera y sus hermanas… pa flipar. Y claro, mi amiga explicandose “no, es que no quiero que coma tantas cosas industriales tan pronto, ya tendrá tiempo, bla bla bla”

    • Pues si, pero la gente tiene vidas muy aburridas…Creo que lo de las chucherías es un crimen, pero bueno respeto a quien se las de…miradas asesinas??? jajajajaj, si no expliqué yo el sábado lo menos 5 veces que UBMF no comía chuches…que pesadosssssssss!!!

  15. La gente es una impertinente….! Yo creo que no hay nadie mejor para saber lo que su hijo necesita que la propia madre, y tú sabes que el tuyo es MUY FELIZ!!! Así que es que todo lo que haces está bien hecho, y punto. La gente que diga misa; piensa que si actuases de otra forma también se meterían…
    Si cuando yo tenga un bebé tengo la posibilidad de no llevarlo a la guarde, no lo llevaré. Desde ya tengo que escuchar comentarios, y eso que ese bebé ni existe!!!
    Ay, si la gente se dedicase a lo suyo, mejor les iría la vida…

    un besito!

    • La gente es cotilla y metomentodo…Lo lo estoy haciendo lo mejor que se y creo que así mi hijo es más feliz, estando con su madre y cuidando de su salud y bienestar.

      Ya te han empezado a criticar??? qué barbaridad!!!

      Besossssssssssss

  16. Cómo te entiendo! a mi también me hace muchos de esos comentarios. A Iris también le cuesta jugar con otros niños, ella suele ir igual que UBMF a su bola y siempre sale el tema, entre otros de la guardería… que si no la llevo, que le vendría bien para acostumbrarse al cole, que si no sociabiliza… ainsss que harta estoy de dar explicaciones, jolín ¡no se dan cuenta de que son pequeños!….
    Pero si te sirve de consuelo, la cuestión es hablar por todo, si no es eso sería por otra cosa.
    A UBMF se le ve muy grandote y precioso en la foto, bss!

    • Mira estoy del temita de la guardería…vale, llevo a mi hijo a la guarde y yo que hago mientras???!! además que lo he decidido así y ya está, creo que es lo mejor para él.

      No si claro, si no es esto es otra cosa…

      Si, está grande y precioso jejejejje. Besosssssss

  17. Yo también tengo esas dudas a veces y también muchas veces me he sentido cuestionada. Lo que sé es que yo no quiero ni podría hacer las cosas de otra manera y como veo a Gordito feliz y contento pienso que tan mal no lo estaré haciendo. Así que tú oídos sordos, que está claro que UBMF es muy feliz y tu eres una gran madre.

    Gordito se lo pararía pipa en esa piscina, le encantan las bolas!!

    • Eso es lo que yo digo, mi hijo es feliz, inteligente, cariñoso…que más puedo hacer??? que no sabe subir al tobogán??!! ya aprenderá, no es vita, no?

      Gracias por tus palabras…UBMF me costó la misma vida sacarlo de ahí jajajaj

  18. Ánimo ánimo y ánimo! Lo estás haciendo perfectamente, le estás dando a tu hijo lo que sientes mejor para él, por mucho que te digan… La gente puede ser muy pesada pero no tienes que justificarte ante nadie. Es tu hijo. Cachorro no creo que vaya a la guardería nunca y ya me lo están soltando… Ya jugará con otros niños en el parque o cuando vaya al colegio que para estar escolarizado ya tendrá años por delante mientras mejor con mamá. Un besazo

    • Gracias por tus ánimos!!! normalmente no me suele afectar, creo que lo hago lomejor para mi hijo y que como tu dices ya tendra tiempo de hacer muchas cosas…pero se ve que me ha pillado en la hora tonta, jajjaja

      Muchos besossssss

Deja un comentario