El Delfín. Libros para Niños

De nuevo tenemos que agradecer a Boolino el que podamos ir aumentando nuestra biblioteca infantil y sobre todo el hacer posible enriquecernos con la lectura. Hoy os quiero dar nuestra opinión sobre El Delfín, un libro educativo perteneciente a la colección de National Geographic…solo esto ya es una garantía.

El Delfín. Descubrir el mundo

El Delfín. Descubrir el mundo
El Delfín- Descubrir el mundo

Autor/a: Redaccion RBA libros
Ilustraciones: Pablo Zamboni
Texto: Silvana Perlmuter
Colección: National Geographic Kids
Editorial:National geographic
Idioma: Español
Año: 2015
Formato: Tapa dura y páginas plastificadas
Páginas: 32
Tamaño: 190 x 190 mm. 225 g.
Edad: 3 a 6 años

El libro El Delfín pertenece a la colección Descubre el Mundo de National Geographics Kids, junto a otros títulos como La Selva.

Es un libro educativo, en este caso, nos da a conocer a los delfines; cómo son, su forma de vida, que los diferencian de otras especies…Pero lo que más nos ha gustado es la forma tan bonita de enseñárnoslo; las ilustraciones son geniales, la sencillez de los textos y el hecho de diferenciar muy bien cada uno de estos aspectos hace que el aprender con este tipo de libros sea de lo más ameno y gratificante.

Lo que más ha enganchado a UNMF ha sido la imagen que nos hemos creado de este animal por la forma de describirlo. Curiosidades como que nacen de la barriga de su mamá, que comen teta como él, que su mamá le pone un nombre al nacer en forma de silbido y siempre lo llamará así, que duermen con un ojo abierto, que los delfines sanos cuidan a los enfermos… ha hecho que lo vea como un animal entrañable y cercano…además de aprender todas estas cosas sobre él sin apenas darse cuenta y disfrutando.

Al final del libro también explican una serie de comportamentos que debemos llevar a cabo siempre que vayamos a la playa para proteger a los delfines y en general el medioambiente…me parece muy importante y acertada este tipo de concienciación a través de la lectura.

Nunca hemos visto un delfín de verdad y ya he tenido que prometer a UNMF que este verano intentaremos ver alguno jejejej

¿Conocéis este libro o alguno de la colección!? ¿¡qué os parece este tipo de libros educativos!? ¿¡habéis visto algún delfín!?

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

11 comentarios en “El Delfín. Libros para Niños

Deja un comentario