Enseñar a Montar en Bici, el Sueño de todo Padre

Enseñar a Montar en BiciYa sabéis que uno de los regalos estrella de estas Navidades ha sido una bicicleta para UNMF, el regalito se ha hecho de rogar, y no solo por cuestiones obvias de seguridad y capacidad de mi tesoro, sino porque ese siempre ha aspirado a ser un regalo especial y tenía que llegar en su momento justo para ser disfrutado por ambos protagonistas.

Hace años, desde que comparto la vida con UPMF siempre ha estado ligado a una bicicleta, es un deporte que siempre le ha gustado, que practica habitualmente y que cuida al detalle, no es que sea ciclista profesional, pero tampoco es que se limite a pasear en bici…no sé si me entendéis!?Por lo que casi desde antes de que naciera, UPMF ya soñaba con ese momento de enseñar a montar en bici a UNMF, él siempre cuenta con mucha pena cómo su padre nunca se preocupó de estas, ni de otras muchas cosas y eso siempre ha estado ahí y está marcando su forma de ser como padre, por supuesto, para bien.

Parece ser que ese momento ha llegado y UPMF se está esforzando muchísimo de que todo sea como él siempre ha querido. Es muy importante, y de esto se ha preocupado mucho UPMF, obtener un buen equipo; una buena bicicleta, casco, rodilleras, coderas…por supuesto adaptado a UNMF en cuanto a talla y accesorios, sobre todo en temas de seguridad…esto es fundamental, lo primero que ha hecho, después de ponerle el casco es enseñarle que estas “bicicletas de mayores” tienen frenos, algo nuevo para mi tesoro, y que es muy importante que aprenda a usarlos.

Pero lo más importante es lo que están compartiendo estos dos fines de semana que estamos saliendo con la bici…¡y los que están por llegar! me enternece ver como ambos están disfrutando muchísimo; uno como padre echándole mucha paciencia y cariño, para él se trata de cumplir el sueño de enseñar a montar en bici a su hijo, de sacarse esa espinita que siempre tuvo clavada y de inculcar un hábito muy saludable…¡eso es importantísimo también! y para mi tesoro simplemente es un juego y el estar disfrutando con su padre que tanto echa en falta entre semana.

¿¡No os parece un buen plan!? ¿¡quién enseñó o enseñará a montar a vuestros peques!? ¿¡creéis que el sueño de todo padre en enseñar a montar en bici a su hijo/a!? ¿¡cómo fue en vuestro caso!?

 

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

29 comentarios en “Enseñar a Montar en Bici, el Sueño de todo Padre

  1. Me encantan los papis que disfrutan hacer actividades con los peques, por suerte en casa es así, de seguro UNMF tendrá hermosos recuerdos y en cuanto a la bicicleta aún estamos con triciclo que mueve con los pies porque no llega bien a los pedales jejeje

  2. Yo tengo dudas acerca de si elegir una bici de esas sin pedales o de las de toda la ida con ruedas traseras. Mi bichilla aún no está en la edad, pero la semana pasada e metió en una juguetería, se subió en una bici con ruedines para niños de 4 años o más y en 30 segundos iba pedaleando contra las estanterías de la tienda. Le encantó la experiencia y luego no quería bajar. Ahora no sé si quizás sí podría empezar antes a aprender, con la afición que ha demostrado.

    • Esa misma duda la tuvimos nosotros, al final decidimos la normal que a las malas se les puede quitar los pedales. Estos niños se apasionan con las cosas de un día para otro jejejej, claro no pierdas la oportunidad, seguro que aprende pronto.

  3. Que plan mas genial,seguro que disfrutais muchisimo los tres,sobre todo el padre que es el forofo! aquí estamos nosotras con el patinete,a la peque le gusta y poco a poco va aprendiendo,la bici a mi me encanta pero aquí esta mas difícil para andar con ella,hay cuestas y muchos coches….
    Besos

    • El padre como loco y yo haciendo fotos e inmortalizando el momento jajajaja. Claro, para nosotros es más fácil por vivir en un pueblo, das dos pasos y estás en el campo jejejje

  4. La verdad es que es muy entrañable ver como pasan ese tiempo juntos, para nosotros fue muy emocionante la primera vez que G. cogió la bici, y mucho más cuando papá le quitó los ruedines y le enseñó a conducirla sin ellos.
    Es maravilloso para ellos, muy importante para los niños esa experiencia, y para los papis por supuesto.

  5. Uy pues a mi no me apetece nada jaja, el año pasado le regaló mi hermana la bici con ruedines. La cogió, era fácil porque ya manejaba el triciclo. PEro solo de pensar en tener que enseñarle algun dia a ir sin ruedines me da una pereza horrible. Y en mi caso no sirve dejarle una de equilibrio para que aprenda el solo,porque esas bicis no las quiere ni regaladas. Así que no puedo decirte quien enseñara al mio pero puedo decirte quien no lo hará: yo.

    • Jajajaja claramente, no!? Para quitarle los ruedines aun queda tiempo, aunque según he leído por aquí es de un día para otro…y se lo dejaré a UPMF.

  6. Todo lo que sea compartir planes con los papis, bienvenido!!! y sobre todo si es deporte!!! Nosotros las bicis las tenemos en casa de mis padres, ya que al vivir nosotros en zona con coches (aunque vivamos dentro de una urbanización) no le damos mucho uso. Sin embargo en casa de mis padres sí que la aprovechan más!! y es con el abuelo con el que más montan en bici. Eso sí, Alfonso aprendió solo a montar sin ruedines. Un día dijo que los quitáramos y para sorpresa de todos, se puso a andar con ella sin caerse…pero en esta casa lo que tira es el fútbol, chica, jajajaja… me imagino que en un pueblo, lo de la bici es muy cómodo!!!!

    • Claro que si! Omimportante es compartir, hacer cosas juntos, lo que sea…bueno entiéndeme jejejej. Aquí en el pueblo se practica mucho ciclismo. Guauuuu lo de Alonso es impresionante! Jajajajaaj pues nada a echar partidillos en familia!

  7. Me parece un plan precioso. Los Reyes has traído a Sara también una bici, pero sólo la hemos podido usar en dos ocasiones, por falta de tiempo y porque la climatología no ha acompañado. Fíjate que yo nunca he tenido bici, así que pocos consejos puedo darle. Lucas y Jose sí se iban muchas veces con la bici, pero ya hace tiempo que Lucas tampoco la coge. El día de Reyes que bajamos al patio con la bicis, Lucas se cayó y se rompió un dedo de la mano, vaya mala pata, así que no le veo mucho por la labor.
    Con la peque, eso sí, el casco lo primero. Aunque fíjate que no había pensado yo en la importancia del freno (mi falta de conocimiento). Lo único que hemos tratado de hacer estas dos veces ha sido darle a los pedale hacia delante, no mirarse los piés y poner el manillar recto. Y no hemos conseguido gran cosa, no coordina todo, si pedalea está pendiente de los pies, no mira por donde va y lleva el manillar completamente girado ;-( Menos mal que no hemos salido del patio.
    Un besote

    • Jo pues vaya mala pata la de Lucas con el dedo ?. La seguridad es lo primero y seguro que a Lucas pronto se le olvida lo del dedo y se pine a enseñar a Sara.
      Jajajaj UNMF tampoco coordina y también se mira los pies…poco a poco.

  8. Yo creo que cuando llegue el momento será el papi el que le enseñe. No por nada, si no porque yo no sé nada de bicis, nunca aprendí a montar y nunca se tomaron la molestia de enseñarme. Incluso hoy mi padre o mi madre dicen que con lo patosa que era, cogí una bici, me caí y la dejé aparcada, y yo creo que aunque eso pasó, ellos no me animaron a seguir.
    En fin… como esto muchas otras cosas. Imagínate que este año, mi marido me ha dicho mi regalo de cumpleaños: Patines de 4 ruedas. De los de toda la vida (no puedo ir con los de línea). Y me va a enseñar a patinar!!!! Sí, tampoco sé patinar, tampoco nadie se tomó la molestia y nadie me regaló unos patines y eso que es un deporte que siempre me ha gustado ver. Y es que estoy como loca que llegue el buen tiempo, mi cumpleaños y que me los regale, porque empezará el verano y con él las clases en el paseo de la playa para disfrutar patinando. 🙂 🙂 🙂

    Y es que cuando la peque sea más mayor, cuando quiera aprender a patinar o a montar en bici, creo que mi marido será la persona idónea, y no solo porque sepa, si no también por la paciencia y el amor que le pondrá 🙂

    Saludos!

