Escapada Express a la Playa de Almuñecar

Bueno, pues después de varias lavadoras, que es que da igual irte para 3 meses que para 3 horas, ya he comprobado que el posviaje es el mismo, después de varias crisis de mamitis intensa y una mañana en el pediatra, puedo por fin contaros como ha ido nuestra Escapada Express a la Playa.

Todo surgió el jueves, cuando UPMF llegó a medio día con la idea de ir a pasar el sábado a la playa y lo extraño es que a mí me pareció una muy buena idea…no sé lo que me pasa desde que soy madre, pero siempre he odiado estos arrebatos y pensé que con un niño pequeño iba a ser aun peor, precisamente por buscar su bienestar, pero todo lo contrario…¡no le pongo pegas a nada!, precisamente por él. Esa misma tarde, empecé a pensar en un destino que estuviera cerca, qué nos íbamos a llevar…y al final llegué a la conclusión que lo mejor iba a ser hacer una noche para que pudieramos disfrutarlo más y con más tranquilidad.

El destino elegido para nuestra escapada express a la playa fue Almuñecar, es uno de los sitios que nos quedan más cerca, así que empecé a buscar oferta de alojamientos y encontré una muy aceptable en el Hotel Victoria Centro, es un hotel pequeñito y muy modesto, pero muy bien situado y confortable para una noche. La verdad es que Almuñecar nos ha encantado y no descartamos volver para las vacaciones de verano.

Pues nada ¡¡a Almuñecar que nos íbamos!! salimos a las 8 de la mañana, como son unas 2 horas de viaje contando parada para desayunar, lo organicé todo para irnos directamente a la playa y no ir al hotel hasta por la tarde para ducharnos y salir a cenar. Íbamos de escapada auténtica, es decir, con nuestra nevera, comida, bebida, aperitivos, la merienda, libros, revistas, juguetes, mudas extra…de eso se trataba, de echar el día en la playa.

UNMF se despertó emocionadísimo y contentísimo porque íbamos a “una casa de la playa”, ni siquiera quería dormirse en el coche. UPMF y yo empezamos a hablar de la posibilidad de parar para desayunar, cuando de repente mi tesoro empezó a vomitar, el pobre mío, que nunca había vomitado, empezó a llorar asustado y tuvimos que desviarnos por la primera salida que vimos. Lo limpié un poco, le di agua y pensando que se había mareado por llevar el estómago vacío, le ofrecí una galleta para que fuera comiéndosela mientras encontrábamos un sitio para desayunar. Le cambié de ropa en el aparcamiento de un restaurante y ya dentro se comió unas cucharadas de leche con galletas. Fue salir por las puertas y empezar a vomitar de nuevo de forma exagerada sobre UPMF que lo llevaba en brazos…madre mía, tuve que bañarlo en los lavabos del bar, cambiarle de nuevo de ropa, UPMF cambiarse en el aparcamiento…un desastre!!! Por fin seguimos nuestro camino, convencidos que lo que le pasaba es que se había mareado, y afortunadamente él ya fue durmiendo hasta que llegamos.

Después de todo el episodio, mis planes se fueron al traste, ¡llegamos a las 12:30! así que fuimos primero al hotel a ducharnos, quitarnos el olor a agrio que llevábamos, sacar ropa limpia y al fín nos fuimos a la playa. Puesto que íbamos a estar toda la tarde, decidimos alquilar unas hamacas…¡estábamos en la gloriaaaaaaaaa!. El agua estaba helada para mi gusto, pero genial para estar en la orilla haciendo castillos jejeje

escapada express a la playaAl ratito nos pusimos a comer, ¡menos mal que llevaba comida de casa!, de lo que suele comer UNMF y se lo comió todo con gusto, la verdad es que comimos muy bien, fue un rato agradable haciendo algo diferente. Y después hasta nos echamos nuestro coscurrillo en la tumbona jejejejej

Comida de escapada express a la playaSobre las 7 decidimos irnos al hotel, entre otras cosas porque UNMF se estaba haciendo caca y además ya estaba aburrido y pensamos aprovechar la tarde haciendo otras cosas. Vimos una publicidad de un Acuario y pensamos que podía ser un buen plan…

Acuario en nuestra escapada express a la playa…y al principio lo fue; a UNMF le entusiasmaron las medusas y este cilindro de “peces grandes” como él decía. Pero de buenas a primeras, empezó a no querer estar, solo quería ir en brazos, a lloriquear…así que apuramos la visita y salimos rápido de allí porque para estar incómodo…total si fuimos era por él. Fue salir a la calle y empezar a vomitar sin parar…uffff ya empezamos a austarnos!

De camino al hotel se quedó dormido en el carro y como vimos que estaba tranquilo estuvimos dando un paseito al fresquito del mar y nos tomamos unas tapitas. Cuando se despertó, me dio la sensación de que tenía fiebre, además estaba muy chinche, solo lloraba, no estaba a gusto de ninguna forma, así que le dí apiretal y decidimos irnos para el hotel.

