Hoy día 26 de Julio se celebra tradicionalmente en España el día de los abuelos, ya que según la Iglesia Católica, bueno y la Wikipedia que es un pozo de sabiduría, hoy es Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús… Así que, Feliz Día de los Abuelos y generalizando, de todas las personas mayores.
Hoy es el Día de la Abuela, de la nuestra jejej. Aunque en casa no somos mucho de iglesia y menos de celebrar santorales, yo el mío porque mi madre me lo recuerda, pero seguro que llego a casa de Una abuela muy feliz y le suelto «felicidades hoy es tu día» y la mujer se queda como ¿eing?. He de reconocer que para mí hoy ha sido la excusa perfecta para contaros algo que hacía tiempo me apetecía.
Quienes me seguís normalmente y habéis visto como hablo de mi madre, UAMF, habréis supuesto que para mí ella no es solo la persona que me ha dado la vida, me la soluciona y me la hace más fácil día a día.
Para mí, mi madre lo es todo. Gracias a ella soy lo que soy. Siempre ha estado y está a mi lado, es un fuerte pilar donde me he agarrado cuando sentía que me hundía e incluso en muchas ocasiones se ha anticipado siendo ella la que me ha tendido la mano. Con ella nunca me he sentido sola, sin ella estaría perdida.
En este momento de mi vida, en el que también soy madre, quiero seguir su ejemplo y asemejarme a ella, aunque sea mínimamente, para enseñarle a mi hijo todo lo que ella me ha enseñado con el fin de hacer de él una persona de bien.
Pero hoy no quiero hablar de mi madre como tal, sino como abuela, de la abuela feliz que es, que para eso es su día aunque ella no lo sepa jejejej.
Así que hoy os la presento oficialmente, y haciendo lo que más le gusta; estar con su nieto.
FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS, ESPECIALMENTE A LA ABUELA DE MI RUBIO

Tengo cientos de instantes inmortalizados de ambos disfrutando juntos. Me aventuro a decir que mi rubio tiene más fotos con su abuela que conmigo, es algo habitual, todos los días se ven, todos los días comparten un buen rato de juego tanto en cantidad como en calidad y ¡a mi me emociona tanto verles!, que no puedo evitar hacerles fotos como una loca…
Lo dije y lo seguiré diciendo siempre…
Además de desear con todas mis fuerzas tener un hijo, quería, casi con la misma intensidad, tener un nieto para mi madre.
En este sentido, recuerdo el día en el que nos dijeron que probablemente no tendríamos hijos. La primera persona en la que pensé después de nosotros mismos, fue en ella, en mi madre. Y pensé que… cómo le iba a explicar que ya no habría un niño correteando por el campo detrás de ella, que ya no habría a quien enseñar a amar todo lo que ella ama; su entorno, su vida en el campo, sus animales…
Tantas y tantas cosas de las que gracias a la ciencia al final está pudiendo disfrutar con la persona que más quiere en esta vida, SU NIETO.
Un nieto que le da fuerza y vitalidad, jajajajaj más aun de la que ya tiene por ella misma. Que ha hecho que no pensara tanto operarse la vista para seguir activa para él. Que hace que se le olvide el dolor de espalda cuando él le pide que se siente en el suelo, o los vértigos para subirse a una atracción de feria. Que puede estar horas y horas contándole historias que a él tanto le gustan. Jugando extenuada y hasta cenar se le olvida, saltando, bailando…¡y a sus 73 años! ahí es na.
Ahora mí madre no solo me está dedicando la vida a mí como hace cualquier madre con una hija, si no que se la está dedicando a mi hijo y eso me llena de satisfacción, amor y gratitud
Ella es tan importante en la vida de mi tesoro como lo es en la mía. Además se repite la historia; mi madre se desvive por hacerle disfrutar, enseñarle mil cosas jugando y reír con sus ocurrencias, como antes lo hizo conmigo…
Ella hizo de mi infancia algo especial y ahora lo está haciendo de la suya…¡Gracias abuela!
Se que para ella Un niño muy feliz ha sido un gran regalo. Y es que él se la sabe ganar, mientras juegan le dice «abuela, te quiero mucho» y ella se derrite y se le saltan hasta las lágrimas.
Ahí los tenéis, pintando en la tierra con un palo…¿habrá algo más divertido? (tengo muchísimas más actuales, pero es que esa foto me encanta), con UAMF cualquier cosa es divertida…
Iba a acabar aquí el post, pero he pensado que hay una persona de la que nunca hablo, que es muy importante para mí y a la que también hay que felicitar hoy por ser su día. Por desgracia, seré breve en las palabras que le dedique, él nos dejó injustamente hace años, se trata de Un abuelo muy feliz y sí, lo digo con todas las letras, porque no me cabe duda que sería el hombre más feliz del mundo con su nieto. El hombre de la mirada triste y ojos brillantes, al que veo reflejado constantemente en mi hijo; en cada gesto, en cada rasgo…en esa mirada de bondad, el abuelo M. que está en el cielo y del que estoy segura que nos acompaña y cuida constantemente.
Y ahora sí acabo aquí…ainssssss ¡qué vaya ratico estoy pasando escribiendo! Pero me gustaría antes de acabar decirles felicidades a todos los abuelos en su día, que son muy importantes, no solo en nuestras vidas, si no también en la de nuestros hijos, y claro, sobre todo a los de UNMF…
MUY FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS…¡FELICIDADES!
*Post actualizado, requeteactualizado y que nunca me cansaré de actualizar con más amor si cabe 😉
¡¡Felicidades!!
Qué sería de nosotras las mamis estresadas sin la inestimable ayuda de los abuelos.
Y aunque no estemos estresadas. Reconforta tanto tener cerca a una mami ainssssss
no sabia que era el dia del abuelo en Julio!! en Chile se celebra en octubre. Qué suerte UNMF de tener esa abuela!!! Y tu esa madre 😉 Mis terremotos también tienen la suerte de tener una abuela cerca, muy presente y con las que comparten cantidad de aventuras y a la que trastean como quieren. Y por el lado paterno tienen un abuelo que las llena de chocolate en sus visitas. Y alla arriba tienen al otro abuelo y la otra abuela, que seguro están encantados de cuidarlas desde alli, pero hubieran estado más encantados de poder jugar con ellas 🙂
Si, aquí es el día de Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesús. Si Lai hemos de sentirnos afortunadas por tener lo que tenemos aunque me gustaría que mi padre también estuviera, aunque de una forma u otra están presentes.
Oooh!!! Tengo los pelos como escarpias. Que cositas tan bonitas escribes. Hablas de tu madre y recuerdo cuando mi abuelo aún vivía y se desvivía de la misma manera para hacerme feliz.
Saludos
Gracias!!! es que todo lo que sea hablar de mi madre…ainsssss sale solo!!!
Ay tu abuelo, claro que se desvivía por estar contigo y hacerte feliz!!
Besossssss
Ayyyyyyyyyy se me saltan las lágrimas. Mi madre es una abuela genial, pero genial, y mis suegros también. Sabes que perdí a mi padre en Navidad y no puedo ni nombrarlo, lo llevo aún fatal, pero era un abuelo maravillosos, y mi único consuelo es que llegó a ver a sus nietos universitarios, sé que es agarrarse a un clavo ardiendo pero me consuela. Un beso guapa, las fotos del niño y la abuela son muy tiernas.
Ayyyy qué sensibles estamos con los abuelos!!! aunque viniendo de ti lo entiendo perfectamente, ainsssss siento haberte traido recuerdos…que injusta es la vida!!
En fin, muchas gracias. Besossssssss
Uy pero que bonito post Carol, que bueno que UNMF tiene a UAMF que le da tanto amor y le permite vivir nuevas experiencias, (bueno ambos la viven), la verdad es que los abuelos son un gran apoyo, y quieren un monton a sus nietos, eso si que son unos consentidores jejeje Felicidades para ellos en su dia, (con retraso :))
Gracias Eli!! Para mi mi madre es imprescindible y si que consiente mucho a UNMF pero yo la dejo y le doy el gustazo 😉
Que suerte tienes de tener a UAMF, es verdad que la vida es muy injusta, yo también creo que mis padres serían unos grandes abuelos si hubieran tenido la oportunidad. Desde que soy madre los echo más en falta que nunca, porque aunque mis hijos tengan a sus abuelos paternos, no es lo mismo.
Besos
Ayyyyyy no sabía que te faltaban tus dos padres!!! lo siento!!
No, no es lo mismo, seguro que tus padres hubieran disfrutado mucho de tus peques.
Besossssss
Hola Carol, como siempre, que lindas palabras. Me siento emocionada y reflejada. Yo siempre pensé que quería un nieto para mi mamá. Y es que ella es Educadora y ama a los niños y siempre me la imaginé enseñándole miles de cosas a mi hijo, y claro, mi peque la adora. Ella también dice que lo quiere más a él que a mí, jejeje, pero está bien. Claro que le digo que si algún día mi hijo me dice «nena» a ella le tocará pagar el cole 😀 😀 😀 no se que sería de nosotros sin ella. Mi papá también está muy feliz, salen a dar paseos todas las mañanas y a observar los pajaritos y la naturaleza 🙂
Se me hace un nudo en la garganta de pensar pero en mi abuelita, la mamá de mi papá, yo era su adoración y mi mamá siempre la recuerda y me dice, «tan feliz que estaría ella con el peque» y a mí se me llenan los ojos de lágrimas de pensar que no lo conoció y entonces me digo «lo está viendo desde el cielo» (igual que el abuelo M ;))
Un abrazo Carol y uno para UAMF
Hola Piri, tu que me lees con mucho cariño!!! Cuantas cosas tenemos en común, te das cuenta!!?? nos parecemos mucho.
Disfruta de esos abuelos tan maravillosos que tiene tu peque y seguro que tu abuelita os acompaña como a nosotros mi padre.
Besossssssss
Carol hija siempre siempre consigues emocionarme. Pues es verdad que los abuelos son tan importantes. Fijate mi padre siempre me dice que a los hijos se les quiere muchísimo pero que a los nietos se les quiere muchísimo mas, no se porque será y el tampoco me lo sabe explicar.
La verdad es que a mi me parece genial la relación de mis hijos con sus abuelos que les miman y juegan con ellos y les cuidan. Creo que juegan un papel muy importante es sus vidas.
Siento mucho que un abuelo muy feliz no este aqui con vosotros para disfrutar de tu pequeño, pero como tu dices siempre estará con vosotros.
Un abrazo.
Jajajajaj lo siento!!. Eso dice mi madre, que quiere más a mi hijo y eso a mí lejos de molestarme me llena de amor hacia ella. MI madre es esencial en la vida de UNMF y sé que mi padre también lo sería…ainssssssss la vida, que es tan injusta a veces…
Besosssssssss
Hay días en que pienso como será, cuando tenga por fin a mi hijo conmigo y estén los abuelos. Mi madre y su novio, que no es mi padre porque ya se encontraron mayores pero que es quien hace feliz a mi madre, quien estuvo con nosotras el día que me sometieron al legrado… No es mi padre pero a lo tonto, se ha hecho un huequito :). Con sus otros nietos, los biológicos, es un abuelo genial, igual que mi madre es una gran abuela, le pese a quien le pese con la tontería de que no son de su sangre. Creó que serán tan buenos abuelos como ya lo están demostrando y me alegró de poder contar con ellos. Me queda el sentimiento agridulce de mi padre que murió. Cuantas cosas va a perderse, cuántas cosas se ha perdido!
Ya lo verás!! es increible, a mi me emociona muchísimo ver la relación que tiene mi madre con mi hijo. Pues ese hombre, será el abuelo de tu hijo igual que tu madre es la abuela de sus nietos.
Igual que a mí, no dejo de pensar como hubiera sido la relación con mi padre…pero por más que lo piense…no tiene sentido!!!
A veces la vida es muy injusta, yo estoy en la misma situación que tú, nos falta el abuelo pero tenemos que dar mil gracias por la abuela que tenemos, aunque la pobre esté a 1600 kilómetros! Un beso, bonito post.
Si, muy muy injusta, pero es lo que tu dices, tenemos que dar gracias de la abuela que tienen nuestros peques.
Ay pobre qué lejos!!
Gracias. Besosssssssss
Es genial la pasión con la que los abuelos cuidan de los nietos. ¿Sabes? Coincido contigo en que el mejor regalo que he podido hacer a mis padres es mi hija. 🙂
A mí me emociona muchísimo!! Claro que si, yo quería con todas mis fuerzas hacerle ese regalo a mi madre…hasta que lo conseguí.
Me alegro mucho de que lo consiguieras finalmente 🙂
😉
Que bonito post! No sabia que era el dia del abuelo. Que suerte tiene UNMF de tener esa abuela!
Gracias!! somos muy afortunados por tenerla!!!