    • Jolín pues vaya tela con tus padres!!! Yo si sabía montar pero seguramente lo haya olvidado, hace siglos que no monto en bici. Bueno lo que tienes que hacer es disfrutar ahora de los patines y de aprender y el pasado pasado está.

  9. Pero bueno os ha dado a todas por las bicis, jejejeje. Pues le contaba a MamaPuede que justo ayer fuimos a comprar una bici nueva para Alejandra que el dia 26 de Enero es su cumple. Es ya la tercera bici que tiene con sólo siete años, jejejejeje.
    Yo creo que nosotros no soñabamos con enseñarles a montar en bici, pero la realidad es que mis hijos desde super pequeños les ha encantado montar en todo lo que tuviera ruedas. Así que con un año empezaron con las motos tipicas de bebes y con dos años tenían su primera bici sin pedales y cuando Alejandra tenía casi 4 y Diego 3 les compramos la primera bici de pedales y no hizo falta enseñarles nada porque como ya tenían el equilibio cogido de las otras bicis no necesitaron ni ruedines, así que tengo que reconocer que el mérito fue todo de los niños y nosotros nos limitamos a correr detras de ellos jejejejjeejej.
    Un besote.

  10. Mi Mozo también es un loco de la bici y quiere enseñar a la Habichuela. Él se encargará de esa parte. Además, quiere aprender a montar en patines (el Mozo) así que ya tiene un plan trazado para que sea yo la que enseñe a ambos dos (Mozo y Habichuela) a deslizarse sobre las cuatro ruedas, jijij. Fíjate que hasta en eso tenemos las tareas repartidas desde antes del nacimiento (vaya dos petardos estamos hechos…).

    A mi tampoco me enseñó mi padre. Fue mi yayo quien, con paciencia, me enseñó a montar en bici, en patines, dar volteretas…. Mi padre estaba a sus pinceles U_U pero le agradezco a mi yayo infinitamente que me dedicara su tiempo ^_^.

    Un abrazo 🙂

  11. Hola!!!!! En mi casa somos la familia de las bicis,jejejee. A mí me enseñaron mis padres, los dos, aunque era mi padre el que nos sujetaba y soltaba porque mi madre no nos soltaba,jajaja, y claro, así no hay quien aprenda. Yo tengo muy buenos recuerdos de esa etapa y quise que mis hijos también los tuvieran.
    Mi marido es como el tuyo, muy muy de bici y practica todo lo que puede aunque él tiene buen recuerdo de cuando aprendió, le enseñó su padre pero también sus hermanos, es lo que tiene ser el pequeño.
    A mis hijos les compré la bici siendo bastante pequeños y aprendieron muy rápido, también les enseñamos los dos, nos pusimos uno con cada uno para que aprendieran a la vez y desde entonces no hemos parado de hacer rutas. A día de hoy ellos mismos nos sugieren de ve en cuando excursiones familiares en bici, y me encanta aunque yo soy más lenta que ellos y que el padre, pero aún así disfruto mucho.
    Me alegra un montón que UPMF se haya quitado la espinita.
    Besos.

  12. Pues Leo empezó a montar en bici hace más de un año, le dejamos una de su prima para que probase y nos sorprendió a todos sabiendo pedalear y manejarla desde el primer momento con apenas 4 indicaciones. ¿Quién le enseño? Pues no lo sé porque allí estábamos muchos jaja su padre le dio esas nociones básicas con la intención de ir repitiéndolas y añadiendo alguna en los primeros momentos pero nada. Ya veremos cuándo le quitemos los ruedines

    • La verdad es que a mí me sorprendió mucho porque no se la habíamos comprado antes porque pensábamos que no estaba preparado y fue cogerla y nada, sin problema jejejejej

  13. Mi peque aprendió un poco después de verano. Con toda la iluaasión su padre preparo la bici, quitó ruedines y por supuesto yo estaba alli para verlo. Fue bonito y más rápido de lo que esperabamos.Ahora coje unas velocidades….
    Yo estoy deseando que la peque tenga edad de ir en bici para salir con ellos…. 🙂
    Por supuesto ellos saben que tiene que llevar mínimo el casco para ir circulando.
    Un beso

Deja un comentario