Una vez que las gotas le hicieron efecto se animó muchísimo, pero aun así preferimos quedarnos en el hotel a cenar. Mi tesoro solo se comió un yogur, que parece que le sentó bien y UPMF fue a por un par de hamburguesas para nosotros…la verdad es que me supo a gloria!!! hacía siglos que no me comía una. Después nos lo pasamos genial haciéndonos unos selfies en la cama y escuchando a Alejandro Sanz…¡nos reimos muchísimo! jajajajaj.

El domingo pensamos que lo mejor era volver a casa cuanto antes, UNMF se despertó otra vez regular y no quería comer. Estaba claro que no era el mareo del viaje. Esta mañana lo he llevado a su pediatra que me ha confirmado que tiene gastroenteritis, aunque va mejorando y no ha vuelto a vomitar.

Bueno, pues al final nuestra Escapada Express a la Playa no fue lo que esperábamos, pero no nos podemos quejar, al menos el sábado lo aprovechamos en la playa y también hicimos cosas diferentes…aunque he de reconocer que mi tesoro no pudiera disfrutar al máximo con lo que le gusta a él salir de casa.

Y vuestro fin de semana, ¿qué tal ha ido!? FELIZ SEMANA.

27 comentarios en “Escapada Express a la Playa de Almuñecar

  1. Vaya, que mala suerte, pobrecillo. Con lo mal que se está con gastroenteritis y fuera de casa más.
    Lo de tener que utilizar los lavabos de baño me ha pasado alguna vez y es horrible. Además que el coche huele a agrio durante semanas.
    Espero que hoy ya esté mejor y que acabes pronto con las lavadoras

    • El caso es que quitando dos ratitos, en los que ha vomitado, él está normal.
      Nena pues estos lavabos eran graaaaaaaandes y tenían agua caliente, así que genial.
      Estaba mejor, pero esta tarde nos ha sorprendido la diarrea!!!

    • Si, pero bueno, lo importante es que él esté agusto y cómodo, cómo no era así adelantamos la vuelta unas horas…y no pasa nada.
      Pues parecía mejor y esta tarde ha tenido diarrea, ya veremos…

    • Jajajaja siiiiiiiiii, todavía no me lo creo!!! puede ser porque ya no se encontraba bien, porque vamos, es en casa y me cuesta!!!
      Sí, el acuario le gustó mucho, aunque en condiciones normales hubiera disfrutado más!!

  2. Ayy pobre, con lo mal que se pasa, yo la tuve este año en abril y lo pasé fatal, acabé en urgencias, ainnns.
    Seguro que la próxima vez que podáis viajar sale fenomenal. Un besito y ánimo, que enseguida se le habrá pasado.

    • Espero que sí, a e´l siempre le encanta viajar y se adapta muy bien, esto ha sido un pequeño imprevisto…

      Ya está casi bien, aunque sigue comiendo poquito. Gracias.

  3. Vaya por dios, una escapada y UNMF se pone malito el pobre.
    Por lo menos echasteis un rato agradable en la playa.
    Es verdad que desde que se tiene niños cualquier plan improvisado para bueno, o al menos a mí. ¿cómo se duerme la siesta en la playa con niños?, cuenta, cuenta…

    • Si, pero ya se sabe, con los niños puede pasar cualquier cosa.
      Pues lo de la siesta debió ser que ya se encontraba malamante, yo tampoco le encuentro explicación jejejej

  4. Espero que UNMF este mejor! Que pena que la escapada a la playa no haya sido lo que esperaban.
    Nosotros nos fuimos a un camping a las landas y lo pasamos genial. Que ganas de volver 🙂

    • Si, ya está recuperado. Aunque no fue como espérabamos, disfrutamos un poco, otra vez será.

      Qué bien que lo pasáreis tan bien… de eso se trata!!

      Besossssssss

  5. Pobrecito UNMF aun así me alegra saber que el haya podido disfrutar el sábado (y ustedes también jejeje) y que bueno que este mejorando

    En mi casos igual cuando nos damos algunas “escapadas” es pensando en L aunque solo pensar hacer maletas me duele la cabeza jejeje

  6. ¡Ay los males de nuestros bichillos! Oye ¿sabes que mi madre sueña con jubilarse en la costa de Almuñecar? Y el papá de mi bichilla,, desde que descubrió las hamacas en Torremolinos ya se resiste mucho a echarse al suelo sólo con la toalla ¡es otro nivel!

    • Pues fíjate que yo había estado muchas veces en Almuñecar, pero hace mil años de tapillas, juerga, ya sabes…y la playa nunca me gusto, no le hice aprecio, pero esta vez me ha encantado, la playa, el pueblo, todoooooooooooo.

      Hombreeeeeeeeeee ni punto de comparación, dónde se ponga una hamaca….

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: